GamerCard consola retro del tamaño de una tarjeta de regalo.

Grant Sinclair, sobrino del legendario Sir Clive Sinclair (creador del ZX Spectrum), acaba de presentar su última creación. [tadoramo]

GamerCard
, una consola retro del tamaño de una tarjeta de regalo

Especificaciones :

Placa base: Raspberry Pi Zero 2W (quad‑core Cortex‑A53 a 1 GHz, 512 MB SDRAM)

Pantalla: IPS cuadrada de 4″, 254 ppi y 60 fps, protegida por cristal de zafiro

Controles: dos superficies de silicona frontales con ocho botones de micro‑domo, y botones de hombro traseros

Dimensiones y peso: solo 6,5 mm de grosor y 100 g de peso

Almacenamiento y batería: 128 GB internos y batería de 1.600 mAh recargable vía USB‑C

Conectividad: Wi‑Fi, Bluetooth 4.2, USB‑C (carga y vídeo), HDMI y puerto Qwiic

Fuente:
[angelito] [tadoramo]

https://www.elmundodelspectrum.com/gamercard-la-consola-tamano-tarjeta-del-sobrino-de-sir-clive-sinclair/

Portabilidad extrema: más delgada que casi cualquier otro dispositivo, cabe en la cartera

Diseño sin carcasa tradicional: chasis rígido tipo “sándwich” de PCB con disipador pasivo

Versatilidad: compatible con emuladores como RetroPie, Recalbox y Lakka

Incluye juegos: Bloo Kid 2 y AstroBlaze DX, portados para su pantalla cuadrada

Ideal para makers: soporte para MicroPython, C, C++, BASIC y PICO‑8

[beer]
Me parece una chulada.

Nunca he tenido raspberry. ¿Cómo de complicado es configurar esto para meterle pico8, gameboys y psx?
Es chula. Solo le veo dos cosas. Una, los controles muy raros, no sé cómo irán. Y la segunda, podrían haber hecho los marcos simétricos, queda fatal el marco derecho más ancho que el izquierdo. Pero el concepto mola y bueno es una Sinclair ratataaaa
Me gusta el concepto. A ver los controles..
Entiendo que los controles son dos trackpads como los del steam controller.
No invento nada, ya he visto varias de estas
Imagen
ademas teniendo maquinas con funkey s o rg nano...
La idea es buena y me parece bonita menos por el marco, pero lo de los controles no lo termino de ver claro.

Los trackpads de la deck los uso la mar de a gusto para navegar por el modo escritorio de linux pero para jugar no se yo....
125 libras esterlinas 😂🤣
El canal de youtube del creador Grant Sinclair.

https://www.youtube.com/@grantsinclairfuturist/featured

Un proyecto anterior del 2020 del creador la " POCO ", que más o menos debe ser internamente parecida a la " Gamecard "

Si, la Gamercard deberia costar la mitad 60€, para ser atractiva y competitiva... [beer]

Y es un concepto que Nintendo le tiene puesto el ojo... [fiu]
8 respuestas