Segastopol escribió:@Edy Ni Vr ni tonterías, donde este esa cabina y ese volante
Los equipos Am de Sega eran la elite del la elite de los desarrolladores de Sega en su momento dulce, que maravilla de ese Sega Rally, en los arcades de conducción eran los reyes indiscutibles
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Sin ninguna duda .... en aquella epoca, el nivel de inversion que hacia SEGA en sus arcades, creo que muy poca, peor que MUY poca gente es consciente de ello.
En toda mi vida he tenido unas 4 Sega Rally Twin y 3 Virtua Racing Twin, y de todas conservo la mayoria de piezas de ellas. Un solo volante de Virtua Racing pesa unos 35 kilos ... OJO, 35 KILOS, que no son bromas. Los pedales estan sobre los 18 kilos mas o menos, y los pistones son para darles durante años y años y años.
Estamos hablando que las que yo tengo, la Virtua Racing Twin ha cumplido 34 años, y la Sega Rally Twin 30 años ... y ahi siguen, funcionando, con todas las correas perfectamente y sin agrietar y con los botones, pedales, vinilos ... intacto. No es que fueran caras, es que las hicieron para que fueran indestructibles.
Jañeto escribió:Te compro lo de ese mueble pero con Asseto Rally
Es como comparar Ridge Racer con Gran Turismo, aunque traten de los mismo son cosas diferentes.
Jejejeje, no se que tendria que pasar para que yo vendiera ese Sega Rally Twin. Fijate ... de todas las SGT que he ido comprando, una de ellas (la que mejor estaba de hecho) el colega que me la vendio, la tenia modificada para poder utilizarla con dos PCs, y poder jugar a cualquier juego utilizando los volantes, pedales, botones y demas de ambas arcades.
Nunca lo quise utilizar asi, no porque no me pareciese bien, si no porque en mi ADN, ese volante, esas marcas y esos pedales (despues de 30 años jugando con ella) lo tengo tan interiorizado, que podria jugar al Sega Rally aunque la pantalla estuviera apagada .... no seria capaz de usar ese cabinet para otra cosa que no fuera con el propio Sega Rally, y lo mismo me pasa con el Virtua Racing Twin.
sanamarcar escribió:Edy escribió:benjipop escribió:Nada como Sega Rally!!!!
Ya te digo!!!
sanamarcar escribió:
La emulación de la cabina vale una pasta xD. Y no se como va la emulación de los Model pero creo que iba fina.
Pero esta claro que debió ser de las recreativas mas caras de la historia por el cerebro y cabina con unos acabados eternos.
Por cierto cuanto vale esooo xD.
Pues yo te respondo, ... la emulacion va fina, si, pero no es esa la cuestion. En mi entorno, tengo colegas (la mayoria miembros de la Retro Mallorca y de otras partes de España) donde el tema de la emulacion, lo tenemos muy de por mano, porque yo fui betatester del MAME desde sus versiones alpha a mediados de los 90.
No fue hasta muchos años despues, que empezo a ser realmente jugable, pero es que incluso ahora, a dia de hoy, intentar llevar la "jugabilidad" del Sega Rally a "algo" que no sea su cabinet, y siento decirlo, pero la experiencia no se aproxima ni lo mas minimo.
Con esto que quiero decir, que por ejemplo, el Virtua Racing de recreativa, NUNCA se ha llegado a portar perfectamente a otra cosa que no fuera su propio arcade, y fue con el Sega Ages del Virtua Racing de PS2, que se acercaron, y con la ultima reversion para Switch con multijugador, ... pero la experiencia del ForceFeedBack y el tacto de los pedales, es algo que NADA te puede dar.
Se que es dificil de entender, pero cuando como yo, que OJO ... no me hace ni puta gracia perder 8 metros cuadrados de espacio en mi casa por esos dos armatostes ... pero os aseguro que cuando vienen colegas y la prueban ... lo que te dicen es ... es que es "ASI" como se debe jugar a esto ... porque por mucho que emularlo te pueda parecer parecido, no se le acerca ni a un 5% de lo que te da la arcade original.
En cuanto al precio ... se que los precios en su momento de estas arcades era una absoluta animalada. El Virtua Formula de 8 jugadores con sus respectivos 8 coches y sus pantallas de 50" (CRT), costaba unos 90 millones de pesetas (para quien no recuerde el valor de la peseta, 90 millones de pesetas al cambio, y son contar la inflaccion serian 541.000 euros ...) por lo que una Sega Rally Twin creo recordar que estaba sobre los 7 millones de pesetas (unos 40.000 euros) en su momento, y por el cual se alquilaban estas maquinas ...
Lo mas divertido??? que a mi dos de las cuatro Sega Rally Twin que han pasado por mis manos, no me han constado NADA, solo el transporte. Y las otras dos, una fueron 500 euros y la otra 400. Porque tan baratas, porque estaban en su mayoria mal, bastantes estropeadas, con muchas cosas inservibles, etc. Claro de esas cuatro, he logrado dejar una perfecta (impecable), y lo mismo con la Virtua Racing Twin.
PD: En cuanto a la noticia, me parece muy muy interesante, pero conozco Asseto Corsa y aunque es un gran simulador, dudo mucho, ... pero muchisimo, que llegue a acercarse lo mas minimo al Richard Burns ... y quien lo haya probado, sabra porque lo digo.