[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Psmaniaco escribió:
Koruge escribió:Me parece sorprendente los comentarios que leo acerca de las temperaturas.

Yo tengo la Slim y no hace nada de ruido (salvo el lector) ni echa un calor desorbitante. Y casi todas las tardes le casco 4-5 horas de juego, de todo tipo.

Es que creo que todavía no la he oído a tope con el ventilador, como si pasaba con mi PS4.

Depende si la tienes en horizontal o vertical.
Un saludo.

Siempre en vertical.
Koruge escribió:
Psmaniaco escribió:
Koruge escribió:Me parece sorprendente los comentarios que leo acerca de las temperaturas.

Yo tengo la Slim y no hace nada de ruido (salvo el lector) ni echa un calor desorbitante. Y casi todas las tardes le casco 4-5 horas de juego, de todo tipo.

Es que creo que todavía no la he oído a tope con el ventilador, como si pasaba con mi PS4.

Depende si la tienes en horizontal o vertical.
Un saludo.

Siempre en vertical.

Pues es raro que no te haya dado problemas de recalentamiento, aunque seguramente sea por que no se habra movido el metal liquido o la consola tiene poco tiempo.
Un saludo.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
Me acabo de encontrar la PlayStation 5 PRO infectadas de hormigas.

La tengo en una bolsa totalmente precintada y ahora ire a por una bolsa al vacio.

Al parecer las hormiguitas les flipa el olor que desprenden ciertos aparatos electronicos.
Hola tengo una ps5 con este problema
Imagen

Hemos probado a borrar cache y reconstruir base de datos pero nada.

Es una ps5 fat de las q venia con gt7 y horizon. Venden lectores de remplazo para esta versión?

Gracias
Koski84 escribió:Hola tengo una ps5 con este problema
Imagen

Es una ps5 fat de las q venia con gt7 y horizon. Venden lectores de remplazo para esta versión?

Gracias

Para las Fat no hay lectores de reemplazo, solo para Slim y Pro. Tendrás que ir a algún técnico y que te arregle el lector.
Prodyhig escribió:Me acabo de encontrar la PlayStation 5 PRO infectadas de hormigas.

La tengo en una bolsa totalmente precintada y ahora ire a por una bolsa al vacio.

Al parecer las hormiguitas les flipa el olor que desprenden ciertos aparatos electronicos.

Bufff, lo ideal seria limpiarla por dentro por que no sabes como lo habran dejado por dentro.

Imagen

Gracias

Los venden, pero de despiece de consolas dañadas, nuevos no; tendras que pillar uno en AliExpress o en Ebay.
Un saludo.
Imagen

Gracias

Lo mas seguro es que este sucio el lector por dentro. Pasa cuando se insertan discos con polvo o pelusas.
La actualización está nueva que ha sacado de 1,3 gigas te jode la play. He tenido que rehacer todo desde modo seguro , a varia gente le ha pasado. Al descargarla se va la play al garete.
Lewis44 escribió:La actualización está nueva que ha sacado de 1,3 gigas te jode la play. He tenido que rehacer todo desde modo seguro , a varia gente le ha pasado. Al descargarla se va la play al garete.

La mía de momento va perfecta.
Galon_2000 escribió:
Lewis44 escribió:La actualización está nueva que ha sacado de 1,3 gigas te jode la play. He tenido que rehacer todo desde modo seguro , a varia gente le ha pasado. Al descargarla se va la play al garete.

La mía de momento va perfecta.

Yo mientras la descargaba se ha liado parda. Parece que a más gente le ha pasado. Si a alguien le pasa que entre en modo seguro dejando el botón de encender la play apretado 7 segundos y que reconstruya la base de datos.

