Amazon despedirá a 14.000 empleados de oficinas, su mayor recorte de personal desde 2022

A mi me da la impresión que no es sólo la IA,y la post-pandemia. Yo mismo y mi entorno he observado que hacemos menos pedidos en Amazon.

Muchas empresas ya venden online, con plazos parecidos, no es como en los inicios de Amazon. Y por otro lado, me parece que muchos vendedores de Amazon lo que hacían era importar y revender de china.

Si ahora lo puedes hacer tu mismo en shein, temu, ... En parte pierde parte de la gracia Amazon.
@yoalcuadrao2 Ya te lo han comentado, si la cosa ya esta complicada para programadores y todo ese ambito, imaginate para la gente con empleos corrientes, reponedores, cajeros etc etc...
Tal vez surgiran otras cosas ? Lo espero, aunque yo desde luego que no sé de dónde van a salir.

Y yo no sé por que le llama "evolucion" por que en muchas cosas se ha involucionado, por ejemplo con las imagenes echas por IA que se suelen utilizar
Se está intentando vender la IA generativa como una IA de propósito general y no lo es. Esto es una burbuja que va a dejar a la de las .com por el suelo.

Y lo peor es que se está destinando dinero a esto que antes se mandaba a investigación de IAs mucho más interesantes que la generativa, pero bueno.
@chirurico

Sino conoces que es la CMA en el caso Activision..

Hasta aqui he llegado mejor documentate…
pablod23es escribió:@chirurico

Sino conoces que es la CMA en el caso Activision..

Hasta aqui he llegado mejor documentate…

Por tu respuesta, evidencias no ser muy espabilado; error mío, debí haberlo supuesto. Claro que conozco la CMA y su interacción con la compra de ABK, pero tu comentario es ininteligible, más bien un balbuceo que parece escrito por un neonato, o quizá por esa sintaxis de iletrado que gastas, por lo que te daba la oportunidad de explicarlo. Pero, como se ve que dentro de tu cabeza te consideras muy listo y con tus respuestas lo remarcas, pues me lo dejas claro. Vamos, que no merece la pena dedicar un mínimo esfuerzo a comprender lo que decías, por lo que mejor te paso a ignorados para no perder 1D6 de cordura leyendo según qué cosas, y a otra cosa, mariposa.
Señor, qué gente pulula por estos foros.
Claro que sí CERVANTES!

Venga anda corre y ponte a estudiar comentario de texto,que cuando lo daban en clase estabas de cuartelero..

Pd: suerte con “CASTIGO DIARIO” del que te quejas y sigues sus formas!

CAMPEÓN!
En mi empresa (+100.000 empleados) han dicho que van a seguir apostando por las personas porque se han dado cuenta que la IA no es para tanto, al menos a nivel interno, luego tiene otros usos a nivel software y de cara al cliente.

Desde mi punto de vista es cierto, llevan 3 años apostando fuerte por la IA y por ahora solo sirven como herramientas de lenguaje y de busqueda de información, pero cuando le tienes que pedir un mínimo de razonamiento 0 patatero, ya que mi producto es tremendamente complejo y si no piensas, nanai.
Catorce mil despidos y sólo cincuenta y seis mensajes después de tres días. Tapaos un poco.
Burbuja o no, esto acaban de conseguir con las acciones:
Imagen
Amazon ya no es lo que era.

Si os digo que llevo casi dos años sin haberles comprado nada os lo podéis imaginar.

Al principio estaba muy bien pero se ha subido mucho a la parra y las cosas están muchas veces más caras que en tienda física.

Te das una tarde una vuelta por un centro comercial y encuentras las cosas a mejor precio que en Amazon.

¿Es más cómodo comprar por internet? Sí. ¿Interesa a las puertas del 2026 con la subida de parra de Amazon? Pues no.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Han echado a la ultima persona que quedaba responsable del desarrollo del reconocimiento de voz de alexa, y me refiero a doctorado con algoritmos matematicos para el leguage y cosas de esas, no a filologia. Por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que realmente esta pasando.
60 respuestas
1, 2