Anunciado Assetto Corsa Rally, un simulador que estará disponible el 13 de noviembre en acceso an...

Assetto Corsa, una saga de simuladores de carreras, se adentra en una nueva categoría del automovilismo con el anuncio de Assetto Corsa Rally, un simulador que estará disponible el 13 de noviembre para PC a través del acceso anticipado de Steam a cambio de 29,99 euros. El desarrollo está liderado por Supernova Games Studios en asociación con Kunos Simulazioni, la compañía responsable de la saga. Ambos son propiedad de Digital Bros.

Assetto Corsa Rally "es un simulador de rally auténtico que captura toda la intensidad y precisión de este deporte", dice el editor 505 Games. El título está siendo desarrollado con una adaptación de Unreal Engine 5 y cuenta con el motor de físicas de Assetto Corsa, pero adaptado a la nueva disciplina. La colaboración tecnológica de Kunos Simulazioni facilitará a Supernova Games Studios el uso de herramientas como escaneados con láser en 3D para trasladar los tramos al juego. Además, los jugadores tendrán apoyo profesional de copiloto y dinámicas realistas para coches con tracción delantera, trasera y total.


Al inicio de su acceso anticipado Assetto Corsa Rally ofrecerá 4 tramos que suman un total de 33 km. Cuando el juego esté completo presentará más de 120 km de tramos y 10 etapas especiales con más de 35 variantes repartidas en 5 rallies internacionales. Respecto a los vehículos, inicialmente los jugadores dispondrán de una selección de 10 automóviles con licencia, escaneados y con un sistema de daños. La lista completa estará compuesta por más de 30 automóviles del pasado y del presente con los que se podrá competir en 5 modos.

Los vehículos disponibles desde el primer día del acceso anticipado son:

  • Alfa Romeo GTA 1300 Junior Gr.2 (1972)
  • Citroën Xsara WRC (2001)
  • Fiat 131 Abarth Gr.4 (1976)
  • FIAT 124 Sport Abarth Rally 16V Gr.4 (1973)
  • Hyundai i20N Rally2 (2021)
  • Lancia Delta HF integrale EVO Gr.A (1992)
  • Lancia Stratos Gr.4 (1976)
  • Lancia Rally 037 EVO 2 Gr.B (1984)
  • Mini Cooper S Gr.2 (1964)
  • Peugeot 208 Rally4 (2020)
Imagen

Assetto Corsa Rally aún no tiene fecha para la versión 1.0, pero el objetivo es que esté disponible "en menos de 18 meses" a partir del lanzamiento de la versión de acceso anticipado. Durante este tiempo se trabajará en perfeccionar la jugabilidad, optimizar el rendimiento y ampliar el contenido (tramos, vehículos, modos...). También está en la hoja de ruta añadir soporte para RV y una academia especializada de conducción de rally. El precio del juego será más alto después del acceso anticipado y puede aumentar durante esta etapa.
Nunca me ha gustado que el subgénero del rally sea tan poco popular fuera de Europa, este luce bien en verdad y el precio no está mal.
Necesitaba un buen juego de Rally. Este pinta a que lo será.
Muy buena noticia. [plas]
Ahora que EA se ha cargado Dirt, me alegra mucho de que entre savia nueva al género. Ojalá salga bien la cosa.
UE5 y conducción xD. Se masca la tragedia...
largeroliker escribió:Ahora que EA se ha cargado Dirt, me alegra mucho de que entre savia nueva al género. Ojalá salga bien la cosa.

Pues justamente el estudio para AC Rally está hecho por gente proveniente de los Dirt de Codemasters, además de Milestone (cuyo último juego de rally serio fue el de Loeb) y Slighty Mad Studios (Project CARS), así que yo creo que será interesante.
sanamarcar escribió:UE5 y conducción xD. Se masca la tragedia...


