Ghost of Yotei llega a PS5 para contarnos la historia de venganza de Atsu en el Japón rural del s...

Sergitron escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/UP9000-PPSA26344_00-GHOST2SHIP000000

79,99€

Es terrible que se haya normalizado pagar 80€ por un juego digital (o físico).

Que sí, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero TELITA.

Me parece terrible que alguien diga que un juego vale 80€ y no hay más opciones, 60€ me ha costado hoy porque lo reservé en su día en mediamarkt, hasta hace poco valía 64 en Amazon y hoy mismo vale 70€ en mediamarkt sin reserva, así que lo tuyo es una verdad a medias, porque el que paga 80€ por un juego físico, es porque quiere.
CASTIGADOR escribió:
Benzo escribió:Hace dieciséis años los Seis de Yotei mataron a la familia de Atsu y a ella la dieron por muerta, dejándola clavada en un ginkgo en llamas junto a su casa. Pero Atsu sobrevivió, aprendió a luchar y matar y ahora ha vuelto a su hogar con una lista de seis nombres: la Serpiente, el Oni, el Kitsune, la Araña, el Dragón y el señor Saito, para consumar su venganza. A lo largo de su viaje armada con la misma katana que usaron para clavarla en el árbol en llamas, Atsu conocerá aliados y forjará conexiones que le ayudarán a encontrar un nuevo propósito

joder si es casi el argumento de assasins creed shadow con muy ligeras diferencias

Imagen
flejep escribió:
noob0 escribió:Un DLC a 80. Bien!!!

lo que cuesta 2 meses y nedio de gamepass ;)
y encima el juego es para ti, luego si quieres recuperas el valor.

A mí, que tengo ultimareu hasta 2028, desde el 2000 me ha salido a 4-5 euros mes. Es lo que tiene saber aprovechar. Luego veremos.

Pero no tiene mucho sentido comparar una cosa con otra. A Sony le pasa con sus juegos, que cada vez arriesga menos y Spiderman podía haber pasado por un DLC y éste idem.

Luego a Lobezno, pues es Spiderman con otro traje. No se yo... Toda la vida haciendo lo mismo, 3 a persona, cámara al hombro y a volar.

Eso sí, gráficamente los juegos, se los curran. Pero una pena que no hagan otras cosas. Eso no tiene nada que ver con Xbox, soy usuario de pc. Pero a mí los juegos de Sony es que son muy muy parecidos eh los últimos años.
rakata escribió:Me compro la ps5 para jugar a este?? Opiniones?

Saldra en PC y gratis, seguramente no tardara mucho , dependera de las ventas.

Sobre la noticia , espero que hayan mejorado la IA de los enemigos con respecto al otro, por lo demas ganas de catarlo, otro mas que va a la lista.
xboxadicto escribió:

Gratis solo será a los que tienen la poca dignidad para robar el trabajo de otros. Supongo que sera tu caso

No te preocupes, que habrá gente HONRADA que pagará por el juego incluso en pc
ryo hazuki escribió:
xboxadicto escribió:

Gratis solo será a los que tienen la poca dignidad para robar el trabajo de otros. Supongo que sera tu caso

y yo a esas personas las felicito y les doy las gracias.

Supongo que nunca has descargado nada no? o visto alguna serie/peli en alguna pagina dudosa? alguna app "mod" para escuchar musica?
No conozco a NADIE que no haya caido en algunas de las preguntas que te hice... y no creo que tu seas la excepción.
adrimared está baneado por "troll"
@dunkam82 Lo bueno de Sony es su calidad.
Ojalá aumentarán la producción eso sí, no nos vamos a engañar. Espero y deseo que está pequeña crisis, sea por culpa del intento de los juegos como servicio. Que lo dejen de lado y se centren en dar calidad a los usuarios.
Instalando el juego, me da que lo voy a disfrutar como una campeona.
Saludos
adrimared escribió:@dunkam82 Lo bueno de Sony es su calidad.
Ojalá aumentarán la producción eso sí, no nos vamos a engañar. Espero y deseo que está pequeña crisis, sea por culpa del intento de los juegos como servicio. Que lo dejen de lado y se centren en dar calidad a los usuarios.

A ver. realmente tampoco es que haya una gran diferencia de juegos first party exclusivos en comparacion con ps4 en el mismo periodo de tiempo.

