[HILO OFICIAL] Portátiles

Bequer escribió:Holi, estaba mirando para pillarme un portatil sobre los 700-1000€ alguna recomendacion? Habia pensado en algo como esto, muchas gracias. https://www.pccomponentes.com/msi-cyborg-15-a13ve-472xes-intel-core-i7-13620h-16gb-1tb-ssd-rtx-4050-156?_gl=1*jgnvr8*_up*MQ..*_gs*MQ..&gclid=Cj0KCQjwh5vFBhCyARIsAHBx2wxEwnnRpHKqnTfyrfR60EhIUXoKKe_yXtyQSohXQmr96TJQTX--4QIaAsPTEALw_wcB

Depende tambien del uso que le vayas a dar, ese anda perfecto y sobrado.
Un saludo.
Hola a todos, estaba mirando ordenadores portátiles para ofimática, multimedia y cosas así, pero encontré este portátil, a 750€ sin sistema operativo, en la página pone 850€, al ser de canarias me quitan el IVA y me aplican el igic y al verlo a este precio me dije a mí mismo... Chacho comprate ese que está tirado de precio pa lo que trae, no sé si ustedes lo ven de la misma manera que yo, saludos

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... l-hd-144hz
@Sergioelviciao cuidado, ese ryzen no tiene igpu, así que la RTX estará todo el rato funcionando y la batería hará pum.
Okamura Rin escribió:@Sergioelviciao cuidado, ese ryzen no tiene igpu, así que la RTX estará todo el rato funcionando y la batería hará pum.

Muchas gracias por el aviso, no lo sabia, lo tengo en cuenta, no lo voy a coger para jugar a diario, jugaré algun juego que otro a lo casual, no era mi intención comprar un portátil así, pero por el precio no lo pude evitar
He visto este vídeo interesante para la gente que piense comprar un portátil con una 5060 o 5070 laptop. La vram las mata en algunos juegos y además las meten en portátiles con pantallas 1440p así que aún se agrava la cosa.
Y es una pena porque realmente la gráfica es bastante potente. (Con mi 4070 me pasa parecido, aunque mi pantalla es 1080p y no se nota tanto)

Una putada que ha hecho nvidia a su gráfica y a la gente. Salió hace poco que están preparando una tecnología que permitía usar menos vram mediante IA pero ni se sabe si funcionará bien y si no está integrada en drivers los juegos viejos no actualizarán para añadir esa tecnología y a los juegos nuevos les costará incluirla.

Aunque también es cierto que tanto nvidia como amd están preparando APUs con gráficas ya bastante potentes para el año que viene o el otro y usarán la RAM del sistema, por lo que será configurable y si necesitas más incluso podrías añadir más ram al portátil.
Por si alguien no se ha enterado, ayer saltó la noticia de que un programador había estado testeando las BIOS de portátiles Asus llegando a la conclusión de que las BIOS estaban mal programadas y generaban muchos problemas de latencia.
Los problemas más graves que provocan estas BIOS son:
- stutters en tareas básicas como ver un vídeo de YouTube
- El audio cruje y hace ruido en las llamadas de Discord
- el cursor del ratón se congela durante una fracción de segundo

Y afectará también en tareas demandantes. Son portátiles ROG/TUF desde 2021 a 2024, así que supongo que por aquí habrá afectados.

Dejo el link con la info completa, la verdad que les ha hecho un buen resumen:
https://github.com/Zephkek/Asus-ROG-Aml-Deep-Dive

En mi caso con un TUF de 2023 me pasaba que se me congelaba el cursor desde windows, me parecía algo raro que nunca lo había visto, no entendía bien el por qué aunque en general todo funcionaba bien. Ahora lo tengo todo actualizado y con las últimas BIOS ya no sé si pasa, tampoco uso mucho windows, casi solo linux y no noto lo del cursor, pero igual en juegos sí me está afectando.

Veremos a ver qué pasa, por ahora solo Asus ROG ha dicho algo, que lo están investigando.
eric_14 escribió:Por si alguien no se ha enterado, ayer saltó la noticia de que un programador había estado testeando las BIOS de portátiles Asus llegando a la conclusión de que las BIOS estaban mal programadas y generaban muchos problemas de latencia.
Los problemas más graves que provocan estas BIOS son:
- stutters en tareas básicas como ver un vídeo de YouTube
- El audio cruje y hace ruido en las llamadas de Discord
- el cursor del ratón se congela durante una fracción de segundo

Y afectará también en tareas demandantes. Son portátiles ROG/TUF desde 2021 a 2024, así que supongo que por aquí habrá afectados.