¿Que te ha echo exactamente cuando ha fallado?
Un saludo.
Se me instaló el otro día y ningún problema.
Acostumbraos a hacer una limpieza cahe y una reconstruccion de base de datos antes de actualizar.Mano de santo. [beer]
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues he encendido la play y me han salido varias actualizaciones entre ellas la del forme are de 1.3 gigas. He entrado a un juego mientras se descargaba y al minuto se ha congelado pantalla y se ha apagado la play con la luz azul. Luego iniciaba y al ir al menú igual , se congelaba y luz azul y apagada.
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues he encendido la play y me han salido varias actualizaciones entre ellas la del forme are de 1.3 gigas. He entrado a un juego mientras se descargaba y al minuto se ha congelado pantalla y se ha apagado la play con la luz azul. Luego iniciaba y al ir al menú igual , se congelaba y luz azul y apagada.

¿No te ha fallado mas o sigue haciendolo? Prueba a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que te ha echo exactamente cuando ha fallado?
Un saludo.

Un saludo.

Pues ayer me iba bien y hoy me sigue igual de mal al probarlo ahora. Al entrar me pone que tengo un fallo en el firmware o algo así. Total que cuando saquen actualización ya la instalaré porque de momento no va nada.
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:Pues he encendido la play y me han salido varias actualizaciones entre ellas la del forme are de 1.3 gigas. He entrado a un juego mientras se descargaba y al minuto se ha congelado pantalla y se ha apagado la play con la luz azul. Luego iniciaba y al ir al menú igual , se congelaba y luz azul y apagada.

Un saludo.

Pues ayer me iba bien y hoy me sigue igual de mal al probarlo ahora. Al entrar me pone que tengo un fallo en el firmware o algo así. Total que cuando saquen actualización ya la instalaré porque de momento no va nada.

O sea se te apaga y da cuelgues? ¿Has tenido alguna vez problema de sobrecalentamiento o que la consola haga ruido al jugar a un juego que demande potencia a la PS5?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:¿No te ha fallado mas o sigue haciendolo? Prueba a ver.
Un saludo.

O sea se te apaga y da cuelgues? ¿Has tenido alguna vez problema de sobrecalentamiento o que la consola haga ruido al jugar a un juego que demande potencia a la PS5?
Un saludo.

Es de la actualización de firmware nueva esta. Nunca me ha pasado nada en la play. Y se apaga de golpe , a parte de que me ha llegado un mensaje dentro de la play de que hay un problema con el firmware.

Lo que le pasa es que se congela la pantalla un segundo y luego se apaga. Sale luz azul como si la apagaras tú y adiós.
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:Pues ayer me iba bien y hoy me sigue igual de mal al probarlo ahora. Al entrar me pone que tengo un fallo en el firmware o algo así. Total que cuando saquen actualización ya la instalaré porque de momento no va nada.

Un saludo.

Es de la actualización de firmware nueva esta. Nunca me ha pasado nada en la play. Y se apaga de golpe , a parte de que me ha llegado un mensaje dentro de la play de que hay un problema con el firmware.

Lo que le pasa es que se congela la pantalla un segundo y luego se apaga. Sale luz azul como si la apagaras tú y adiós.

Entra en modo seguro y reinstala el firmware de la consola, a ver si asi soluciona el problema.
Un saludo.
@Lewis44 Quizá haya sido por haber entrado al juego mientras descargaba la actualización? No sé, por descartar... Yo siempre cuando me salta mensaje de actualización del sistema, ni meto discos ni entro en juegos. La dejo en el menú hasta que se reinicia.
Galon_2000 escribió:@Lewis44 Quizá haya sido por haber entrado al juego mientras descargaba la actualización? No sé, por descartar... Yo siempre cuando me salta mensaje de actualización del sistema, ni meto discos ni entro en juegos. La dejo en el menú hasta que se reinicia.

Ni idea. A la tarde probaré a ver. Al final instalé el firmware en modo seguro y cuando iniciaba normal hacía lo mismo , tuve que restaurar valores de fábrica o algo así y ya fue , pero hoy otra vez se apaga sola. Luego a la tarde lo miro y os digo. Gracias!!
Lewis44 escribió:
Galon_2000 escribió:@Lewis44 Quizá haya sido por haber entrado al juego mientras descargaba la actualización? No sé, por descartar... Yo siempre cuando me salta mensaje de actualización del sistema, ni meto discos ni entro en juegos. La dejo en el menú hasta que se reinicia.