Me puedo dejar alguno, pero en los primeros 5 años de ps4 (2013-2018):

Bloodborne (FromSoftware, colaboración con Sony)
inFAMOUS: Second Son (Sucker Punch)
The Order: 1886 (Ready at Dawn)
Driveclub (Evolution Studios)
Uncharted 4 (Naughty Dog)
Horizon Zero Dawn (Guerrilla)
God of War (Santa Monica Studio)

Y en los primeros 5 años de ps5 (2020-2025):

Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac)
Returnal (Housemarque)
Demon’s Souls Remake (Bluepoint)
Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac)
Ghost of Yotei (Sucker Punch)
Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
The Last of Us Part II Remastered (Naughty Dog)
Astro bot

La diferencia principal es que en PS4 sacaron nuevas Ips, como bloodborne, the order y driveclub y en cambio en ps5 han sacado sobretodo continuaciones de IPs existentes o remakes/remasters
Ya lo cataré cuando lo pongan en el PS+. Veo un "mas de lo mismo" que Tsushima pero sin Jin, y Jin era el 80% de lo que hacía bueno ese juego.
xboxadicto escribió:
ryo hazuki escribió:
xboxadicto escribió:

y yo a esas personas las felicito y les doy las gracias.

Supongo que nunca has descargado nada no? o visto alguna serie/peli en alguna pagina dudosa? alguna app "mod" para escuchar musica?
No conozco a NADIE que no haya caido en algunas de las preguntas que te hice... y no creo que tu seas la excepción.

Ni tengo pc (no lo necesito), ni tengo consolas modificadas y por fortuna económicamente me puedo permitir comprar los juegos que me interesan, asique supongo que eso responde a tu pregunta
En lo artistico y de ambientacion es una jodida JOYA, en lo jugable, nada novedoso si vienes de su primera parte, llamar goty a esto es demasiado. Pese a ser un buen titulo, demasiado conservador a mi parecer
pozi_isra escribió:En lo artistico y de ambientacion es una jodida JOYA, en lo jugable, nada novedoso si vienes de su primera parte, llamar goty a esto es demasiado. Pese a ser un buen titulo, demasiado conservador a mi parecer

Bueno, teniendo en cuenta los posibles candidatos para este año, tampoco es tan descabellado llamarlo Goty (o por lo menos serio aspirante):

Death Stranding 2 Una segunda parte de una IP
Kingdom Come deliverance 2: Otra segunda parte
Split Fiction: El mismo concepto que su precedesor It takes two
Hades 2: Otra segunda parte
Hollow Knight: SilkSong: Otra segunda parte
Donkey Kong Bananza: Otro juego mas de la saga donkey kong

Posibles candidatos alternativos que son la Excepcion a la regla:
Clair Obscur expedition 33
Blue prince

Teniendo en cuenta la "competencia" que puede tener para Goty no me parece que el hecho de que sea continuista vaya a ser un problema, porque casi todos los otros candidatos tambien lo son
ryo hazuki escribió:
xboxadicto escribió: y yo a esas personas las felicito y les doy las gracias.

Ni tengo pc (no lo necesito), ni tengo consolas modificadas y por fortuna económicamente me puedo permitir comprar los juegos que me interesan, asique supongo que eso responde a tu pregunta

La economía no es un problema, me cuesta más gastarlo que ganarlo y tu respuesta no responde a mis preguntas porque para lo que te digo no es necesario ni un PC ni Consola.xD

Lo siento pero mientes , solo hay que dar un ligero vistazo a tus mensajes y leer que has jugado backups que te prestaron en tu dreamcast en su día y no tenías el original.
GOTY y del mejor estudio de la historia.
Gracias Sony
Lo bueno de que saquen la versión 2 del juego es que por fin se certifican las carencias del 1. Cosa que anteriormente era impensable y no tenían.

Es lo bueno de playstation que mejoran, en xbox pasa al contrario. Saquen el juego que saquen tiene muchísimas carencias respecto al anterior.
En que modo lo estais jugando en ps5 pro?
En el modo exclusivo que tiene con el RT?
Aún tengo que terminar la expansión del Tsushima

Luego ya le daré a este pero que esperen sentados que tengo todavía unos cuantos juegos por delante
Korpas escribió:Llevo unas 3h jugadas y es muy divertido, aunque es un constante deja vu respecto a Tsushima y Jin me caía mejor que Atsu (el que lo juegue entenderá por qué).

