Salón de Manga Barcelona pregunta y experiencias

Tengo una pregunta algo peculiar. Este año tengo la intención de acudir al salón de Manga de Barcelona. Aquello me imagino que ha cambiado bastante y quería preguntar la experiencia que ha tenido la gente en este evento y una pregunta par aquellos que han ido.

La pregunta es algo peculiar y normal que gente que haya ido recientemente no sepa responderla.

Soy un gran aficionado al anime y manga como muchos otros pero realmente no le encuentro mucha gracia al coleccionismo del mismo manga y anime.

Ahora, soy también muy aficionado a la música japonesa de los años 70 hasta principios de 2000. Géneros como Techno Kayo, Idol Kayo, City Pop, etc. Tengo una pequeña colección de CDs y muchos discos en formato FLAC. Entonces mi intención es intentar encontrar algún CD de algún álbum que no sea tan famoso como digamos "Timely" de Anri. Entonces mi pregunta va en esa dirección. ¿Se pueden encontrar CDs de música? Seguro que habrán stands y también entiendo que la mayoría no se fije en eso. Los puedo conseguir igualmente pero entenderán que cuesta más ya que muchas veces vienen de Japón o Estados Unidos con sus sobrecostes de transporte. Entonces si puedo conseguir alguno de por aquí ya que soy de Barcelona mejor que mejor. Mi afición y gusto en este sentido es muy de nicho y comprendo que muchos no sepan decirme con seguridad porque seguramente no se habrán fijado.

Evidentemente como gran aficionado al manga y anime me interesan muchos otros eventos, ver cosplays, etc. Pero tenía esa duda ya que la última vez que fui no sé si era 2011 o por ahí.

Muchas gracias a todos de antemano y perdonen por el tocho.
En el siglo en el que estamos es más probable encontrar algo en Amazon (entiéndase como tienda genérica online) que en el stand de un evento.
A ver, si fuiste en 2011 sería en La Farga, asi que si, ha crecido en numero de stands desde entonces, aunque ya te digo que vendan entre otras cosas, CDs, probablemente se cuenten con los dedos de una mano, y ya no hablemos si vas a algo mas especifico.
Pero bueno, si ya has decidido ir, siempre puedes dar una vuelta.
Nigury escribió:A ver, si fuiste en 2011 sería en La Farga, asi que si, ha crecido en numero de stands desde entonces, aunque ya te digo que vendan entre otras cosas, CDs, probablemente se cuenten con los dedos de una mano, y ya no hablemos si vas a algo mas especifico.
Pero bueno, si ya has decidido ir, siempre puedes dar una vuelta.

Evidentemente me daré una vuelta mínimo. Lo de buscar CDs es un a más a más. Y sí en 2011 es como tú dices, nada que ver con ahora.

@Konstantine106
Evidentemente. Yo los pillo por eBay y Discog pero siempre es o de Japón o de Estados Unidos. A aveces casi pagas más por el transporte que por el CD en sí. Y tardan bastante en llegar que esa es otra. Alguna vez he tenido suerte de pillar algo de Reino Unido que se podría decir que ahí sí que triunfas. Pero rara vez. Es por ahorrarme todo este embrollo.
Hay, pero tampoco esperes una cantidad loca de ese tipo de material. Nunca llha habido mucho de eso, ni ahora ni antes.
Visto un stand vistos casi todos, tienden a vender lo mismo.
Ax3l escribió:Tengo una pregunta algo peculiar.

¡Hola!

Aquí uno que ha ido a casi todos los salones del manga y del cómic de barcelona desde que empezaron en el año de la cachipún. xD

Sinceramente, si no te interesa el coleccionismo de manga/anime/videojuegos, tampoco te interesan las actividades que hacen y lo único por lo que irías es por los discos que comentas, no vayas, gastarás el dinero de las entradas porque sí.

Me explico: primero de todo la venta de CDs de música en estos salones ha decaído muuuuuuuuuuuuucho y ya muy pocos tienen. Por otra parte, en todos los años que he ido, que ya te aseguro que son muchos, el tipo de CDs que buscas principalmente los tendrían en el stand de Chunichi Cómics (tienen tienda física en Barcelona, en su web tienen poquita cosa), que siempre han tenido BSOs de animes, de juegos y discos de grupos japos. Ahora claro, CDs de bandas de los 2000 hacia atrás, si los tienen, no esperes encontrarlos en los salones estos porque obviamente solo traen el material más llamativo/nuevo. Además que desde hace como 5 años lo que tienen mucho es K-pop por ser la moda.