Ni idea. A la tarde probaré a ver. Al final instalé el firmware en modo seguro y cuando iniciaba normal hacía lo mismo , tuve que restaurar valores de fábrica o algo así y ya fue , pero hoy otra vez se apaga sola. Luego a la tarde lo miro y os digo. Gracias!!

Que raro... Quizá haya fastidiado algo del ssd o vete a saber. Tu consola de que año es?
Galon_2000 escribió:
Lewis44 escribió:

Que raro... Quizá haya fastidiado algo del ssd o vete a saber. Tu consola de que año es?

Es una digital del año 2021. Me parece raro por el mensaje ese de error que me salió ayer al iniciar y ponía que era un error de instalación del firmware. Ósea que entiendo que se habrá instalado mal. Esta tarde o mañana probaré a ver si puedo reinstalarlo.
@Lewis44 Pues ya nos contarás qué tal ha ido.
Galon_2000 escribió:@Lewis44 Pues ya nos contarás qué tal ha ido.

He estado probando y en efecto es algo del firmware en mi ps5. He intentado instalarlo con un pendrive y es imposible. Volviendo a descargarlo e instalándolo desde modo seguro mehaido , he entrado , puedo jugar y todo perfecto , al apagar la ps5 o ponerla en modo reposo y encenderla pasa otra vez lo mismo. No enciende.

Cuando ha encendido me pone que hay un error de firmware etc etc etc.

Supongo que hasta que no salga un nuevo firmware se va a quedar así.
Lewis44 escribió:

He estado probando y en efecto es algo del firmware en mi ps5. He intentado instalarlo con un pendrive y es imposible. Volviendo a descargarlo e instalándolo desde modo seguro mehaido , he entrado , puedo jugar y todo perfecto , al apagar la ps5 o ponerla en modo reposo y encenderla pasa otra vez lo mismo. No enciende.

Pues que putada... Llevarla a un técnico a última instancia? Pero claro, si es del firmware poco podrá hacer. A ver si Sony saca otro y lo puedes solucionar.
Galon_2000 escribió:
Lewis44 escribió:

Pues que putada... Llevarla a un técnico a última instancia? Pero claro, si es del firmware poco podrá hacer. A ver si Sony saca otro y lo puedes solucionar.

Lo que no entiendo es que si actualizo mediante internet en modo seguro si me actualiza y luego me va bien , hasta que la apago y entonces vuelta a empezar.

Probando esta mañana parece que ya está solucionado. He actualizado el firmware otra vez desde el modo seguro y al entrar al menú normal he borrado el caché o yo que sé y parece que ya está. No sé es como si no se acabará de instalar el firmware porque desde modo seguro le daba a actualizar por internet el firmware y siempre me instalaba este último. Luego tengo 200 mensajes dentro de la play de que hay un error al intentar instalar el firmware. He reiniciado y apagado y de momento va perfecto. Saludos!!
Lewis44 escribió:
Galon_2000 escribió:
Lewis44 escribió:He estado probando y en efecto es algo del firmware en mi ps5. He intentado instalarlo con un pendrive y es imposible. Volviendo a descargarlo e instalándolo desde modo seguro mehaido , he entrado , puedo jugar y todo perfecto , al apagar la ps5 o ponerla en modo reposo y encenderla pasa otra vez lo mismo. No enciende.

Lo que no entiendo es que si actualizo mediante internet en modo seguro si me actualiza y luego me va bien , hasta que la apago y entonces vuelta a empezar.

Probando esta mañana parece que ya está solucionado. He actualizado el firmware otra vez desde el modo seguro y al entrar al menú normal he borrado el caché o yo que sé y parece que ya está. No sé es como si no se acabará de instalar el firmware porque desde modo seguro le daba a actualizar por internet el firmware y siempre me instalaba este último. Luego tengo 200 mensajes dentro de la play de que hay un error al intentar instalar el firmware. He reiniciado y apagado y de momento va perfecto. Saludos!!