El juego en el modo RT Pro se ve tremendo.

"Tiene un constante Deja Vú" forma fina de decir que es lo mismo pero con otra peli-historia refrítica.

No pude con el primero, es soporífero como el que más, paisajes bonitos y ya está, a todos nos gustan los samuráis y Japón pero hay que valorarlo como videojuego, no como una postal.

Pasando totalmente.
CositaES escribió:GOTY y del mejor estudio de la historia.
Gracias Sony

🤣🤣🤣

Yo nunca me compraría una consola por un solo juego. Y menos aun si el juego es un coñazo y la consola no paran de subirla de precio. Pero allá cada uno con su dinero.
@thekrizalid

Bueno, en mi caso que se parezca a Tsushima no es nada malo, porque tengo el platino y me lo estoy pasando otra vez en PC con mejores gráficos.

Solo había jugado el prólogo y poco más, ahora que ya tengo más armas y lo estoy disfrutando mucho.

Sobre todo por la Odachi, que es una salvajada.

El sistema de armas sistituye a las posturas y es un piedra, papel, tijeras, pero mola.
dunkam82 escribió:
sanamarcar escribió:Curioso MS nube a 26 euros y Sony juego completos en físico. Sin duda alguno entenderá... la perdida del 30% de los juegos que salen en Sony y tampoco se venden en el ecosistema de Xbox lo pagan los jugadores de Xbox.

Bien por Sony.

Pero qué chorrada de comentario de verdad que te has quedado a gusto.

Estamos de acuerdo en que la subida de precio del Game Pass tan bestia ha sido una cagada, no seré yo quien diga lo contrario, pero ponerse a sacar pecho de juegos completos de Sony y criticando a Microsoft cuando el número de lanzamientos propios de Sony entre 2024 y 2025 ha sido LAMENTABLE mientras que Microsoft se ha inflado a sacar juegos propios y buenos juegos ... pues eso que has hecho un poco (bastante) el ridículo con tu comentario.

EDITO para poner las listas y dejar más en evidencia lo que estoy diciendo y lo ridículo de tu comentario:

Xbox Studios 2024 y 2025:
- Indiana Jones y el Gran Círculo
- Call of Duty: Black Ops 6
- Age of Mythology: Retold
- Senua’s Saga: Hellblade II
- Microsoft Flight Simulator 2024
- Ara: History Untold
- Towerborne
- Avowed
- South of Midnight
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
- DOOM: The Dark Ages
- Tony Hawk’s Pro Skater 3+4
- Grounded 2
- Gears of War: Reloaded
- Keeper
- Ninja Gaiden 4
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty: Black Ops 7

PlayStation Studios 2024 y 2025:
- The Last of Us 2 Remastered
- Helldivers 2
- Astro Bot
- LEGO Horizon Adventures
- Death Stranding 2
- Ghost of Yotei

SnakeElegido escribió:Juegazo seguro. Pero tengo un backlog kilometrico asi que esperaremos a la versión de PC. Disfrutadlo los que os hagais con él ya!

Un saludo,

Me pasa exactamente lo mismo y de hecho en mi backlog está la primera parte, así que como acabará llegando sin prisas, a ver si realmente ha salido un buen juego y ya habrá tiempo de jugarlo en PC (en caso de que cuando juegue a la primera parte me guste claro)

Mira que hace años que no comento aquí... Pero has respondido a un comentario flame con otro flame.
En esas listas, no sólo "omites" lanzamientos de Playstation Studios (que veo que has añadido posteriormente con un edit) sino que hablas de "juegos propios y buenos juegos" e incluyes cosas como los COD.

Microsoft simplemente ha comprado estos estudios, pero eso no significa que COD, Doom o Elder Scrolls sean desarrollados y publicados gracias a iniciativas de Microsoft. Me parece un mal juicio.
Ademas que en esa lista absurda y con ganas de generar la polemica absurda, faltan titulos de sony, lost souls aside por poner un ejemplo rapido
mxmax escribió:Mira que hace años que no comento aquí... Pero has respondido a un comentario flame con otro flame.
En esas listas, no sólo "omites" lanzamientos de Playstation Studios (que veo que has añadido posteriormente con un edit) sino que hablas de "juegos propios y buenos juegos" e incluyes cosas como los COD.

