[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
57
7%
41
8%
49
7%
43
13%
75
4%
23
8%
49
6%
37
9%
51
19%
110
6%
38
Hay 592 votos.
Hoz3 escribió:Al final he tenido que bajar la dificultad de estratega a equilibrado por culpa de la forja. No veía manera de pasármelo si no era así. Me jode hacer estas cosas pero es que ya había completado absolutamente todo, y solo me quedaba ya ir a la torre de alzaluna o al paso de la montaña, pero es que me decía el juego que antes de ir allí terminara lo que me quedara. Es como si no hubiera vuelta atrás. Solo me quedaba lo de la forja, asi que...

Te iba a preguntar si sabías el truco del jefe y ya veo que lo comentaste luego.

En mi caso juego en dificultad equilibrada y lo hice sin conocer ese truco (de hecho me dio logro), eso sí, gracias a abusar del F5/F8 y a que mi personaje es un monje que precisamente hace daño efectivo contra el jefe (de tipo contundente/bludgeoning), y es que o encadenaba en esos 2 o 3 primeras rondas muchos golpes y le hacía mucho daño o para cuando ya sacaba a los minions adiós al grupo que ya estaba a punto de morir con los hostiones del jefe y el poco daño que hacían el resto de personajes (no los tenía preparado para esa batalla, claro)...

Aún así fuera de este combate, un motivo por el que veo a veces una excesiva dificultad es por mi forma de jugar planteando el combate quizás de forma demasiado arriesgada, esperando que no fallen tanto los personajes al atacar cuerpo a cuerpo (como en DOS 2 o diría que cualquier otro RPG del estilo), pero en según qué ocasiones a la que falle a veces me deja medio vendido y el enemigo aprovecha.

Con el sistema este de Dungeons and Dragons edición 5 me parece desproporcionadamente aleatorio el hecho de basar tanta importancia al acierto de un ataque a 1 dado de 20 caras. Ya casi por la mitad del juego y sigo sin asimilar que el juego es tan aleatorio en ese sentido, he buscado por si era solo cosa mía y veo que hay mas comentarios al respecto (aunque lo poco que he leído creo que muchos ya sabían que al basarse en D&D el sistema iba a ser así de aleatorio), y es verdad que el tema de la tirada con ventaja (de 2 dados el mejor) es una mejora que no tengo claro si está en D&D5, pero los ataques normales, telita:
https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=752551
https://www.reddit.com/r/dndnext/commen ... _in_a_d20/
https://www.dndbeyond.com/forums/d-d-be ... not-an-rpg
Rvilla87 escribió:
Hoz3 escribió:Al final he tenido que bajar la dificultad de estratega a equilibrado por culpa de la forja. No veía manera de pasármelo si no era así. Me jode hacer estas cosas pero es que ya había completado absolutamente todo, y solo me quedaba ya ir a la torre de alzaluna o al paso de la montaña, pero es que me decía el juego que antes de ir allí terminara lo que me quedara. Es como si no hubiera vuelta atrás. Solo me quedaba lo de la forja, asi que...

Te iba a preguntar si sabías el truco del jefe y ya veo que lo comentaste luego.

En mi caso juego en dificultad equilibrada y lo hice sin conocer ese truco (de hecho me dio logro), eso sí, gracias a abusar del F5/F8 y a que mi personaje es un monje que precisamente hace daño efectivo contra el jefe (de tipo contundente/bludgeoning), y es que o encadenaba en esos 2 o 3 primeras rondas muchos golpes y le hacía mucho daño o para cuando ya sacaba a los minions adiós al grupo que ya estaba a punto de morir con los hostiones del jefe y el poco daño que hacían el resto de personajes (no los tenía preparado para esa batalla, claro)...

Aún así fuera de este combate, un motivo por el que veo a veces una excesiva dificultad es por mi forma de jugar planteando el combate quizás de forma demasiado arriesgada, esperando que no fallen tanto los personajes al atacar cuerpo a cuerpo (como en DOS 2 o diría que cualquier otro RPG del estilo), pero en según qué ocasiones a la que falle a veces me deja medio vendido y el enemigo aprovecha.

Con el sistema este de Dungeons and Dragons edición 5 me parece desproporcionadamente aleatorio el hecho de basar tanta importancia al acierto de un ataque a 1 dado de 20 caras. Ya casi por la mitad del juego y sigo sin asimilar que el juego es tan aleatorio en ese sentido, he buscado por si era solo cosa mía y veo que hay mas comentarios al respecto (aunque lo poco que he leído creo que muchos ya sabían que al basarse en D&D el sistema iba a ser así de aleatorio), y es verdad que el tema de la tirada con ventaja (de 2 dados el mejor) es una mejora que no tengo claro si está en D&D5, pero los ataques normales, telita:
https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=752551
https://www.reddit.com/r/dndnext/commen ... _in_a_d20/
https://www.dndbeyond.com/forums/d-d-be ... not-an-rpg



Al final yo creo que no es tan aleatorio, tienes muchas formas de tener ventaja o mejorar tus tiradas de ataque o daño.

