Han tenido amigos en la vida real que conocieron primero en internet?

Como prometí, en esta semana añadiré 3 nuevos temas a estos foros. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en este mismo día, si que hoy añadiré el primero, mañana el segundo y pasado mañana el tercero. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

¿Han tenido amigos en la vida real que conocieron primero en internet? Y si es así ¿Qué tan amigos son? ¿Cómo se conocieron?

Yo por lo menos nunca me ha pasado, los amigos que he tenido en internet se quedaron siendo solo de internet. Debe ser porque la mayoría de los usuarios que he tenido de amigos viven o vivían en lugares muy lejanos a donde yo vivo o viví. Pero hay usuarios que en los foros de la revista Club Nintendo no solo se hicieron amigos en internet, sino que también se conocieron en la vida real, y que desde ese entonces han compartido tiempo juntos en la vida real, lo han demostrado muchas veces, en conversaciones o con fotos.
Sí. Algunos de mis mejores amigos los conocí por internet, y aunque vivamos lejos la tecnología me permite charlar a diario con ellos.

Ho!
si.

mi anecdota es curiosa.

hace mas de 20 años, un dia en el antiguo msn me encontre una persona que no conocia de nada.
le pregunto quien es, me dice "fulanito de coruña". el me pregunta lo mismo.

yo de tarragona, el de la coruña.

de la misma edad los dos. de hecho incluso ambos nacidos en el mismo mes y año.

a dia de hoy, no se como aparecio ahi, pero, nos hemos visto ya varias veces en persona, vivimos literalmente en la otra punta de españa cada uno. no dire que cada año pero cada 2 o 3 años, o el ha venido aqui, o yo he ido ahi.

alguna vez he indagado como aparecio en mi msn, el tambien. no tenemos amigos en comun, ni, absolutamente nada.
con 15 años, chateabamos por el msn, a dia de hoy, rozando los 40, algun whatsapp o llamada "que tal va la vida".
No, todos en persona.
No tengo muchos pero son los de toda la vida.
Yo parejas si jaja. Pero no de apps de ligar. Estoy hablando de foros donde teniamos una comunidad enorme, haciamos kdds etc. Entonces conoci dos chicas que (evidentemente en momentos separados) terminando por ser parejas mias, pero antes habiamos hablado mucho posteando en los foros y por el famoso messenger del momento antes de conocernos (hablo de hace unos 20 añazos atras). Que tiempos tan felices
No, he conocido a gente de este foro en persona y los tengo en whats/teleg pero no hablamos ni nos vemos a menudo.
El que fue mi mejor amigo durante varios años lo conoci por IRC en 1995, y quedamos un viernes para pasarle unos disketes con el Borland C++, y acabamos de farra juntos, una farra bestial, y despues de eso nuestras cuadrillas casi no nos veian el pelo.
Aqui en EOL solo a 2, en Twitch bastante gente.

Concretamente uno de ellos que vive a 3 calles de mi casa y yo sin saberlo (nos conocimos en una reunión/cena un día antes de la Retrobarcelona.

Voy quedando para tomar algo con algunos de ellos (Desayunos, cenas, rutas mercadillos). Con otros vamos visitándonos de acople en sus/nuestras casas (Canarias, Castellón, Madrid, Barcelona, etc)

Pequeña comunidad pero bastante férrea [angelito]
Sí. Mis amigos son casi todos de la época universitaria (carrera, residencia de estudiantes) o de internet (la mayoría de este mismo foro). De hecho, estoy casada con un eoliano.

No es tan raro. Cuanto mayor es el número de personas con las que te relacionas, mayores las posibilidades de dar con gente con la que encajes. Internet me ofrece la posibilidad de leer y contactar a muchísima gente, así que para los que no solemos dar con personas afines en la calle es una gran ventaja.
Yo no, he tenido compis de juego por el discord y compis en los foros pero nunca hemos quedado en persona y con el tiempo se ha perdido el contacto.

Tengo 3 o 4 amigos realmente, lo demás como se suele decir son conocidos. Y muchos de los que tenía ya no lo son, por unas cosas u otras nos hemos distanciado.
yo en mi caso mas alla de mi mujer ( que fue en el chat de terra, que recuerdos xd) no

eso si, como dato curioso conoci a una tia ( hace 25 años o asi) en un chat que resulto ser la hija del socio de mi padre, y no es que fuesemos de un pueblo pequeño precisamente. ( luego en persona no congeniamos pero bueno, cosas de adolescentes xd)
Pues en su día en el Terra, aquel famoso chat....a mí mujer hoy día con la que tengo 4 hijos...y llevamos ya casi 10 años
Pues yo conoci a un grupo de gente de toda españa con el destiny, hicimos un grupo de whats en el cual fueron entrando amigos de todos y hicimos un grupo de colegas bastante majo.

