[Juego del mes 6ªgen] Octubre - Silent Hill 2 (PlayStation 2)

Piro25 escribió:Por fin he conseguido jugar en la ps2 fat (que por cierto, que ruido hace el ventilador todo el rato no?)

Voy por la zona de apartamentos y joder, la ambientación es una pasada, aquí la niebla es más músculo que falta de potencia :)

No he jugado más que 30 min al 1, recomendáis ver algún vídeo para poder jugar al 2 y no perderme nada?

Lo único que no me ha gustado ha sido a la hora de golpear es un poco tosco y le cuesta atizar.

La PS2 hace ruido, pero es muy probable que gran parte de ese ruido sea porque tienes tierra para sembrar patatas en ella si nunca la has limpiado. Y lo digo porque fue lo que me pasó con la mía, hacía un ruido enorme y la abrí y no había polvo, había tierra marrón porque eso no se había limpiado en más de 20 años. Limpié todo lo que pude y especialmente el ventilador y ahora no hace ni un cuarto de ruido. No sé si habrá ventiladores noctua para PS2 también.

Si la abres mira en youtube antes como se hace que yo casi me cargo los buses de datos que van a las entradas de la memory card porque están puestos un poco a traición al retirar la carcasa.
@SuperPadLand no la he abierto nunca no, le echaré un ojo por curiosidad.

Pues ya he llegado a la segunda zona de apartamentos y he vuelto a ver a un personaje que salía al inicio.

De momento me gusta mucho la ambientación, ese granulado y los efectos de luces están muy conseguidos. La música y los efectos te hacen intuir que algo bueno acecha y bueno, en general creo que es lo mejor del juego.

Lo que menos, el combate, es que hasta disparar la pistola cuesta porque parece que la acción se retrasa no sé muy bien por qué, sin embargo al desplazarte no se siente eso.

Espero poder acabarlo antes de acabar Halloween 🎃
@Piro25 nunca note lag en SH2 al combatir que raro eso. Por cierto en el menú de opciones si pulsas gatillos salen más opciones para configurar el juego que creo que viene con control tanque de serie
Yo estoy jugando al remake como comenté y he llegado al Brookhaven Hospital
@SuperPadLand más que lag, que lo veo muy ortopédico el movimiento y la respuesta del personaje no la veo adecuada (si te fijas los enemigos también responden de forma abrupta pero entiendo que forma parte de dar más énfasis al terror) está claro que el combate no es el aspecto más importante del juego pero vaya, que igual esperaba algo más.
@Piro25 mira en opciones que no estoy ya seguro, pero creo que este juego es de esos de PS2 con esquemas de control de la anterior gen preconfigurados y que en opciones traía controles más actuales como tanque vs analógico o usar el otro stick para la cámara y cosas así. (Con gatillos para ver las opciones ocultas)

Y sí, el combate nunca fue punto fuerte de los SH clásicos, tampoco del remake ni del nuevo f.
Es como el Silent Hill 3. El modo de control 2D es como el actual, y el modo de control 3D es rollo tanque.
Pues lamentablemente ya he llegado al típico escenario de peli de Terror, espero algún tipo de enemigo más terrorífico porque los que salen de momento me dan más bien pena.

Ya hay 3 personajes más o menos que participan en algunas escenas, y 2 de ellos desde luego son bastante intrigantes y con cara de estar al menos como una chota.

Sigo avanzando.
Piro25 escribió:Pues lamentablemente ya he llegado al típico escenario de peli de Terror, espero algún tipo de enemigo más terrorífico porque los que salen de momento me dan más bien pena.

Ya hay 3 personajes más o menos que participan en algunas escenas, y 2 de ellos desde luego son bastante intrigantes y con cara de estar al menos como una chota.

Sigo avanzando.

Curioso, nunca me dio la sensación de que los enemigos de SH tenga mal diseño en plan para dar pena y tal. Entiendo que con los años puedan no dar tanto miedo, pero de ahí a sentir lástima por ellos [carcajad]

De todas formas como ya comentaron otros usuarios, SH2 es más su ambientación y la historia que sus partes por separado aunque no coincido tampoco con quienes dicen que gráficamente no era gran cosa, esto cuando salió en el 2001 nos flipó al menos a lo que fue mi entorno. La cara de James con el reflejo en el espejo nada más empezar ya era "fotorrealismo". No digo que en PC u otras consolas no hubiera cosas mejores gráficamente, pero desde luego SH2 en su año estaba arriba, que yo sepa este año la competencia fue GTAIII, Halo, Devil May Cry, FFX, ICO, Sonic Adventure 2, Luigis Mansion, Shenmue II y MGS2. Todos juegazos, pero no creo que ninguno de ellos esté especialmente por arriba en gráficos, Halo en conjunto sí porque son mapeados enormes y con mucha IA enemiga, etc. Pero no hago ahora mucho caso de que los enemigos estuvieran especialmente detallados.
Me dan pena pero les doy cera, aunque la mayoría los esquivo. Estoy siguiendo un canal cuando me atasco y el tío mata todo lo que se cruza, luego ora porque no tiene balas y va con el palo [carcajad]

Gráficamente no creo que se le pueda achacar nada, yo no tuve ps2 hasta casi el final de su vida pero vamos, este tiene una ambientación muy lograda junto con la música y los efectos te meten dentro, que creo que es lo mejor.

Hablando de música, desde que sale la rubia cachonda, ponen un par de temas musicales muy buenos, tengo que buscarlos.
1609 respuestas
129, 30, 31, 32, 33