Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 debutan en Nintendo Switch con una versión mejorada

1, 2, 3
DERHYUS escribió:@hadoken ¡Servidor! No los probé en Wii (no tuve la Wii), pero me he comprado el juego por si me compro la Switch en un futuro.

También porque pensé que si la edición de 30 aniversario (con mario 64, mario sunshine y el primer galaxy), desapareció a los 4 meses de su lanzamiento y ya ni siquiera se puede comprar en digital, decidí hacerme con esta versión por si acaso, el día de mañana me interesa jugarlos. Es el único cartucho que tengo de Switch. Espero que no sea una game key de esas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La edición Super Mario 3D All-Stars del 35⁰ aniversario desapareció porque fue una tirada limitada por parte de Nintendo. "Venta por tiempo limitado", una jugada fea fea por parte de Nintendo, a mi parecer. Fomentar el fomo y la ansiedad a la gente.

Peor aún que lo quitaran de la eshop al cabo de seis meses.

No te preocupes que el cartucho de los Galaxy no es key card, de momento los first party van a ir todos en cartucho normal. Lo cómico de este release es que ya van por el parche 1.20.
6u3rr3r0 escribió:
DERHYUS escribió:@hadoken ¡Servidor! No los probé en Wii (no tuve la Wii), pero me he comprado el juego por si me compro la Switch en un futuro.

También porque pensé que si la edición de 30 aniversario (con mario 64, mario sunshine y el primer galaxy), desapareció a los 4 meses de su lanzamiento y ya ni siquiera se puede comprar en digital, decidí hacerme con esta versión por si acaso, el día de mañana me interesa jugarlos. Es el único cartucho que tengo de Switch. Espero que no sea una game key de esas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

La edición Super Mario 3D All-Stars del 35⁰ aniversario desapareció porque fue una tirada limitada por parte de Nintendo. "Venta por tiempo limitado", una jugada fea fea por parte de Nintendo, a mi parecer. Fomentar el fomo y la ansiedad a la gente.

Peor aún que lo quitaran de la eshop al cabo de seis meses.

No te preocupes que el cartucho de los Galaxy no es key card, de momento los first party van a ir todos en cartucho normal. Lo cómico de este release es que ya van por el parche 1.20.

Me alegro mucho leerte. Por eso mismo la compré porque en ningún caso dijeron que Super Mario 3D All Star en Switch iba a ser "por tiempo limitado". Simplemente de la noche a la mañana saltó la noticia de que el juego, una vez se acabase en stock, no iba a estar disponible (eso fue a los cuatro meses). Cuando fui a comprarlo, los precios empezaron a dispararse y aunque veía unidades, no me convenía comprarla.

Ahora, pese a no tener Switch ni Switch2, me lo he comprado, por puro coleccionismo. Quizás algún día pueda jugarlo (me gustaría porque no tuve Wii), pero de momento tendrá que esperar. Switch2 no me gusta y la Switch 1 sigue carísima para lo que es.

No obstante, si el próximo verano me sale bien un proyecto que tengo en marcha (y para el cual no solo requiere mi esfuerzo, que lo voy a poner, sino además una suerte inmensa, y si los precios acompañan, quizás pille una Switch 1 si se empieza a ver alguna bajada de precio para liquidar stock y así pueda disfrutar el clásico que he comprado.

Mientras tanto, luce bien en mi juegoteca con su precinto y todo. Además, vino con un póster muy chulo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
farting_gramps escribió:
francescfri escribió:No los he jugado. Son juegos diferentes o el 2 es como una versión ampliada del 1?

Son juegos diferentes, pero ambos comparten el mismo ADN y mecánicas similares. Los dos son juegazos, pero obviamente el 2 está algo por encima del primero.

Discrepo. Se reservaron los mejores power-ups e historia con el original. La ambientación es mejor también en mi opinión, toca más el espacio. El 2 bien podría ser un DLC honorífico del 64. Por no hablar de que abusan en el segundo de los niveles y tramos 2D, y en general son más cortos.