Unreal Engine tiene una de las mejores soluciones de físicas (Chaos) que además está pensada para vehículos por otros temas que no son videojuegos en entornos profesionales. Si hay algo en lo que puede destacar, es precisamente en la cantidad de opciones y parámetros de simulación que ofrece a los desarrolladores. Solo falta que éstos hagan un buen uso.

No sé si es que ya os han comido la cabeza con que UE es el problema de todo lo que está pasando con la industria del videojuego o es que soltáis las cosas sin indagar lo más mínimo. [+risas]
ark4nos escribió:
sanamarcar escribió:UE5 y conducción xD. Se masca la tragedia...


Unreal Engine tiene una de las mejores soluciones de físicas (Chaos) que además está pensada para vehículos por otros temas que no son videojuegos en entornos profesionales. Si hay algo en lo que puede destacar, es precisamente en la cantidad de opciones y parámetros de simulación que ofrece a los desarrolladores. Solo falta que éstos hagan un buen uso.

No sé si es que ya os han comido la cabeza con que UE es el problema de todo lo que está pasando con la industria del videojuego o es que soltáis las cosas sin indagar lo más mínimo. [+risas]


Si eso no lo pongo en duda, pero en un juego de coches no me gusta ni un tiron, ni calcular shaders, ni streaming de recursos, etc. Y si la gente y yo lo he visto tirones en juegos pausados y sencillos, pues a 200 km/h te rompe toda la experiencia...
sanamarcar escribió:
ark4nos escribió:
sanamarcar escribió:UE5 y conducción xD. Se masca la tragedia...


Unreal Engine tiene una de las mejores soluciones de físicas (Chaos) que además está pensada para vehículos por otros temas que no son videojuegos en entornos profesionales. Si hay algo en lo que puede destacar, es precisamente en la cantidad de opciones y parámetros de simulación que ofrece a los desarrolladores. Solo falta que éstos hagan un buen uso.

No sé si es que ya os han comido la cabeza con que UE es el problema de todo lo que está pasando con la industria del videojuego o es que soltáis las cosas sin indagar lo más mínimo. [+risas]


Si eso no lo pongo en duda, pero en un juego de coches no me gusta ni un tiron, ni calcular shaders, ni streaming de recursos, etc. Y si la gente y yo lo he visto tirones en juegos pausados y sencillos, pues a 200 km/h te rompe toda la experiencia...


Habrá que ver que sale... pero por ahora se ve que lo que han probado iba fino fino.

Pda: Es Unreal 5 pero una versión personalizada y adaptada para este juego.
Pda2: Pinta chulo, esperemos no defraude.
Menudo bombazo para los amantes de los rallys.

Y es que se dice pronto, pero hace ya más de 20 años del mítico Richard Burns Rally, el único simulador realista que ha existido en esta disciplina. Aunque los Dirt y EA WRC han sido juegos notables no son simuladores.

Parece que por fin saldrá el digno sucesor de RBR.

Que lo saquen para consolas por Dios
Tiene pintaza, se vienen buenos tiempos para los simracers, ahora con este simulador de rallys tenemos opciones de calidad para todos los gustos.
Jañeto escribió:Menudo bombazo para los amantes de los rallys.

Y es que se dice pronto, pero hace ya más de 20 años del mítico Richard Burns Rally, el único simulador realista que ha existido en esta disciplina. Aunque los Dirt y EA WRC han sido juegos notables no son simuladores.

Parece que por fin saldrá el digno sucesor de RBR.

Que lo saquen para consolas por Dios

Tendrás que esperar pero saldrá.

https://traxion.gg/assetto-corsa-rally- ... -consoles/
Para la saca, sin dudarlo.
Nada como Sega Rally!!!!
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


La verdad que la primera vez que lo vi en recreativa flipe y la conversión a Saturn cayó muchas bocas pero era un juego demo, creo que tenia 3 o 4 pistas. Es más hice algún trabajo en el cole inspirándome en el, ya que no tenía la Saturn, ni la tengo xD.

