Ghost of Yotei llega a PS5 para contarnos la historia de venganza de Atsu en el Japón rural del s...

La gran apuesta de PlayStation Studios para 2025 ya está aquí. Se trata de Ghost of Yotei, un juego desarrollado por Sucker Punch Productions para PlayStation 5 que ejerce de secuela de Ghost of Tsushima, pero ofreciendo una aventura totalmente independiente. Si hacemos caso a la crítica nos encontramos ante uno de los títulos del año gracias a una nota media de 87 sobre 100.

Ghost of Yotei nos sitúa en 1603, más de 300 años después de los acontecimientos de Ghost of Tsushima protagonizados por Jin Sakai. La historia se ambienta en las tierras que rodean el monte Yotei, una zona de Japón llamada Ezo que en la actualidad se conoce como Hokkaido y que para entonces no estaba bajo el gobierno nipón. Además, se encontraba muy lejos de los clanes organizados de samuráis que vivían en Tsushima. En las tierras de Yotei tenemos a nuestra protagonista, Atsu, que justo acaba de iniciar un viaje para vengarse de una banda de forajidos conocidos como los Seis de Yotei que se lo arrebataron todo menos la vida.

Hace dieciséis años los Seis de Yotei mataron a la familia de Atsu y a ella la dieron por muerta, dejándola clavada en un ginkgo en llamas junto a su casa. Pero Atsu sobrevivió, aprendió a luchar y matar y ahora ha vuelto a su hogar con una lista de seis nombres: la Serpiente, el Oni, el Kitsune, la Araña, el Dragón y el señor Saito, para consumar su venganza. A lo largo de su viaje armada con la misma katana que usaron para clavarla en el árbol en llamas, Atsu conocerá aliados y forjará conexiones que le ayudarán a encontrar un nuevo propósito.

Sucker Punch asegura que Ghost of Yotei es un juego inspirado en las películas de samuráis errantes que se centra en la libertad del jugador más que cualquier otro título de su catálogo. El sistema de combate ofrece un arsenal con katanas, lanzas, kusarigamas, odachis y espadas dobles. Cada arma es efectiva contra un tipo de enemigo, tiene su propio conjunto de mejoras y existe total libertad para cambiar entre ellas durante el combate. También hay equipamiento para complementar las armas. La forma de luchar de Atsu es la de un mercenario, así que para ganar no dudará a la hora de usar cualquier ventaja o truco por muy sucio que pueda ser.

La campaña para un jugador que hoy nos ofrece Ghost of Yotei no será el final del juego. En 2026 está previsto el lanzamiento de Legends, un modo multijugador cooperativo ambientado en un entorno fantástico y sobrenatural que contrasta con el mundo terrenal de Yotei. En Legends los jugadores podrán completar misiones de historia para dos jugadores y partidas de supervivencia para cuatro jugadores. El modo cuenta con cuatro clases de personaje y con ellos hay que derrotar a versiones demoníacas de los Seis de Yotei entre otros enemigos. Ghost of Tsushima también recibió en su momento el modo Legends con una propuesta similar.
Llevo unas 3h jugadas y es muy divertido, aunque es un constante deja vu respecto a Tsushima y Jin me caía mejor que Atsu (el que lo juegue entenderá por qué).

El juego en el modo RT Pro se ve tremendo.
Me compro la ps5 para jugar a este?? Opiniones?
Por fortuna no fue el desastre que los "expertos" anticipaban que sería (y que pedían censurarlo por "woke"). Lo compraré, el primero me gustó mucho.
altbrian escribió:Por fortuna no fue el desastre que los "expertos" anticipaban que sería (y que pedían censurarlo por "woke"). Lo compraré, el primero me gustó mucho.

Mas que expertos, diría más bien amargados. Espero lo disfruteis los que podáis. A mi me tocará cuando salga para pc... 😣
Dentro de un año espero que salga en PC. Mientras tanto que lo disfrute quien tenga la PS5. [beer]
Felicidades a los propietarios de una PS5
rakata escribió:Me compro la ps5 para jugar a este?? Opiniones?

Píllate la PS5 y el Tsushima que está más barato y es más de lo mismo.
Curioso MS nube a 26 euros y Sony juego completos en físico. Sin duda alguno entenderá... la perdida del 30% de los juegos que salen en Sony y tampoco se venden en el ecosistema de Xbox lo pagan los jugadores de Xbox.

Bien por Sony.
Enhorabuena al que lo disfrute. Yo ya acabé empachado con Tsushima. Pereza infinita. Estoy pasando hasta de las reviews
Muchas ganas de probarlo pero este mes no podrá ser, a ver si para el que viene... tiene muy buena pinta y el primero fue una pasada.