Y los jefes igual, aunque tendría que compararlos frente a frente. Pero el de las rocas fantasmagóricos del 1? Las mecánicas de ese combate están una generación por delante de lo que era la Wii.
Son juegos ampliamente disfrutables en el Eden. ;)
[Alex] escribió:
hadoken escribió:No sé si existe alguna persona que no los haya probado pero vamos el 2 uno de los mejores juegos de la historia.

Yo!

A ver si se dignan a traerlos a PC, o que avance la emulación de NS2. No sé qué es más improbable.

Saludos, y a disfrutarlos quien vaya a jugarlos ^^

Tio, cómprate una wii por 20€ y dales fuerte, además en su plataforma original como dios manda, y déjate de historias de pc, que eso no va a pasar nunca.
PsYmOn escribió:
BeSalmorejo escribió:
PsYmOn escribió:Tiene bemoles encontrarte a gente hablando de refritos en Nintendo y luego proponiendo que juegos como el "Remaster" de The Last of Us sea GOTY...

No se quien ha pedido eso, ¿puedes enlazar o decir quien ha hecho semejante cosa o es solo para trolear?

Supongo que debes ser nuevo en el foro para:
1.- no haberlo oído/leído nunca
2.- no usar el buscador para buscarlo

Sí, te lo podía buscar yo "como prueba" pero tambien puede salir quién ha dicho ambas cosas y defender su opinion.

Si, soy novato novato :-|
Eres tu el que ha afirmado tal chorrada, como poco tienes que demostrarlo tu, pero no hace falta porque ya ha quedado claro que lo has dicho solo para trolear.
proximamente especulado a tope
DERHYUS escribió:Me alegro mucho leerte. Por eso mismo la compré porque en ningún caso dijeron que Super Mario 3D All Star en Switch iba a ser "por tiempo limitado". Simplemente de la noche a la mañana saltó la noticia de que el juego, una vez se acabase en stock, no iba a estar disponible (eso fue a los cuatro meses). Cuando fui a comprarlo, los precios empezaron a dispararse y aunque veía unidades, no me convenía comprarla.

Ahora, pese a no tener Switch ni Switch2, me lo he comprado, por puro coleccionismo. Quizás algún día pueda jugarlo (me gustaría porque no tuve Wii), pero de momento tendrá que esperar. Switch2 no me gusta y la Switch 1 sigue carísima para lo que es.

No obstante, si el próximo verano me sale bien un proyecto que tengo en marcha (y para el cual no solo requiere mi esfuerzo, que lo voy a poner, sino además una suerte inmensa, y si los precios acompañan, quizás pille una Switch 1 si se empieza a ver alguna bajada de precio para liquidar stock y así pueda disfrutar el clásico que he comprado.

Mientras tanto, luce bien en mi juegoteca con su precinto y todo. Además, vino con un póster muy chulo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Solo un apunte, Nintendo si informo que el pack Super Mario 3D All Stars seria por tiempo limitado pero supongo que nadie se lo tomo seriamente y pensaron que solo dijo eso para generar ventas de pánico, y si estoy deacuerdo que es una política criticable pero avisaron y sobre aviso no hay engaño. Con Nintendo muchas veces por no decir casi siempre es mejor pillar sus juegos de salida(lo que te intereses obviamente), de todas formas casi nunca bajan de precio o bajan muy poco, da lo mismo comprarlos de salida o varios meses después, aunque esperarse puede resultar contraproducente y hasta pueden salirte mas caros [+risas]

maxpower91 escribió:Lo que pasa es que Nintendo sólo es "buena" cuando está en la mierda.

Yo diria que todas las compañias, no solo Nintendo [qmparto]

Esto no lo digo por justificarlos pero hay que ir asumiendo que las compañias no son nuestras amigas, ellas estan en esto para hacer dinero. Si sus precios no nos gusta pues estamos en nuestro derecho de no comprar sus juegos, nadie nos obliga a comprarles.

