Ayer me operaron de fimosis

A mi me operaron con 3 añitos xD

Os deseo una pronta recuperación a todos.
Buenas, tras 21 días operado vengo a seguir contando un poco mi experiencia.
Tengo aún todos los puntos aunque los del glande y un par del tronco parece que están a punto, se han "descosido" y quedan como un hilo sin cerrar y están más duros.
Debo decir que en un principio no podía ver ningún punto del tronco debido a la inflamación, no sé si eso retrasará la curación al estar en un ambiente algo humedo. La inflamación va bajando día a día.
Ya prácticamente no me supura ningún líquido de la zona del tronco.
Los puntos que veo a mayores se les notan más frescos y les va saliendo fibrina y tapándose con ella poco a poco.
Las costras del glande ya se han caído por completo.
Voy sin gasa desde el día 10 y la sensibilidad salvo una zona pequeña del glande no es problema. Aún sigue desescamandose por zonas.
Me realizo como poco 2 curas diarias, una al despertar con agua y jabón (a veces neutro y a veces de lagarto) y otra por las noches con agua y jabón y luego Betadine me lo doy con una gasa en los puntos que veo y en los que no echo un poco de Betadine en la zona dejo que penetre en la zona y dejo secar al aire.
A la hora de dormir me sigo poniendo hacia arriba el pene con gasa y esparadrapo, me resulta más cómodo para dormir.
Las erecciones a pesar de no haber tenido ninguna completa no son molestas.
Desde hace 3 o 4 días se va notando una mejora brutal con el paso de los mismos (menos inflamación, puntos más secos, mejor color....).
@rikmick Hola Rick! me alegro que te haya ido de PM, yo llevo unas semanas buscando un urologo en Barcelona para operarme de fimosis y creo que de frenillo ( lo tengo hecho polvo de las cubanas de la parienta y sufro un huevo ), al leer tu mensaje me gustaría saber quien te a operado en Rubí, ya que me gustaría mucho concertar cita o contactar, ojalá puedes leer esto y responderme porfa. Un saludo!
Peterdepeter escribió:@rikmick Hola Rick! me alegro que te haya ido de PM, yo llevo unas semanas buscando un urologo en Barcelona para operarme de fimosis y creo que de frenillo ( lo tengo hecho polvo de las cubanas de la parienta y sufro un huevo ), al leer tu mensaje me gustaría saber quien te a operado en Rubí, ya que me gustaría mucho concertar cita o contactar, ojalá puedes leer esto y responderme porfa. Un saludo!

[carcajad]
¡Hola de nuevo!

Ya han pasado 9 meses desde que me operé (octubre 2024) y os cuento cómo va.

Todo en orden, lo único que no me gusta es el tema de la cicatriz, en mi caso en la parte frontal del pene, pues se me ha quedado una cicatriz algo irregular, diría que son mini cicatrices hipertróficas (justo donde estaban los puntos). Quiero mirar un dermatólogo para que me la trate con láser CO2, porque la verdad es que no es nada estética, al menos a mí no me lo parece. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

En cuanto a la sensibilidad, todavía no he tenido sexo con ella, pero sí me masturbo varias veces al día y es una maravilla. Ahora hago fricción en el glande y da muchísimo placer.

Saludos ;)
Hola equipo! Gracias por vuestras aportaciones. Alguno operado en Baleares sabe si se utiliza grapadora por la SS? Thanks
Última actualización 28/10 (Día 8)

Buenas! Un recién circuncidado por aquí, y como este hilo me está sirviendo en el post operatorio voy a relatar mi experiencia, por si a alguien le puede servir y como muchos de los comentarios que hay y lo han hecho conmigo.

Escribo el hilo, siendo mi quinto día después de la operación, aunque lo iré actualizando.

Viene tocho, va a parecer una especie de diario, que por lo menos a mí me va a servir para controlar la evolución...

