Hoy acabé la historia principal de
Mad Max y gran parte de las secundarias; de hecho, estoy en el 84% de progreso general.
El juego no está basado en ninguna de las películas pero plasma a la perfección ese concepto de mundo postapocalíptico caracterizado por entornos áridos y desolados, por restos de construcciones de metal oxidado y por personajes agresivos, extravagantes y obscenos. Un mundo donde estamos obligados a buscar agua para subsistir y gasolina para viajar.
En total, llevo más de 89 horas de juego y, como me temía, se acaba haciendo repetitivo porque la fórmula usada es la habitual de tener que completar un sector del mapa con ciertos requisitos (desmantelar campamentos, destruir espantapájaros, abatir francotiradores, saquear lugares, eliminar convoyes, desactivar campos de minas, subir a globos aerostáticos) y luego volver a hacer todo eso en otros sectores del mapa que son una réplica del primero. Considero que hubiese sido mucho más divertido un juego de 20-30 horas con menos mapeado, menos coleccionables y menos relleno en general.
Sólo me falta por reducir la amenaza a cero en la zona de Pink Eye, que actualmente está en nivel 1 y quedan pendientes tres campamentos, cuatro campos de minas y algunos francotiradores (bueno, y varias zonas de saqueo de chatarra). En cualquier caso, no creo que me cuesten mucho porque alcancé el nivel 75 de
Guerrero de la carretera.
El juego me ha gustado bastante porque es accesible desde el primer momento, aunque para mi gusto se le ha dado demasiada importancia al coche frente al personaje; de hecho, Max es bastante paquete en cuanto a sus habilidades más allá del combate. Los viajes rápidos son raros porque sólo funcionan con el vehículo Magnum Opus; es decir, si usamos el viaje rápido con el buggy para llegar hasta el globo más próximo a un campo de minas o si con algún coche enemigo que hayamos robado lo usamos para llegar a una fortaleza, automáticamente el coche se convierte en el Magnum Opus.
La jugabilidad es buena, aunque el algoritmo que gestiona el azar podría mejorarse porque es habitual que de repente confluyan todos los aspectos negativos (ataques de varios vehículos, tormentas de arena o eléctricas) incluso en pleno combate contra algún jefe (me pasó contra el Arkitekto) o realizando alguna misión (me ocurrió al final de la misión
Fantasmas del pasado).
Las carreras las he dejado todas sin hacer salvo las dos obligatorias que forman parte de la historia principal.
A mí se me atragantó especialmente la última carrera, que me costó más de 2 horas lograr completarla (a pesar de llegar a ese punto con el vehículo mejorado al máximo) debido al caprichoso comportamiento del coche y a lo difícil que resulta controlarlo. De hecho, después de conseguir ganar la carrera (básicamente porque delante del objetivo principal se quedó enganchado en llamas otro coche que competía, lo cual me ayudó a destruirlo), el resto de enfrentamientos hasta acabar el juego los superé sin morir ni una sola vez.
En cuanto a rendimiento, he sufrido varias ralentizaciones importantes, algunas donde había mucha carga gráfica (enemigos atacando, coches en movimiento alrededor, defensas del campamento lanzando proyectiles), pero otras donde simplemente estaba conduciendo con el coche sin más.
La historia principal me pareció bien llevada y el final me tocó bastante la fibra sensible y despertó en mí el deseo de vengaza.
El juego tiene muchas en común con
Days Gone y también recuerda a títulos como
The last of us o
Uncharted.
En cuando al audio, es una pena que no se haya doblado al castellano porque le hubiese hecho ganar varios puntos.
Los trofeos se han quedado en el 63% pero rascaré alguno más cuando complete el sector de Pink Eye.
EDITADO 26-10-2025Ayer por la tarde-noche le metí más de tres horas al juego para redondear porcentajes, quedando el total en 94 horas.
En total conseguí 100/103 reliquias, 16/17 misiones del Páramo (dejé
Robo a Dazzle), 210 lugares saqueados y 55 encuentros.
También dejé 8 campamentos por completar al 100% pero lo dejaré todo así porque no quiero modificar el porcentaje de trofeos.
Los trofeos finalmente quedaron en el 75%, la progresión del juego en el 87% y el total de chatarra en 23.676