Al parecer ha sido algun problema en el SSD o fallo en los archivos del sistema, por si acaso haz copia de seguridad de los datos por si pasa otra y se corrompa el SSD interno y haya que cambiar las Nand e IC controlador del SSD (se podria arreglar pero perdirias todos los datos).
Un saludo.
@Lewis44 Pues me alegro mucho compañero. Pero como dice @Psmaniaco haz copia de seguridad, porque yo estaría con la mosca detrás de la oreja un tiempo, no sea que si vas a actualizar otra vez con otro firmware de Sony, te haga lo mismo.
Galon_2000 escribió:@Lewis44 Pues me alegro mucho compañero. Pero como dice @Psmaniaco haz copia de seguridad, porque yo estaría con la mosca detrás de la oreja un tiempo, no sea que si vas a actualizar otra vez con otro firmware de Sony, te haga lo mismo.

Vale. Desde el menú normal no? Luego lo hago compost. Muchas gracias. Todos por responder.
Lewis44 escribió:
Galon_2000 escribió:@Lewis44 Pues me alegro mucho compañero. Pero como dice @Psmaniaco haz copia de seguridad, porque yo estaría con la mosca detrás de la oreja un tiempo, no sea que si vas a actualizar otra vez con otro firmware de Sony, te haga lo mismo.

Vale. Desde el menú normal no? Luego lo hago compost. Muchas gracias. Todos por responder.

Si, hazlo desde el menú a ver por si acaso, por qué si falla el SSD lo pierdes todo sino tienes una copia previa.
Un saludo.
A mi tambien me ha pasado con el ultimo update, me daba error de actualizacion, despues de algunos intentos ha entrado por modo seguro, y la ha hecho, es una ps5 slim digital nueva de este verano. En cambio mi hijo en la habitacion de al lado, con una ps5 fat con lector del 2022, la ha hecho sin problema. Esperemos que en proximos updates no haya problemas
Desde la ultima actualización me sale un mensaje cada cierto rato cuando juego tranquilamente.

"En este momento estamos realizando labores de mantenimiento de PS network. Por favor , inténtelo mas tarde"

No hay ningún problema con internet, estoy conectado todo el rato sin desconexiones y juego online también, pero aparece ese mensaje cada media o 1 hora y me está agotando la paciencia. [enfado1]
Gekofusion escribió:Desde la ultima actualización me sale un mensaje cada cierto rato cuando juego tranquilamente.

"En este momento estamos realizando labores de mantenimiento de PS network. Por favor , inténtelo mas tarde"

No hay ningún problema con internet, estoy conectado todo el rato sin desconexiones y juego online también, pero aparece ese mensaje cada media o 1 hora y me está agotando la paciencia. [enfado1]

Me pasa igual, debe ser algo de ellos
Hoy me he encontrado la ps5 en reposo ( se ha encendido sola ) su al encenderla me ha salido otra vez lo del problema de firmware pero esta vez no se me ha colgado , solo se ha apagado como de golpe. Espero que saquen uno nuevo porque vaya chapuzas son.
Si se te enciende sola es más que posible que tengas picos de tensión en tu zona o en ese enchufe, ojo.

Una regleta buena que controle eso te podría ir bien para evitar estos temas, porque posiblemente eso sea la causa de tus problemas y quizá no tanto el firmware en sí.
(mensaje borrado)
Lewis44 escribió:Hoy me he encontrado la ps5 en reposo ( se ha encendido sola ) su al encenderla me ha salido otra vez lo del problema de firmware pero esta vez no se me ha colgado , solo se ha apagado como de golpe. Espero que saquen uno nuevo porque vaya chapuzas son.

Habria que usar el puerto UART de la PS5 para ver los logs de errores y ver que esta fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lewis44 escribió:Hoy me he encontrado la ps5 en reposo ( se ha encendido sola ) su al encenderla me ha salido otra vez lo del problema de firmware pero esta vez no se me ha colgado , solo se ha apagado como de golpe. Espero que saquen uno nuevo porque vaya chapuzas son.

