Super Nintendo MOD 50/60Hz en Barcelona

Buenas, recientemente he vuelto a enchufar mi Super Nintendo y mi Megadrive después de muchos años, y me compré también un CRT, cable rgb para ambas y eso. A la Megadrive le hecho yo el mod de cambio de 50/60hz mediante un interruptor de palanca y ha sido muy sencillo, y de 50hz a 60hz se nota una barbaridad, la noche y el día vamos, imposible jugar ya a 50hz después de probar los 60hz, aparte de rellenar toda la pantalla y jugar sin bordes.
El caso es que quería hacerle lo mismo a mi Super Nintendo pero veo que es más complicado, alguien sabe alguien del foro sabría hacerlo o sabe algún sitio en Barcelona o alrededores donde hagan mods? Sólo quiero hacerle el de los hz, el de region de momento no me interesa.

Gracias!
Una pregunta desde mi desconocimiento... en lugar de ponerse a manipular una Snes PAL para que tenga modos 50 y 60 hz... ¿no es mejor pillar una Snes Americana que funciona a 60 hz? ¿O una Super Famicom Japonesa que tambien va a 60 hz?

¿Y no se podría usar el adaptador que existe para la Snes PAL en una Snes japonesa para cargar en ella juegos USA y PAL? Es decir, le metes un cartucho JAP para engañar a la consola y se piense que has metido un juego de su región. Luego en la otra ranura del convertidor pues ya metes un juego PAL o USA. Y debería ponerse a 60 hz, ¿no?

Vaya un lio con todas estas historias xD

Aparte, si le haces un mod 50/60 hz a tu Snes PAL y pones un juego PAL a 50 hz y lo fuerzas a 60... ¿irá igual que ese mismo juego original NTSC a 60 hz en una consola NTSC?

Saludos.
Seideraco escribió:Una pregunta desde mi desconocimiento... en lugar de ponerse a manipular una Snes PAL para que tenga modos 50 y 60 hz... ¿no es mejor pillar una Snes Americana que funciona a 60 hz? ¿O una Super Famicom Japonesa que tambien va a 60 hz?

¿Y no se podría usar el adaptador que existe para la Snes PAL en una Snes japonesa para cargar en ella juegos USA y PAL? Es decir, le metes un cartucho JAP para engañar a la consola y se piense que has metido un juego de su región. Luego en la otra ranura del convertidor pues ya metes un juego PAL o USA. Y debería ponerse a 60 hz, ¿no?

Vaya un lio con todas estas historias xD

Aparte, si le haces un mod 50/60 hz a tu Snes PAL y pones un juego PAL a 50 hz y lo fuerzas a 60... ¿irá igual que ese mismo juego original NTSC a 60 hz en una consola NTSC?

Saludos.

Lo de comprar una super famicom, depende de cuanto dinero cueste y cuanto cueste hacerle el mod a mi super Nintendo... La idea es seguir usando mi cartucho everdrive chinorris, y no sé si en la super Famicom funcionaría y a 60hz.

Lo del convertidor no te he entendido lo siento xd

Lo último que has comentado si, así es, por ejemplo en la megadrive pones el sonic normal, y va la música y el juego muy lento, aunque así ha ido siempre en las PAL, pero vi un vídeo donde hacían el mod y como cambiaba el juego a 60hz y flipé, no hay color en serio. Ahora cuando pongo el sonic por poner un ejemplo y le doy a la palanquita para ponerlo a 60hz es una gozada y la música y el juego va como debería haber ido siempre. No sé si eso a lo que te refieres.
FFantasy6 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155

Ostras gracias! No sabía de ese hilo!
@maziuone A ver, en una Snes PAL, si quieres jugar juegos JAP o USA... pones un adaptador.

Ese adaptador suele tener dos ranuras. En una pones un juego de la misma región de tu consola, el Super Mario World que te viene de regalo, por ejemplo. Y en la otra ranura pones el juego JAP o USA al que quieres jugar.

El adaptador engaña a la consola haciéndole pensar que has puesto un juego de la región del Super Mario World (PAL)...y una vez pasado el bloqueo regional de tu consola gracias al Super Mario World, pues juegas al juego JAP o USA... aunque a 50 hz al ser tu consola PAL 50 hz.

¿Pero qué sucede si tienes una consola Super Famicom JAP a 60 hz y haces lo mismo para jugar un juego PAL?

Metes tu Super Mario World JAP NTSC a 60 hz. Engañas la consola para que trague el juego PAL pensando que es JAP...y como la consola es NTSC, pues se pone el juego PAL a 60 hz. Vamos, en principio esto debería ser así, ¿no? xD

No lo he probado nunca así que no tengo ni idea de si funcionaría algo así.

Sobre el Sonic, así es, a 60 hz va follao mientras que a 50 hz va lentorro. Pero esto es muy fácil de comprobar con un simple emulador. Cargas el Sonic, eliges 50 o 60 hz y ves la tremenda diferencia.

Cuando lo veo a 50 hz me recuerda a cómo lo jugaba en la época en mi Megadrive. Pero ahora no puedo jugarlo así más de un rato. Lo pongo siempre a 60 xD

Saludos.
Ostras pues ni idea de si lo del adaptador funcionaría, igualmente creo que sería más caro una super famicom+adaptador que un mod a la snes Pal que tengo. Por que en una ntsc funcionaría el everdrive chino? El que tengo es el snes flashmaster típico de AliExpress de 16€.
Ya, lo del sonic también recuerdo jugarlo en su momento cuando era pequeño y encima por RF xdd infumable vamos, y ahora después de probarlo a 60hz, te da la sensación de que el juego funciona mal por que va muy lento. Cuando desempolvé la megadrive la conecté de nuevo por rf, luego compré un cable av rca típico, y luego leyendo di con lo de los cables rgb que también es prácticamente la noche y el día la diferencia entre el cable av rca de los 3 colores y el rgb scart, y eso que el cable rgb scart es de AliExpress de estos malos, si comprara uno más bueno ya fliparía...
6 respuestas