Tormented Souls 2 - A New Nightmare

1, 2, 3
Artorias 90 escribió:Jugais en control tanque o moderno?

Control tanque siempre.
Yo lo empecé en dificultad normal y después de 3 horas y media llegué al primer boss, pero he tenido que empezar de cero, pero esta vez dificultad asistida por qué era imposible pasarlo, para mí en esa dificultad el juego es muy difícil por qué llegas casi sin munición y sin elementos curativos, me parece que está muy mal balanceado y luego en la boss room no hay casi nada. Eso si, en 45 minutos ya me había llegado de nuevo al boss empezando en asistida por qué me sabía de memoria el camino y que hacer.

Por lo demás me parece un juegazo, un auténtico resident evil actual pero de antaño
Rumino escribió:Yo lo empecé en dificultad normal y después de 3 horas y media llegué al primer boss, pero he tenido que empezar de cero, pero esta vez dificultad asistida por qué era imposible pasarlo, para mí en esa dificultad el juego es muy difícil por qué llegas casi sin munición y sin elementos curativos, me parece que está muy mal balanceado y luego en la boss room no hay casi nada. Eso si, en 45 minutos ya me había llegado de nuevo al boss empezando en asistida por qué me sabía de memoria el camino y que hacer.

Por lo demás me parece un juegazo, un auténtico resident evil actual pero de antaño

Pues ya verás más adelante, la zona:

Del cementerio

No sé si estoy haciendo algo mal, pero es una locura lo tremendamente jodido que es. Justo eso, agotas completamente la munición.

Vienes del segundo boss, ya tocado de munición. En el cementerio salen las señoras infinitas, (muy jodido hacerlo todo con ellas dando vueltas por pasillos estrechos), luego señoras infinitas más zombies, luego sala obligatoria de matar a todos los enemigos y luego tercer jefe. Todo ello con cuatro balas contadas.
Yo siento que se han pasado con la dificultad, incluso en Asistido me ha costado avanzar, el primero me pareció mucho más equilibrado, aquí se pasaron creo yo. Eso sumando la cantidad de puzles que hay, y no son fáciles precisamente. Y ahora que me lo he pasado, puedo decir que me ha encantado, pero como punto negativo tiene eso que acabo de comentar. Me parece que este Platino me va a costar más que el primero, que por cierto, los trofeos están en inglés y en PC sí están traducidos.

Ahora toca empezarlo de nuevo en dificultad Normal.

Pronto compartiré mi minianálisis.
Tar escribió:Cuando me lo termine esta tarde, haré un minianálisis.

Sobre el mapa en el primero, basta con pulsar R3 y ya tienes acceso a él. Mediante parches arreglaron muchas cosas en el primer juego, tremendo juegazo.

Vale, menos mal, lo acabo de comprar [+risas]

Esperando tu minianálisis, dejé de jugar a la demo porque ya viendo que me molaba mucho no quería seguir avanzando mucho si no se puede trasladar la partida al juego.
Juego con cámaras fijas...control TANQUE siempre.

No sé donde he leído a un tio decir que se estaba volviendo loco con los cambios de plano...y es porque lo estaba jugando con el control moderno. Eso con el control tanque no pasa.
sam_herlihy escribió:@DBSZ La única duda que tengo es que si tanto el de Meridiem y el de PQube sean exactamente iguales en cuanto a portada/contraportada.

Alguien sabe cómo quedó la cosa? Hay dos versiones, una completamente en español, y otra multi entre ellos el español?
@enhermo Si. La de Meridiem viene toda la caja en castellano, que es la que enviaron el día de lanzamiento. La otra, la que recibió antes un compi del foro, viene en varios idiomas. De todas formas el disco es el mismo en toda Europa por lo que ambas ediciones tienen los textos en castellano.
Me está ENCANTANDO el primero, lo pìllé ayer físico precintao por 18-€. Es puro resident evil de antaño, como el segundo supongo.

Gracias @Tar por tu buen consejo, qué difiere en ambos aparte de la historia claro está? Cual te ha gustado mas? Veo que el 2º muchos os quejáis de la dificultad...

Lo pongo aquí porque el HO del primero está cerrado [+risas]
@Tar @GottaEvil entonces sois de los mios, he probado el moderno y me saca del juego los cambios de planos y los movimientos irreales de los personajes.

