Ax3l escribió:Tengo una pregunta algo peculiar.
¡Hola!
Aquí uno que ha ido a casi todos los salones del manga y del cómic de barcelona desde que empezaron en el año de la cachipún. xD
Sinceramente, si no te interesa el coleccionismo de manga/anime/videojuegos, tampoco te interesan las actividades que hacen y lo único por lo que irías es por los discos que comentas, no vayas, gastarás el dinero de las entradas porque sí.
Me explico: primero de todo la venta de CDs de música en estos salones ha decaído muuuuuuuuuuuuucho y ya muy pocos tienen. Por otra parte, en todos los años que he ido, que ya te aseguro que son muchos, el tipo de CDs que buscas principalmente los tendrían en el stand de Chunichi Cómics (tienen tienda física en Barcelona, en su web tienen poquita cosa), que siempre han tenido BSOs de animes, de juegos y discos de grupos japos. Ahora claro, CDs de bandas de los 2000 hacia atrás, si los tienen, no esperes encontrarlos en los salones estos porque obviamente solo traen el material más llamativo/nuevo. Además que desde hace como 5 años lo que tienen mucho es K-pop por ser la moda.
Algún stand más habrá que venda música de grupos japos, pero será una o dos o ni eso, sin exagerar.
Algo que también podrías hacer es mirar en las webs de los salones estos del año que toque, y buscar la lista con los nombres de los stands, que casi todos tendrán tienda web, y aunque sea algo tedioso miras si alguno tiene lo que te interesa...
Pero sinceramente, para este tipo de artículos, aunque no sea lo que pides porque hay que importar, una buena opción es la web de CDJapan. O sino ya buscar por internet si aquí en España hay alguna web dedicada a estas cosas, o al menos en Europa, que así te ahorras aduanas. Seguro que en Francia o Alemania hay.
Otra cosa que se me ocurre, si quieres, es que tengo a un amigo que vivie en Japón desde hace muchos años. Si quieres puedo preguntarle si sabe de alguna tienda de ahí dedicada a lo que buscas que tenga web y que haga envíos internacionales. Pero como digo, aquí en Europa ha de haber algún sitio dedicado a esto fijo.
Es lo más que se me ocurre de comentarte. ¡Mucha suerte con la búsqueda!