Quizás el principio del juego si puede ser más peligroso pero según vas avanzando en la partida las posibilidades de fallo en mi opinión van decreciendo.

Por ejemplo un monje con tavern brawler y in elixir de fuerza no creo que baje su posibilidad de ataque del 95%.

Te he puesto un ejemplo de build pero hay mil formas de jugar de tener ventaja o mejorar el ataque, como subir stats, usar bless, cegar al enemigo etc etc.
Rvilla87 escribió:
Hoz3 escribió:Al final he tenido que bajar la dificultad de estratega a equilibrado por culpa de la forja. No veía manera de pasármelo si no era así. Me jode hacer estas cosas pero es que ya había completado absolutamente todo, y solo me quedaba ya ir a la torre de alzaluna o al paso de la montaña, pero es que me decía el juego que antes de ir allí terminara lo que me quedara. Es como si no hubiera vuelta atrás. Solo me quedaba lo de la forja, asi que...

Te iba a preguntar si sabías el truco del jefe y ya veo que lo comentaste luego.

En mi caso juego en dificultad equilibrada y lo hice sin conocer ese truco (de hecho me dio logro), eso sí, gracias a abusar del F5/F8 y a que mi personaje es un monje que precisamente hace daño efectivo contra el jefe (de tipo contundente/bludgeoning), y es que o encadenaba en esos 2 o 3 primeras rondas muchos golpes y le hacía mucho daño o para cuando ya sacaba a los minions adiós al grupo que ya estaba a punto de morir con los hostiones del jefe y el poco daño que hacían el resto de personajes (no los tenía preparado para esa batalla, claro)...

Aún así fuera de este combate, un motivo por el que veo a veces una excesiva dificultad es por mi forma de jugar planteando el combate quizás de forma demasiado arriesgada, esperando que no fallen tanto los personajes al atacar cuerpo a cuerpo (como en DOS 2 o diría que cualquier otro RPG del estilo), pero en según qué ocasiones a la que falle a veces me deja medio vendido y el enemigo aprovecha.

Con el sistema este de Dungeons and Dragons edición 5 me parece desproporcionadamente aleatorio el hecho de basar tanta importancia al acierto de un ataque a 1 dado de 20 caras. Ya casi por la mitad del juego y sigo sin asimilar que el juego es tan aleatorio en ese sentido, he buscado por si era solo cosa mía y veo que hay mas comentarios al respecto (aunque lo poco que he leído creo que muchos ya sabían que al basarse en D&D el sistema iba a ser así de aleatorio), y es verdad que el tema de la tirada con ventaja (de 2 dados el mejor) es una mejora que no tengo claro si está en D&D5, pero los ataques normales, telita:
https://forums.larian.com/ubbthreads.ph ... ber=752551
https://www.reddit.com/r/dndnext/commen ... _in_a_d20/
https://www.dndbeyond.com/forums/d-d-be ... not-an-rpg


Truco fácil de cómo matar al jefe de la forja de una ostia en el nivel que sea. El druida es tu amigo...banzaiii !

Imagen

Imagen


[qmparto]
Es un juego que en su dia planee jugarlo con un amigo en coop.
Pero me temo que ese plan quedo un poco en el tintero por mi parte: Sucede que, pese a que nunca jugue un BG antes, dicen que este juego es extremadamente largo, y conciderando que mi colega es muy completista, temo que yo me termine aburriendo del juego y abandonando a mi amigo en mitad de una mision o del juego XD.
No dudo que sea un juegazo y bien merecedor del GOTY en su año, pero no se, la extrema duracion es lo que me aleja un poco, sobre todo por el tiempo x_x.
Si con el GOW Ragnarok ya me estaba aburriendo al punto de abandonarlo y desinstalarlo, a tan solo 15 horas de juego, imaginarme este... bufff....
Yo tengo el manual de jugador de D&D 5 y sí que se da la aleatoriedad a la hora de asestar un golpe. Una pifia es una pifia independientemente de los modificadores positivos (Sacar un 1 natural en un D20) y un crítico un crítico (Sacar un 20 natural en un D20). Al jugar a D&D de lápiz y papel pasa bastante que no aciertas. Además hay que tener en cuenta que aunque aciertes el enemigo tiene sus tiradas de salvación, algo típico y exclusivo de D&D. Lo que tiene este juego es que hay que tener muchas cosas en cuenta, y esa es precisamente la causa por la que me flipa este juego. En la forja no caí en que podía usar el arco o la ballesta para accionar palancas. Esto no es spoiler puesto que el propio juego te lo recuerda a veces en las pantallas de carga. Pero a veces no caes.
Y de hecho, jamás se me hubiera ocurrido bajar la forja desde arriba con un flechazo jajaja


Otro elemento son la cantidad ingente de pociones y pergaminos que nos facilitan la batalla e incluso las conversaciones. Hace tiempo en el juego que me quedé sin el mago porque se cabreó conmigo y ya no sé si le voy a poder recuperar, el caso es que a Corazón Sombrío la he hecho full healer y es la que hace recopilación de pergaminos para usarlos. No quiero hacer ningún dual class así que el único que usa magia de ataque de forma natural es Wyll ahora mismo. Que por cierte, este tiene un carisma brutal y es el que mejores precios saca a la hora de comprar, y el que mejores resultados de persuasión saca.