Vale, el tanque es algo mas lento, pero es la experiencia survival horror de los re de antaño.
Artorias 90 escribió:Vale, el tanque es algo mas lento, pero es la experiencia survival horror de los re de antaño.

Puedes acelerar el personaje pulsando CUADRADO a la vez que lo diriges. Al menos en el primer juego de la franquicia.

Para mí no me resulta confuso jugar con el stick tengo que decir.

De verdad, no os perdáis el primero tampoco. [beer]
Szonik escribió:Me está ENCANTANDO el primero, lo pìllé ayer físico precintao por 18-€. Es puro resident evil de antaño, como el segundo supongo.

Gracias @Tar por tu buen consejo, qué difiere en ambos aparte de la historia claro está? Cual te ha gustado mas? Veo que el 2º muchos os quejáis de la dificultad...

Lo pongo aquí porque el HO del primero está cerrado [+risas]

De nada, compañero.

La jugabilidad por ejemplo, en esta secuela ha mejorado bastante, ahora puedes seleccionar las armas con un acceso rápido y puedes caminar mientras disparas.

Sobre la dificultad, se nota que ha subido más en esta secuela, tanto en puzles como en enfrentamientos. Se nota sobre todo si es tu primera run, y yo que me lo he pasado ya tres veces (esta última en la dificultad Tormento) te puedo decir que se me ha hecho más fácil y ameno. [carcajad]

Y sobre cuál me ha gustado más, pues debo decir que me sigue gustando más el primero. Amo su ambientación, su música, su historia. Me parece un juegazo, y espero que lo estés disfrutando como se merece. El segundo me parece otro juegazo, llevo ya tres runs y las que me quedan. XD Pero el primero me sigue gustando más.
Me recomendáis jugar a este o Resident evil 1 o Resident Evil 0?

A día de hoy, sin tener en cuenta el factor nostalgia cual sería mejor? Gracias
Nintendox escribió:Me recomendáis jugar a este o Resident evil 1 o Resident Evil 0?

Los Resident Evil están a otro nivel. Tormented Souls no deja de ser un homenaje de bajo presupuesto a los survival horror clásicos. Resident Evil 1 y 0 son triples A de la época.
Nintendox escribió:Me recomendáis jugar a este o Resident evil 1 o Resident Evil 0?

Juégalos todos y disfrútalos. XD

Eso sí, si juegas a ambos RE, juega primero al RE1 y después al Zero, es lo que te recomiendo.
Gracias por las respuestas. Yo pensaba que a día de hoy este sería más disfrutable jajaja. Me pensaré con cuál comenzar
Nintendox escribió:Gracias por las respuestas. Yo pensaba que a día de hoy este sería más disfrutable jajaja. Me pensaré con cuál comenzar

También te recomiendo jugar al primer Tormented Souls antes de jugar a su segunda parte, porque es una secuela directa. Ambos TS son joyitas que debes jugar sí o sí.
Lo unico que veo con el control tanque, esque los enemigos son muy rapidos, y casi siempre me suelen dar antes de matarlos.

Con el control moderno puede soltearlos mejor y dispararles.

Como ves eso? @Tar

Despues para moverte el control moderno es una kaka, pero para los enemigos lo veo mejor, en los resident esque los zombis van mas lentos hacia ti
@Artorias 90 lo veo genial, compañero. Yo eso lo hacía mucho en el Remake de RE1. XD
Lo que hago en Resident Evil 1 Remake.

Uso el control tanke. Si hay enemigos cerca, uso el joyStick y asunto resuleto. jajajaja.
No se si a alguien más le ha pasado y lo ha comentado por aquí . El caso es que justo después del boss de la planta de procesamiento , el único camino para salir de la zona es a través de un ascensor , pero cuando intento llamarlo me pone que no tiene electricidad , y estoy atrapado por que no hay otro camino . A alguien más le ha pasado??se sabe si hay solución?
TuRkoTcc escribió:No se si a alguien más le ha pasado y lo ha comentado por aquí . El caso es que justo después del boss de la planta de procesamiento , el único camino para salir de la zona es a través de un ascensor , pero cuando intento llamarlo me pone que no tiene electricidad , y estoy atrapado por que no hay otro camino . A alguien más le ha pasado??se sabe si hay solución?