Dejo el link con la info completa, la verdad que les ha hecho un buen resumen:
https://github.com/Zephkek/Asus-ROG-Aml-Deep-Dive

En mi caso con un TUF de 2023 me pasaba que se me congelaba el cursor desde windows, me parecía algo raro que nunca lo había visto, no entendía bien el por qué aunque en general todo funcionaba bien. Ahora lo tengo todo actualizado y con las últimas BIOS ya no sé si pasa, tampoco uso mucho windows, casi solo linux y no noto lo del cursor, pero igual en juegos sí me está afectando.

Veremos a ver qué pasa, por ahora solo Asus ROG ha dicho algo, que lo están investigando.

Si, eso lo puedo confirmar en 2 de mis equipos Asus TUF, el cursor se me ha congelado alguna vez, eso de momento, ralentizacion durante el uso haciendo tareas basicas (no jugando), el problema es que para mi modelo no han sacado de momento ninguna actualizacion de BIOS de momento, ya tiene la ultima.
Un saludo.
Actualizando la noticia que puse, ya están testeando BIOS en algunos modelos ROG. Por ahora son beta pero en un tiempo deberían liberar más para otros modelos y sacarla en stable.
Crucemos dedos para que también actualicen los TUF.

https://x.com/ASUS_ROGNA/status/1971662996339646645
eric_14 escribió:Actualizando la noticia que puse, ya están testeando BIOS en algunos modelos ROG. Por ahora son beta pero en un tiempo deberían liberar más para otros modelos y sacarla en stable.
Crucemos dedos para que también actualicen los TUF.

https://x.com/ASUS_ROGNA/status/1971662996339646645

Pues a ver si lo sacan en los mios y asi los testeo.
Un saludo.
Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar.
¿Qué valoración podría tener este portátil a día de hoy?

ASUS ROG ZEPHYRUS G14 GA401ll
16gb RAM
1 TB SSD
Nvidia GTX 1650 TI

En su caja, manuales y accesorios
Teclado retroiluminado cambiado hace unos meses.

El ordenador está en buen estado y quisiera ir mirando para cambiarlo por otro mas potente, ya que mis tareas habituales de trabajo hacen que este se esté empezando a quedar muy justo.
El ordenador está en buen estado, con marcas lógicas de uso, pero en general muy bien de estado y de estética.

Y ya puestos, mirando opciones de compra, he visto este que me llama la atencion:

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... UyEALw_wcB

¿Opiniones, para tareas en RV, operaciones con archivos OBJ, booleanas, renders avanzados...?

Gracias
JUSANII escribió:Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar.

16gb RAM
1 TB SSD
Nvidia GTX 1650 TI

El ordenador está en buen estado y quisiera ir mirando para cambiarlo por otro mas potente, ya que mis tareas habituales de trabajo hacen que este se esté empezando a quedar muy justo.
El ordenador está en buen estado, con marcas lógicas de uso, pero en general muy bien de estado y de estética.

Y ya puestos, mirando opciones de compra, he visto este que me llama la atencion:

¿Opiniones, para tareas en RV, operaciones con archivos OBJ, booleanas, renders avanzados...?

Gracias

yo no pagaría más de 450-480 euros por él, hace nada he vendido un acer nitro con una 4060 por 600
currante007 escribió:
JUSANII escribió:Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar.

16gb RAM
1 TB SSD
Nvidia GTX 1650 TI

Gracias

yo no pagaría más de 450-480 euros por él, hace nada he vendido un acer nitro con una 4060 por 600

Muchas gracias, compañero
Voy a comprarme muy pronto un nuevo portátil para ofimática, navegar y ver youtube y para jugar a algunos juegos actuales rollo indie tipo el Absolum, el Hades II y juegos de este tipo, que piden pocos requisitos y seguramente los ponga en medio y alguna cosa en alto, ya me va bien así.

Entre estos dos portátiles con cuál os quedaríais para poder echaros unas partidas, y por el tema temperaturas mientras juegue cuál os gusta más?

No puedo estirar más el presupuesto, 480€ es mi tope. Gracias.

Chun-Li escribió:Voy a comprarme muy pronto un nuevo portátil para ofimática, navegar y ver youtube y para jugar a algunos juegos actuales rollo indie tipo el Absolum, el Hades II y juegos de este tipo, que piden pocos requisitos y seguramente los ponga en medio y alguna cosa en alto, ya me va bien así.

Entre estos dos portátiles con cuál os quedaríais para poder echaros unas partidas, y por el tema temperaturas mientras juegue cuál os gusta más?

No puedo estirar más el presupuesto, 480€ es mi tope. Gracias.

