Disponible Ninja Gaiden 4, una entrega que estrena protagonista sin olvidarse de Ryu Hayabusa

2025 es el Año del Ninja. Después de Shinobi: Art of Vengeance, Ninja Gaiden 2 Black y Ninja Gaiden: Ragebound, llega el que para muchos es el plato fuerte: Ninja Gaiden 4, que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam. Este título editado por Xbox Game Studios ha sido desarrollado por PlatinumGames, que finalmente vuelve al redil de los juegos de acción para un jugador que han definido su historia. En la concepción del juego también ha participado Team Ninja, el estudio responsable de la franquicia.

Ninja Gaiden 4 es la primera entrega de la saga principal después de 13 años de ausencia. Nos encontramos ante una secuela directa de Ninja Gaiden 3 que ambienta su acción en Tokio, una metrópolis asolada por la oscuridad y una maldición ancestral que amenaza con destruirla. A pesar de que se trata de una continuación, tenemos a un nuevo protagonista que responde al nombre de Yakumo, un ninja del Clan del Cuervo que además de destacar por sus habilidades con las armas y técnicas ninja se caracteriza por la Bloodraven Form, una técnica con la que establece un vínculo con la sangre para transformar sus armas y despedazar as los enemigos.

Aunque el protagonista es Yakumo, Ryu Hayabusa juega un papel fundamental en la historia. Ryu es un personaje jugable con su propio conjunto de habilidades rediseñado, pero que resultará familiar a los veteranos de la saga.

Ninja Gaiden 4 es un juego de acción sin concesiones. Yakumo empieza su aventura con un conjunto básico de movimientos y técnicas, y a medida que vaya avanzando aprenderá nuevas habilidades. La incorporación de estas novedades al sistema de combate es gradual, dando así a los jugadores el tiempo necesario para asimilar la variedad de acciones y técnicas que pueden usar. Además, los comandos ofensivos y defensivos habituales cambiarán durante la Bloodraven Form. PlatinumGames promete un sistema de combate accesible, pero con una gran profundidad para que los más habilidosos le puedan sacar el máximo partido.

Entre combates, los jugadores se encontrarán con santuarios o estatuas que son pequeños puntos de descanso donde se pueden aprender nuevas habilidades, mejorar las ya conocidas, completar misiones opcionales o reabastecer objetos.

La saga Ninja Gaiden se ha caracterizado por su dificultad, y esta nueva entrega no es una excepción. Los enemigos están diseñados para eliminar al jugador, pero este nunca debería sentirse con una desventaja injusta. PlatinumGames ha trabajado en asegurarse de que hay un equilibrio. La diferencia de Ninja Gaiden 4 respecto a los anteriores juegos es la accesibilidad. Esta entrega promete ofrecer un desafío para cada uno gracias a los niveles de dificultad y una serie de opciones que los jugadores pueden o no activar para amoldar su experiencia. Quien busque el desafío máximo deberá completar la campaña para desbloquear Master Ninja.

Imagen

Si hablamos de Ninja Gaiden no podemos olvidar el nombre de una persona sin la cual esta saga posiblemente se hubiera perdido en la historia. Se trata de Tomonobu Itagaki, que fue el encargado de recuperar la serie con Ninja Gaiden (2004), una entrega que reinició y revivió la saga. Lamentablemente Itagaki nos dejó hace pocos días, pero su legado vive en Ninja Gaiden.
Probando en cero coma XD
PlatinumGames ha trabajado en asegurarse de que hay un equilibrio. La diferencia de Ninja Gaiden 4 respecto a los anteriores juegos es la accesibilidad. Esta entrega promete ofrecer un desafío para cada uno gracias a los niveles de dificultad y una serie de opciones que los jugadores pueden o no activar para amoldar su experiencia.

Itagaki estaria muy decepcionado....

Imagen
Imagen
Esperando a las 2 pa darle cera.
Crucemos los dedos, a ver qué sale de esta aventura de PlatinumGames haciendo un Ninja Gaiden (aunque tiene fácil superar a NG3). Me gustan los juegos de ambos, pero no sé qué tal le sentará la mezcla...