No obstante, con respecto a las tiradas de D20, me da la sensación de que algunas tiradas están trucadas, y para no salirse del hilo del juego, te salen favorables o no, cosa que de alguna manera simula las tiradas del Dungeon Master detrás de la pantalla de juego (Para quién no lo sepa la pantalla es esa cartulina que se pone en vertical y por un lado lleva una ilustración y por el otro una cantidad ingente de tablas de probabilidad de diferentes cosas, además que sirve para esconder los apuntes del Master y que éste pueda hacer tiradas fuera de la vista de los jugadores).
Me acaba de pasar lo que no me gusta que me pase en este tipo de juegos, y es terminar mal una misión que tenía pendiente hacer mas tarde cuando el juego no te deja claro el tiempo límite que tienes o qué acciones puedes hacer para acabar mal la misión. La parte buena es que esto me lo esperaba en el acto 1 y no me pasó, pero al final ha tenido que pasar en el 2... y al igual rejuego el juego o cargo partida para hacer el camino que el juego me marque aunque no le vea sentido, llegados a este punto ya casi que paso al plan hacer lo que vea y si algo falla sin sentido pues que le jodan que no voy a perder mas tiempo en tonterías o en buscar en internet qué ha pasado.

Son 2 misiones del acto 2, spoiler para los que no hayan empezado el acto 2 (y quizás ni eso porque intentaré evitar hablar de la trama, pero bueno):
Tenía 2 misiones para hacer en Moonrise Tower, las 2 de rescatar a gente, una la de rescatar a Wulbren y otra rescatar a unos tiefling.

Pues como hagas la parte de Shar del norte del mapa del acto 2, por algún motivo que todavía desconozco (supongo que ahora lo veré, quizás se habrán mosqueado los malos de las torres por el bien que he hecho) esas 2 misiones se terminan en plan que no he podido rescatarlos.


A ver, que al final son 2 misiones que en realidad es la misma (por lo visto en la wiki) y las típica de relleno que tampoco me aporta nada, pero aún así me molesta cuando me "quitan" cosas sin explicación previa.
Rvilla87 escribió:Me acaba de pasar lo que no me gusta que me pase en este tipo de juegos, y es terminar mal una misión que tenía pendiente hacer mas tarde cuando el juego no te deja claro el tiempo límite que tienes o qué acciones puedes hacer para acabar mal la misión. La parte buena es que esto me lo esperaba en el acto 1 y no me pasó, pero al final ha tenido que pasar en el 2... y al igual rejuego el juego o cargo partida para hacer el camino que el juego me marque aunque no le vea sentido, llegados a este punto ya casi que paso al plan hacer lo que vea y si algo falla sin sentido pues que le jodan que no voy a perder mas tiempo en tonterías o en buscar en internet qué ha pasado.

Son 2 misiones del acto 2, spoiler para los que no hayan empezado el acto 2 (y quizás ni eso porque intentaré evitar hablar de la trama, pero bueno):
Tenía 2 misiones para hacer en Moonrise Tower, las 2 de rescatar a gente, una la de rescatar a Wulbren y otra rescatar a unos tiefling.

Pues como hagas la parte de Shar del norte del mapa del acto 2, por algún motivo que todavía desconozco (supongo que ahora lo veré, quizás se habrán mosqueado los malos de las torres por el bien que he hecho) esas 2 misiones se terminan en plan que no he podido rescatarlos.


A ver, que al final son 2 misiones que en realidad es la misma (por lo visto en la wiki) y las típica de relleno que tampoco me aporta nada, pero aún así me molesta cuando me "quitan" cosas sin explicación previa.



Por desgracia el juego te pide que vayas a moonrise tower y de ahí te mandan a donde has ido.

Al haber ido has provocado el final del acto 2, te has perdido algunas escenas bastante chulas en moonrise towers y no has conocido a Ketheric Thorn, pero bueno sigue adelante y listo.
_Bender_ escribió:Por desgracia el juego te pide que vayas a moonrise tower y de ahí te mandan a donde has ido.