Pero a día de hoy el Sega Rally transmite algo, y no se que es... un remake puesto al día y con toque arcade podría estar bien como hicieron con el OutRun...
ark4nos escribió:
sanamarcar escribió:UE5 y conducción xD. Se masca la tragedia...


Unreal Engine tiene una de las mejores soluciones de físicas (Chaos) que además está pensada para vehículos por otros temas que no son videojuegos en entornos profesionales. Si hay algo en lo que puede destacar, es precisamente en la cantidad de opciones y parámetros de simulación que ofrece a los desarrolladores. Solo falta que éstos hagan un buen uso.

No sé si es que ya os han comido la cabeza con que UE es el problema de todo lo que está pasando con la industria del videojuego o es que soltáis las cosas sin indagar lo más mínimo. [+risas]


Es probable, pero de momento los juegos de conducción/ simuladores que han salido en UE han tenido problemas con VR, de rendimiento, bugs qué persisten o vuelven en alguna actualización y que según desarrolladores no es el mejor motor ni personalizado para juegos de conducción/ simulación.

Codemasters con problemas mil en WRC , y saben un rato de lo que hacen además de la experiencia que tienen .

Kunos ha descartado UE5 tras muchas pruebas y ha vuelto a motor propio para su AC EVO tras el ACC donde han tenido problemas mil con UE.

GTR3 , al final cancelado, otro que UE no les acababa de dar resultados esperados

Straith 4 studios (antigua simbin con slighty mad studios) empezaron su nuevo juego en UE5 y al final después de casi 2 años lo descartaron y han ido por el motor que usa la compañía que hace los Farm simulator.. y visto lo que están consiguiendo, me hallo sorprendido.

Al final si el río suena con UE , agua lleva.

Estaré pendiente de este “AC” rallye, a ver cómo sale visto lo visto y jugado ya otros juegos de genero conducción con UE y a ver hasta qué nivel se compromete kunos a nivel físicas con el estudio a cargo.
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


Ya te digo!!!

sanamarcar escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


La verdad que la primera vez que lo vi en recreativa flipe y la conversión a Saturn cayó muchas bocas pero era un juego demo, creo que tenia 3 o 4 pistas. Es más hice algún trabajo en el cole inspirándome en el, ya que no tenía la Saturn, ni la tengo xD.

Pero a día de hoy el Sega Rally transmite algo, y no se que es... un remake puesto al día y con toque arcade podría estar bien como hicieron con el OutRun...


Yo tengo en casa esta:

Imagen


Y puedo asegurar, como autentico colgado de los juegos de coches en general, pero principalmente de los de conducción de Sega ... que no se ha llegado a desarrollar ningun juego como el genuino de recreativa. Se han hecho muchas conversiones, y se han intentado realizar muchas emuladores ... nada ....

Como el Forcefeedback de esta maquina (que al nivel maximo, te puede arrancar un brazo, pero LITERALMENTE), los pedales, el sonido, pero sobre todo la absoluta fluidez del juego. Es mas ... tengo tanto la Virtua Racing Twin como este Sega Rally Twin, y ambos, los juegos, que son dos pedazo de cajotas de 7 kilos cada uno, no se como coño pretendian pasar eso a formato domestico ... (ya no es que la Neo Geo lo pudiera hacer al precio al que lo hizo ... es que Sega no tenia NI DE COÑA opcion de llevar eso a una consola, y lo que lograron con la version de Saturn del Sega Rally fue milagroso la verdad (sobre todo a nivel jugable).
@Edy Ni Vr ni tonterías, donde este esa cabina y ese volante [amor]
Los equipos Am de Sega eran la elite del la elite de los desarrolladores de Sega en su momento dulce, que maravilla de ese Sega Rally, en los arcades de conducción eran los reyes indiscutibles [beer]
Edy escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


Ya te digo!!!

sanamarcar escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


La verdad que la primera vez que lo vi en recreativa flipe y la conversión a Saturn cayó muchas bocas pero era un juego demo, creo que tenia 3 o 4 pistas. Es más hice algún trabajo en el cole inspirándome en el, ya que no tenía la Saturn, ni la tengo xD.