Hombre, parece que el Intel es un poco mas rapido, el problema es que es un poco mas caliente que el Ryzen, en rendimiento por nucleo creo que en este caso el Intel va un poco mejor para juegos, aunque sus GPUs son integradas, si las vas a usar para juegos poco demandantes ambos equipos te van a ir sin problema, en navegacion y demas el Intel ira un poco mas suelto al llevar mas nucleos, pero el Ryzen tampoco se quedara muy atras.
Un saludo.
Ambos procesadores tienen el mismo TDP de 15W (muy bajo) así que no sé por qué dices que es más caliente el Intel, en ambos casos las temperaturas serán mínimas, respecto al rendimiento el Intel gana tanto en mononúcleo como en multinúcleo y no por poco margen: https://www.cpubenchmark.net/compare/54 ... en-5-7520U

Respecto al rendimiento de la iGPU de ambos procesadores, no he encontrado ninguna comparativa directa entre ambas, lo mejor es que el interesado busque algún gameplay del mismo juego con ambas iGPU (si encuentra algo) aunque si no están hechas en las mismas condiciones, con los mismos parámetros, etc... de poco sirve, la verdad.

Saludos.
Hay mejores opciones por ahí en el mercado (internet), sin ir más lejos un Medion con iCore Ultra 5 125H + 16GB + etc. , por entre 405<->450€ que le da sopitas en gráficos (y en lo que no) a esos puestos.

En coolmod lo tienen, creo, también está subido uno en chollometro. Cuestión de buscar un poco, suerte.
javier español escribió:Ambos procesadores tienen el mismo TDP de 15W (muy bajo) así que no sé por qué dices que es más caliente el Intel, en ambos casos las temperaturas serán mínimas, respecto al rendimiento el Intel gana tanto en mononúcleo como en multinúcleo y no por poco margen: https://www.cpubenchmark.net/compare/54 ... en-5-7520U

Respecto al rendimiento de la iGPU de ambos procesadores, no he encontrado ninguna comparativa directa entre ambas, lo mejor es que el interesado busque algún gameplay del mismo juego con ambas iGPU (si encuentra algo) aunque si no están hechas en las mismas condiciones, con los mismos parámetros, etc... de poco sirve, la verdad.

Saludos.

Me refiero cuando funcione a máxima carga con Boost, a frecuencias normales no se calentará demasiado, pero cuando le pida algo que demande CPU podría generar más calor.
Un saludo.
Buenas una duda que a lo mejor me toca pillarme un portátil dentro de poco.

Voy a necesitar 32 gb de ram, pero me podéis indicar que micros son los reyes calidad/precio? Estoy un poco perdido en portátil.

Es para más o menos ir mirando gamas y poder ajustar el presupuesto.

1000 gracias
nomilarac escribió:Hay mejores opciones por ahí en el mercado (internet), sin ir más lejos un Medion con iCore Ultra 5 125H + 16GB + etc. , por entre 405<->450€ que le da sopitas en gráficos (y en lo que no) a esos puestos.

En coolmod lo tienen, creo, también está subido uno en chollometro. Cuestión de buscar un poco, suerte.

Si lo que busca es rendimiento está muy bien, lo único que ese procesador tiene un TDP máx. de 115W nada menos, que si va a funcionar con batería le va a durar un suspiro, ahí ya lo que necesite el OP.

Saludos.
javier español escribió:
nomilarac escribió:Hay mejores opciones por ahí en el mercado (internet), sin ir más lejos un Medion con iCore Ultra 5 125H + 16GB + etc. , por entre 405<->450€ que le da sopitas en gráficos (y en lo que no) a esos puestos.

Si lo que busca es rendimiento está muy bien, lo único que ese procesador tiene un TDP máx. de 115W nada menos, que si va a funcionar con batería le va a durar un suspiro, ahí ya lo que necesite el OP.

Saludos.

... eso es el TDP Turbo que vale para poco, si vienen con transformador de 65W max ...

Es CPU para portátiles típico (en consumo energético) del mercado actual, TDP base Ultra 5 125H es 28W , ese es el TDP informativo. En carga ligera de ofimática/similar la batería durará parecido a la de otros portátiles de estos precios.
Además de para ofimática dijo que lo quería también para jugar, con lo cual también se activará el modo turbo y consumirá bastante más que los otros 2 portátiles que le recomendaron, sobre todo porque el tipo de juegos al que se refirió el OP son juegos que usan principalmente 1-2 núcleos.

Incluso aunque no se ponga al máximo el turbo, con cargas pequeñas consume el doble o más que los otros procesadores, por eso dije que ya en función de lo que el OP vea que necesite más.

Si fuera para mi, seguramente preferiría más potencia a costa de mayor consumo y menor duración de la batería, pero cada uno es cada uno y le da un uso distinto a sus equipos...

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola a todos, rara vez entro en este foro de elotrolado, pero hoy vengo con una duda que puede hacer que ahorre, o no, hasta 800€.
Resulta que me dedico a diseñar y tengo dos ordenadores portátiles, os dejo los modelos exactos:

Asus ROG strix scar 17

ROG Zephyrus G16

El primero lo compre hace tiempo y el segundo hace poco. El caso es que ahora me estoy planteando si seguir con mi xbox series x, pasarme a ps5 pro y deshacerme de xbox series x (me llaman mucho algunos exclusivos de play) o establecer el portátil como mi nueva plataforma para jugar.