PapaGamer75 escribió:En dolphin hay mods hasta con raytracing.

Que se metan las roms cute emuladas por el ano

Pues entonces juegalo en PC y listo, no entiendo esta manía de los PCeros de amargarse la vida con algo que a ustedes no les afecta en nada porque es claro que los PCeros que emulan los juegos de Nintendo en mejores condiciones que una consola de Nintendo y gratis, no son su publico. Nintendo no se afecta con su no compra de sus juegos si de todas formas no ven un duro de ustedes [qmparto]

Si el juego hubiera salido rabajado de precio, la queja seria la misma, que los puedes jugar en el Dolphin a 1000K y 800000fps y gratis. Ustedes lo que querían es que Nintendo les regalara los juegos, no engañan a nadie.
Busco cosas nuevas Nintendo

Por mí puedes separarte las nalgas e introducirte por el recto los dos juegos.. ni a 10€ lo compraba.
Grandranka escribió:Busco cosas nuevas Nintendo

Por mí puedes separarte las nalgas e introducirte por el recto los dos juegos.. ni a 10€ lo compraba.

Ha estado gracioso el comentario xD pero bueno, este pack le viene como anillo al dedo a la gente que no los ha jugado, que no tiene Wii ni tele 4:3
6u3rr3r0 escribió:
Grandranka escribió:Busco cosas nuevas Nintendo

Ha estado gracioso el comentario xD pero bueno, este pack le viene como anillo al dedo a la gente que no los ha jugado, que no tiene Wii ni tele 4:3

Ni PC para jugarlo "mejor" que en Switch.

Como comentaba, los PCeros que usan el Dolphin no son el target de este pack de ambos Galaxy´s, no entiendo tantas quejas por algo que a ellos no les afecta nada. Los únicos que tendrían derecho a quejarse del precio son los que si vamos a comprarlo.
Oystein Aarseth escribió:
DERHYUS escribió:Me alegro mucho leerte. Por eso mismo la compré porque en ningún caso dijeron que Super Mario 3D All Star en Switch iba a ser "por tiempo limitado". Simplemente de la noche a la mañana saltó la noticia de que el juego, una vez se acabase en stock, no iba a estar disponible (eso fue a los cuatro meses). Cuando fui a comprarlo, los precios empezaron a dispararse y aunque veía unidades, no me convenía comprarla.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Solo un apunte, Nintendo si informo que el pack Super Mario 3D All Stars seria por tiempo limitado pero supongo que nadie se lo tomo seriamente y pensaron que solo dijo eso para generar ventas de pánico, y si estoy deacuerdo que es una política criticable pero avisaron y sobre aviso no hay engaño. Con Nintendo muchas veces por no decir casi siempre es mejor pillar sus juegos de salida(lo que te intereses obviamente), de todas formas casi nunca bajan de precio o bajan muy poco, da lo mismo comprarlos de salida o varios meses después, aunque esperarse puede resultar contraproducente y hasta pueden salirte mas caros [+risas]

Igual tienes razón. Yo me enteré tarde de lo de "tiempo limitado". Esta vez no he corrido riesgos y lo he comprado. Si llegaré a disfrutarlo o no (al no tener la consola), es otra historia pero siempre tendré un pedazo de historia (a menos de que dejen de venderlo y se revalorice tanto como el All Star y sea una tentación venderlo).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Para mí son el peak de los Mario 3D. Lo que no quita que tela lo del enésimo refrito que nos ofrece la industria casi a precio de juego nuevo (dicho lo cual, si alguien no lo jugó todavía, vale la pena la compra)
jcesar escribió:
Snatcher10 escribió:¿Es un port o emulación? si están porteados igual me lo pienso.

