@sadistics supongo que esta pagina de informacion la tendras controlada
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... iones.html y dentro de esa pagina la seccion correspondiente a instalador electricidad baja tension
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... nsion.htmlahi mencionan la existencia de los cursos y de los examenes, incluso listan la experiencia laboral como via para obtener la certificacion. esa es una via que en canarias en 2015 ya estaba "en via de extincion" pero si tambien existe la posibilidad y se puede adherir a ello...
si. lo mejor es que llamadita o mejor aun cita con el servicio de empleo
autonomico correspondiente (el SEPE compete para prestaciones y ayudas, basicamente) y que le cuenten las opciones disponibles. aunque tambien te digo que salvo que pueda tirar por la via de homologar la experiencia laboral
demostrable (la realizada en nombre propio no estando dado de alta, sin emitir facturas, etc. no es demostrable) o que vaya a haber una convocatoria de examinacion "pronto", la via mas rapida y directa, es apuntarse en un curso del servicio de empleo (curso en el que el 90% que le van a impartir, ya lo sabe... pero nunca esta de mas repasar cosillas "por si acaso", y siempre se aprende algo nuevo) y con ese curso en un plazo de unos 7-8 meses desde que lo empiece, tendra el certificado, y con el se podra dar de alta en "industria" (en la consejeria correspondiente) y ejercer 100% (realizar proyectos y redactar y firmar boletines).
yo en el que hice tocamos automatismos, incluso algo (muy poquito) de SCADA, autocad... y ademas tambien vimos motores, instalaciones de media tension, tanto aereas como subterraneas (en temario, no en "vivo"), quiero decir, que no es solamente baja tension a pelo para montar lo que "baja desde el cuadro (de BT/monofasica) y ya".
ademas el curso incluye elaboracion de un proyecto y realizacion de 80h de practicas (2 semanas) que tambien puede ser una opcion de empleo si anda mal de ello. en mi caso no lo fue, porque me meti en una instaladora grande y los muy zascandiles me metieron en contraincendios a revisar manometros de extintores con lo cual toqué 0 y menos electricidad (excepto 1 dia que me metieron en una obra de aquella manera, a tirar cableado entre cajas en suelo), pero si suele serlo y de hecho el empleo que tuve entre 2016 y 2019, vino de las practicas de uno de estos cursos.