¿Cuál es su mejor recuerdo acerca de videojuegos?

Prometí hacer 3 temas que tuvieron buena actividad en otros foros o que son interesantes, pero como soy nuevo, solo pude hacer un tema de nuevo hoy. Este tema es el siguiente:

¿Cuál es su mejor recuerdo acerca de videojuegos? ¿Hubo algún momento acerca de videojuegos que recuerden con mucho aprecio o cariño? ¿Qué cosas que recuerdan acerca de videojuegos son tan buenísimas que posiblemente jamás van olvidar? ¿Cuál fue el momento que más disfrutaron que sea acerca de videojuegos?

Uno de mis momentos más felices acerca de videojuegos fue este 23 agosto del año 2025, en un cumpleaños de un amigo hicieron un torneo de Mortal Kombat 1 con premios, yo pude llegar muy lejos porque usaba muy bien los mismos ataques con T-1000, un amigo mío me venció al final. La mayor gracia fue que ese amigo tuvo que enfrentar a otro amigo que siempre ganó todos los anteriores torneos de los cumpleaños anteriores (si, este cumpleañero hizo un torneo de videojuegos cada cumpleaños suyo), y como milagro, este campeón que siempre había ganado en los torneos de videojuegos de los cumpleaños de ese cumpleañero anteriores perdió contra este amigo que me venció de forma épica, todos quedamos asombrados y felices.

Añadiendo otro mejor recuerdo que tengo que no había mencionado en otros foros, la sorpresa que me llevé cuando por accidente o por casualidad descubrí en Diddy Kong Racing el mundo Future Fun Land, es que al principio pensaba que había completado el videojuego, lo tenía todo, supuestamente, hasta que se me ocurrió tocar varias veces la bocina cerca del faro, y la sorpresa que me llevé cuando aparece una animación y llego a Future Fun Land!! No diré cómo era para no dar spoilers, pero eso.
Joder las malditas IA’s han llegado a EOL? Madre mía…
Esta entre mi primera Nes clonica que me regalo mi padre de dia del niño y el Donkey Kong Country de Supernes que fue mi regalo de navidad de 1994 o sea que prácticamente fue de salida, también de parte de mi padre.

Los valoro especialmente porque ahora que soy adulto y se lo que cuesta ganarse el dinero, entiendo el sacrificio que tuvo que hacer mi viejo para darme esa felicidad y mas porque en esa época no sobraba el dinero en casa.
La mejor experiencia fué acabar it takes two junto a mi hija pequeña y llevo años y años jugando pero compartir mi afición con la niña o con mis sobrinos cuando vienen no tiene precio
antonioc4 escribió:Joder las malditas IA’s han llegado a EOL? Madre mía…

pues coincidimos al 100% con lo de diddy kong racing
uno de los mejores momentos que vivi allá por 1997 [sonrisa]
Estar en casa de un amigo jugando al modo horda de Gears of War 3 a pantalla partida, con otros dos colegas suyos online. Mi amigo estaba obsesionado con sacarse el logro de vencer la ronda 50 de dicho modo. 4 AM, ya en la ronda 50. Hora del momento cumbre. Uso los puntos que me quedaban para crear un Silverback. Va uno de los colegas de mi amigo, que por aquel entonces no le conocía en persona todavía pero que ya sabía que tenía fama de ser un poco corto, y pilla mi Silverback. No me quejé, el tenía más experiencia jugando así que seguro le iba a sacarle más partido. Pues bien... El muy mamón se desconecta al poco de empezar la ronda, dejándonos al resto vendidísimos. Estando él dentro del Silverback. Y a mi amigo con un cabreo considerable. Luego me enteré que no es que le fallara la conexión ni nada parecido. El menda se cansó de jugar y ale, apaga la consola y a dormir. Tiempo después conocí en persona a ese personaje, y pude constatar que era un tanto especialito.

O pasarme Gris en lo más duro de la cuarentena del Covid 19. Único videojuego que me ha conseguido hacerme llorar (aunque el final de Life Is Strange estuvo a punto de hacerlo también).

Pero si tengo que destacar solo una, tiene que ser una bien reciente. Y fue jugando a Rising Star 2. Para quien no lo conozca, es un simulador de banda de rock. Simplemente para darle un poco de "salsa" al asunto (porque si no, se me hacía aburrido), comencé sin grandes pretensiones a crearle un contexto realista, un lore, al grupo que me había creado. Un día de puro aburrimiento, me dispuse a hace mediante Copilot (la IA de Microsoft) un "remake" realista al grupo a partir de los modelados demigrantes que tiene el juego original. Tras varias imágenes, la citada IA sugiere hacerles una biografía, ante lo cual me dije "por qué no". La intención original era unos pocos párrafos, y poco más. Cuando me quise dar cuenta, llevaba ya cuatro páginas de Word. Algo me hizo "click" en el cerebro, y me di cuenta de que aquello tenía potencial.

Lo que empezó siendo un simple e intrascendente juego, se está convirtiendo en un libro (o ya veremos en qué acaba) con personajes bien definidos, y donde estoy volcando experiencias y vivencias propias. Y perdonadme la cursilería, pero son personajes con los que siento una extraña conexión. Casi los siento como si fueran reales. Tengo ya experiencia escribiendo, pero una conexión tan potente jamás la había sentido con ninguno de los demás personajes que he creado.
6 respuestas