Ya desde pequeño me diagnosticaron que tenía principio de fimosis, pero por la razón que fuera fuese no se tomaron medidas. Ya en la adolescencia empecé a darme cuenta que eso no funcionaba como debiera, pero no le di demasiada importancia. Mi problema básicamente era que en erección no podría retraer el pellejo no más de 1/3, en estado de reposo sin problema. Las relaciones, sin preservativo se convertían en un infierno, y lejos de sentir placer, especialmente el coito se convertía en un infierno, tal es así que me ha condicionado bastante la vida hasta mi actual cuarentena.

Los años van pasando y esto, lejos de mejorar, seguía empeorando ( piel cada vez menos flexible, si descubría el glande costaba más devolverlo a su posición original...). Total, que sabiendo lo higiénico que es esto, me estaba viendo que de aquí a cuando fuera mayor, 50-60-70... me iban a tener que hacer la circuncisión, y no os engaño, algunos ya lo sabréis, que conforme nos hacemos mayores ( yo lo noté a partir de los 35 años aprox.), las heridas cada vez nos tardan más en curar. Así que viendo el percal que se me avecinaba, tomé la decisión de hacerme la circuncisión. Decir que inicié los trámites en la SS, pero como la primera visita al urólogo me la daban a un año, tanteé por la privada.

Comentar que soy una persona que trata llevar una vida sana, que de 7 días que tiene la semana, 3-4 voy al gimnasio y 2-3 salgo a correr un poco (unos 10-15 km a la semana) y andar mucho. Dieta bastante estricta, nada de ultra procesados y evitando alimentos pro inflamatorios...

En la primera visita al urólogo, me confirmó lo que ya sabía, y dado que era verano, me recomendó evitar esa fecha para la operación, según me dijo, debido al sangrando se podría complicar la cosa. Pasado el verano pedí cita de nuevo y llevando la prueba de coagulación, me dieron ya ese mismo día cita para la operación, en mi caso, circuncisión completa con puntos reabsorbibles, en poco menos de un mes. Unos 800 €, que bien los valen viendo lo que tardan los otros, y aquí además pudiendo tu "elegir" el que te va a operar, hora, sitio, técnica...

Este hilo no lo he descubierto hasta después de la operación, y en parte lo agradezco, por que por aquí lees demasiadas cosas, que pueden pasarte o no, como es lógico. Y puede que los nervios que tengas, previos de la operación, aumenten. Y eso no te va a ayudar.

Para la operación me pidieron que me rasurara la zona el día anterior, y que el mismo día estuviera sin comer las 6 horas previas a la intervención. Así como tener comprados ya el ibuprofeno 600 mg y el ciprofloxacino 750 mg, este último, en la farmacia se equivocaron y me dieron el 500 mg, que es el que estoy tomando, me he dado cuenta a los 4 días de la operación, y hasta dentro de 5 no tengo revisión, igualmente el tratamiento finaliza en 3 días. Le consultaré al urólogo si pasa algo y lo actualizaré con lo que me diga.

Para la operación, en el momento en el que estás ya en la camilla y previo montaje de toda su parafernalia y desinfección llegan los temidos pinchazos, no sé cuántos me dieron, notar, noté dos, tal vez tres, un poco dolorosos, pero nada del otro mundo, es más el hecho de que no ves nada y te están trasteando y de repente los pinchazos. Tras dejar el tiempo necesario para que haga efecto la anestesia, tal vez 15 min, vuelven y empieza la operación. En mi caso no noté nada, simplemente que están trasteando en la zona. Una vez finalizada la intervención, vi la carnicería que habían montado, pero como decían que había ido muy bien, pues genial. Si ves tu pene en ese momento, quédate con la imagen, porque te lo vendarán, en mi caso hasta el día siguiente, pero es que el aspecto que en ese momento tiene es infinitamente mejor que lo tendrás en los días venideros...

