La 1 es un clásico del cine de acción. La ves antes de ir al gimnasio y luego levantas 5 kg más de press de banca. El Chuache es el Chuache.
La 2 es una película normalita, con sus cutreces típicas de finales de los 80s y principios de los 90s. Si no eres fan de predator se queda ahí, sin más. Pero si eres fan esta película es crema pura. Son muchas cosas las que aporta al universo de Predator. Ahonda en el código de honor yautja. Muestra por primera vez un panel de trofeos donde se ve que cazan otras especies alienígenas como los xenomorfos. Añade armas míticas, como el disco de cuchillas o la netgun. Y quizá lo más importante, nos muestra a la Tribu Perdida, una tribu que cuenta con algunos de los predators mas cojonudos de la historia, como Greyback, Shaman, o Lost Predator.
Greyback es un Elder que lleva cientos de años visitando la tierra. Peleó contra piratas en el siglo XVIII. Shaman es uno de los predators más viejos. Cazó indios en Norteamérica, como en la película de Prey. Y Lost Predator.... qué decir de este cabronazo. Le engañaron dos
bad bloods y se le acusaría de un delito que no cometió (robar tecnología experimental). Por ello le condenaron a muerte en Yautja Prime. Ahora es un fugitivo de la justicia que vive como mercenario mientras elude a los enforcers. Además es uno de los pocos predators, junto con Spiked Tail y Lasershot, que es capaz de viajar en el tiempo. De hecho está especializado en cazar y destruir inteligencias artificiales y formas de vida "cibernéticas". Que este mamón caza terminators... poca cosa! xDD Por encima de Lost solo pondría a Ahab, el cazador de ingenieros, y quizá a Scarface y Wolf.
Entonces pues sí, cinematográficamente la 2 no tiene tanto impacto como la 1. Pero para muchos fans la 2 es una película clave, fundamental para entender el universo expandido y todo lo que vendría después.