UNPOPULAR OPINIONS en el mundo de los videojuegos.

(mensaje borrado)
Los quick time events es de lo mejor que ha pasado a los juegos que tienen algo de acción incluyendo los de terror, y no me refiero a los que son coreografías largas de apretar varios botones durante una pseudocinemática larga, de hecho esos son los que la gente tiene en el ideario y los que usan para demonizar a cualquier tipo de QTE. Con los que me refiero a que son de lo mejor que ha podido pasar en cuanto a estandarización estos últimos años son los de agarre o forcejeo, donde tienes que apretar un botón repetidamente para soltarte o forzar algo, generando una sensación de inmersión brutal donde el jugador realmente siente que está luchando por lograr ganar el pulso contra alguien o algo, cuando antes eso solía ser automático y no había interacción en ese aspecto, de hecho es una de las mejores formas en que esa sensación se ha podido transmitir a través de un mando.
(mensaje borrado)
La mejor forma de jugar a Hellblade 2 es como una película interactiva VR, y en ese sentido es absolutamente espectacular.
a plague tale requiem es posiblemente uno de los peores videojuegos que he jugado en mi vida
todos los juegos son iguales y aburridos
Tanto Mass Effect como Dragon Age son Novelas Visuales occidentales "Disfrazadas" de juego de rol [carcajad]
Veo una Sony bastante perdida respecto a lo que nos ha tenido acostumbrados, que sigue vendiendo por inercia y que necesita pegar un puñetazo sobre la mesa.

No entiendo la ausencia de respuesta a todo lo que está mostrando Micro, estoy empezando a leer a gente planteándose algunas cosas.
Bien cerrados están tanto Tango como Arkane.
No me gustan los protagonistas mudos, eso de que son el reflejo del jugador lo veo más una excusa para no pensar en como hacer un buen protagonista.
Lo del nintendo championship parecen los ultimos estertores de nintendo. Ya no saben que inventar.
Ahora tiene mas sentido cuando MS no quiso entrar en la VR


VR2 capup
Las VR es lo mejor que existe en los videojuegos, aunque dude que jamás triunfe de manera por encima del estándar.
La PS5 tiene una sequía de juegos first party a corto y medio plazo que es alarmante, sin embargo en Xbox hay un catálogo muy prometedor a corto, medio y largo plazo como se pudo ver en el espectacular Xbox Showcase.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pienso que los remakes antes se esperaban con ilusión con la idea de que cogerían un juego antiguo y lo modernizarían bien para hacerlo pasar por uno actual.

Ahora los remakes se esperan para poder comprar "ese juego" que se ha ganado fama y posiblemente ande ya caro en su plataforma original.
1. Jugar videojuegos no es nada de lo cual sentirse orgulloso.

2. La popularización masiva de los videojuegos es lo peor que le ha pasado a la industria.

3. La guerra de consolas actual podría ser algo muy beneficioso para el consumidor, si estos dejaran de lado su ridícula devoción hacia compañías multimillonarias.

4. Jamás nos recuperaremos de las mierdas como los DLC's, Lootboxes y juegos que se lanzan sin terminar, y es muy probable que también acaben infestando el mercado indie.

5. Actualmente existe una "burbuja friki", ya no solo de videojuegos, si no de todos los medios considerados tradicionalmente como frikis. La estética friki es solo una moda pasajera y probablemente en unos cuantos años ( y con la próxima gran recesión económica) volveremos a finales de los 90's/ principios de los 2000's (incluido el uso de internet, aunque esto es mas una esperanza mía que algo de lo que este seguro).

6. Los verdaderos culpables de todos los males de la industria de los videojuegos son los consumidores, pues estos son quienes realmente deciden el rumbo que la industria toma en cada momento.
Si Gamecube hubiera tenido un online como Xbox Live, hubiera arrasado, F-Zero, Mario kart, Wave Race, 1080, FF crystal chronicles todos esos online y sin necesidad de juntar 4 mandos y 4 personas en cualquier momento del día...
no tengo pruebas pero tampoco dudas
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
1- Pese al mal año de PS5 más que probablemente los dos mejores juegos del año Rebirth y Astrobot solo se podrán jugar en PS5.

2-La gran mayoría de juegos de Xbox van a llegar a PS5 si no han.anunciado más es para que la gente no se les eche encima, pero Xbox por su deficientes ventas de de hardware, no tiene otro camino que ser third.
ocarina of time en steam deck con textos en español, 60fps como rocas, texturas HD y cámara libre es el ejemplo perfecto de como deberían ser los juegos retro de nintendo en switch.
(mensaje borrado)
En un año donde tenemos lanzamientos como Persona 3 Reload, Like a Dragon Infinite Wealth, Dragons Dogma 2, Tekken 8 y Metaphor. Se hace de menos a esos juegos para justificar que lo mejor solo lo tienes en PS5.

Metaphor, la nueva IP de los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5. Juegos considerados obras maestras y que ahora ya no se espera mucho de ellos ya que será un juego multiplataforma.
Cuando gente con pasta pero cero conocimiento de esta industria invirtió en ella todo se vino abajo. Desde entonces todo tiene que tratarse de mejores números que el periodo anterior, récords de beneficios y tal, que no digo que no, una compañía tiene que buscar siempre la rentabilidad pero lo que ha pasado con la industria del videojuego no es más que un montón de gente trajeada que busca ganancias enormes con poca inversión y cero riesgo.

De ahí viene la debacle en muchos estudios y conglomerados. En todo caso la única que parece tener claro que los videojuegos tienen que seguir siendo videojuegos es Nintendo, tendrá políticas poco agradables como sus desorbitados precios pero prefiero eso a que echen a la calle a cada estudio que no logre la meta de ventas propuesta. Ojalá no cambie esa mentalidad porque Sony y MS están podridas desde que la gente que realmente era apasionada de esta industria se fue de esas compañías.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
los que lloran y se quejan por la dificultad de la expansion de elden ring se pasaron el juego base spameando rios de sangre o similar y en realidad no saben jugar a un souls y en vez de querer aprender prefieren quejarse
El último movimiento de MS y Amazon, Abrirá muchas mentes
(mensaje borrado)
Alguien tenía que decirlo:

Los juegos tipo RPG y similares de ir hablando en los pueblitos con cada personaje que se te cruza y con un gameplay que se limita a darle a unos comandos en pantalla y sumado a la estética japa o anime es lo más soporifero de este pasatiempo realmente [hallow] .
alguien tenía que decirlo,
the witcher 3 no es un rpg es una novela interactiva.
Los juegos más publicitados por los medios tienen que tener fantasmas, monstruos y tienen que ser de matar sin compasión.
La industria está siendo manipulada por las élites para ir creando una generación completamente insensible ante la barbarie e ir introduciendo todo tipo de prácticas satánicas.
(mensaje borrado)
Elden Ring: Shadow of the Erdtree es muy difícil solo si eres purista, yo que soy un manco con la lágrima mimética Messmer me ha durado 4 intentos, sin la lágrima no le quitaba ni media vida ¬_¬
(mensaje borrado)
super mario bros wonder…
alguien se acuerda de él?
El hecho de que un fontanero con un mono de trabajo le ganase la partida a un erizo supersayan me da que pensar
(mensaje borrado)
La razón de que Xbox no venda una mierda de hardware es obviamente por la "Genialidad" de sacar todos los juegos en PC ¿Que coño esperaban? . Y Sony siguiendo el mismo camino juntos se cargarán el mercado de consolas de sobremesa.
(mensaje borrado)
El lag, esa excusa que ponemos para justificar lo mancos que somos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
642 respuestas
19, 10, 11, 12, 13