Pero a día de hoy el Sega Rally transmite algo, y no se que es... un remake puesto al día y con toque arcade podría estar bien como hicieron con el OutRun...


Yo tengo en casa esta:

Imagen


Y puedo asegurar, como autentico colgado de los juegos de coches en general, pero principalmente de los de conducción de Sega ... que no se ha llegado a desarrollar ningun juego como el genuino de recreativa. Se han hecho muchas conversiones, y se han intentado realizar muchas emuladores ... nada ....

Como el Forcefeedback de esta maquina (que al nivel maximo, te puede arrancar un brazo, pero LITERALMENTE), los pedales, el sonido, pero sobre todo la absoluta fluidez del juego. Es mas ... tengo tanto la Virtua Racing Twin como este Sega Rally Twin, y ambos, los juegos, que son dos pedazo de cajotas de 7 kilos cada uno, no se como coño pretendian pasar eso a formato domestico ... (ya no es que la Neo Geo lo pudiera hacer al precio al que lo hizo ... es que Sega no tenia NI DE COÑA opcion de llevar eso a una consola, y lo que lograron con la version de Saturn del Sega Rally fue milagroso la verdad (sobre todo a nivel jugable).


Te compro lo de ese mueble pero con Asseto Rally XD

Es como comparar Ridge Racer con Gran Turismo, aunque traten de los mismo son cosas diferentes.
Edy escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


Ya te digo!!!

sanamarcar escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


La verdad que la primera vez que lo vi en recreativa flipe y la conversión a Saturn cayó muchas bocas pero era un juego demo, creo que tenia 3 o 4 pistas. Es más hice algún trabajo en el cole inspirándome en el, ya que no tenía la Saturn, ni la tengo xD.

Pero a día de hoy el Sega Rally transmite algo, y no se que es... un remake puesto al día y con toque arcade podría estar bien como hicieron con el OutRun...


Yo tengo en casa esta:

Imagen


Y puedo asegurar, como autentico colgado de los juegos de coches en general, pero principalmente de los de conducción de Sega ... que no se ha llegado a desarrollar ningun juego como el genuino de recreativa. Se han hecho muchas conversiones, y se han intentado realizar muchas emuladores ... nada ....

Como el Forcefeedback de esta maquina (que al nivel maximo, te puede arrancar un brazo, pero LITERALMENTE), los pedales, el sonido, pero sobre todo la absoluta fluidez del juego. Es mas ... tengo tanto la Virtua Racing Twin como este Sega Rally Twin, y ambos, los juegos, que son dos pedazo de cajotas de 7 kilos cada uno, no se como coño pretendian pasar eso a formato domestico ... (ya no es que la Neo Geo lo pudiera hacer al precio al que lo hizo ... es que Sega no tenia NI DE COÑA opcion de llevar eso a una consola, y lo que lograron con la version de Saturn del Sega Rally fue milagroso la verdad (sobre todo a nivel jugable).


La emulación de la cabina vale una pasta xD. Y no se como va la emulación de los Model pero creo que iba fina.

Pero esta claro que debió ser de las recreativas mas caras de la historia por el cerebro y cabina con unos acabados eternos.

Por cierto cuanto vale esooo xD.
Una gran noticia para los que amamos los juegos de rally!! Con el proyecto del EA WRC cancelado y un futuro juego WRC hasta 2027 acaba de llegar este bombazo!!

Yo la verdad que no soy tan sibarita con los simuladores. Me gusta la manera de cómo trabaja Codemasters con los juegos de rallys, muy satisfecho con mi dirt 2.0 y el EA WRC.