La duda que tengo es que si alguno de estos dos portátiles están a la par de esta generación de consolas o si se quedan algo cortos en comparación. No me gustaría estar jugando en el portátil y saber que en una PS5 pro o en la xbox series x va a funcionar o/y se va a ver mejor.

Como no conozco demasiado el mundillo de los pc para gaming, espero que me podáis echar una mano y me despejéis esta duda.
Muchas gracias!!
@Jarvy Espera a que alguien más te lo confirme con una mejor respuesta, pero ambos portátiles son muy buenos.

Las gráficas de portátil no rinden igual que las de sobremesa, pero aún así, tienes una 3070 y una 5070. Obviamente la 5070 irá mucho mejor y casi podrás moverlo todo, quizá no al máximo, pero con bastante calidad (casi diría que mejor que en consolas) y la 3070 no creo que se le resistan mucho juegos un poco más antiguos o indies. Sí es verdad que ambas tienen 8GB de VRAM y al parecer éso limita un poco, pero dependerá de qué juegos quieras jugar.

Así que ¿qué juegos de Playstation son los que te gustaría jugar en PC? Con éso, el que te responda después :D , podrá decirte que te compensa más ;) .

Eso sí, yo te recomendaría que probaras algún juego tú mismo, ya sea una demo o que algún amigo te deje probar alguno potente, o incluso, en Steam, si no juegas más de 2horas (<-tenlo muy en cuenta) lo puedes devolver (aunque desconozco si te lo devolverían en crédito de la cuenta -Steam Wallet- o en tu método de pago). Y los de Epic games todas las semanas regalan juegos, y alguno ha sido de los "potentes"; por si quieres ir añadiendo juegos gratis hasta que te salga uno con el que puedas probar bien el ordenador :D .

Lo dicho, espera alguna respuesta mejor, pero tienes un "bicho" suficientemente bueno (pensando sólo en el de la 5070) como para probar prácticamente lo que quieras ;) .

EDITO: como ""advertencias"" casi lo que te debería preocupar son las temperaturas que pueda alcanzar el portátil y la duración de la batería si piensas jugar sin conectarte a la luz ;) .
EDITO 2 :D : he visto que el de la 5070 tiene buena refrigeración, así que sería cuestión de probar a ver cuánto se calienta en juegos (Steam tiene una herramienta que te muestra temperaturas :) ).
Pues al final me compré este portátil y os quiero comentar una cosa, tiene 3 modalidades de energía: adaptativa que es la que siempre tengo, ahorro de batería y rendimiento. Qué problema hay? Pues que estoy a veces foreando como ahora y en algún momento puntual, la temperatura de la CPU me sube a 62ºC, luego baja a 50 y pico y luego va a 42. Dá igual que esté haciendo algo demandante o no, a veces hace eso y sorprende porque alguna vez se me ha puesto a bufar un poco el ventilador como treinta segundos y solo viendo un video en youtube, claro y yo digo "ahora tienes que ponerte a bufar? pero si no estoy jugando al Elden Ring o al Cyberpunk con todo en bajo ni nada así...". ç
También he probado a ponerlo en modo ahorro, para cuando no juego a indies o juegos poco demandantes como lo haré con el Absolum cuando pueda, y no se estabilizan las temperaturas todo el rato solo navegando o viendo videos a 1080. Me sorprende porque los otros portátiles que tenía, navegando y viendo videos normalmente se ponian a 42-48ºC la CPU, en ningún momento me subía la CPU a 60 haciendo cosas simples. Aclarar que solo pasa con la CPU, la GPU normalmente está en 42ºC y cuando juego sube como mucho a 60-65ºC, y la CPU se mueve entre los 60-70º. Es decir, la gpu lo hace bien, si no tiene algo demandante la temperatura es normal, la CPU va como loca; a veces se pone a 42 como ahora, pero en media hora y solo escribiendo, foreando y viendo netflix o youtube, puede ponerse a 45, 50 o subir a 60 y quedarse en esta última temperatura un par de minutos.

Lo veis normal ésto o mejor cuando pueda lo llevo donde lo compré y que me miren la pasta térmica? Está nuevo del sábado y lo he usado muy poco. El ventilador normalmente solo se oye más cuando juego y si no es el GTA 5 en normal con algo en bajo o juegos demandantes, se oye pero no mucho, cosa normal porque juego a indies y cosillas que no piden mucho.

Es que por trabajo necesitaba el portátil y normalmente jugaba con la torre de mi firma pero ahora juego con este Lenovo.

7274 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146