Yo me lo he pasado ya cuatro veces y no me ha ocurrido, pero es un bug que le está pasando a mucha gente. Los desarrolladores tienen constancia de ello y es posible que para el próximo parche lo arreglen. Si grabaste antes de enfrentarte al boss, prueba a matarlo de nuevo y mira a ver si el bug persiste.
Tar escribió:
TuRkoTcc escribió:No se si a alguien más le ha pasado y lo ha comentado por aquí . El caso es que justo después del boss de la planta de procesamiento , el único camino para salir de la zona es a través de un ascensor , pero cuando intento llamarlo me pone que no tiene electricidad , y estoy atrapado por que no hay otro camino . A alguien más le ha pasado??se sabe si hay solución?

Yo me lo he pasado ya cuatro veces y no me ha ocurrido, pero es un bug que le está pasando a mucha gente. Los desarrolladores tienen constancia de ello y es posible que para el próximo parche lo arreglen. Si grabaste antes de enfrentarte al boss, prueba a matarlo de nuevo y mira a ver si el bug persiste.

Sí , de hecho probé a pasar el boss otra vez pero seguía pasando . Supongo que tocará esperar a que saquen el parche , pero es una cortada de rollo legendaria [+risas]
TuRkoTcc escribió:Sí , de hecho probé a pasar el boss otra vez pero seguía pasando . Supongo que tocará esperar a que saquen el parche , pero es una cortada de rollo legendaria [+risas]

Qué putada, la verdad. Te diría de empezar tu partida de nuevo, ya que hasta ese punto sabes qué hacer, pero ya es cuestión de si quieres o no. [carcajad]
Tar escribió:
TuRkoTcc escribió:Sí , de hecho probé a pasar el boss otra vez pero seguía pasando . Supongo que tocará esperar a que saquen el parche , pero es una cortada de rollo legendaria [+risas]

Qué putada, la verdad. Te diría de empezar tu partida de nuevo, ya que hasta ese punto sabes qué hacer, pero ya es cuestión de si quieres o no. [carcajad]

Lo he pensado , y llegaría relativamente rápido a ese punto , pero y si lo hago y me vuelve a pasar??tiraría el juego por la ventana [carcajad] creo que prefiero esperar , espero que no tarden mucho en arreglarlo .
TuRkoTcc escribió:Lo he pensado , y llegaría relativamente rápido a ese punto , pero y si lo hago y me vuelve a pasar??tiraría el juego por la ventana [carcajad] creo que prefiero esperar , espero que no tarden mucho en arreglarlo .

Sinceramente no lo creo, parece un bug puntual y que por supuesto, jode bastante. Prueba, yo creo que no te pasará otra vez. Yo he tenido la suerte de que me lo he pasado cuatro veces y no me lo he comido. [carcajad]
Lo acabo de comprar por 34.95€ en formato físico. Calidad, de entrada, se nota que está mucho mejor técnicamente.
Tar escribió:
TuRkoTcc escribió:Lo he pensado , y llegaría relativamente rápido a ese punto , pero y si lo hago y me vuelve a pasar??tiraría el juego por la ventana [carcajad] creo que prefiero esperar , espero que no tarden mucho en arreglarlo .

Sinceramente no lo creo, parece un bug puntual y que por supuesto, jode bastante. Prueba, yo creo que no te pasará otra vez. Yo he tenido la suerte de que me lo he pasado cuatro veces y no me lo he comido. [carcajad]

Al final te hice caso , y en menos de una hora casi he terminado la primera zona , lo bueno es que sabiendo todo he ahorrado más munición . Mañana espero llegar donde me quedé esta tarde , y sobre todo , que no me vuelva a saltar el bug [carcajad]
@TuRkoTcc genial, ya comentarás qué tal. Yo estoy convencido de que no te pasará otra vez.
Ya llegarán más parches.
Bueno , pues acabo de perder media hora de progreso por que al esquivar , me he quedado atrapado detrás de una pared , y el juego ha interpretado que estaba a oscuras y he muerto . Supongo que he tenido mala suerte , pero ya son 2 bugs importantes que me estropean la experiencia , y son pequeñas cosas que por desgracia están ahí , así que lo dejaré en reposo un tiempo hasta que lo parcheen .
@TuRkoTcc hostias, ¿dónde te ha pasado eso?
Tar escribió:@TuRkoTcc hostias, ¿dónde te ha pasado eso?