Sobre todo hice amistad con un chaval de madrid, el cual fui a su casa y el ha venido a la mia varias veces, al final acabó siendo como de mi familia y yo como de la suya jajaja.

Soy el tio postizo de sus dos hijos con eso lo digo todo.

Y luego con otro grupo de colegas (con el que juego ahora mas) Nos vamos cada año de casa rural todos o la gran mayoria y alguna vez he tenido a 4 o 5 en casa pasando unos dias
Todos mis amigos en persona, nunca he conocido a nadie a través de internet, ya sea amistad o pareja.
Solo uno, pero porque era amigo de unos amigos. Estuvimos un año jugando online, y hasta que no hicimos una quedada todos los amigos, ni le hacía la cara.

El resto, pues gente que al menos ya conocía de antes.
No, pero en buena medida por elección mía. Para mí la palabra amigo implica gran confianza y dedicar tiempo en persona con asiduidad, alguien con quién sabes que llegado el momento puedes contar, el resto son colegas, con los que te puedes llevar genial, pero no es lo mismo. Solo hay una persona con la que no se cumple esta máxima.
Mi mejor amigo lo conocí aquí en EOL en el hilo de sevillanos, de hecho el y su novia son los padrinos de mis hijas.
A mi mejor amigo lo conocí jugando al Assassin's Creed La Hermandad online en PS3 sobre el año 2011, el era de Cádiz y yo de Málaga. Continuamos quedando online para jugar al COD y en 2013 vino de visita unos días a mi casa para conocernos en persona.
Desde entonces él se mudó a Madrid con su novia y varias veces al año subo yo con mi mujer a Madrid y él baja con su novia a Málaga.
En verano nos vamos de viaje juntos los 4 de vacaciones.
Ellos vinieron a mi boda hace un año, vinieron hace un mes a conocer a mi hija...
Así que sí. Puedo decir que a mi mejor amigo lo conocí por internet.
Han tenido amigos en la vida real que conocieron primero en internet?

Si. varios.
Mis mejores amigos iban conmigo al instituto o eran amigos de compañeros.

Todos los EOLianos que conocí en persona, he perdido el contacto. Uno se fue al pueblo de sus padres, otro se fue a vivir a Tarragona y es imposible quedar ya.

Aquí otros colegas que vienen a la cabeza:
- Chica que conocí en un trabajo en remoto, la conocí en persona tras largo tiempo chateando
- Chica que conocí en AdoptaunTio. Tras chatear un rato, me sonó el móvil. Me había reconocido de una venta de Wallapop de meses atrás y seguía conservando mi número. Nos hicimos muy colegas al poco tiempo. Ahora por distancia y obligaciones familiares casi es imposible quedar más de una vez al año.
- Colega que conocí en la app Boo, dentro de la sección de amistad. Trabajaba en una pequeña panadería en Barcelona. Yo le llamaba el panadero Ghibli porque pesaba como 160 kilos y se parecía a Totoro. Unos meses después de los chats, le visité y fue una experiencia muy agradable. Era un tio muy positivo y saludaba todas las mañanas. Tras unas semanas de ausencia, me escribió su hermano diciendo que había muerto. Quise ir al velatorio, pero la familia no me dejó. Quizás porque había unos tipos bastante tóxicos que le estaban persiguiendo. A falta de saber el motivo, podía haber sido algo del peso o suicidio (gente tóxica + deudas).
- Colega de mediana edad (en aquél entonces) me ofreció llevarme a una pedalada bastante lejos, tras leer mi post en un foro de ciclistas. Nos hicimos muy colegas y participamos en dos pedaladas juntos. Unos años después murió en circumstancias extrañas en el trabajo. Sigo encontrándome a su mujer de vez en cuando, pero nunca he conocido a sus dos hijos.

Tengo algunos contactos que no podré conocer nunca, o no dentro de poco:
- Colega Canadiense bastante majo. Le conozco desde 2005 más o menos, de la era Messenger, pero pasamos más de una década sin hablar. Ahora me manda fotos de sus salidas a pescar en el lago.
- Chavala Norteamericana que conocí en Twitter y metida en impresión 3d. Super maja y abierta. Vimos una peli juntos en Discord hace unos meses. Sueña con ir a vivir a Italia.
19 respuestas