Vale, ahora lo entiendo... tiene sentido. Pues nada, me ha pasado lo mismo que lo que dije del acto 1 de no hacer el fallo (en este juego) de no ir al objetivo principal pensando que es como el resto de juegos donde es posible que si vas a la principal te puedes cerrar todo lo secundario... venga que en el 3º acto me pasará lo mismo, lo veo [qmparto]

Lo de que no he conocido a Ketheric Thorn supongo que te refieres a conocerle "de buenas", porque ahora doy por hecho que ya es ir a por él de todas todas con lo cual poco puedo disimular de querer algo bueno para él. Tampoco pensaba hacer todos los caminos en varias partidas, aunque esto de ir antes a las torres sí lo hubiera hecho de haberlo sabido. Aún estoy a tiempo de cargar la partida justo antes de terminar eso porque no he avanzado tanto, pero es que me da pereza hasta eso, ya veré esos videos en youtube.
@Rvilla87 te pongo en spoiler lo que habría pasado si vas a moonrise towers.

Entras infiltrado como alma leal y conoces a Ketheric



Ahí tienes la cinemática.

Después zhell que es otro Alma leal te pide que ayudes a Baltazar a traer la reliquia de vuelta.

Al final la reliquia es quien ya has visto y habrás matado o liberado, y con eso has vuelto mortal a Ketheric.

El resto lo verás cuando vuelvas a moonrise.

Una pena lo de las quests que has perdido.


Si te sirve de consuelo a mí me paso lo mismo en mi primera partida, en el acto 3 no te preocupes que no te puede pasar lo mismo, es imposible diría yo.
Buenas, rapaces.
Pues a falta de entrar donde
el espejo con cara que te habla
, ya he hecho prácticamente todo lo de la zona del principio, porque ya me toca elegir ir por Villarriba o por Villabajo...
Algo que me queda pendiente es
forjar el arma con la corteza del árbol sussur
. Me voy a dar un repaso a ver donde puedo conseguirla. Supongo que merecerá la pena.
La
Lae´zel
, menuda es. Me he dejado hacer...eso. Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo
al ver semejante bicho en bolas. Oye...pa un apaño... [looco]
horno_fundidor escribió:Buenas, rapaces.
Pues a falta de entrar donde
el espejo con cara que te habla
, ya he hecho prácticamente todo lo del Acto 1, porque ya me toca elegir ir por Villarriba o por Villabajo...
Algo que me queda pendiente es
forjar el arma con la corteza del árbol sussur
. Me voy a dar un repaso a ver donde puedo conseguirla. Supongo que merecerá la pena.
La
Lae´zel
, menuda es. Me he dejado hacer...eso. Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo
al ver semejante bicho en bolas. Oye...pa un apaño... [looco]



Puedes hacer las dos cosas, yo te recomiendo ir al underdark primero, hacer todo el underdark y no avanzar al acto 2. Luego vuelves y haces la parte de arriba, la del creche.
@_Bender_ no sabía que se podían hacer las dos cosas. Pues ya me has dado una alegría. Voy para abajo cagando leches!
Una duda sobre la build (clase/subclase) por defecto de Astarion, es decir, sin meterme en temas multiclase o haciendo reinicio de puntos o clase.

Así como el resto de personajes originales de una u otra forma con los niveles mejoran bastante el daño (nivel 5 muchos hacen ataque doble o los magos magia mas fuertes), ¿qué mejora clara de daño tiene Astarion en los niveles 5-8? (o posteriores)

Me gustaba al inicio del juego cuando podía compararlos de tú a tú con el resto de combatientes físicos (los magos no me gustaban mucho con lo limitado que los veía a nivel de cantidad de usos de magias), pero es que a partir del nivel 5 donde muchos físicos (por no decir todos) tienen algún tipo de ataque doble, Astarion sigue igual, no? :-?

Vale que sus ataques de tipo sigilo quitan mas vida, pero es que eso ya lo hacía al principio del juego y no veo evolución apenas. Buscando rápido en google la explicación que da la gente que dice que sí hace mucho daño es básicamente que no haga el ataque normal sino el sigiloso que requiere tener ventaja, menuda obviedad (que sí, habrá quienes no lo sepan, pero es que eso no justifica lo poco que evoluciona a nivel de poder respecto al resto).


Pensaba ir cambiando de compañeros en toda la aventura para ir probando varias clases, pero hay combates que se me complican tontamente por no gustarme según qué personajes (ya sean peores o quizás no sepa usarlo del todo bien) pero estando ya al final del acto 2 me parece que me voy a quedar con los que mas me gusten y dejarme de experimentos con pjs que no me convencen a nivel de combate. Tan solo llevaré a los originales en sus misiones personales y listo.

Con Shadowheart me ha pasado algo parecido, la he llevado todo el juego porque parecía que llevaba casi lo mas importante de la trama y además era la curandera del grupo pero entre que llega un momento que ya no me parece tan importante para la trama y además que sus curas me parecen un poco inútiles (para curar 5-10 gastando magias de poco lv cuando el pj tiene 50 o más de vida que no haga nada XD ) pues casi que prefiero cambiarla por otro que haga mas daño y ya me curaré muy puntualmente con pociones o después del combate.
Rvilla87 escribió:Una duda sobre la build (clase/subclase) por defecto de Astarion, es decir, sin meterme en temas multiclase o haciendo reinicio de puntos o clase.

