Pues a mis años tengo varios recuerdos acumulados con cierto cariño.
Uno de ellos fue con tekken tag 1 de ps2. Nos viciábamos mucho un colega y yo. Todas las tardes y nos apuntamos a un torneo presencial. En esa epoca no habian muchos videos de youtube de combos y cosas que puedes hacer, asi que nos creiamos buenisimos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
ya nos veiamos a la final él y yo. Pues resulta que nos pegaron una paliza descomunal
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
una manera de jugar que no habia visto en mi vida. Te leian como un libro abierto y unos combos que me quede flipando. Fue una buena hostia de aprendizaje.
Otro fue con el primer resident evil de psx. Lo tenia un colega y era mi primer juego de terror. No veas los nervios y tension que tenia cuando habia un puto zombie en una esquina de un pasillo que por el angulo de la camara no podias ver bien. Si a esto le sumas mi primera vez con el control "tanke" de los RE clasicos pues....
Otro mas fue con el metal gear solid de psx. Recuerdo ver una demo del juego y flipe bastante. Asi que insisti un huevo a mis padres para que me compraran el juego. Lo que pasa que aun no habia salido oficialmente en españa y el vendedor me dijo que por ahora lo tenia en version americana. Yo pensaba que seria tipo RE1 con poco texto en ingles y mas acción pero....
todo lo contrario. Es mas, vino el mismo colega del que hablo a jugar en casa y él tenia un ingles mas alto y nos pegamos la viciada madre. Me iba traduciendo mas o menos cosas que no pillaba ni pa atras. Unos años mas tarde pude hacerme con una copia en español y flipe con el doblaje que se marcaron en esa epoca. Claro esta, que cuando salio mgs2 al venir directamente en ingles... personalmente no se me hacia raro ya que me lo habia pasado varias veces en ingles.
Y uno mas de la epoca de psx donde recuerdo ir a casa de un amigo con el que estaba jugando al FFVII. Era el primer rpg que venia y no entendía el sistema de combate. Porque mis personajes se tienen que quedar quietos a que los golpeen? Que mecanica mas tonta esta de primero atacas tu y luego yo. Ademas de la cantidad enorme de texto que tenia el juego. Basicamente mis primeras impresiones de mi primer rpg fueron bastante malas
Un tiempo mas tarde, el amigo en cuestion ya se habia pasado el juego y me lo dejo. La verdad que me enganche a la historia y personajes. Queria seguir avanzando ver que pasaba despues. Sin embargo las batallas random se me hacian muy bola... asi que me las iba saltando todas las que podia. Llegue hasta la prision de corel donde te entrentas a Dyne. Y no habian huevos a pasarmelo con tan poco nivel. Vino mi amigo a ver si él podia pero que va. Me dijo que tenia que empezar de cero y hacer todos los combates para subir de nivel y hacerte mas fuerte. Me dio una pereza enoooorme... pero como queria saber como seguia la historia, me anime a hacerlo y menos mal, que lo hice, porque la experiencia de ese juego quedo totalmente marcada. Entonces empece a disfrutar muchisimo de los rpgs.
Tengo mas recuerdos pero los dejo para otra ocasion.