@maziuone A ver, en una Snes PAL, si quieres jugar juegos JAP o USA... pones un adaptador.
Ese adaptador suele tener dos ranuras. En una pones un juego de la misma región de tu consola, el Super Mario World que te viene de regalo, por ejemplo. Y en la otra ranura pones el juego JAP o USA al que quieres jugar.
El adaptador engaña a la consola haciéndole pensar que has puesto un juego de la región del Super Mario World (PAL)...y una vez pasado el bloqueo regional de tu consola gracias al Super Mario World, pues juegas al juego JAP o USA... aunque a 50 hz al ser tu consola PAL 50 hz.
¿Pero qué sucede si tienes una consola Super Famicom JAP a 60 hz y haces lo mismo para jugar un juego PAL?
Metes tu Super Mario World JAP NTSC a 60 hz. Engañas la consola para que trague el juego PAL pensando que es JAP...y como la consola es NTSC, pues se pone el juego PAL a 60 hz. Vamos, en principio esto debería ser así, ¿no? xD
No lo he probado nunca así que no tengo ni idea de si funcionaría algo así.
Sobre el Sonic, así es, a 60 hz va follao mientras que a 50 hz va lentorro. Pero esto es muy fácil de comprobar con un simple emulador. Cargas el Sonic, eliges 50 o 60 hz y ves la tremenda diferencia.
Cuando lo veo a 50 hz me recuerda a cómo lo jugaba en la época en mi Megadrive. Pero ahora no puedo jugarlo así más de un rato. Lo pongo siempre a 60 xD
Saludos.