Así como el resto de personajes originales de una u otra forma con los niveles mejoran bastante el daño (nivel 5 muchos hacen ataque doble o los magos magia mas fuertes), ¿qué mejora clara de daño tiene Astarion en los niveles 5-8? (o posteriores)

Me gustaba al inicio del juego cuando podía compararlos de tú a tú con el resto de combatientes físicos (los magos no me gustaban mucho con lo limitado que los veía a nivel de cantidad de usos de magias), pero es que a partir del nivel 5 donde muchos físicos (por no decir todos) tienen algún tipo de ataque doble, Astarion sigue igual, no? :-?

Vale que sus ataques de tipo sigilo quitan mas vida, pero es que eso ya lo hacía al principio del juego y no veo evolución apenas. Buscando rápido en google la explicación que da la gente que dice que sí hace mucho daño es básicamente que no haga el ataque normal sino el sigiloso que requiere tener ventaja, menuda obviedad (que sí, habrá quienes no lo sepan, pero es que eso no justifica lo poco que evoluciona a nivel de poder respecto al resto).


Pensaba ir cambiando de compañeros en toda la aventura para ir probando varias clases, pero hay combates que se me complican tontamente por no gustarme según qué personajes (ya sean peores o quizás no sepa usarlo del todo bien) pero estando ya al final del acto 2 me parece que me voy a quedar con los que mas me gusten y dejarme de experimentos con pjs que no me convencen a nivel de combate. Tan solo llevaré a los originales en sus misiones personales y listo.

Con Shadowheart me ha pasado algo parecido, la he llevado todo el juego porque parecía que llevaba casi lo mas importante de la trama y además era la curandera del grupo pero entre que llega un momento que ya no me parece tan importante para la trama y además que sus curas me parecen un poco inútiles (para curar 5-10 gastando magias de poco lv cuando el pj tiene 50 o más de vida que no haga nada XD ) pues casi que prefiero cambiarla por otro que haga mas daño y ya me curaré muy puntualmente con pociones o después del combate.



Es que hay clases que no estan muy bien balanceadas en mi opinion, Astarion por ejemplo si lo haces asesino o ladron, no tiene mucho daño por no tener el doble ataque.

El clerigo es una clase muy poderosa, pero se junta que shadow hearth tiene posiblemente la peor subclase de clerigo con que efectivamente en bg3 no compensa curar, si usas un clerigo deberias enfocarlo mas ofensivamente.

Se pueden arreglar muy facilmente, a mi en clerigo hay dos que me gustan muchisimo, el de tormenta y el de muerte (sobretodo este ultimo la verdad).

Respecto a Astarion, si pones 5 niveles a ranger (Gloom stalker) y 7 niveles a Rogue (Asesino) te queda un arquero de lo mas poderoso. Ten en cuenta que el ataque este que haces con ventaja aumenta el daño cada 2 niveles (en niveles impares), por lo que aunque no ganes habilidades nuevas, mejora el daño. Los arqueros por cierto se benefician muchisimo de la feat de sharpshooter, te da 10 de daño extra a cambio de peor probabilidad de ataque (se puede desactivar manualmente).
El clérigo siempre viene bien tenerlo, aunque sea un personaje que tengas muerto del asco en el campamento, por la habilidad de 'auxilio'. Meter hasta 20 puntos de vida adicionales (hasta que descanses) viene de perlas en partes de máxima exigencia.

Más allá de esto, al menos la build que llevaba yo de clérigo puro de la rama vida, era un meme. Le terminé poniendo santuario para que no la atacasen, y que sin que nadie le fuese a hacer daño, fuera metiendo bufos y demás en peace and concord.

En cuanto a las clases de mago/hechicero puro yo jamás me hice a ellas. En mi última run llevé un mago puro, y es la basura más grande que te puedes echar a la cara a niveles bajos (de papel, o descansas o estás en la mugre con los trucos y daño residual con arma) y en niveles altos me sentía constantemente con una faja. Obligada a la mínima a descansar para usar lo mejor, y no estar luego con inventos.

Veo muy por encima las clases de combate directo de toda la vida. Mucha vida, mucho daño simplemente haciendo ataques básicos, con ataques que puedes usar cada encuentro y no por descanso... No hay color.

Lo que gocé con el rogue a florete, ni cerca con el flatulento mago.
_Bender_ escribió:Ten en cuenta que el ataque este que haces con ventaja aumenta el daño cada 2 niveles (en niveles impares), por lo que aunque no ganes habilidades nuevas, mejora el daño.

Sí, lo vi mas tarde, a simple vista no parece tan malo y mas que explotar de repente en nivel 5 cmo otras clases, es como que le cuesta mas y hasta el lv 12 va mejorando... pero es que los otros tampoco se quedan quietos y siguen mejorando (aunque algunas clases sí que paran un poco en lv 8 o así).

