Anbernic RG476H - 4.7" 4:3 120hz (Android)

Aunque son conceptos diferentes, entre la rg476h y la retroid pocket classic, ¿Cual encajaria más para jugar hasta psx y un porcentaje alto del tiempo a gb y gbc?. El aspecto 4:3 de esta es un plus para 8 y 16bits pero la pantalla de la classic es muy buena.
Saludos
A 220 dolares se queda con todo... tengo dudas.
@Melchor
Por pantalla, para PSX la 476, para GB y GBC la Retroid Pocket Classic.
manicminer1976 escribió:@Melchor
Por pantalla, para PSX la 476, para GB y GBC la Retroid Pocket Classic.

Si, después de muchas vueltas y vista de reviews todo aquello en 4:3 encaja bien en la 476h (4'7) y las portátiles gb,gbc,pico8 en la classic con su buena pantalla aunque es (3'92), el asunto es elegir solo una para jugar sistemas hasta psx con un porcentaje alto de juego a gb y gbc. Lo ideal sería una retroid pocket classic de 4'7 con el factor de forma de pantalla de la actual classic, la verdad que no tengo claro aún por cual decidirme.
@Melchor
Yo elegiría la 476. No pretendo convencer sino aportar un argumento, allá va.

La pantalla de la 476 es más grande, por tanto aparte de ser perfecta para sistemas 4:3, los sistemas como GB o GBC se ven a muy buen tamaño pese a no ser la ratio correcta.

Sin embargo, en la pantalla de la Retroid Classic, los sistemas 4:3 se ven un pelín pequeños, quedándose en apenas 3.6 pulgadas.
manicminer1976 escribió:@Melchor
Yo elegiría la 476. No pretendo convencer sino aportar un argumento, allá va.

La pantalla de la 476 es más grande, por tanto aparte de ser perfecta para sistemas 4:3, los sistemas como GB o GBC se ven a muy buen tamaño pese a no ser la ratio correcta.

Sin embargo, en la pantalla de la Retroid Classic, los sistemas 4:3 se ven un pelín pequeños, quedándose en apenas 3.6 pulgadas.

Gracias, si, era mi visión también porque ya no tengo la vista para estar con menos de 4", pero se ven verdaderas virguerías con shaders y filtros en la classic con esa gran pantalla que tiene con el añadido del factor de forma de gameboy me hacía dudar pero en la práctica y a la larga las 4'7 son lo q inclina la balanza

edit: da la impresión de que la versión gris retro tiene un pequeño marco negro que en las otras dos no se nota ¿no? :-?
@Melchor,

Para que te hagas una idea:

• RG 476H: en aspect ratio 4:3, pantalla de 4,7"; aspect ratio 1:1 , pantalla de 4" (la GameBoy en realidad era 10:9)
  • Pocket classic y mini V2: en aspect ratio 4:3, pantalla de 3,7", aspect rario 1:1, pantalla 3,6"

Por ese motivo me compraría la RG 476H. Si te dan "TOC" las barras verticales cuando juegues a GameBoy, puedes ponerle algún marco o, sobre todo, te recomendaría que la compraras en color negro, puesto que así vas a notar menos esas barras, si te molestan.
Cananas escribió:@Melchor,

Para que te hagas una idea:
  • RG 476H: en aspect ratio 4:3, pantalla de 4,7"; aspect ratio 1:1 , pantalla de 4" (la GameBoy en realidad era 10:9)
  • Pocket classic y mini V2: en aspect ratio 4:3, pantalla de 3,7", aspect rario 1:1, pantalla 3,6"

Por ese motivo me compraría la RG 476H. Si te dan "TOC" las barras verticales cuando juegues a GameBoy, puedes ponerle algún marco o, sobre todo, te recomendaría que la compraras en color negro, puesto que así vas a notar menos esas barras, si te molestan.

Gracias, si, veo que la diferencia es notable en tamaño a favor de la 476h
Como esta actualmente el tema de aduanas si se pide desde china en la web de anbernic?, te sablan o no hay problema?.
Es simple, si pasa de 150 euros, te tocará pagar aduanas y más de las tiendas oficiales de Anbernic.

@Melchor
si no tienes prisa, seguro que en un par de meses Anbernic sacará la Rg476V, después la Rg477V y una Rg477P.
Yo lo doy por sentado. XD
Anbernic va a aprovechar a tope esta pantalla y esos dos socs.

la morada Indigo en vivo gana más. Lo único, es que yo le pondría la botonera en negro(salvo los abxy) y sería más bonita aún.
@superfenix2020 prrrrfff, pues ya se va casi a los 200€ entre tarifas y envio como que pasando. A esperar sentado a que baje.