Microsoft simplemente ha comprado estos estudios, pero eso no significa que COD, Doom o Elder Scrolls sean desarrollados y publicados gracias a iniciativas de Microsoft. Me parece un mal juicio.

Vamos por partes como Jack el Destripador:
1º Que a ti no te guste el COD es tu problema, pero es un juego AAA, es un juego que ha vendido millones y millones por lo tanto le gusta a mucha gente y tiene un 82 de media en Metacritic* por lo tanto si se pude decir que es un buen juego aunque a ti no te guste, pero hay millones de personas a los que si les gusta.

*Ojo y no soy partidario de usar Metacritic como vara de medir ya que estoy cansado de ver juegos infravalorados que he probado por mi mismo y merecían mucha más nota de la que tenían en Metacritic y al contrario también he probado juegos sobrevalorados que luego los he jugado y no eran para tanto.

Pero por no entrar en un debate de subjetividad de que a mi me guste y a ti no o viceversa en este caso lo he usado.

2º Me gustaría saber qué juegos he omitido, porque no ha sido a caso hecho, no tengo problema en actualizar la lista con los juegos que falten si es verdad que son de PlayStation Studios

3º Me hace gracia la gente que como tú que hace piruetas mentales para no asumir que juegos como COD, Doom o Eleder Scroll ahora son de Xbox Studios, fueron comprados por Xbox, han sido desarrollados con dinero de Xbox y han sido publicados por Xbox.

Según tu absurdo razonamiento por decir unos ejemplos rápidos ni la saga Ratcher and Clanck, ni Uncharted, ni The Last of Us, ni los Spiderman ni el futuro Wolverine son juegos de PlayStation Studios porque tanto Naughty Dog como Insomniac Games fueron compañías compradas por PlayStation Studios y no creadas desde cero [looco]

pozi_isra escribió:Ademas que en esa lista absurda y con ganas de generar la polemica absurda, faltan titulos de sony, lost souls aside por poner un ejemplo rapido

Pues mira no conocía ese juego pero a raíz de tu comentario he buscado info sobre el estudio y en la info que yo he encontrado pone que su empresa matriz es Tencent que posee un 10% de la compañía, así que no es de PlayStation Studios.

¿Y la lista es absurda por qué motivo? simplemente es un listado de juegos publicados por estudios propios de Xbox Studios y PlayStation Studios en los últimos 2 años, no tiene nada de absurdo, otra cosa es que no te guste el resultado, pero absurda no es, los juegos son los que son.
Lo dicho, lees lo que quieres como quieres:

Tras las impresiones positivas del prototipo de Bing, recibió apoyo financiero de la sucursal de Shanghái de Sony Interactive Entertainment y se incorporó al Proyecto Héroe de China , un programa diseñado para buscar y financiar a prometedores desarrolladores de videojuegos chinos. En noviembre de 2022, Sony anunció que publicaría el primer título de Ultizero.

En febrero de 2021, se anunció que Tencent adquirió una participación minoritaria en Ultizero Games.

2014: Yang Bing comienza el desarrollo como un proyecto en solitario después de inspirarse en Final Fantasy XV.
2016: Se lanza un tráiler prototipo que atrae la atención de Sony y conduce a la participación en el China Hero Project.
2017: Con el apoyo de Sony, se funda Ultizero Games para hacer la transición del proyecto de un esfuerzo individual a un producto comercial.
2020: Se produjo un reinicio importante del proyecto debido a problemas con un diseño de mundo abierto demasiado ambicioso, limitaciones presupuestarias y la inexperiencia del equipo.
2024: Sony solicitó cambios en el guión, lo que llevó a reestructurar la narrativa.
2025: El juego se completó y se lanzó, después de haber pasado por numerosos desafíos y revisiones.

Y que conste, me la sopla muy fuertemente sony, microsoft y nintendo, soy consumidor, no defensor de la ya estupida guerra esta de compañias, que les damos de comer nosotros a ellos y no al reves.
Un Saludo!
73 respuestas
1, 2