Del tema multiclase o de buscar una buena build fuera de la "original" no me interesa, para eso ya llevo a los pjs que me gustan. De hecho me acabo de hacer el jefe del acto 2 en muy pocos turnos que casi ni me ha dado tiempo de ver las habilidades del jefe (2 veces habrá atacado y 1 le he dejado tonto con el monje). Wyll por ejemplo, que no me convencía mucho, justo en ese momento se puede conseguir un arma que permite invocar a un amigo que dura hasta dormir y vaya con el amiguito (me sacaba 2 niveles, yo 9 y el 11, quizás por eso)... ha pasado de no gustarme a ahora valer por 2 XD


eRiKaXPiReNCe escribió:Veo muy por encima las clases de combate directo de toda la vida. Mucha vida, mucho daño simplemente haciendo ataques básicos, con ataques que puedes usar cada encuentro y no por descanso... No hay color.

1 a 1 está claro que las de cuerpo a cuerpo son mas fuertes, pero un mago te limpia el mapa de enemigos mediocres que da gusto. En cambio las clases de combate directo para eso me parece que son penosas. Tampoco es necesario usar magias de alto nivel 5-6, con un mago nivel 9 por ejemplo tienes 3 usos de magias de niveles 2-4 y en cada nivel tienes magias con buen daño y área como la de lv 2 nube de dagas, lv 3 bola de fuego (o la de rayo con área lineal) o lv 4 tormenta de hielo. Y por si fuera poco además que tienen habilidades para recargar algunas magias, la subclase Evocation de Wizard (como Gale), las magias en área no dañan a los compañeros con lo cual aprovechas que se adelanten los de cuerpo a cuerpo y luego les fríes a magias y a hostias.

A la que se ponen 3 o 4 enemigos (o más) cerca qué hacen las clases de físico? Al menos las de los pjs originales o el monje que tengo (y mira que el monje me parece el mas fuerte de todos mis personajes que pega mucho y encima atonta o tira al suelo para seguir pegando con ventaja) atacan a 1 o como mucho a 3 a la vez con habilidades de armas cortantes que pega en un alcance cortísimo y encima con menor daño que un ataque normal (encima requiere descanso corto, ni que fuera una pasada).
@Rvilla87

Fue un paseo todo el juego (salvo el inicio) y no eché de menos daño AOE alguno. Caían como moscas combate tras combate, y yo de jajas. Es que apenas descansaba. Terminé con 5k de suministros creo recordar.

Me están dando ganas de otra run. [fumando]
Me he comprado el juego hoy ya que me llamaba la atención y se me fueron 2 horas jugando y ni cuenta me di... Que recomendaciones me dan para empezar la aventura? Me cree un humano hechicero, pero no se si esa es la mejor elección de clase. Muchas gracias.
devil_gustavo escribió:Me he comprado el juego hoy ya que me llamaba la atención y se me fueron 2 horas jugando y ni cuenta me di... Que recomendaciones me dan para empezar la aventura? Me cree un humano hechicero, pero no se si esa es la mejor elección de clase. Muchas gracias.



Yo recomiendo Paladin, Bardo, Hechicero o brujo.

Mas que nada porque son clases que van con carisma, y el carisma es útil en las conversaciones.

Ademas hay compañeros que tienen por lore las siguientes clases: mago, picaro, clerigo, barbaro, brujo y guerrero. Y luego mas tarde y según se te de puedes encontrar 2 druidas, un explorador (si vas de bueno) o un paladín (si vas de malo).

Si has empezado una partida luego puedes cambiar de clase, te lo digo porque no es necesario que empieces de nuevo.

Para mi la mejor clase para empezar seguramente sea el paladín, porque no hay otro paladín, meten muchísimo, tienen buena defensa y tiene carisma para las conversaciones.

Y bueno, lo diré, el bardo del colegio de las espadas seguramente sea la clase mas op del juego, pero como hay que saber utilizarlo bien prefiero recomendaros el paladín que es mas sencillo de utilizar.
pues me he metido de lleno del juego y me parece una pasada, es el primer BG que juego, ya que lo anteriores nunca tuve la oportunidad y me esta pareciendo una locura de juego, es ENORME que abruma por la cantidad de opciones jaja Voy con un guerrero, lazael corazon sombrio y gael por ahora en el acto 1 y ya llevo ni se las horas de juego acabo de entrar en el underdark.

Que estrategías de combate, magias etc me recomendáis? Normalmente lazael y mi guerrero van con ataques fisicos (espada o ballesta), corazon sombrio curandera (tiene muy poco ataque ofensivo según veo asi que le metido todo tipo de curas) y gael mago ofensivo (rayo, dagas voladoras, fuego...), pero me suelo ver bastante limitado y tirando mucho de pociones al no conocer las magias, habilidades, pergaminos etc. también trato de no tirar mucho de descansos ya que veo que hacen avanzar el tiempo y me ralla perderme misiones jaja

Tambien si conocéis alguna buena guia de combate donde explique todo me vendría de lujo.

otra cosa, con mi equipo como puedo matar con sigilo?

gracias y disfrutar de este juegazo!
Lo de este juego con sus, a veces, falsas tomas de decisiones en los diálogos me tiene mosca por esa supuesta libertad que nos da pero que en realidad es falsa.