Gracias por comentar.

comparando tamaño de pantalla y ángulo de visión con la RP5(5,5 pulgadas) y Konkr Pocket Fit(6")

Imagen
Imagen

tenemos review viejuna

La verdad es que para juegos más retro es preciosa.
Imagen

@manicminer1976
¿así te gusta más la Rg476H?
tiene la pantalla más centrada [+risas]

Imagen
Me da un poco igual, lo de la pantalla descentrada lo comenté como curiosidad porque las tres que usan dicha pantalla la tienen descentrada por lo que imagino que la pantalla debe de tener alguna pieza inferior más gruesa
Yo me la he pillado en AliExpress en la tienda oficial de anbernic por 159 euros envío incluido. La he cogido negra, porque en morada ya tengo la Odín 2 portal. Ya os contaré impresiones cuando llegue (ahora mismo está volando para España desde China).
Pues al final he caído y he comprado la morada en la app de geekbuying por 151€. Esperemos que me libre de las tasas.
Por aquí otro. 156 por AliExpress. A ver si llega en condiciones 🙏🏻🙏🏻
Yo sueño con una consola que físicamente fuera exactamente igual a esta, pero que tuviera la potencia de la steam deck.
¿Y para qué querrías tanta potencia en una consola con pantalla 4:3 cuando los sistemas más exigentes que mueve la Deck son 16:9?

De hecho si buscas una consola pequeña con potencia tienes varias ahora, la Konkr, la Odin 3... Obviamente no son tan pequeñas como la 476H pero es que tampoco ibas a disfrutar juegos de PC y otros sistemas exigentes como Switch, Wii U o PS3 en una pantalla 4:3 de 4.7"
manicminer1976 escribió:¿Y para qué querrías tanta potencia en una consola con pantalla 4:3 cuando los sistemas más exigentes que mueve la Deck son 16:9?

De hecho si buscas una consola pequeña con potencia tienes varias ahora, la Konkr, la Odin 3... Obviamente no son tan pequeñas como la 476H pero es que tampoco ibas a disfrutar juegos de PC y otros sistemas exigentes como Switch, Wii U o PS3 en una pantalla 4:3 de 4.7"

Es un dilema, si. A veces noto que con la steam deck me sobra consola por todos lados porque soy más de retro y una consola como la rg476h tiene el formato ideal. Y creo que podría jugar a otros sistemas aunque tenga franjas negras
Yo he decidido esperar hasta final de año, aunque es el formato q esperaba desde que salió la rg477m, esperare a una 477h o similar
Esta 476h la pensaba utilizar de psx para abajo pero estoy seguro q luego subiria a jugar PS2 y wii y he visto q no llega a todo. Quizás también mejoren el tema de la carga rápida y los grips en próxima versión y si pasa el tiempo y no sacan una nueva quizás está rg476h baje de la barrera de los 150€ y me decida.
@rafa-lito
Claro para retro está guay una consola así (aunque yo con la RP5 y sus franjas negro puro oled no la necesito, pero lo comprendo) pero los sistemas 4:3 llegan en principio hasta PS2 y parte de Wii, y para eso no hace falta tanta potencia como la Deck. Pero sin embargo jugar a sistemas para los que sí hace falta más potencia como PC, Switch o PS3 en esta pantalla se te van a quedar en unas míseras 4.3" que sinceramente se me hace excesivamente pequeño para esos juegos. Todo es una cuestión personal claro está, si te atrae te atrae.
@Melchor haces bien en esperar. Seguramente salga en poco tiempo una Rg477P/H similar a esta 476H pero con el soc de la 477M
lo que pasa es que costará mucho de salida, como suele ocurrir últimamente con las consolas de Anbernic.

Y seguro que con el tiempo habrá ofertas y cupones de AE y la 476H se podrá conseguir por entre 120/130 euros, que por otra parte sería su precio justo, no 150 ni 200 euros.

nuevo vídeo en castellano: "la portatil perfecta en 2024" 🤣

https://retrododo.com/anbernic-rg476h-review/

"Un aumento en la calidad, los mismos problemas"
Me llama la atención de esta consola que... Es la primera vez que sale un producto chino con los colores de la Gameboy que se sabe los colores de la Gameboy? Se ve gris en las fotos y no color crema tostada
Tienes razón que algunas no han clavado en absoluto el color Game Boy, pero yo creo que ya han salido algunas que sí. Sin ir más lejos, tuve una consola china hace años que usaba la misma carcasa que la Game Boy, idéntica (supongo que o recicladas o creadas a imagen y semejanza, no lo sé) que era la LCL Pi Boy.