He visto las entrevistas y la gente que está detrás del juego y pinta muy bien. El respaldo que tiene para llevar el nombre de asseto rally es síntoma de que esta gente va en serio y quieren hacer un gran juego de simulador de rally, ánimo !!
Segastopol escribió:@Edy Ni Vr ni tonterías, donde este esa cabina y ese volante [amor]
Los equipos Am de Sega eran la elite del la elite de los desarrolladores de Sega en su momento dulce, que maravilla de ese Sega Rally, en los arcades de conducción eran los reyes indiscutibles [beer]


Sin ninguna duda .... en aquella epoca, el nivel de inversion que hacia SEGA en sus arcades, creo que muy poca, peor que MUY poca gente es consciente de ello.

En toda mi vida he tenido unas 4 Sega Rally Twin y 3 Virtua Racing Twin, y de todas conservo la mayoria de piezas de ellas. Un solo volante de Virtua Racing pesa unos 35 kilos ... OJO, 35 KILOS, que no son bromas. Los pedales estan sobre los 18 kilos mas o menos, y los pistones son para darles durante años y años y años.

Estamos hablando que las que yo tengo, la Virtua Racing Twin ha cumplido 34 años, y la Sega Rally Twin 30 años ... y ahi siguen, funcionando, con todas las correas perfectamente y sin agrietar y con los botones, pedales, vinilos ... intacto. No es que fueran caras, es que las hicieron para que fueran indestructibles.

Jañeto escribió:
Te compro lo de ese mueble pero con Asseto Rally XD

Es como comparar Ridge Racer con Gran Turismo, aunque traten de los mismo son cosas diferentes.


Jejejeje, no se que tendria que pasar para que yo vendiera ese Sega Rally Twin. Fijate ... de todas las SGT que he ido comprando, una de ellas (la que mejor estaba de hecho) el colega que me la vendio, la tenia modificada para poder utilizarla con dos PCs, y poder jugar a cualquier juego utilizando los volantes, pedales, botones y demas de ambas arcades.

Nunca lo quise utilizar asi, no porque no me pareciese bien, si no porque en mi ADN, ese volante, esas marcas y esos pedales (despues de 30 años jugando con ella) lo tengo tan interiorizado, que podria jugar al Sega Rally aunque la pantalla estuviera apagada .... no seria capaz de usar ese cabinet para otra cosa que no fuera con el propio Sega Rally, y lo mismo me pasa con el Virtua Racing Twin.

sanamarcar escribió:
Edy escribió:
benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!


Ya te digo!!!

sanamarcar escribió:
La emulación de la cabina vale una pasta xD. Y no se como va la emulación de los Model pero creo que iba fina.

Pero esta claro que debió ser de las recreativas mas caras de la historia por el cerebro y cabina con unos acabados eternos.

Por cierto cuanto vale esooo xD.


Pues yo te respondo, ... la emulacion va fina, si, pero no es esa la cuestion. En mi entorno, tengo colegas (la mayoria miembros de la Retro Mallorca y de otras partes de España) donde el tema de la emulacion, lo tenemos muy de por mano, porque yo fui betatester del MAME desde sus versiones alpha a mediados de los 90.

No fue hasta muchos años despues, que empezo a ser realmente jugable, pero es que incluso ahora, a dia de hoy, intentar llevar la "jugabilidad" del Sega Rally a "algo" que no sea su cabinet, y siento decirlo, pero la experiencia no se aproxima ni lo mas minimo.

Con esto que quiero decir, que por ejemplo, el Virtua Racing de recreativa, NUNCA se ha llegado a portar perfectamente a otra cosa que no fuera su propio arcade, y fue con el Sega Ages del Virtua Racing de PS2, que se acercaron, y con la ultima reversion para Switch con multijugador, ... pero la experiencia del ForceFeedBack y el tacto de los pedales, es algo que NADA te puede dar.

Se que es dificil de entender, pero cuando como yo, que OJO ... no me hace ni puta gracia perder 8 metros cuadrados de espacio en mi casa por esos dos armatostes ... pero os aseguro que cuando vienen colegas y la prueban ... lo que te dicen es ... es que es "ASI" como se debe jugar a esto ... porque por mucho que emularlo te pueda parecer parecido, no se le acerca ni a un 5% de lo que te da la arcade original.