Normalmente por lo que leo no me parece que haya suficiente diferencia en la toma de decisiones como para cargar partida y ver las otras decisiones, y cuando me lo parece primero busco en google a ver la diferencia por curiosidad o recargo partida para verlo rápido. Pues diría que casi siempre me da la impresión que termina mas o menos igual y que la diferencia la marcará el cómo hagas (o no) la misión.

Aunque este juego se lo curra mucho sigo sin verlo como me gustaría que fuera un juego que pretende tanta libertad de toma de decisión (aunque es muy complejo, lo sé, pero si no lo hacen por complejidad prefiero que no me engañen con esa falsa libertad que acaba siendo casi lo mismo). Por eso en general ya no me sorprende cuando veo este tipo de cosas, pero lo que he visto en el acto 3 me ha parecido increíblemente engañoso. Básicamente hablas con un antagonista y puedes ir con la idea de mandarle a la mierda o querer servirle (2 opciones totalmente opuestas) y, excepto si vas a combatir, al final acabas haciendo y escuchando casi lo mismo digas lo que digas.

Para que me engañen de esta forma casi que prefiero como lo hacen esos juegos donde te dan a elegir entre "Sí" o "Vale", al menos esos son mas directos :Ð

Por comentar un caso que me acaba de pasar en el acto 3 con un antagonista, SPOILERS para quien no haya visto la 1º conversación con un antagonista importante del acto 3 (G...):
En la ceremonia de Gortash iba con la idea de pasar del rollazo que me quiera contar para convencerme de aliarme con él ya que iba con la intención de cargármelo (aunque al ver su protección y probar la batalla por curiosidad ya vi que me sería imposible hacerlo ahí).

Bueno, pues daba igual a nivel diálogos que le diga que paso de su plan, que no quiero nada con él y demás que el tío me suelta la misma chapa y encima por si no fuera poco aunque le diga que paso de su ceremonia me la tengo que comer sí o sí. Habiendo aceptado su plan le dije que pasaba de su ceremonia y me dijo que es importante para nuestro plan, y dentro de lo que cabe le veo sentido (aunque de nuevo, esa falsa libertad no me gusta), pero joder, que si le estoy diciendo por activa y por pasiva que paso de su cara y no quiero NADA con él, por qué cojones me tengo que comer la ceremonia esa de mierda de un tío al que solo quiero matar!?!? Y es que encima el tío al decirle que paso de su ceremonia dice literalmente que es el 1º paso de nuestra gloria, como si yo hubiera aceptado su plan ¬_¬

Lo que sí me parece curioso, al menos ahora sin haber avanzado en el resto de tramas, es qué diferencias puede haber si lo mato en la batalla (porque pensaba que sería inmortal pero no, se le puede matar... aunque con trucos, claro, porque con mi equipo no me puedo cargar a su batallón ni borracho). Ya lo miraré cuando termina las misiones relacionadas, supongo... porque llega un momento que con tantas como estas ya casi se me quitan las ganas de ver las alternativas para las diferencia que supone.
bpSz escribió:pues me he metido de lleno del juego y me parece una pasada, es el primer BG que juego, ya que lo anteriores nunca tuve la oportunidad y me esta pareciendo una locura de juego, es ENORME que abruma por la cantidad de opciones jaja Voy con un guerrero, lazael corazon sombrio y gael por ahora en el acto 1 y ya llevo ni se las horas de juego acabo de entrar en el underdark.

Que estrategías de combate, magias etc me recomendáis? Normalmente lazael y mi guerrero van con ataques fisicos (espada o ballesta), corazon sombrio curandera (tiene muy poco ataque ofensivo según veo asi que le metido todo tipo de curas) y gael mago ofensivo (rayo, dagas voladoras, fuego...), pero me suelo ver bastante limitado y tirando mucho de pociones al no conocer las magias, habilidades, pergaminos etc. también trato de no tirar mucho de descansos ya que veo que hacen avanzar el tiempo y me ralla perderme misiones jaja

Tambien si conocéis alguna buena guia de combate donde explique todo me vendría de lujo.

otra cosa, con mi equipo como puedo matar con sigilo?

gracias y disfrutar de este juegazo!



Te puedo dar algunos consejos.

El juego una vez que lo conoces bien tampoco es tan complicado, tienes que tener en cuenta que cada personaje tiene una acción, una acción adicional y una reacción. Es lo único que puedes gestionar durante tu turno, las reacciones pueden ser automáticas o manuales (puedes configuralas en el menú de reacciones).

Algunos ataques también se pueden gestionar como reacciones, por ejemplo el ataque de oportunidad del pícaro o el castigo divino del paladín, y es muy recomendable activarlo por reacción porque puedes gestionarlo mejor.