Pero sí es cierto que muchos clones de GB parece marrón más que gris.
Otro que ha caído, viene a reemplazar mi retroid pocket mini v2, es un consolón pero la pantalla se me queda pequeña. Me ha salido en 160 envío incluido, enviada desde Alemania, me parece un muy buen precio por lo que ofrece la consola.
yo creo que esta consola en cuanto se pueda comprar por unos 120 euros va a ser un éxito seguro, será de las más vendidas de Anbernic.
A alguien le ha llegado ya desde el vendedor de anbernic de AliExpress? Lleva un par de días parado el seguimiento.
@vyseelpirata esto te va a interesar

he encontrado esta comparativa de la Rg476H y la Rg552 aquí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comenta el usuario que ha subido las fotos, que en general, se ven sorprendentemente parecidos para contenido 4:3. La pantalla de la RG476H es un poco más cálida, con negros un poquito más profundos. La RG552 le gana por un poquito solo en GBA, por el formato más ancho, pero no es gran cosa, que probablemente elegiría la RG476H para jugar a la GBA igualmente.
Yo a la que este el envió sin sustos desde España me la pido
Me llama esta chinosa, tiene un tufillo a la RG552 que me llama
la mia está de camino, ya contaré cuando me venga de lo que me gusta y de lo que no.

otra comparativa, esta vez con una consola que si es competidora directa, la Ayaneo Pocket Air Mini
Imagen
Yo llevo unos días trasteando con ella, y la consola es muy bonita pero al ser brillante y negra en mi caso, es un horror como se quedan las huellas marcadas. Eso sí, a nivel de cruceta y botones es magnífica.
Si tenéis alguna pregunta sobre la máquina por aquí estoy para responderla
@Bradford Buenas, tengo un par de consultas.
Has tenido que pagar aduanas?
La has comprado con envió desde Europa?

saludos y gracias
Ahora en unos minutos te respondo desde el ordenador que con el móvil se me hace tedioso. Saludo

msx_no_otoko escribió:@Bradford Buenas, tengo un par de consultas.
Has tenido que pagar aduanas?
La has comprado con envió desde Europa?

saludos y gracias

EDITO: No, no he pagado aduanas. La he comprado en aliexpress a Anbernic Official Store (o sea a ellos mismos, pero en su tienda de aliexpress) y tengo entendido que en aliexpress si pasas de 150 euros tienes que pagar, pero no ha sido asi. De hecho la dejaron en el citibox de mi urbanizacion porque cuando la repartieron yo no estaba en casa, asi que genial. La consola me costo con el envio a casa y tal 159 euros con un cupon de descuento que tenia y algo de monedillas.

Imagen

Tengo entendido que si la compras en la pagina de anbernic oficial si te cobran envio y aduanas, asi que yo recomiendo la compra por aliexpress. La consola me vino precintada a estrenar, por eso yo siempre recomiendo comprar al vendedor oficial y no a un vendedor chino de estos que muchas veces te manda devoluciones o consolas usadas, aunque en este caso siendo un lanzamiento reciente es bastante improbable.

Por ahora contento con la maquina, pues la uso para sistemas 4:3 hasta psx o inferiores. Tiene una cruceta divina de gomas conductivas y los botones son muy silenciosos, aparte de ser muy bonita. Eso si, yo he comprado la negra y no recomiendo este color sino quereis estar todo el dia con el trapito; se marcan las huellas que da gusto.
Cualquier cosa por aqui ando.
superfenix2020 escribió:@vyseelpirata esto te va a interesar

he encontrado esta comparativa de la Rg476H y la Rg552 aquí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comenta el usuario que ha subido las fotos, que en general, se ven sorprendentemente parecidos para contenido 4:3. La pantalla de la RG476H es un poco más cálida, con negros un poquito más profundos. La RG552 le gana por un poquito solo en GBA, por el formato más ancho, pero no es gran cosa, que probablemente elegiría la RG476H para jugar a la GBA igualmente.

Pues la verdad que se ve muy parecida y eso quiere decir que se verá de 10 ya que la pantalla de la rg552 está a otro nivel. Lo que me sorprende que no había caído es que la 552 en 4:3 saca las mismas pulgadas que esta máquina parece ser.

