No sé si esto va aquí. Si abro tema nuevo seguro que le cierran porque alguien abrió un tema similar hace años.
Por mi parte odio los juegos que abusan mucho del backtracking
¿Qué es un backtracking en videojuegos?
Del inglés back tracking (recorrer hacia atrás). Concepto jugable que se aplica a menudo en juegos de aventura o exploración y que consiste en la posibilidad de regresar a zonas del juego que ya hemos visitado con anterioridad, a menudo con la intención de acceder a zonas u objetos que previamente no eran accesibles.
Que se usa en el Hollow Knight, el siguiente, los metroid prime y otros muchísimos. Odio llegar a una zona y que no pueda avanzar porque me falta una mejora, una llave a lo que sea. Luego acuérdate de volver allí dando vueltas por los pasillos.
Para mí es un recurso fácil muy usado en juegos de antes, para alargar artificialmente el título. Otra saga que no me gusta por esto son los batman de Rocksteady. Me he pasado en switch el city. Pues tuve que dar mil vueltas en algunos mapas interiores por no tener una mejora, o tener que usar a batman para abrir un muro y luego ir con catwoman a recoger un trofeo. Mucho mundo abierto, pero acabé hasta las narices recorriendo el mapa mil veces para conseguir los 400 trofeos para ir a por enigma.
La gracia de ver una puerta, mejora o lo que sea es intentar cogerla al momento, para así no tener que volver luego. Pero los desarrolladores piensan lo contrario y así te alargan el juego artificialmente dando vueltas en círculo.