A parte de esto, algunos hechizos requieren de concentración, y solo puedes concentrarte en un hechizo a la vez. Por poner un ejemplo, si pones un muro de fuego con tu mago, este tiene la concentración en el muro de fuego, si tiras otro hechizo que requiere concentración pierdes el muro de fuego.

Como consejo los magos están mas enfocados a controlar masas, mas que a ser dps puros, lo digo para que no pienses que puedes destruir todo con el mago, tienes que gestionarlo bien, algunos hechizos bien utilizados pueden resolver combates enteros.

Y finalmente decirte que los healers en este juego no compensan, las pociones curan bastante y las magias poco, por lo que es mejor enfocar los clérigos de manera ofensiva, y te aseguro que son súper fuertes. Shadow Heart viene con la peor subclase de clérigo, yo recomiendo el clérigo de la tormenta, el de guerra o muerte para hacerla mucho mas divertida.

Cada magia se puede usar muchas veces con niveles de hechizo superiores, por ejemplo una de las mejores magias del clérigo son los espíritus guardianes que es de nivel 3, pero la puedes lanzar con nivel 6 y quita bastante más daño que a nivel 3, así con la mayoría de las magias.

Mas allá de eso disfruta del juego, no es difícil así que tampoco tienes que optimizar mucho.
_Bender_ escribió:
bpSz escribió:pues me he metido de lleno del juego y me parece una pasada, es el primer BG que juego, ya que lo anteriores nunca tuve la oportunidad y me esta pareciendo una locura de juego, es ENORME que abruma por la cantidad de opciones jaja Voy con un guerrero, lazael corazon sombrio y gael por ahora en el acto 1 y ya llevo ni se las horas de juego acabo de entrar en el underdark.

Que estrategías de combate, magias etc me recomendáis? Normalmente lazael y mi guerrero van con ataques fisicos (espada o ballesta), corazon sombrio curandera (tiene muy poco ataque ofensivo según veo asi que le metido todo tipo de curas) y gael mago ofensivo (rayo, dagas voladoras, fuego...), pero me suelo ver bastante limitado y tirando mucho de pociones al no conocer las magias, habilidades, pergaminos etc. también trato de no tirar mucho de descansos ya que veo que hacen avanzar el tiempo y me ralla perderme misiones jaja

Tambien si conocéis alguna buena guia de combate donde explique todo me vendría de lujo.

otra cosa, con mi equipo como puedo matar con sigilo?

gracias y disfrutar de este juegazo!



Te puedo dar algunos consejos.

El juego una vez que lo conoces bien tampoco es tan complicado, tienes que tener en cuenta que cada personaje tiene una acción, una acción adicional y una reacción. Es lo único que puedes gestionar durante tu turno, las reacciones pueden ser automáticas o manuales (puedes configuralas en el menú de reacciones).

Algunos ataques también se pueden gestionar como reacciones, por ejemplo el ataque de oportunidad del pícaro o el castigo divino del paladín, y es muy recomendable activarlo por reacción porque puedes gestionarlo mejor.

A parte de esto, algunos hechizos requieren de concentración, y solo puedes concentrarte en un hechizo a la vez. Por poner un ejemplo, si pones un muro de fuego con tu mago, este tiene la concentración en el muro de fuego, si tiras otro hechizo que requiere concentración pierdes el muro de fuego.

Como consejo los magos están mas enfocados a controlar masas, mas que a ser dps puros, lo digo para que no pienses que puedes destruir todo con el mago, tienes que gestionarlo bien, algunos hechizos bien utilizados pueden resolver combates enteros.

Y finalmente decirte que los healers en este juego no compensan, las pociones curan bastante y las magias poco, por lo que es mejor enfocar los clérigos de manera ofensiva, y te aseguro que son súper fuertes. Shadow Heart viene con la peor subclase de clérigo, yo recomiendo el clérigo de la tormenta, el de guerra o muerte para hacerla mucho mas divertida.

Cada magia se puede usar muchas veces con niveles de hechizo superiores, por ejemplo una de las mejores magias del clérigo son los espíritus guardianes que es de nivel 3, pero la puedes lanzar con nivel 6 y quita bastante más daño que a nivel 3, así con la mayoría de las magias.

Mas allá de eso disfruta del juego, no es difícil así que tampoco tienes que optimizar mucho.

Muchas gracias por los comentarios! exploraré las opciones que me comentas y a ver que tal.

sobre lo de matar con sigilo sabes como lo puedo hacer? necesito a un picaro en el equipo para ello? (astarion?). una cosa que me he fijado es que el juego te permite trampear bastante separando al grupo y poniendo a los personajes en posiciones estratégicas, dejar barriles explosivos preparados etc. Va bien para superar combates complicados y las posibilidades son infinitas jajaja

Saludos
@bpSz si, para potenciar el sigilo una buena opción es un picaro, con las skills que lo facilitan, con mucha destreza e importante sin armaduras (u otras prendas) que corten los bonificadores de esta destreza.
9523 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191