Tengo un amigo que es igual, se compra una consola, juega dos ratos y la vende. Al mes siguiente me está diciendo que va a salir tal juego y la vuelve a comprar. Así con todas sus aficiones, nunca sigue nada por mucho tiempo.
Yo en parte soy bastante cambiante en aficiones por lo que entiendo lo que dices en el primer post. Me da por algo y todos los días juego, me compro 20 juegos de esa consola y al final acabo por no jugar a la mayoría. Tras ello estoy meses sin tocar la consola. Me da por una serie y me ventilo 20 series similares de seguido. Luego me da por leer y me compro 20 libros y cuando me saturo no vuelvo a coger uno en mucho tiempo...así con muchas cosas.
Lo que te ayuda a eso es tener una rutina, aparte de ir al curro pues haz algo que te mantenga bien. Yo levanto pesas y salgo a correr algunos días, eso me distrae mucho durante todo el día, el resto pues estoy con mi pareja viendo alguna serie o simplemente en el pc.
Vengo ahora de estar un par de semanas de vacas y como esta vez no hemos preparado ningún viaje pues he holgazaneado mucho, sin ganas muchos días de hacer nada por la calor especialmente, y otros porque me apalanco cuando no tengo horarios y acabo durmiendo a las 4, levantándome a las 10 y todo el día cansado... En mi caso me ayuda mucho que mi pareja le gusta salir mucho por la ciudad, dar paseos, visitar tiendas, comer por ahí. Sino fuese por eso no disfrutaría mis vacaciones salvo que me fuese de viaje, no sirvo para estar tirado en el sofá días seguidos, necesito tener distracciones.