Total, que finalizada la operación, y vendado el pene, me indicaron que debía mantenerlo con el glande apuntando hacia arriba, que conforme llegara a casa me tomara 2 ibuprofenos, y a continuación 1 ibuprofeno cada 8 horas. El antibiótico 1 cada 12 horas. A las 24 horas que acuda de nuevo a realizar la primera cura, que no moje el vendaje ni nada.
Una cosa curiosa, que desconocía y tal vez esté apunto de descubrir, pues aún lo tengo que confirmar... Tengo un pene que en reposo, puede estar en unos 6-7 cm a, en ocasiones literalmente desaparecer, especialmente cuando hace frío, así que me armé de valor y le consulté al cirujano, que qué ocurriría, si cuando mi pene, que estaba liado cual morcilla con la venda, decidía desaparecer, a lo cual me indicó que eso no ocurriría. Y así fue. Desde que me hice la operación, aún sin estar envuelto a presión como lo estuvo durante 24 horas, no se ha escondido para nada, lo cual para mí es una grata sorpresa, si es que esto sigue así, y antes lo que tiraba para atrás para esconderse, o más bien desaparecer, era fruto del maldito pellejo el cual espero que ahora lo estén incinerando en un rito de cualquier índole. De momento esto es un win-win.

Decir que desde que me levanté de la mesa de operaciones hasta casi 2 horas después tenía cierto mareo. Si todo el mundo se levanta así, que no conduzca. Ya a los 30 minutos de salir del hospital se empezaron a pasar los efectos de la anestesia. Bastante soportable, como un escozor, así toda la tarde y noche. Vas algo incómodo pero como digo nada doloroso ( de ahí que "solo" te manden ibuprofeno).

La primera noche en mi caso fue bien, estás más pendiente de las erecciones, por lo que te hayas informado que otra cosa. Tuve un par, y en mi caso afortunadamente controlables, no utilicé ni hielo, ni agacharme, ni pies al suelo... me tiraba un poco, a pensar en otra cosa, mínimo roce y a seguir durmiendo.

Día 1

Tras una noche bastante decente, llega la hora de la meada, en mi caso sin problemas, más allá de una ampolla en el glande. Busco por internet y veo que es algo común, así que ni me preocupo, ocupaba aproximadamente una décima parte de la superficie del glande, sin ser dolorosa al tacto ni nada. Pero una ampolla, como las que te salen en los pies. En la zona donde noté los dos pinchazos dos moratones.
Caminé lo justo. Ya por la tarde visita al urólogo, que me llevaron el coche, frenadas y acelerones se notaban, misma molestia que la sensación que tuve el día anterior después de la operación, sobre todo en momentos alejados de la toma del ibuprofeno, aún así me planteé preguntarle por si podría dejar de tomar el ibuprofeno, ya que me temía que tendría mucho más dolor, pero en la consulta ya me indicó que siguiera 3 días más.
En el urólogo le consulto por la ampolla, que ya habría aumentado un 50% su tamaño respecto a como estaba por la mañana y no le da importancia. Lo ve todo bien. Me quita la venda, sin ningún tipo de dolor, pero ya la visión del miembro honorífico cambia, hinchadísimo, con todos los puntos de sutura, una cosa fofa, fea, y dañada (obvio) y de color negro, que no sé si es sangre o moratón, pero bueno, ya aquí me indica cómo me he de hacer dos veces al día las curas. Gasas y betadine. Me dice que las curas me van a doler, yo me preparo, me las hace y me descojono, para nada doloroso. Que coloque el pene hacia arriba rodeado de gasas, que procure que estén secas y en 24 horas (48 desde la operación) que me puedo ya duchar. Calzoncillos ajustados de algodón y me cita para dentro de 8 días.

Día 2

Noche igual que la anterior, erecciones incluidas, como no podía ser de otra forma, tiran un poco, siempre desde el mismo sitio, pero fácilmente controlables.
Levantarse, hacer las curas, el dolor va descendiendo, la ampolla sigue ahí, sin aumentar de tamaño, y ya aquí, es cuando uno empieza a mejorar la técnica de la cura, especialmente el montaje de gasas e incluyendo el esparadrapo para mantener el soldadito apuntando hacia el ombligo, técnica que se mejora cura tras cura. El hinchazón sigue aumentando, especialmente más en un lado que en otro, no es doloroso al tacto ni nada, pero hay que prepararse psicológicamente para ver eso así. Día en general tranquilo, sin demasiadas molestias, y andando despacio, por temor a que los puntos se enganchen y te lleves una sorpresa, que no me ha pasado...
Ducha a chorro no directo y bien secado, en mi caso con toalla directamente, si usas el secador, utilízalo con aire frío, me imagino que el aire caliente no le vendrá bien. El mío solo calienta, así que a penas lo uso unos segundos, no creo que sea bueno aplicar calor ahí.