Algún stand más habrá que venda música de grupos japos, pero será una o dos o ni eso, sin exagerar.

Algo que también podrías hacer es mirar en las webs de los salones estos del año que toque, y buscar la lista con los nombres de los stands, que casi todos tendrán tienda web, y aunque sea algo tedioso miras si alguno tiene lo que te interesa...

Pero sinceramente, para este tipo de artículos, aunque no sea lo que pides porque hay que importar, una buena opción es la web de CDJapan. O sino ya buscar por internet si aquí en España hay alguna web dedicada a estas cosas, o al menos en Europa, que así te ahorras aduanas. Seguro que en Francia o Alemania hay.

Otra cosa que se me ocurre, si quieres, es que tengo a un amigo que vivie en Japón desde hace muchos años. Si quieres puedo preguntarle si sabe de alguna tienda de ahí dedicada a lo que buscas que tenga web y que haga envíos internacionales. Pero como digo, aquí en Europa ha de haber algún sitio dedicado a esto fijo.

Es lo más que se me ocurre de comentarte. ¡Mucha suerte con la búsqueda!
Yo voy al final para quitarme el agridulce sabor de la Comic Con. La Japan Weekend de Valencia (vivo a 30 minutos de Valencia y 15 de donde la hacen) es una puta mierda.
Y cada vez la suben mas. El año pasado valia 13€ al dia, luego 16€ este año, y la de noviembre (hacen dos al año) ya va por los 19€!!!!!! Mas cara que el Salon del Manga de Barna!!!!🤦🏻‍♂️
Asi que me he sacado tren y alojamiento y me voy palla el sabado como Taro Sakamoto epoca sicario💪🏻
A mi me gustaria saber si alguien tiene un avance de las ofertas que a veces hacen en DVD/Bluray.

Siempre que he asistido he encontrado alguna serie bien de precio para el resto del año...le tengo mucho cariño a Balck Jack en DVD por ejemplo.

Gracias a todos
Y a mi si hay expositores de las tiendas de Barna: Norma Comics, Comics Barcelona, etc.
Aqui en Valencia, oportunistas que venden Aliexpress a precio Bandai.
cambios escribió:A mi me gustaria saber si alguien tiene un avance de las ofertas que a veces hacen en DVD/Bluray.

Siempre que he asistido he encontrado alguna serie bien de precio para el resto del año...le tengo mucho cariño a Balck Jack en DVD por ejemplo.

Gracias a todos

Selecta Visión tiene como todos los años un outlet. Stand 128, mas o menos por el centro de la zona comercial (la mitad atras del pabellon 3, tras pasar la zona Nintendo)

TheDarknight75 escribió:Y a mi si hay expositores de las tiendas de Barna: Norma Comics, Comics Barcelona, etc.

Tienes el stand de Norma Editorial, que a fin de cuentas su tienda es Norma Comics. Stand 10, nada mas entrar, en segunda fila.

Comics Barcelona no tiene presencia

Otras tiendas de Barcelona, veo alguna antes de la zona Nintendo por la parte derecha.

Bandai tiene 4 stands, tras pasar la zona Nintendo y un poco mas adelante, no tiene perdida

Pero bueno, puedes ver el mapa aquí:
https://www.manga-barcelona.com/es/expositores-2025.cfm

En la MangaApp tienes este otro mapa con los nombres directamente y con una orientación que me gusta mas:
https://participa.ficomic.com/wp-conten ... /mapi.webp
Nigury escribió:
cambios escribió:A mi me gustaria saber si alguien tiene un avance de las ofertas que a veces hacen en DVD/Bluray.

Gracias a todos

Selecta Visión tiene como todos los años un outlet. Stand 128, mas o menos por el centro de la zona comercial (la mitad atras del pabellon 3, tras pasar la zona Nintendo)

TheDarknight75 escribió:Y a mi si hay expositores de las tiendas de Barna: Norma Comics, Comics Barcelona, etc.

Tienes el stand de Norma Editorial, que a fin de cuentas su tienda es Norma Comics. Stand 10, nada mas entrar, en segunda fila.

Comics Barcelona no tiene presencia

Otras tiendas de Barcelona, veo alguna antes de la zona Nintendo por la parte derecha.