Emulación

Port con mejoras evidentes en texturas y controles adaptados

Estoy juntando en switch en tv, y si lo comparo con los de wii el cambio es muy grande

Y se de que hablo, que tengo la wii con HDMI nativo y los he comparado

Por cierto, me he encontrado varias veces que Mario dando vueltas sobre un punto, cuando no recuerdo que me pasara lo mismo en los de wii
BeSalmorejo escribió:
PsYmOn escribió:
BeSalmorejo escribió:No se quien ha pedido eso, ¿puedes enlazar o decir quien ha hecho semejante cosa o es solo para trolear?

Supongo que debes ser nuevo en el foro para:
1.- no haberlo oído/leído nunca
2.- no usar el buscador para buscarlo

Sí, te lo podía buscar yo "como prueba" pero tambien puede salir quién ha dicho ambas cosas y defender su opinion.

Si, soy novato novato :-|
Eres tu el que ha afirmado tal chorrada, como poco tienes que demostrarlo tu, pero no hace falta porque ya ha quedado claro que lo has dicho solo para trolear.

Era ironía... no tengo tiempo material ni ganas de buscar algo que se ha visto en comentarios más de una vez cuando salieron los nominados en su día o cuando ha salido el tema de "hacer refritos con calidad"... repito, te das por aludido sin mencionarte cuando es algo que a poco que te hayas ido moviendo por los hilos deberías haber visto en una ocasión u otra. Trolleo ninguno, te lo puedo asegurar... cero interés en meter mierda con algo así que realmente ni me va ni me viene.
otto_xd escribió:
jcesar escribió:
Snatcher10 escribió:¿Es un port o emulación? si están porteados igual me lo pienso.

Emulación

Port con mejoras evidentes en texturas y controles adaptados

Estoy juntando en switch en tv, y si lo comparo con los de wii el cambio es muy grande

Y se de que hablo, que tengo la wii con HDMI nativo y los he comparado

Por cierto, me he encontrado varias veces que Mario dando vueltas sobre un punto, cuando no recuerdo que me pasara lo mismo en los de wii

Lo de las vueltas en un punto podía pasar en la versión de Wii si enchufabas el nunchuk al wiimote mientras sostenías alguna dirección, porque entonces la definía como el punto "base" del nunchuk. La solución en su día era desenchufar y volver a enchufar el nunchuk sin tocar la palanca. No sé si será lo mismo de lo que hablas, pero a lo mejor prueba a conectar tu mando asegurándote de no tocar la palanca (a menos que sea drift normal, que con los mandos de Switch eso pasa).
Pues yo estoy disfrutando como nunca de los Galaxy, como nunca los habia disfrutado antes por culpa del wiimote [+risas]

Es mas gracias a remaster, Super Mario Galaxy(el primero) sube varios peldaños en mi top de Marios 3D favoritos, creo que me gusta mas incluso que el Odyssey [+risas]

Mi top de Marios 3D en este momento es:

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 1
Super Mario Odyssey
Super Mario Sunshine
Super Mario 64

3D Land es el que tengo pendiente, ojala Nintendo lo recate con un remaster mas adelante.
Recuerdo que en el juego había como fragmentos de estrella que se recogían apuntando con el wiimote a la pantalla, eso como se hace ahora sin wiimote?
jcesar escribió:Recuerdo que en el juego había como fragmentos de estrella que se recogían apuntando con el wiimote a la pantalla, eso como se hace ahora sin wiimote?
Exactamente igual. Si juegas con mando tradicional, con R centras el puntero y lo mueves para recoger los trozos de estrella. Si juegas en portátil puedes hacerlo con la pantalla táctil.
Mutaito escribió:
jcesar escribió:Recuerdo que en el juego había como fragmentos de estrella que se recogían apuntando con el wiimote a la pantalla, eso como se hace ahora sin wiimote?
Exactamente igual. Si juegas con mando tradicional, con R centras el puntero y lo mueves para recoger los trozos de estrella. Si juegas en portátil puedes hacerlo con la pantalla táctil.

Ah, vale, pero sigue habiendo un puntero, es lo que no tenía claro.
119 respuestas
1, 2, 3