Temo que sea muy PlatinumGames, en el sentido de que Ninja Gaiden II era un hack n' slash crudo, sin medidor de combos, porque salir vivo era lo importante y no lucirse. Además, los escenarios de Ninja Gaiden Black y sobre todo Ninja Gaiden II eran muy bonitos y en este aún no he visto ninguno que me llame tanto la atención.

Por otra parte, si contratas a PlatinumGames es porque quieres que tenga algo de su sello, si no sería extraño. Veremos si, aunque haya cambios, han sabido leer lo que hacía tan especiales a las entregas de Itagaki.
(UPDATE: Ya me he retractado de este comentario. Disculpas!)

Parece más que una "coincidencia", estando lo del Sr. Itagaki tan cerca.
Se habrán dicho en el estudio: "Sáquenlo sin importar como esté, hay que aprovechar la situación."

Que movimiento tan bajo.

Y así es como salen los juegos que necesitan parche el día de lanzamiento. Ojalá me equivoque.
Pues tiene muy buena pinta.
mandrilhe escribió:Parece más que una "coincidencia", estando lo del Sr. Itagaki tan cerca.
Se habrán dicho en el estudio: "Sáquenlo sin importar como esté, hay que aprovechar la situación."

Que movimiento tan bajo.

Y así es como salen los juegos que necesitan parche el día de lanzamiento. Ojalá me equivoque.

Se sabía que el juego iba a salir en otoño desde hace como un año y en junio se confirmó que saldría el 21-10. Vaya telenovela has creado xD
en su dia el primero fue el techo gráfico de xbox 1 y a su vez un referente en jugabilidad por su profundidad, precisión y dificultad.

este 4 alcanza alguno de esos puntos?
Habrá que jugarlo, pero desde el 2 de 360 que no sale uno bueno. Sin la visión de Itagaki no tienen cojones de hacerlo bien
Solo con leer accesibilidad y Ninja Gaiden en la misma frase ya es para preocuparase
na, muy genérico. No me mola. Disfrútenlo ustedes [beer]
Es un ninja gaiden y quiero jugarlo, pero no a ese precio. No me gusta que haya nuevo prota. Los escenarios como ya dije, no me acaban de convencer por lo que he visto en los vídeos.
mandrilhe escribió:Parece más que una "coincidencia", estando lo del Sr. Itagaki tan cerca.

Que movimiento tan bajo.

¿Cómo podéis escribir tales disparates? Lo de internet/redes sociales da vergüenza ajena. Como han comentado arriba la fecha de publicación de este Ninja Gaiden se sabe desde hace meses.

Que movimiento tan bajo.

Esto no es Antena3 que el día qie ocurre una erupción por la mañana te pone "Volcano" a las 10 de la noche
Infórmate mejor del juego y sus fechas antes de hacer semejante comentario
Parece más que una "coincidencia", estando la salida del juego tan cerca, que el Sr, Itagaki haya decidido morirse.
Se habrá dicho: "Ahora es el momento, hay que aprovechar la situación."

Que movimiento tan bajo.

Y así es como los famosos mueren el día de lanzamiento. Ojalá me equivoque.
yopmoi escribió:Pues ni tan mal

Espera que ahora vienen los jinetes del apocalipsis a medir el éxito en ventas. No les veo nunca tan preocupados porque las películas de los servicios de suscripción no vendan, por la razón que sea...

Que movimiento tan bajo.

Pues este es el nivel ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
El trailer es una auténtica pasada. Entran ganas de comprar sin pensar. Me encanta cuando meten un temón de fondo y te golpean con una sucesión de imágenes tan potentes.
Este es un lanzamiento potente, vamos a ver opiniones, me llama la atención mucho, es NINJA GAIDEN
Pues la gente que lo ha probado y los análisis lo ponen pero que muy bien.

Que movimiento tan bajo.

Tu te crees que la distribución de un juego es algo que se hace en una semana no??

