Lobeznoviejo1982 escribió:@katatsumuri No se si te he entendido bien, creo que opinamos lo mismo en cuanto a querer que el personaje evolucione de forma organica e interactuando con el mundo, en vez de esperar a mejorar magicamente porque unos numeritos suban, lo que me has liado es en lo de los stats de objetos.
Corrijeme si me equivoco, pero por la imagen chorra de skyrim que has puesto, (capucha patetica de torturador, 14 de armadura  

), y otras cosas que has dicho, ¿querrias que en los rpg no hubiese objetos que mejoraran al personaje?, ¿o pides que esten mejor diseñados, mas realistas y no tan "chetados"?.

A mi me parece bien que en muchos juegos haya objetos que te mejoren, incluso en juegos que no son considerados RPG, por ejemplo, armas que funcionan diferente, una escopeta que revienta más en corta distancia ya es un objeto que te mejora en ciertas situaciones, por ejemplo en un edificio cerrado. 
En RDR2 por ejemplo hay caballos que son mejores que otros, por naturaleza de la propia raza del caballo, igual que lo podría también ser un perro si los pudieras adiestrar, pero por ejemplo, en un juego como RDR2 no me veo recogiendo ropa que te haga más fuerte porque es un juego donde recibes balazos y en esa época no había chalecos antibalas, entonces tienes que jugar más con otros elementos.
Aunque si puedes hacer que por ejemplo la ropa en mal estado haga que los NPCs no te ayuden por las pintas, si vas mal vestido si hablas con tal no te dirá donde está x, o puedes hacer que la ropa sucia te hace tener un gunplay más inestable, que el punto se tambalea, como simulando incomodidad, te sientes sucio e incómodo. 
En KCD si que por ejemplo tienes las armaduras para las peleas de espada y la tela esa metálica, ahí si puedes jugar más con eso, pero tampoco veo la necesidad de que su valor se proyecte con números tal y como dije, podrías ir a un herrero o armero y este te podría dar un valor, e incluso podrías darle personalidad a esos armeros/herreros y hacer que algunos sean auténticos timadores que muchas veces te mienten para conseguir cosas tuyas caras que no sabes su valor, por lo que a veces es mejor preguntar dos veces, ya que eso puede dar lugar a otros diseños si hay persistencia, desde acabar matándolos, a tener que recuperar ese objeto de nuevo que igual le vendieron ya a otro NPCs, se pueden hacer cosas muy chulas en ese aspecto, y obviamente con el pasar del juego puedes aprender técnicas como la que dije de clavar la espada en un árbol para saber si el filo es bueno, pero nunca el juego te diría explícitamente que cuando clavas una espada en un árbol se muestra la calidad del filo, esto quizás lo logras si extorsionas a un armero que te ha timado antes, es algo que por ejemplo tendrías que descubrir.
Sobre chetar, pues depende del objeto o del juego, en juegos tipo fantasía me da un poco igual que sea muy realista, pero en un juego realista tipo histórico, aunque sea futurista, me gusta que se adapta al realismo del universo, pero en un juego de fantasía pues me daría igual que por ejemplo una piedra te haga poder tirar 5 enemigos al suelo con la mano. 
En KCD supongo que ir con una armadura VS alguien sin armadura sería ir chetadísimo, por lo que la mayoría de los NPCs ni siquiera intentarían retarte en ese momento si no llevan armadura, aunque podrían juntarse varios en grupo, rodearte y hasta que uno pueda pegarte una patada por la espalda para tirarte al suelo, se pueden hacer muchas cosas, porque también estaría bien que los NPCs desarmados también pudieran confrontarte aunque tengas armadura, de hecho un diseño así me parecería genial porque sería como recordarte que aunque lleves una armadura muy fuerte en ciertas situaciones sigues siendo vulnerable, por ejemplo cruzando un rio con cierta profundidad con esa armadura porque unos lobos te persiguen.
La ropa que tienes también podría servir para subir los stats a otros NPCs, por ejemplo, si les das ropa u objetos estos tienen más felicidad contigo, y si te pasa algo en esa zona igual te protegen. Pero esos stats no necesariamente tienen que verse reflejados en números tipo Pedrito afinidad +6, simplemente puedes hacer que te aborden por la calle y te den las gracias, "A mi hijo le queda genial la camisa que nos diste, muchas gracias, nos hacía falta algo de ropa en estos tiempos", o te preguntan si necesitas algo "cuando quieras pásate por la posada, le he dicho a Mario (el de la posada) que te invite a una bebida/comida, él lo anotará en mi cuenta", etc... ojo que también podría ser al revés, podría haber algún NPC que no acepta nada y que no le gusta lo que haces, y lo verías reflejado en como habla, no en números.