Duda elección: PSP 3000 o PSP e1000 (Street)

Buenas compas, se me cascó el año pasado mi querida PSP 2000 y como tenía ya mucha tralla y había que hacerle muchas cosas no me merecía repararla así que me la quité de encima vendiéndola para piezas.

Ahora ando echando un ojo y tengo a tiro una 3000 y una Street, el caso es cuál creéis que merece más la pena en términos generales?

Sobre todo teniendo en cuenta el tema pantalla (entrelazado de la 3000... bajo ángulo de visión de la Street...), las desventajas de la Street respecto al audio y falta de wifi ya lo tengo en cuenta.

Su uso va a ser sobre todo para emular retro (incluido PSX) aunque también se aprovechará para juegos nativos.

Leo vuestras opiniones y experiencias respecto a éstos modelos, gracias y saludos.
la Street, he tenido todos los modelos, la pantalla de la Street es la mejor no tiene los molestos scanlines de la 3000 ni el ghosting de la 2000, ademas se siente mas robusta que la 2000/3000
la verdad que que la Street tenga solo un altavoz a mi me importa bien poco
@abuelopepe muchas gracias compa, pues estaba casi decidido de pillar la street, al final creo que me decantaré por ella sí.
Preguntaba porque nunca he podido catar la pantalla de una 3000 ni Street y ya había leído mucha controversia con lo de las scanlines/entrelazado de las 3000 aunque carezca de ghosting.
Y que sea mono bueno, como lo más seguro es que use cascos, pues ni tan mal; el wifi tampoco es que lo usara demasiado para jugar multiplayer en sus mejores momentos... menos aún lo usaré actualmente creo yo [tomaaa]
yuragalo escribió:@abuelopepe muchas gracias compa, pues estaba casi decidido de pillar la street, al final creo que me decantaré por ella sí.
Preguntaba porque nunca he podido catar la pantalla de una 3000 ni Street y ya había leído mucha controversia con lo de las scanlines/entrelazado de las 3000 aunque carezca de ghosting.
Y que sea mono bueno, como lo más seguro es que use cascos, pues ni tan mal; el wifi tampoco es que lo usara demasiado para jugar multiplayer en sus mejores momentos... menos aún lo usaré actualmente creo yo [tomaaa]

las scanlines de la 3000 dan dolor de cabeza, el wifi es bastante inutil la verdad, de hecho me parece que ya no se puede ni conectar a internet porque esta anticuado respecto a las conexiones actuales.
@abuelopepe lo de la pantalla nuse, gracias por contarme tu experiencia. Descartada la 3000 pues por si las moscas. Lo del wifi pues lo decía por el poder jugar Ad hoc a los títulos que se puedan para multiplayer pero en pocas y contadas ocasiones lo usé en su día, menos aún lo usaría actualmente creo yo, o más bien nada lo más seguro [carcajad]

PD: ya tengo la Street y la estoy probando bien. Me gusta en general, también me da la sensación de mayor robustez que la Slim (sin exagerar mucho tampoco), salvo le tema de la tapa y hueco del UMD (aunque para mí la FAT se lleva la palma de la robustez). La pantalla me encanta y el tacto de la carcasa también, esa rugosidad y que no es tan sucia como las Piano Black que tenía. Pena lo del WIFI, sonido mono y tema batería pero bueno (ya le haré mod batería en el futuro), para el uso que le daba ya tampoco me voy a poner pejiguero XD
De lo que menos me gusta lo antes comentado, tema batería y tapa/sistema UMD pero como tampoco lo uso apenas...
Ahora a seguir gozando, que prefiero la prefiero a una consola china emuladora (abro paraguas [sonrisa] )
Como tenía la tarjeta preparada con todo, solo ha sido actualizar el Ark Loader y a volar [looco]
Muchas gracias de nuevo por tus consejos @abuelopepe
Yo la verdad es que después de haber tenido una 3000 y una Street, no me compraba la Street ni con el dinero de otro [qmparto]

