[HO] Little Nightmares 3

Imagen

----------------------

En Little Nightmares III, acompañarás a Low y Alone mientras buscan la forma de escapar de La Nada. Afronta los miedos de tu infancia junto a un amigo en juego cooperativo en línea o en solitario con una IA acompañante.

Fecha de salida: 2025



----------------------

No se si estara al nivel de los 2 primeros ya que interpretabamos al mismo personaje, pero bueno, a ver que se sacan de la manga esta vez.
Jugué al 1º y tengo pendiente de jugar al 2º en algún momento. Cuando vi el trailer de esta 3ª parte me dejó bastante frío y me dio la impresión de estar viendo otra cosa que no era Little Nightmares. Después vi el trailer de Reanimal y pensé: "anda, este si que me da la estética de un Little Nightmares".

A posteriori leí que los desarrolladores de Reanimal eran los que habían hecho Little Nightmares 1 y 2, y ahí me cuadró todo. No sé si saldrá bueno o malo, pero para mi ha perdido la esencia. Y por otro lado el Reanimal me llama muchísimo.
Yo con que no vendan un DLC por 5 euros para que te den un sombrero me conformo. Los 2 primeros juegazos, pero eso, una estafa.
Justo ahora estaba buscando alguna oferta, mi límite para este juego son 20€ pero por ahora de 28-30€ no encuentro ninguna key.
Bueno pues qué penita... unas 5/6h me ha durado, con algún que otro bug e inconsistencias de rendimiento. Lo peor? Qué bajón de nivel respecto al 2! El cambio de estudio lo ha matado completamente en términos de jugabilidad e "historia". No vale 40€!
Yo me lo acabo de pasar (en PS4, eso si) y es un Little Nightmares de Hacendado. El cambio de estudio se nota... Tiene la esencia en cuanto a ambientación, pero le falta mucho para llegarle a la suela de los anteriores: sobretodo peca de gameplay excesivamente fácil. El único capítulo original es el último, donde prueba mecánicas nuevas y gana en profundidad de escenarios, algo que ayuda a la exploración y la inmersión en el juego. Me falta darle al DLC que le daré esta tarde, pero los que andéis buscando similitudes con los magníficos Little Nightmares I y II olvidaos, se nota que el juego se lo han encalomado a Supermassive como obligación por aprovechar la IP, pero les ha salido rana. Mi nota 6/10.
Viendo análisis y opiniones de los que lo vais terminando si me da un poco de "gusa" de LN me pongo con los dos primeros antes de la salida de Reanimal.

También parece que la han cagado un poco con el co-op (solo online), la IA te facilita los puzles ya que te indica prácticamente lo que hay que hacer en todo momento.
pierde la esencia de los anteriores, me esta dejando frio.
Bueno dejo mi review: hilo_juegos-completados-2025_2512778_s500#p1756286932

La versión Hacendado de Little Nightmares... Desgraciadamente el cambio del estudio original (Tarsier) a Supermassive (Until Dawn o la saga The Dark Pictures Anthology) le ha pasado factura y pese a que el tercer título de la saga contenga la esencia de los originales, se le nota una falta de originalidad y peca de un gameplay simplón y sencillo que no arriesga, dejando con un sabor de boca de insatisfacción y que este título podría haber dado mucho más de si.

Gráficamente el juego luce espléndido; se capta la atmósfera opresiva característica de la saga e inicialmente parece que nos encontramos ante otra gran y oscura pesadilla. Pero rápidamente la ilusión se va desinflando y se le empiezan a ver las numerosas costuras al juego; el principal problema radica en el gameplay y sus puzles. Todo es demasiado básico e intuitivo, la primera mitad del juego se basa en abrir compuertas y mover alguna caja para poder alcanzar nuestro destino. Nos topamos con algunos "retos" en forma de puzles, pero ni de coña tienen la originalidad ni dificultad de los primeros LN. Parece como si fuéramos pasando diapositivas ya que en muchas estampas ni siquiera hace falta interactuar con nada, simplemente pasar a la siguiente pantalla. No es hasta el último capítulo (el juego se compone de 4) donde Little Nightmares III empieza a probar mecánicas diferentes y originales, también ampliando la profundidad a la hora de recorrer sus escenarios, cosa que se agradece para salir del 2.5D continuo y así dando mayor hincapié en la exploración e inmersión del mundo que nos presenta. Es una pena que no sea hasta el final de la aventura donde el juego empieza a brillar entre tanta oscuridad...

Otro clavo en su ataud es que el juego tiene cooperativo online y no co-op local. ¿Qué clase de broma de mal gusto es esta? Es una pena porque este tipo de juego acompañado es un aliciente, pero así lo único que consiguen es tirarse piedras sobre su propio tejado, alejando a posibles interesados en el juego. A su favor diré que Little Nightmares III visualmente llama la atención, especialmente cuando obtenemos la linterna y ésta ilumina nuestro paso por los oscuros parajes que exploraremos. La manera en que la luz penetra entre los obstáculos y genera sombras no deja de sorprender a los ojos. Se nota la poca experiencia de Supermassive saliendo de su zona de confort, que es creando aventuras interactivas con poco gameplay. Con Little Nightmares III justamente nos encontraremos con eso; un apartado visual muy trabajado que peca de chicha y se convierte en un paseo. Le falta la parte grotesca, macabra y originalidad en puzles que sí tenían los dos primeros títulos. Más que una pesadilla el nuevo juego se convierte en un mero sueño que pasa sin pena ni gloria. Flojo, flojo...