Bandai tiene 4 stands, tras pasar la zona Nintendo y un poco mas adelante, no tiene perdida

Pero bueno, puedes ver el mapa aquí:
https://www.manga-barcelona.com/es/expositores-2025.cfm

En la MangaApp tienes este otro mapa con los nombres directamente y con una orientación que me gusta mas:
https://participa.ficomic.com/wp-conten ... /mapi.webp

Gracias! Me has dejado flipado con todo lo que va a haber. Igualito que aqui en Valencia, hoygan [beer]
Miles Wolf escribió:
Ax3l escribió:Tengo una pregunta algo peculiar.

¡Hola!

Aquí uno que ha ido a casi todos los salones del manga y del cómic de barcelona desde que empezaron en el año de la cachipún. xD

Sinceramente, si no te interesa el coleccionismo de manga/anime/videojuegos, tampoco te interesan las actividades que hacen y lo único por lo que irías es por los discos que comentas, no vayas, gastarás el dinero de las entradas porque sí.

Me explico: primero de todo la venta de CDs de música en estos salones ha decaído muuuuuuuuuuuuucho y ya muy pocos tienen. Por otra parte, en todos los años que he ido, que ya te aseguro que son muchos, el tipo de CDs que buscas principalmente los tendrían en el stand de Chunichi Cómics (tienen tienda física en Barcelona, en su web tienen poquita cosa), que siempre han tenido BSOs de animes, de juegos y discos de grupos japos. Ahora claro, CDs de bandas de los 2000 hacia atrás, si los tienen, no esperes encontrarlos en los salones estos porque obviamente solo traen el material más llamativo/nuevo. Además que desde hace como 5 años lo que tienen mucho es K-pop por ser la moda.

Algún stand más habrá que venda música de grupos japos, pero será una o dos o ni eso, sin exagerar.

Algo que también podrías hacer es mirar en las webs de los salones estos del año que toque, y buscar la lista con los nombres de los stands, que casi todos tendrán tienda web, y aunque sea algo tedioso miras si alguno tiene lo que te interesa...

Pero sinceramente, para este tipo de artículos, aunque no sea lo que pides porque hay que importar, una buena opción es la web de CDJapan. O sino ya buscar por internet si aquí en España hay alguna web dedicada a estas cosas, o al menos en Europa, que así te ahorras aduanas. Seguro que en Francia o Alemania hay.

Otra cosa que se me ocurre, si quieres, es que tengo a un amigo que vivie en Japón desde hace muchos años. Si quieres puedo preguntarle si sabe de alguna tienda de ahí dedicada a lo que buscas que tenga web y que haga envíos internacionales. Pero como digo, aquí en Europa ha de haber algún sitio dedicado a esto fijo.

Es lo más que se me ocurre de comentarte. ¡Mucha suerte con la búsqueda!

Lo que dice el compañero.

Voy al salón desde hace demasiados años. Si antes era raro ya ver algún CD ahora es casi imposible. El año pasado había 2 stand con CDs de musica japonesa. Pero, evidentemente, la mayoría es musica relacionada con animes. Tiendas como Yorokonde tienen bastante CD pero todo es anime related y no recuerdo nada de lo que menciona el OP. Como mucho podrias encontrar algo asi en Continuara que es algo mas viejuno.

Por otro lado, cuidado con Chunichi que tienen CDs falsos. Sobretodo de la época de los 2000 y los Miya Records....
Ax3l escribió:Tengo una pregunta algo peculiar. Este año tengo la intención de acudir al salón de Manga de Barcelona. Aquello me imagino que ha cambiado bastante y quería preguntar la experiencia que ha tenido la gente en este evento y una pregunta par aquellos que han ido.

La pregunta es algo peculiar y normal que gente que haya ido recientemente no sepa responderla.

Soy un gran aficionado al anime y manga como muchos otros pero realmente no le encuentro mucha gracia al coleccionismo del mismo manga y anime.

Ahora, soy también muy aficionado a la música japonesa de los años 70 hasta principios de 2000. Géneros como Techno Kayo, Idol Kayo, City Pop, etc. Tengo una pequeña colección de CDs y muchos discos en formato FLAC. Entonces mi intención es intentar encontrar algún CD de algún álbum que no sea tan famoso como digamos "Timely" de Anri. Entonces mi pregunta va en esa dirección. ¿Se pueden encontrar CDs de música? Seguro que habrán stands y también entiendo que la mayoría no se fije en eso. Los puedo conseguir igualmente pero entenderán que cuesta más ya que muchas veces vienen de Japón o Estados Unidos con sus sobrecostes de transporte. Entonces si puedo conseguir alguno de por aquí ya que soy de Barcelona mejor que mejor. Mi afición y gusto en este sentido es muy de nicho y comprendo que muchos no sepan decirme con seguridad porque seguramente no se habrán fijado.