Pero bueno, entiendo que para gustos colores.
largeroliker escribió:Yo la verdad es que después de haber tenido una 3000 y una Street, no me compraba la Street ni con el dinero de otro [qmparto]

Pero bueno, entiendo que para gustos colores.
Motivos? Por curiosidad más que nada compa, así puedo tomar nota de cara al futuro ;)
Yo por lo que estoy viendo, me está gustando incluso habiendo tenido una 2000 durante muchos años, sobre todo la pantalla y el tacto/rugosidad de la carcasa, no es ni la mitad de sucia y me parece más cómoda.
Además ya contaba con los inconvenientes de la misma y el uso que tenía pensado seguir dándole. Así que contento con la elección de la misma por el momento. El tiempo dirá si me arrepiento o no.
@yuragalo Principalmente el ángulo de visión de la pantalla, que es absolutamente terrible. La calidad de los materiales, como la botonera de debajo de la pantalla, dejaba bastante que desear.
Tampoco me hacía demasiada gracia la ausencia del wifi o del sonido mono, aunque en estas fechas el wifi sea menos importante (pero si quieres jugar a dobles con alguien en local, no vas a poder).

Realmente si estás ya mentalizado a los defectos que tiene y aprecias las virtudes que pueda tener, puedo entenderlo. Pero yo la tuve en mis manos cuando era novedad y estábamos acostumbrados a los demás modelos, y las sensaciones no podían ser peores [carcajad]
largeroliker escribió:Realmente si estás ya mentalizado a los defectos que tiene y aprecias las virtudes que pueda tener, puedo entenderlo. Pero yo la tuve en mis manos cuando era novedad y estábamos acostumbrados a los demás modelos, y las sensaciones no podían ser peores [carcajad]
Exactamente, ese es el tema. Desde luego cuando era novedad pasé de ella incluso estando "tirada" de precio (y que todavía conservaba la mía). Antes apenas usaba el WIFI, por no decir casi nunca. La pega más grande a mi parecer es sonido mono (lo solvento con cascos) y tema batería (puedo solventar con mod batería); sé que no es lo mismo pero bueno, me puedo apañar con bien con eso. A día de hoy, el uso que le voy a dar y para lo que me ha costado pues ni tan mal. Y el tema de los ángulos de visión de la pantalla, pues en emuladores sorprendentemente no noto tanto, en algún juego sí como el Vice City Stories aunque me queda que probar más cosas todavía. Pero prefiero eso a las scanlines/entrelazado o ghosting.

Aún así muchas gracias por tus experiencias, tomo nota por si a futuro puedo probar una 3000 [sonrisa]

PD: la botonera inferior es de lo que menos me ha gustado sí, además faltan los de muteo y brillo [tomaaa]
@yuragalo has hecho bien, a mi me transmite robustez por mucho que digan lo de los materiales, que tenga el grosor de la fat me gusta, aparte que la hace mas comoda que una 2000/3000.
lo del angulo de pantalla que han comentado... pues no se, no le veo el problema porque se juega de frente no mirando de lado ni desde abajo, yo la veo muy bien, y no tiene ni ghosting ni scanlines como pasaba en los modelos anteriores.
La bateria si juegas poco, pues igual que yo, no le doy tampoco demasiada importancia, si vas a estar ahi horas seguidas y eso te fastidia muchisimo pues puede ser un problema, pero para jugar un rato de vez en cuando pues ni tan mal.. lo del sonido mono lo mismo, los altavoces de los otros modelos tampoco es que tuvieran un sonido muy bueno que digamos, tampoco se echa de menos..

he tenido todos los modelos repito, para poder hablar con propiedad, y me quedo con la Street de calle por su diseño y tacto sobretodo, y luego que tiene 0 scanlines que dan dolor de cabeza

para emular por cierto, la RG35xx Plus es top, la tengo y la complemento con la PSP
9 respuestas