Es lo que tiene Internet, que cualquier ignorante puede soltar lo que considere sin ningún tipo de repercusión
Esperemos que su dificultad predeterminada respete la filosofía de Itagaki y no se sienta lastrada por el resto de modos.
yakumo_fujii escribió:Parece más que una "coincidencia", estando la salida del juego tan cerca, que el Sr, Itagaki haya decidido morirse.

Que movimiento tan bajo.

He tenido que leer dos veces tu comentario….Madre mía como está EOL últimamente
kechua escribió:….Madre mía como está EOL últimamente

Imagen
kechua escribió:
yakumo_fujii escribió:Parece más que una "coincidencia", estando la salida del juego tan cerca, que el Sr, Itagaki haya decidido morirse.

Que movimiento tan bajo.

He tenido que leer dos veces tu comentario….Madre mía como está EOL últimamente

Hay que leer mas arriba para entender mi mensaje xD
En fin...

Pinta juegazo, estoy deseando darle.

Que movimiento tan bajo.

Para "movimiento bajo" un comentario tan desafortunado y penoso como el tuyo.
Viendo que esta en game pass habrá que darle una oportunidad
Frases de Itagaki:
"Hay que hacer que los jugadores suden, pero sonrían al ganar”
"El dolor es parte del aprendizaje"
"Un juego debe respetar al jugador a través del reto"

Supongo que en un mundo en el que si un juego es difícil se arma un revuelo, tiene sentido que pongan niveles de dificultad fáciles, pero me quedo con la filosofía Itagaki. Soy manquísimo jugando desde que era niño, y aún así he disfrutado cada momento que he pasado con sus Ninja Gaiden. En aquella época, si hubiera tenido la posibilidad de jugar en fácil, lo habría hecho sin duda. Gracias por enseñarme que podía enfrentarme a grandes retos y disfrutar del camino, Itagaki. Gracias por hacerme mejor jugador. DEP.
Lo ponen muy bien en cuanto a jugabilidad.

En cuanto a la dificultad, pues lo de siempre, normal, si eres jugador experimentado, será sencillo y habría que ponerlo en difícil.

Yo lo jugaré en normal y luego ya veré, maestro ninja creo que me pilla mayor, aunque hay que desbloquearlo

Nagger escribió:Frases de Itagaki:

Supongo que en un mundo en el que si un juego es difícil se arma un revuelo, tiene sentido que pongan niveles de dificultad fáciles, pero me quedo con la filosofía Itagaki. Soy manquísimo jugando desde que era niño, y aún así he disfrutado cada momento que he jugado de Ninja Gaiden. Gracias por enseñarme que podía enfrentarme a grandes retos y disfrutar del camino, Itagaki. DEP

Precisamente eso lo comentan en los análisis, que el juego es difícil, pero justo y satisfactorio
Pintaza, me recuerda al Metal Gear Rising: Revengeance jeje

Supongo que en un mundo en el que si un juego es difícil se arma un revuelo, tiene sentido que pongan niveles de dificultad fáciles, pero me quedo con la filosofía Itagaki. Soy manquísimo jugando desde que era niño, y aún así he disfrutado cada momento que he pasado con sus Ninja Gaiden. En aquella época, si hubiera tenido la posibilidad de jugar en fácil, lo habría hecho sin duda. Gracias por enseñarme que podía enfrentarme a grandes retos y disfrutar del camino, Itagaki. Gracias por hacerme mejor jugador. DEP.

No se que edad tendras, pero si eres de los 80 ... tienes alma de dragon, y por supuesto, cualquier juego actual, es un jodido paseo.

Para mi el ultimo reto de verdad, fueron los ultimos Halo en dificultad LEGENDARIA y jugandolo solo. Esa es la definicion que justo has puesto entre comilla, letra a letra.
Ninja gaiden y platinium games.... Nada puede salir mal, pinta a juegazo de lejos
Edy escribió:

No se que edad tendras, pero si eres de los 80 ... tienes alma de dragon, y por supuesto, cualquier juego actual, es un jodido paseo.

Para mi el ultimo reto de verdad, fueron los ultimos Halo en dificultad LEGENDARIA y jugandolo solo. Esa es la definicion que justo has puesto entre comilla, letra a letra.

