farting_gramps escribió:Bueno dejo mi review:
hilo_juegos-completados-2025_2512778_s500#p1756286932La versión Hacendado de Little Nightmares... Desgraciadamente el cambio del estudio original (Tarsier) a Supermassive (Until Dawn o la saga The Dark Pictures Anthology) le ha pasado factura y pese a que el tercer título de la saga contenga la esencia de los originales, se le nota una falta de originalidad y peca de un gameplay simplón y sencillo que no arriesga, dejando con un sabor de boca de insatisfacción y que este título podría haber dado mucho más de si.
Gráficamente el juego luce espléndido; se capta la atmósfera opresiva característica de la saga e inicialmente parece que nos encontramos ante otra gran y oscura pesadilla. Pero rápidamente la ilusión se va desinflando y se le empiezan a ver las numerosas costuras al juego; el principal problema radica en el gameplay y sus puzles. Todo es demasiado básico e intuitivo, la primera mitad del juego se basa en abrir compuertas y mover alguna caja para poder alcanzar nuestro destino. Nos topamos con algunos "retos" en forma de puzles, pero ni de coña tienen la originalidad ni dificultad de los primeros LN. Parece como si fuéramos pasando diapositivas ya que en muchas estampas ni siquiera hace falta interactuar con nada, simplemente pasar a la siguiente pantalla. No es hasta el último capítulo (el juego se compone de 4) donde Little Nightmares III empieza a probar mecánicas diferentes y originales, también ampliando la profundidad a la hora de recorrer sus escenarios, cosa que se agradece para salir del 2.5D continuo y así dando mayor hincapié en la exploración e inmersión del mundo que nos presenta. Es una pena que no sea hasta el final de la aventura donde el juego empieza a brillar entre tanta oscuridad...
Otro clavo en su ataud es que el juego tiene cooperativo online y no co-op local. ¿Qué clase de broma de mal gusto es esta? Es una pena porque este tipo de juego acompañado es un aliciente, pero así lo único que consiguen es tirarse piedras sobre su propio tejado, alejando a posibles interesados en el juego. A su favor diré que Little Nightmares III visualmente llama la atención, especialmente cuando obtenemos la linterna y ésta ilumina nuestro paso por los oscuros parajes que exploraremos. La manera en que la luz penetra entre los obstáculos y genera sombras no deja de sorprender a los ojos. Se nota la poca experiencia de Supermassive saliendo de su zona de confort, que es creando aventuras interactivas con poco gameplay. Con Little Nightmares III justamente nos encontraremos con eso; un apartado visual muy trabajado que peca de chicha y se convierte en un paseo. Le falta la parte grotesca, macabra y originalidad en puzles que sí tenían los dos primeros títulos. Más que una pesadilla el nuevo juego se convierte en un mero sueño que pasa sin pena ni gloria. Flojo, flojo...
Todo apunta a que Reanimal (lo nuevo de Tarsier) sí será el auténtico Little Nightmares III que llevamos tiempo esperando.
Nota 6
Me lo acabe ayer, y 100% de acuerdo con tu analisis.
El juego, excepto el ultimo capitulo, tiene un gameplay muy muy basico, que se basa en tirar para delante, abrir puertas, y poca cosita mas. El 3 y especialmente el 4 capitulo al menos introducen nuevas mecanicas que al menos hace que el juego sea mas dinamico y mas divertido.
La atmosfera esta conseguida, pero mas alla de eso, no se le acerca a LN 1&2.
Lo de que no tenga coop local, una cagada como una catedral y que no se entiende para nada.
Tambien me he encontrado algun que otro bug con la maquina, uno de ellos especialmente molesto y que casi me hizo abandonar el juego.
Para finalizar, el juego me ha durado escasas 4 horas; 40 pavos por 4 horas en la cual la mitad al menos es un juego insulso..., pues eso.
Para mi ha sido una decepcion tremenda.