Todo apunta a que Reanimal (lo nuevo de Tarsier) sí será el auténtico Little Nightmares III que llevamos tiempo esperando.

Nota 6
Lo voy a jugar igual, pero menudo bajón me ha dado.
Lo pongo tb x aquí a ver si alguno me puede ayudar,compré de segunda mano el little nightmares 1 xbox xq se suponía q este día 10 de octubre se convertiría a versión 4k gratis,el juego de me actualiza pero no se ve a 4k como en los video q veo en Xbox,mi duda es q no sé si solo la conversión gratuita es para copias digitales.
Gracias
farting_gramps escribió:Bueno dejo mi review: hilo_juegos-completados-2025_2512778_s500#p1756286932

La versión Hacendado de Little Nightmares... Desgraciadamente el cambio del estudio original (Tarsier) a Supermassive (Until Dawn o la saga The Dark Pictures Anthology) le ha pasado factura y pese a que el tercer título de la saga contenga la esencia de los originales, se le nota una falta de originalidad y peca de un gameplay simplón y sencillo que no arriesga, dejando con un sabor de boca de insatisfacción y que este título podría haber dado mucho más de si.

Gráficamente el juego luce espléndido; se capta la atmósfera opresiva característica de la saga e inicialmente parece que nos encontramos ante otra gran y oscura pesadilla. Pero rápidamente la ilusión se va desinflando y se le empiezan a ver las numerosas costuras al juego; el principal problema radica en el gameplay y sus puzles. Todo es demasiado básico e intuitivo, la primera mitad del juego se basa en abrir compuertas y mover alguna caja para poder alcanzar nuestro destino. Nos topamos con algunos "retos" en forma de puzles, pero ni de coña tienen la originalidad ni dificultad de los primeros LN. Parece como si fuéramos pasando diapositivas ya que en muchas estampas ni siquiera hace falta interactuar con nada, simplemente pasar a la siguiente pantalla. No es hasta el último capítulo (el juego se compone de 4) donde Little Nightmares III empieza a probar mecánicas diferentes y originales, también ampliando la profundidad a la hora de recorrer sus escenarios, cosa que se agradece para salir del 2.5D continuo y así dando mayor hincapié en la exploración e inmersión del mundo que nos presenta. Es una pena que no sea hasta el final de la aventura donde el juego empieza a brillar entre tanta oscuridad...

Otro clavo en su ataud es que el juego tiene cooperativo online y no co-op local. ¿Qué clase de broma de mal gusto es esta? Es una pena porque este tipo de juego acompañado es un aliciente, pero así lo único que consiguen es tirarse piedras sobre su propio tejado, alejando a posibles interesados en el juego. A su favor diré que Little Nightmares III visualmente llama la atención, especialmente cuando obtenemos la linterna y ésta ilumina nuestro paso por los oscuros parajes que exploraremos. La manera en que la luz penetra entre los obstáculos y genera sombras no deja de sorprender a los ojos. Se nota la poca experiencia de Supermassive saliendo de su zona de confort, que es creando aventuras interactivas con poco gameplay. Con Little Nightmares III justamente nos encontraremos con eso; un apartado visual muy trabajado que peca de chicha y se convierte en un paseo. Le falta la parte grotesca, macabra y originalidad en puzles que sí tenían los dos primeros títulos. Más que una pesadilla el nuevo juego se convierte en un mero sueño que pasa sin pena ni gloria. Flojo, flojo...

Todo apunta a que Reanimal (lo nuevo de Tarsier) sí será el auténtico Little Nightmares III que llevamos tiempo esperando.

Nota 6


Me lo acabe ayer, y 100% de acuerdo con tu analisis.
El juego, excepto el ultimo capitulo, tiene un gameplay muy muy basico, que se basa en tirar para delante, abrir puertas, y poca cosita mas. El 3 y especialmente el 4 capitulo al menos introducen nuevas mecanicas que al menos hace que el juego sea mas dinamico y mas divertido.
La atmosfera esta conseguida, pero mas alla de eso, no se le acerca a LN 1&2.
Lo de que no tenga coop local, una cagada como una catedral y que no se entiende para nada.
Tambien me he encontrado algun que otro bug con la maquina, uno de ellos especialmente molesto y que casi me hizo abandonar el juego.
Para finalizar, el juego me ha durado escasas 4 horas; 40 pavos por 4 horas en la cual la mitad al menos es un juego insulso..., pues eso.
Para mi ha sido una decepcion tremenda.
13 respuestas