Prueba Doom Eternal en modo Ultrapesadilla, que es como el pesadilla pero ademas si mueres tienes que empezar desde el principio del juego
A mi lo unico que no me gustan son los escenarios tan grandes pero vacios a la vez
Tiene muy buena pinta, lo jugaré con un amigo, al gamepass ya no le doy ni agua
yeong escribió:Tiene muy buena pinta, lo jugaré con un amigo, al gamepass ya no le doy ni agua

Acabo de pillarlo en INDIA , 1 año core y 1 mes de ultimate , a 35€ (para un amigo) que se quedan en 7 meses (poniendo un metodo de pago al canjear o 6 si no pones nada) , no se donde veis el problema, si pillas el año entero asi, unos 70€ y el juego en PS5 vale 70€, creo que es bastante claro cual es la mejor opcion no?
Molaría un Yaiba 2: Ninja Gaiden Z.

El "primero" pasó un poco sin pena ni gloria, pero a mi me gustó muchísimo. El sistema de combate, el estilo gráfico y sobre todo el genial humor negro de los zombies, algunos de los cuales eran súper cachondos.

La única pega, si alguien lo ve así, es que era bastante facilón. Me lo pasé en su dificultad más alta y solo me atasqué en una zona, no siendo muy hábil en este género. Comparado con la saga principal, obviamente es un paseo por el parque.
Por lo que leo en los análisis todos coinciden en muy buen combate y frenético y gráficos regulares

En cuanto termine Stalker 2 lo probaré en Gamepass
He jugado a todos, este no será menos.
xboxadicto escribió:
yeong escribió:Tiene muy buena pinta, lo jugaré con un amigo, al gamepass ya no le doy ni agua

Acabo de pillarlo en INDIA , 1 año core y 1 mes de ultimate , a 35€ (para un amigo) que se quedan en 7 meses (poniendo un metodo de pago al canjear o 6 si no pones nada) , no se donde veis el problema, si pillas el año entero asi, unos 70€ y el juego en PS5 vale 70€, creo que es bastante claro cual es la mejor opcion no?

Para que quiero 1 año entero de gamepass?
Tiene una pinta de locos este lo tengo en la lista
otro juego generico de dar ostias aqui y alla, que pereza
He jugado media hora, y salpica mucho la sangre en este juego. Me ha recordado a esto:

flejep escribió:en su dia el primero fue el techo gráfico de xbox 1 y a su vez un referente en jugabilidad por su profundidad, precisión y dificultad.

La dificultad del primero hizo que mucha gente lo dejase por imposible, llegan a hacer un juego así para el público actual y la cantidad de palos que le iban a caer no iba a ser ni medio normal.
Estoy de acuerdo con que desde NG2 de 360 no ha habido un NG bueno. Pero si entra en la ecuación Platinum, voy a él de cabeza. Y mira que Platinum lleva años sin sacar nada realmente bueno, pero hay que reconocer que han sido los mejores en este género de lejos, así que es fácil que puede haber salido un NG redondo si no se han torcido las cosas por el camino.
flejep escribió:en su dia el primero fue el techo gráfico de xbox 1 y a su vez un referente en jugabilidad por su profundidad, precisión y dificultad.

No, no hace falta que lo juegues ya le damos los demás

Que movimiento tan bajo.

Aquí el culpable es itagaki, que le da por morirse una semana antes de que saquen un nuevo juego de una franquicia que no toca desde hace 18 años. El día que pidan carnet para circular por Internet, eol desaparece.

Dicho esto, probado y me está gustando lo que he visto. NG3 fue un dolor. Este de entrada tiene mi atención.

Que movimiento tan bajo.

Team Ninja no se perdió el Xbox Games Showcase. La próxima secuela, una producción codesarrollada por Team Ninja y Platinum Games con Xbox Game Studios, se lanzará el 21 de octubre en Xbox Serie X, PC y PlayStation 5.

Llevo años en EOL y no leía semejante comentario, enhorabuena por la patinada
58 respuestas
1, 2