En el centro comercial , justo cuando activas la luz . Por lo visto , me están tocando a mi todos los bugs que hay en el juego [carcajad]
TuRkoTcc escribió:En el centro comercial , justo cuando activas la luz . Por lo visto , me están tocando a mi todos los bugs que hay en el juego [carcajad]

Pues vaya plan. La verdad es que este juego ha salido con bastantes bugs, parece que es el estándar hoy en día. Menos mal que están en ello y con los próximos parches arreglarán y agregarán cositas. Dicen que meterán un traje nuevo y gratis antes de acabar el año.
Antes de acabar el año tendría que corregir todos esos bug.
Ya están preparando parche, de hecho sale en unos dias (con más de 60 correcciones)

Major patch 1.3 incoming!
Hey everyone,
Just a quick update for you regarding the upcoming patches that will address the vast majority of the issues that have been reported since launch. We’re currently in the process verifying all the fixes on the Steam version right now with the aim to release v1.3 early next week. The patch addresses over 60 issues, but the most crucial fixes will be:

- Cryptex and four horsemen puzzle softlocks
- Iron Maiden battle softlocks
- Out of bounds and environment collision softlocks
- Elevator power softlocks
- Hawk figurine softlock
- Reliquary puzzle issues
- Steam achievement fixes
- V-Sync fix
- DLC outfit issues
- Fuse puzzle fix (still in testing)

Once the Steam patch has been rolled out next week we will begin porting to consoles and estimate 1-2 weeks before these will be live on PS5 and XBX|S.

We had aimed to have the Steam patch live today, but it’s ended up being much bigger than anticipated as we’ve worked to squeeze in as many fixes as possible!

Of course, we want to thank you all for your patience this last week and for helping us identify and squash these bugs, and we do apologise that Tormented Souls 2 may not have 100% met your expectations at launch.

We’ll provide a full changelog of all the fixes once the patch is live

Cual es el problema?...que para consolas tardará algo más en llegar. 1 o 2 semanas dice.
Me dispongo a empezarlo. El primero me gustó bastante.
Ya ha salido la Actu 1.03 en Steam...así que en consolas deberías salir en una o dos semanas.

Pero cuidado....que he leído a un forero de Steam...diciendo que la Actu 1.03 le ha borrado todos sus saves [facepalm]

No sé si será generalizado...pero tela
GottaEvil escribió:Ya ha salido la Actu 1.03 en Steam...así que en consolas deberías salir en una o dos semanas.

Pero cuidado....que he leído a un forero de Steam...diciendo que la Actu 1.03 le ha borrado todos sus saves [facepalm]

Madre mía, arreglan unas cosas y joden otras.

En serio, me parece una puta vergüenza, con la expansión de RoboCop pasó algo parecido, salió rotísimo en julio. [facepalm]
Tar escribió:
GottaEvil escribió:Ya ha salido la Actu 1.03 en Steam...así que en consolas deberías salir en una o dos semanas.

Madre mía, arreglan unas cosas y joden otras.

En serio, me parece una puta vergüenza, con la expansión de RoboCop pasó algo parecido, salió rotísimo en julio. [facepalm]

Al parecer no borra los saves...lo que pasa es que han cambiado el directorio de los saves...y por eso no salen al cargar el juego. La solución, hasta que lo arreglen es copiar los saves de la vieja carpeta y pegarlos en el nuevo directorio:

"You didn't lose your saves, the save data location was just changed with the patch. Here's how to copy over your saves.

Open your file explorer and click on the address bar at the top.
Paste this into the box and hit enter.
%localappdata%\TormentedSouls2

Copy the Saved folder.
Go to your Tormented Souls 2 installation folder, this is usually found at the following location.
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Tormented Souls 2\TormentedSouls2

Paste your Saved folder there and overwrite everything if need be".
@GottaEvil ya veo. Supongo que con la versión PS5 no habrá problemas, espero...
Tar escribió:@GottaEvil ya veo. Supongo que con la versión PS5 no habrá problemas, espero...

Pues esperate...que el rendimiento en PC con la actu 1.03...es peor que en la 1.02 [facepalm] El HDR sigue estando roto además (entre otras cosas...tampoco funciona el Dualsense). No va tan mal como en la DEMO...pero va peor, tanto de fps, como a nivel de fluidez. Vaya chapuza.
Me lo pille de salida, pero todavía lo tengo pendiente.
Lo mismo me espero al parche, si va a salir en un par de semanas.
142 respuestas
1, 2, 3