Evidentemente como gran aficionado al manga y anime me interesan muchos otros eventos, ver cosplays, etc. Pero tenía esa duda ya que la última vez que fui no sé si era 2011 o por ahí.

Muchas gracias a todos de antemano y perdonen por el tocho.

Chico yo fue ayer viernes despues de bastantes años sin ir... y la impresion que me he llevado no podia ser peor.

El recinto donde lo hacen y la distribucion son horribles, han ocupado muchisimo espacio que en mas de un 60% es solo para... COMER, mesas y mesas, extension y extension solo para poner los sitios de comida, que si las hamburguesas, que si el ramen.... asi que lugares clave como la pista de escenarios, la sala de proyecciones, y algunas de eventos estan a tomar por culo unas de otras, puedes andar facilmente mas de 500 metros de una parte a otra...

Los accesos piden catastrofe humanitaria a gritos... hay que dar un rodeo bestial para meterse en carriles-cola de nuevamente mas de 500 metros, porque han sido tan listos que en algo que atrae tanta gente solo hay 1 acceso principal, como si la fira no tuviera puertas para dar y vender... pues nada oye, todos pasando por la misma puertita estrecha para salir y entrar y las decenas de posibles accesos adicionales todos con.. vigilancia para impedir entrar o salir... muy lista la organizacion, te gastas una burrada en personal que se va a pasar horas mirando al techo en lugar de abrir accesos multiples para agilizar entradas y salidas y disminuir tiempo de colas.

A nivel de contenidos me parecio delirante, fijate que ridiculo, que nada mas entrar gire a un lado y despues de recorrerlo casi todo pense, es el salon del manga, donde cojones esta el manga y el anime.. porque no he visto nada aun, me encontre con un stand inmenso de switch 2, pista de voley, pista de baloncesto, zona de juegos, las inmensas zonas de comedores, puestos de comida, camisetas goticas, chucherias, chocolate.. bisuteria, hasta un mercadillo de perroflautas nipones... pues pasaba que los pocos stands de manga y anime de verdad, panini, planeta, norma, ivrea, selecta vision estaban en esa esquinita del inicio que no vi... todo lo demas relleno absurdo...

Cero magia, agotador, sobredimensionado en chorradas que como complemento estarian bien pero que son mayoritarias en un evento que deberia ser tematico. No tiene ningun sentido tantos metros destinados a comida y que por eso quede todo lo demas dispersadisimo.

Me ha venido un ataque de nostalgia brutal de cuando se hacia en la farga o estacion de francia donde era muy sencillo ver tener todo a mano, donde desde megafonia te informaban de la nueva mesa redonda y se saturaban con la gente llendo a hacer el indio, con colaboradores a cual mas salvaje o peculiar, donde era imposible perderse una actuacion o frikada porque el escenario estaba al lado de los comercios y lo veias y escuchabas de fondo. Incluso cuando se hizo en plaza españa se hizo un tanto mas dificil de abarcar pero no era el desastre que he visto en Fira hospitalet.
Joder. Pues yo que me he venido desde Valencia [decaio] En dos horas estoy alli…
Mi primer Salon del Manga de Barna y lo que leo😞
Esperemos que hoy sabado mejore.