Habria que usar el puerto UART de la PS5 para ver los logs de errores y ver que esta fallando.
Un saludo.

Esta semana estoy de mudanza así que hasta el finde o la semana que viene no me pondré a mirar que pasa. Os voy contando.
Lewis44 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Esta semana estoy de mudanza así que hasta el finde o la semana que viene no me pondré a mirar que pasa. Os voy contando.

A ver si hay suerte, ya nos dices a ver.
Un saludo.
ello escribió:
Gekofusion escribió:Desde la ultima actualización me sale un mensaje cada cierto rato cuando juego tranquilamente.

Me pasa igual, debe ser algo de ellos

Solo ocurre en el Tsushima. Se han cargado el juego al sacar el Yotei, algo han tocado porque es generalizado y mundial. Desastroso.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... currently/

https://www.reddit.com/r/PS5HelpSupport ... utm_term=1
@Gekofusion Vaya chapuza. Algo han tocado con la actualización de firmware. Aunque es llamativo, porque el juego hace dos años o uno que no lo actualizan.
Tengo una slim de hace unos 3 meses, y me he dado cuenta de que el audio hace pequeños petardeos de forma esporádica y aleatoria, he cambiado cable hdmi, de TV, formateado, preestablecido base de datos y borrado caché, y nada. El sonido se escucha bien en general, pero de vez en cuando se escucha un "pop" o "clic", y me está sacando de la experiencia de cada juego, porque además me pasa con todos.
No encuentro Info al respecto en ningún foto o web, y no entiendo si es que solo me ha tocado a mí, o es algo normal de lo que nadie presta atención
ello escribió:Tengo una slim de hace unos 3 meses, y me he dado cuenta de que el audio hace pequeños petardeos de forma esporádica y aleatoria, he cambiado cable hdmi, de TV, formateado, preestablecido base de datos y borrado caché, y nada. El sonido se escucha bien en general, pero de vez en cuando se escucha un "pop" o "clic", y me está sacando de la experiencia de cada juego, porque además me pasa con todos.
No encuentro Info al respecto en ningún foto o web, y no entiendo si es que solo me ha tocado a mí, o es algo normal de lo que nadie presta atención

¿Has probado en otra TV a ver si tambien lo hace?
Un saludo.
tiku escribió:@Psmaniaco sí, lo dice en el post.

Pues viene de la consola, podria ser alguno de los filtros que estan entre el IC que controla el HDMI y el conector, son filtros que pueden dañarse, pero por lo general afectaria a la imagen, o es eso o algun condensador que este algo tocado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Pues viene de la consola, podria ser alguno de los filtros que estan entre el IC que controla el HDMI y el conector, son filtros que pueden dañarse, pero por lo general afectaria a la imagen, o es eso o algun condensador que este algo tocado.
Un saludo.

Pues vaya gracia... Si es que los golpes que se lleva desde Holanda hasta España tienen que afectar por algún lado...

Edit: buscando videos sobre el hdmi de la consola, este video presenta en sí los problemas de audio que tiene mi consola.
https://share.google/QmF7DOfrvdlWYClqb
Segundos 5, 8, 13, 16, 18 ese "pop" que se escucha
ello escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues vaya gracia... Si es que los golpes que se lleva desde Holanda hasta España tienen que afectar por algún lado...

Edit: buscando videos sobre el hdmi de la consola, este video presenta en sí los problemas de audio que tiene mi consola.
https://share.google/QmF7DOfrvdlWYClqb
Segundos 5, 8, 13, 16, 18 ese "pop" que se escucha

El problema es mayormente el estaño de las soldaduras de los componentes, hace años llevaban aleación de plomo y ese estaño es más flexible y aguanta mejor los golpes, el de ahora es sin el y encima funde a temperatura más alta y con el tiempo se vuelve como el cristal perdiendo propiedades de elasticidad, provocando los problemas que todos conocemos, puede que en tu caso sea algo parecido, hay que revisar las señales del HDMI a ver cuál está fallando y eso solo lo pueden hacer en un taller ya que requiere osciloscopio digital.
Un saludo.
6349 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127