Pues la verdad que me tienta y estoy apunto, lo único que no me gusta son esos marcos negros de margen que tiene la pantalla, no entiendo como no los han tapado… en mi caso me gusta el color gb pero es en la que más se nota.
Lo dicho solo un pequeño empujón… 😂😂 porque veo esta máquina un reemplazo perfecto respecto a la 40xx h que sería el mismo concepto que para mí es de pésima calidad en algunos aspectos aunque de hay su precio y está parece ser una versión premiun y mucho más potente de esta última.

Por cierto en anbernic oficial Store en AliExpress que se queda por unos 159/160 con cupones y monedas pone que ya va incluido el IVA así que no se cobran aduanas ni tasas ni historias…
yo iba a comprar la gris, pero al final compré la morada/indigo.

La pillé en Geekbuying porque me salió a 151 euros. Pero me da, que el envío es lento, como pasa en banggood, y tardará 1mes en llegarme(aunque espero que no) Por Aliexpress es más rápido el envío, normalmente en una semana o dos, tienes las cosas y más cosas de cierto valor como estas.

Imagen
XD [+risas]

nuevo vídeo:
superfenix2020 escribió:La pillé en Geekbuying porque me salió a 151 euros. Pero me da, que el envío es lento, como pasa en banggood, y tardará 1mes en llegarme(aunque espero que no) Por Aliexpress es más rápido el envío, normalmente en una semana o dos, tienes las cosas y más cosas de cierto valor como estas.

A mí me tardo unos 9 dias
@Bradford Yo la pillare en breves momentos, me sale por 162.
Pone que el IVA esta pagado, espero que no me venga el aduanero a tocar los collons....

@vyseelpirata tic tac tic tac :)
@msx_no_otoko tic tac tic tac…
Estilo gb o negra dame una señal 😂😂

Edito: ya recibí tu señal por la otra línea 😂😂
GB siempre me termina ganando

@Bradford que sepas que eres una mala influencia
@vyseelpirata Pillada!
Tú la blanca, no?
Se viene la RG552....2.0... [360º]
msx_no_otoko escribió:@Bradford Yo la pillare en breves momentos, me sale por 162.
Pone que el IVA esta pagado, espero que no me venga el aduanero a tocar los collons

Adelante y a disfrutar la maquina.

vyseelpirata escribió: @Bradford que sepas que eres una mala influencia

Y tu un masoquista de la leche. Vas y pides la gris, la unica a la que se le nota el marco negro mas que a ninguna otra...
Acabaras teniendo la negra, aunque tengas que estar todo el dia con la dichosa gamuza limpiando huellas [beer]

superfenix2020 escribió:yo iba a comprar la gris, pero al final compré la morada/indigo.

Has hecho bien, en esta maquina es el color mas bonito que hay, yo pille la negra porque ya tengo la odin 2 portal en morado y no tenia ninguna en negra.

En general tras lo jugado con la maquina durante ya casi una semana para mi solo tiene un punto negro y mejorable: ergonomicamente no es nada del otro jueves, al estilo de una switch lite o una rg40XX H, no es que sea tampoco incomoda pero no se puede comparar por ejemplo con la rp5 (dichosa rp5 que siempre sale a escena). Pero claro, la cruceta de gomas y los botones silenciosos de esta maquina son crema, a ver si retroid o ayn aprenden y meten crucetas de gomas para mejorar sus maquinas (y en el caso de AYN arriba la cruceta coño, que quieres jugar a un SF y no lo vas a hacer con el analogico o con la cruceta abajo para que te duelan las manos...)
Saludos Cracks
@msx_no_otoko así es la rollo gb.
Haber que tal, hacía tiempo que no compraba nada nuevo de anbernic.

@Bradford ya tío, si se que es donde más se nota, pero es que las máquinas negras como ya sabes no me gustan mucho y la otra pues aunque sea por lo colores nostálgicos pues me hace más “tilín”
A mí esta consola me entra muy bien al ojo como complemento de un handheld pc

Pero claro, para eso tienes que bajar muuuuuucho de precio

Ahora parecer parece incómoda como ella sola
a mi me tiene que llegar esta semana que viene.
Sobre la ergonomía, yo tengo una funda de silicona y un grip de la Rg477m que creo que valdrán para esta Rg476H. Ya comentaré cuando lo pruebe.

Dos nuevos videos

95 respuestas
1, 2