Bueno. Ya estoy en el hostal. A ver. Impresion general: buena.
Organizacion. Colas nivel medio alto, medio (comparado con la Cola Con) A las 19 podias ir a donde quisieras (comida incluida)
Expositores: muy bien. Pero claro, yo hablo desde la perspectiva de un valenciano que solo conoce de manga la japan sacacuartos week.
Grande. Temperatura buena. Nada de calor sofocante. Claro que iba de Sakamoto. No con un Deadpool o Batman. Me acojone cuando vi a la gente con su cosplay y yo con mi trolley tamaño hummer. Pero ponia vestuarios para cosplayers. Me temi que fuera para profesionales o hubiera que haber mandado email. Nada de nada. Directo a la zona y dos: una para chicas y otra en principio para chicos mas cutre porque en la otra habia personal de apoyo y materiales para emergencias. Se podian haber currado mas la cutre. Al menos habia enchufes (me lleve plancha del pelo de mi señora para alisar el mechon del pelo, pero ni una basura macho🤦🏻‍♂️ para tirar cosas en ese espacio) Espejos y me echaron laca en la zona de las chicas. En eso un 10
Para mi, mogollon de gente con cosplay. Pero insisto, Valéncia no es Barna. Y mucha gente.
Nada de tiendas con figuras de Ali a precios Banpresto.
Tiendas muy guapas. Una italiana brutal!
Solo las camisetas y algo mas era de menos nivel.
Precios bastante bien. Salvo en comida y bebida.
Gente con cosplays chulos. He visto a un chaval de Albert Wesker, que se me han caido los huevos. Era su primer cosplay y como era alto, mazado (pero no exagerado) y traje impecable, me he fotografiado con el. Lastima que no le han dejado en el avion subir nada parecido a una pipa. Le he dejado la mia para fotos. La peluca, la ropa, las gafas, PERFECTO!
Mucha editorial, Ninty, Banpresto, etc
Me he ido al rato del concurso de cosplay. Estaba cansado y algunas series ni puta idea.
Lo mejor: firma de Kazuki Nakashima y Toni Infante en mi Blu Ray de Batman Ninja. 🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻🤟🏻
Lo peor: punto de informacion. La chiquilla no sabe donde estaba el punto de firma de Nakashima, ni pregunta a nadie, ni tiene un responsable. Lo he encontrado gracias a otro miembro de la organizacion cuya tarea no es informar [facepalm]
Lo de siempre: andar, cansarte, gente, ver cosas, fotos, cosplays, etc
Pero x10 al de Valencia
Japan Weekend caca
Salon Manga bueno
Mañana a casita
Solo me he pillado un gashapon de Sakamoto y me ha tocado el de la navaja multiusos
He encontrado a mi otro yo gordito y nos hemos hecho la foto meme spidey
Muy bien!!!! Esto no es la Timo Con. Algunas colas pero razonables. Y SE PODIA CIRCULAR. Nada de masificacion asfixiante
Yo voy mañana por la mañana, para las diez espero estar haciendo cola para entrar, veremos que tal porque no he vuelto desde que las entradas costaban 12€, vamos hace nueve años.
nail23 escribió:Yo voy mañana por la mañana, para las diez espero estar haciendo cola para entrar, veremos que tal porque no he vuelto desde que las entradas costaban 12€, vamos hace nueve años.

Yo llegue a las 9:30 y ya habia bastante cola
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:Yo voy mañana por la mañana, para las diez espero estar haciendo cola para entrar, veremos que tal porque no he vuelto desde que las entradas costaban 12€, vamos hace nueve años.

A ver, ya me imagino que habrá cola, veremos a ver con cuánta me encuentro.
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:

Ya nos cuentas tus impresiones. Yo satisfecho. Pero me estoy dejando ya las figuritas, el cosplay y los viajecitos. Ya veremos si el año que viene voy a algo.
Pasatelo bien!!! [beer]
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo llegue a las 9:30 y ya habia bastante cola

Ya nos cuentas tus impresiones. Yo satisfecho. Pero me estoy dejando ya las figuritas, el cosplay y los viajecitos. Ya veremos si el año que viene voy a algo.
Pasatelo bien!!! [beer]

Eso espero, yo también estoy pasando de figuras pero por espacio, que casi no me caben.
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:

Pasatelo bien!!! [beer]

Eso espero, yo también estoy pasando de figuras pero por espacio, que casi no me caben.

Espacio, pasta, polvo y mujer que esta hasta el coño de ellas🤣
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya nos cuentas tus impresiones. Yo satisfecho. Pero me estoy dejando ya las figuritas, el cosplay y los viajecitos. Ya veremos si el año que viene voy a algo.
Pasatelo bien!!! [beer]

Yo de lo último me libro.

Voy principalmente a por:

Cartas TCG
Magicarl girl Holly shit

Y si hay máquinas expendedoras algún gashapa.
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:

Cartas TCG
Magicarl girl Holly shit

Si hay. Ya las habras visto. En la zona Bandai. Me toco de Sakamoto el pavo de la navaja multiusos.
La tienda noseque.it de Italia, me parecio de las mejores o la mejor en figuras
TheDarknight75 escribió:
nail23 escribió:
TheDarknight75 escribió:Espacio, pasta, polvo y mujer que esta hasta el coño de ellas🤣

Cartas TCG
Magicarl girl Holly shit

Si hay. Ya las habras visto. En la zona Bandai. Me toco de Sakamoto el pavo de la navaja multiusos.
La tienda noseque.it de Italia, me parecio de las mejores o la mejor en figuras

Tomo nota de la tienda, gracias.
Vienen cositas...

Kim Hwan escribió:Vienen cositas...

Imagen
25 respuestas