Día 3

Las noches son iguales. Me puedo acostar pensando en cualquier cosa que las erecciones no se van a olvidar de llamarme la atención, madre mía... ya no hablo de mojar el churro (esto irá para largo), hablo de desfogarse, es necesario, pero viendo cómo está el tema, mejor mantener la mente fría... Buen momento para empezar a utilizar técnicas de meditación, evitar tentaciones... Ésta mañana como las dos siguientes, mancho las gasas con un poco de sangre, por las erecciones, pero muy poca cosa. Por las noches simplemente controlo que no se emocionen mucho más y listo. El hinchazón sigue pareciendo aumentar, parece cada vez un poco más un globo. Observo en la parte del frenillo que se pone de color amarillo. He leído por aquí que es un proceso normal. Le aplico betadine con la gasa y a seguir con mi vida, empiezo a salir a la calle, etc.

Día 4 y 5.

De las noches no voy a hablar mucho más, porque son todas igual, erecciones, dolor leve porque empieza a tirar antes de que se ponga en toda su extensión, despertarse y a controlarla, que cada uno haga lo que pueda y utilice la técnica que pueda, me imagino que el dolor que tengas más o menos será dependiendo de la piel que tengas sobrante. En mi caso los puntos me los he visto siempre, aunque a veces tenga que bajar un poco la piel hinchada. Los moratones de los pinchazos siguen ahí, un poco menos oscuros y como desplazados hacia abajo, sin dolor. Desde el cuarto día la hinchazón va remitiendo.
El quinto día el glande empezó a queratinizarse, si se dice así, básicamente a despellejarse, tanto en la zona de la ampolla como el resto, el tacto es extraño pero no doloroso. Por la noche, cuando fui a hacer pis, se había como obstruido la salida, y tuve que apretar más de la cuenta, hasta que salió el chorro con una gotilla de sangre. Para qué mentir, me preocupé, pero la siguiente vez que hice pis fue todo normal (chorro a mega propulsión [carcajad] )

Estoy ya que me subo por las paredes y necesito volver a hacer deporte. Aún así me he propuesto a esperar al día 9, después de la visita del urólogo, en la que le consultaré si me da el visto bueno.
Pienso que mantenerse activo, y aunque sea andando, ayuda a que la hinchazón baje, al fin y al cabo, activas el flujo sanguíneo. Acompañadlo de una dieta saludable, hidratación y descanso.
La misma mañana de la operación hice sesión de gimnasio y no me sentó para nada mal. Estuve dudando mucho si hacerla o no, y no me arrepiento.

Día 6 y 7.

La inflamación sigue su curso y disminuyendo. Sigo con dos curas al día con betadine. Únicamente son las erecciones en los momentos que siento molestias, me he tenido que cambiar de habitación por mi mujer porque compartir cama es insufrible [+risas] . La parte del frenillo blanca aparece siempre después de las duchas, el resto del tiempo aparece disimulada y como si se hubiera secado en algo de menor tamaño. Lo más molesto ahora mismo es tener que llevar el miembro hacia arriba, entre pantalones, calzoncillos, gasas y esparadrapo... El glande sigue como despellejándose.

Día 8

El tratamiento con el antibiótico terminó ayer, hoy ha amanecido levemente más inflamada la zona cercana al glande. El esmegma de la zona del frenillo parece haber desaparecido y la piel que se está cambiando en el glande, ha hecho que parte de la costra de la ampolla la haya podido retirar sin dolor. Parece que no queda marca, lo cual es un alivio .

Continuará...
25156 respuestas
1500, 501, 502, 503, 504