Si tienes pc juega al anterior y ponte cómodo que lo acabarán sacando.
Yo vi un rato y la verdad que si te mola el primero adelante, pero si es como mi caso que el primero me parecio un aburrimiento, mejor evitarlo
Juegazo seguro. Pero tengo un backlog kilometrico asi que esperaremos a la versión de PC. Disfrutadlo los que os hagais con él ya!

Un saludo,
Pintaca. Me gusta mucho la estetica del japon feudal, asi que, aunque sea muy continuista en el estilo de juego de tsushima, eso no me echa para atras.
Anda que no hay sagas de videojuegos que son igual de continuistas, sacando juegos como churros y les va bien. Este es solo el segundo.

A la lista de pendientes cuando este barato, que tengo unos cuantos en cola antes
Yo, en mi línea de no seguir dando beneficios a las compañías (para que dejen de hacer guarradas como lanzar juegos a medias o subir los precios de las suscripciónes) lo compraré de segunda mano cuando esté a 15 euros.

Si puedes si, te aseguro que merece la pena.

Si.
El mio se ha retrasado sin fecha, lo compre en fnac por el cupon del 15% de las reservas y me ha llegado un correo esta mañana a las 8:15 diciendo que se retrasa, entre en el de ayer que decia que ya estaba preparando y el estado sigue en preparacion, pues nada a esperar...

Sin mas contexto es imposible responder a tu pregunta

¿Has jugado a Ghost of Tsushima? Si la respuesta es si ->
¿Te ha gustado? Si la respuesta es No, Entonces no te compres la Play 5 para jugar al Yotei
Si la respuesta es si, pues si, compratela.

Si la repuesta a si has jugado a Ghost of Tushima es no, ¿tienes PC o ps4? Si la respuesta es si, comprate el ghost of tsushima y juegalo antes, por si no te gusta, y te ahorras comprarte la PS5 por un juego que no te va a gustar.

Si no tienes PC, ni play4, ni has jugado al ghost of tsushima, comprate la play5 y el ghost of tushima que estara mas barato y ya si te gusta te compras el yotei
Más de lo mismo. Lo podían haber sacado como dlc.

Sí pues tienes un año y medio por delante con buenos lanzamientos y unas buenas ofertas de juegos que te habras perdido.

Wolaaa! Estoy igual que tu, pero no se si después de este le daré mucho uso.
sanamarcar escribió:Curioso MS nube a 26 euros y Sony juego completos en físico. Sin duda alguno entenderá... la perdida del 30% de los juegos que salen en Sony y tampoco se venden en el ecosistema de Xbox lo pagan los jugadores de Xbox.

Bien por Sony.

Pero qué chorrada de comentario de verdad que te has quedado a gusto.

Estamos de acuerdo en que la subida de precio del Game Pass tan bestia ha sido una cagada, no seré yo quien diga lo contrario, pero ponerse a sacar pecho de juegos completos de Sony y criticando a Microsoft cuando el número de lanzamientos propios de Sony entre 2024 y 2025 ha sido LAMENTABLE mientras que Microsoft se ha inflado a sacar juegos propios y buenos juegos ... pues eso que has hecho un poco (bastante) el ridículo con tu comentario.

EDITO para poner las listas y dejar más en evidencia lo que estoy diciendo y lo ridículo de tu comentario:

Xbox Studios 2024 y 2025:
- Indiana Jones y el Gran Círculo
- Call of Duty: Black Ops 6
- Age of Mythology: Retold
- Senua’s Saga: Hellblade II
- Microsoft Flight Simulator 2024
- Ara: History Untold
- Towerborne
- Avowed
- South of Midnight
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
- DOOM: The Dark Ages
- Tony Hawk’s Pro Skater 3+4
- Grounded 2
- Gears of War: Reloaded
- Keeper
- Ninja Gaiden 4
- The Outer Worlds 2
- Call of Duty: Black Ops 7

PlayStation Studios 2024 y 2025:
- The Last of Us 2 Remastered
- Helldivers 2
- Astro Bot
- LEGO Horizon Adventures
- Death Stranding 2
- Ghost of Yotei

SnakeElegido escribió:Juegazo seguro. Pero tengo un backlog kilometrico asi que esperaremos a la versión de PC. Disfrutadlo los que os hagais con él ya!

Un saludo,

Me pasa exactamente lo mismo y de hecho en mi backlog está la primera parte, así que como acabará llegando sin prisas, a ver si realmente ha salido un buen juego y ya habrá tiempo de jugarlo en PC (en caso de que cuando juegue a la primera parte me guste claro)
@dunkam82 el ds2 de no es de playstation studios y Helldivers tampoco
Supongo que habrá salido pulidito, sin bugs, ¿no? Que me lo han regalado y cuando acabe el Xpedition 33 me pondré con él.