En cuanto al precio ... se que los precios en su momento de estas arcades era una absoluta animalada. El Virtua Formula de 8 jugadores con sus respectivos 8 coches y sus pantallas de 50" (CRT), costaba unos 90 millones de pesetas (para quien no recuerde el valor de la peseta, 90 millones de pesetas al cambio, y son contar la inflaccion serian 541.000 euros ...) por lo que una Sega Rally Twin creo recordar que estaba sobre los 7 millones de pesetas (unos 40.000 euros) en su momento, y por el cual se alquilaban estas maquinas ...

Lo mas divertido??? que a mi dos de las cuatro Sega Rally Twin que han pasado por mis manos, no me han constado NADA, solo el transporte. Y las otras dos, una fueron 500 euros y la otra 400. Porque tan baratas, porque estaban en su mayoria mal, bastantes estropeadas, con muchas cosas inservibles, etc. Claro de esas cuatro, he logrado dejar una perfecta (impecable), y lo mismo con la Virtua Racing Twin.


PD: En cuanto a la noticia, me parece muy muy interesante, pero conozco Asseto Corsa y aunque es un gran simulador, dudo mucho, ... pero muchisimo, que llegue a acercarse lo mas minimo al Richard Burns ... y quien lo haya probado, sabra porque lo digo.
@Edy 35 kilos xD, ya no se fabrican cosas así con esa calidad-durabilidad en los tiempos de la reducción de costes, obsolescencia programada, fueron tiempos mejores [beer]
Hay estaremos el primer día.
Al final voy a tener que pasarme al PC definitivamente. Tocará cambiar la gráfica el año que viene.
Otro juego para seguir disfrutando de mi moza r5.
Imagino que sin volante na de na en este juego verdad?
seco46 escribió:
largeroliker escribió:Ahora que EA se ha cargado Dirt, me alegra mucho de que entre savia nueva al género. Ojalá salga bien la cosa.

Pues justamente el estudio para AC Rally está hecho por gente proveniente de los Dirt de Codemasters, además de Milestone (cuyo último juego de rally serio fue el de Loeb) y Slighty Mad Studios (Project CARS), así que yo creo que será interesante.

Pero no tendrá nada que ver, Dirt era casi Arcade, o por lo menos que yo recuerde el 3, yo igualmente me lo pillaré aunque no tenga volante, seguro q aunq sea con el mando es muy disfrutón.
Assetto Corsa en Early Access, con la hoja de ruta mas tuerta que Leticia Sabater y me lanzan otro Early Access pero version Rally....
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Primera vez en la historia de los videojuegos que se lanzan 2 juegos en fase beta y a pasar por caja... Aun nos pasa poco...
hugoboss69x escribió:
seco46 escribió:
largeroliker escribió:Ahora que EA se ha cargado Dirt, me alegra mucho de que entre savia nueva al género. Ojalá salga bien la cosa.

Pues justamente el estudio para AC Rally está hecho por gente proveniente de los Dirt de Codemasters, además de Milestone (cuyo último juego de rally serio fue el de Loeb) y Slighty Mad Studios (Project CARS), así que yo creo que será interesante.

Pero no tendrá nada que ver, Dirt era casi Arcade, o por lo menos que yo recuerde el 3, yo igualmente me lo pillaré aunque no tenga volante, seguro q aunq sea con el mando es muy disfrutón.

Si bueno pero vaya se nota que hay gente de Codemasters porque los menús, interfaz, el estilo gráfico y el estilo de marketing del trailer son muy de los Dirt Rally de Codemasters.

Hay que tener en cuenta que los Dirt nunca intentaron hacerlo más hardcore que los Rally por miedo a perder más ventas de anteriores clientes y por limitaciones de más arriba, ahora con 505 Games y el sello de Assetto Corsa pues tiene la oportunidad de hacer algo que no se ha visto en décadas.
@seco46 Yo le voy a seguir la pista y ya veo.
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