GamerCard consola retro del tamaño de una tarjeta de regalo.

Grant Sinclair, sobrino del legendario Sir Clive Sinclair (creador del ZX Spectrum), acaba de presentar su última creación. [tadoramo]

GamerCard
, una consola retro del tamaño de una tarjeta de regalo

https://www.grantsinclair.com/gamercard

Especificaciones :

Placa base: Raspberry Pi Zero 2W (quad‑core Cortex‑A53 a 1 GHz, 512 MB SDRAM)

Pantalla: IPS cuadrada de 4″, 254 ppi y 60 fps, protegida por cristal de zafiro

Controles: dos superficies de silicona frontales con ocho botones de micro‑domo, y botones de hombro traseros

Dimensiones y peso: solo 6,5 mm de grosor y 100 g de peso

Almacenamiento y batería: 128 GB internos y batería de 1.600 mAh recargable vía USB‑C

Conectividad: Wi‑Fi, Bluetooth 4.2, USB‑C (carga y vídeo), HDMI y puerto Qwiic

Fuente:
[angelito] [tadoramo]

https://www.elmundodelspectrum.com/gamercard-la-consola-tamano-tarjeta-del-sobrino-de-sir-clive-sinclair/

Portabilidad extrema: más delgada que casi cualquier otro dispositivo, cabe en la cartera

Diseño sin carcasa tradicional: chasis rígido tipo “sándwich” de PCB con disipador pasivo

Versatilidad: compatible con emuladores como RetroPie, Recalbox y Lakka

Incluye juegos: Bloo Kid 2 y AstroBlaze DX, portados para su pantalla cuadrada

Ideal para makers: soporte para MicroPython, C, C++, BASIC y PICO‑8

[beer]
Me parece una chulada.

Nunca he tenido raspberry. ¿Cómo de complicado es configurar esto para meterle pico8, gameboys y psx?
Es chula. Solo le veo dos cosas. Una, los controles muy raros, no sé cómo irán. Y la segunda, podrían haber hecho los marcos simétricos, queda fatal el marco derecho más ancho que el izquierdo. Pero el concepto mola y bueno es una Sinclair ratataaaa
Me gusta el concepto. A ver los controles..
Entiendo que los controles son dos trackpads como los del steam controller.
No invento nada, ya he visto varias de estas
Imagen
ademas teniendo maquinas con funkey s o rg nano...
Mr Edmonson está baneado por "Troll multinicks"
La idea es buena y me parece bonita menos por el marco, pero lo de los controles no lo termino de ver claro.

Los trackpads de la deck los uso la mar de a gusto para navegar por el modo escritorio de linux pero para jugar no se yo....
125 libras esterlinas 😂🤣
El canal de youtube del creador Grant Sinclair.

https://www.youtube.com/@grantsinclairfuturist/featured

Un proyecto anterior del 2020 del creador la " POCO ", que más o menos debe ser internamente parecida a la " Gamecard "

Si, la Gamercard deberia costar la mitad 60€, para ser atractiva y competitiva... [beer]

Y es un concepto que Nintendo le tiene puesto el ojo... [fiu]
Menuda carraca los botones.
Se ve bonita pero la ergonomía salió del grupo...

Te debes acalambrar y sentir nudos en las manos en minutos, muy poco usable la verdad.
emulandro escribió:Se ve bonita pero la ergonomía salió del grupo...

Te debes acalambrar y sentir nudos en las manos en minutos, muy poco usable la verdad.

El precio es lo malo...Por 30€ seria una opción a tener en cuenta.

Es una lastima, la idea es fantastica, pero el precio lastra, las posibles ventas.
byevoltor escribió:
emulandro escribió:Se ve bonita pero la ergonomía salió del grupo...

El precio es lo malo...Por 30€ seria una opción a tener en cuenta.

Es una lastima, la idea es fantastica, pero el precio lastra, las posibles ventas.

También, pero creo lo más malo es que no tienes ergonomía, solo ve las manos de la persona que juega en el vídeo que has puesto, duele solo de verlo...
15 respuestas