Xeila84 escribió:Y que haces si el motivo de la ansiedad no se puede solucionar? Yo llevo con antidepresivos unos 8 años y dudo que pueda quitarmelos de encima. He cambiado de medicaciones varias veces y la ansiedad no se me reguló hasta que empece con venlabrain hace 2 años. Al menos ahora que la ansiedad está controlada me siento mejor, pero la causa es cronica asi que supongo que estare asi toda mi vida. A mi los psicologos no me han enseñado ninguna herramienta que me valga, no se que cosas os dicen a vosotros, pero lo de darme con una goma del pelo en la muñeca, o saber que no tengo control sobre la situacion y que no siempre tiene que resultar en lo que me temo, a mi no me arregla nada..
Hola compañera.
En mi caso fue clave dar con una buena psicóloga, me la recomendaron, había ido a otros... caros, baratos, de todo... pero esta chica se centra mucho en darte herramientas (te enseña a no sobre pensar, como articular esa voz interior, como hablarte, manejar pensamientos intrusivos, muchas cosas la verdad, si en otros era ir a contar el rollo y tal, con esta chica siempre eran ejercicios de una semana para otra y cosas así, es como que te enseña a pensar correctamente, no se explicarlo mejor (tengo su contacto ya que también trabaja online por si alguien lo necesita se lo envío), para mi es una fuera de serie.
Luego también una cosa que me gustó fue que el tratamiento psicológico tenia un principio y un fin, entonces como que te vas forzando a avanzar no es de estas que te hace dependiente, yo fui durante unos 8 meses más o menos.
Yo llegué a convencerme de que tenía algo crónico y generalizado, sin solución, que era "especial" o había nacido con una tara, que tomaría pastillas hasta mi último día pero al final era dar con la persona adecuada.