El primero me encantó. Espero que sea un más pero mejor.
yeong escribió:@dunkam82 el ds2 de no es de playstation studios y Helldivers tampoco

Lo sé pero son juegos financiados y publicados por PlayStation Studios de igual forma que en el listado de Xbox he metido el Ninja Gaiden 4 que es de Team Ninja y desarrollado por Platinum Games pero ha sido financiado y publicado por Xbox Studios.

En ese sentido he intentado ser ecuánime haciendo la lista, aún así no cambia mucho el panorama y viendo la diferencia demoledora de lanzamientos de Xbox Studios frente a PlayStation Studios en estos 2 últimos años como para que el colega se ponga a reirse de Microsoft y a sacar pecho de juegos de Sony.

Y bueno no he metido el Contraband porque fue una vergüenza lo de ese juego.

Pero vamos que si te quedas más a gusto ahí tienes la lista modificada de un lado y de otro:

- Towerborne
- Avowed
- South of Midnight
- Grounded 2
- Keeper
- The Outer Worlds 2

- Astro Bot
- Ghost of Yotei
Se vendrá para casita. Sin duda.
Pinta a juegardo que tira de espaldas. A ver cuándo encuentro el hueco, que tengo demasiadas cosas pendientes y muy poco tiempo para disfrutar del ocio.
Todavía o he empezado el Tsushima,a este le toca esperar unos años.
Paso de esta "secuela", tengo muchos juegos pendientes, caerá después cuando este muy bajo de precio y solo si la historia no tiene nada "raro".
Esperando sentado a que salga para PC. Ojalá no tarde mucho.

La pregunta es... le sacaras provecho despues de acabarte este juego? si la respuesta es si, adelante. si la respuesta es no... no merece la pena gastarte lo que vale una consola por un solo juego

Yo tengo pendiente pillar la switch 2. Y lo haré cuando haya mas exclusivos de nintendo. Hoy en día, la compra de una consola, fijandote en un solo juego, es acabar tirando el dinero. Porque hay muchos que estan saliendo en todas las plataformas, y solo unos muy pocos siguen siendo exclusivos. Nintendo es otro mundo, y es por sus exclusivos que no salen en otras plataformas lo que va a hacer que yo compre sus consolas.

Ghost of Yotei saldrá en pc. Desconozco si tienes pc.. pero por eso preguntate... le sacaré provecho a la consola despues de pasarme este juego?
Yo ya lo tengo instalado, por la noche toca VENGANZA XD
estufoide escribió:Más de lo mismo. Lo podían haber sacado como dlc.

Acabas de descubrir ahora lo que es una secuela?
https://store.playstation.com/es-es/pro ... SHIP000000

79,99€

Es terrible que se haya normalizado pagar 80€ por un juego digital (o físico).

Que sí, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero TELITA.
estufoide escribió:Más de lo mismo. Lo podían haber sacado como dlc.

Me llaman la atención estos comentarios... Qué esperabais? Un Donkey Kong del japón feudal? Zombis? Tony Hawks japonés? [qmparto] [qmparto]

Porque yo cuando juego a una segunda entrega, lo que espero es más de lo mismo y a poder ser, mejor.
noob0 escribió:Un DLC a 80. Bien!!!

lo que cuesta 2 meses y nedio de gamepass ;)
y encima el juego es para ti, luego si quieres recuperas el valor.
Lo jugaré en PC sin prisa, gigantesco backlog. El siguiente que pillaré en black friday será el Horizon Forbideen West, que le tengo ganitas.
dunkam82 escribió:
sanamarcar escribió:Curioso MS nube a 26 euros y Sony juego completos en físico. Sin duda alguno entenderá... la perdida del 30% de los juegos que salen en Sony y tampoco se venden en el ecosistema de Xbox lo pagan los jugadores de Xbox.

Bien por Sony.

Pero qué chorrada de comentario de verdad que te has quedado a gusto.

Estamos de acuerdo en que la subida de precio del Game Pass tan bestia ha sido una cagada, no seré yo quien diga lo contrario, pero ponerse a sacar pecho de juegos completos de Sony y criticando a Microsoft cuando el número de lanzamientos propios de Sony entre 2024 y 2025 ha sido LAMENTABLE mientras que Microsoft se ha inflado a sacar juegos propios y buenos juegos ... pues eso que has hecho un poco (bastante) el ridículo con tu comentario.

EDITO para poner las listas y dejar más en evidencia lo que estoy diciendo y lo ridículo de tu comentario:

- Towerborne
- Avowed
- South of Midnight
- Grounded 2
- Keeper
- Ninja Gaiden 4
- The Outer Worlds 2

- Helldivers 2
- Astro Bot
- Death Stranding 2
- Ghost of Yotei

SnakeElegido escribió:Juegazo seguro. Pero tengo un backlog kilometrico asi que esperaremos a la versión de PC. Disfrutadlo los que os hagais con él ya!

Un saludo,

Me pasa exactamente lo mismo y de hecho en mi backlog está la primera parte, así que como acabará llegando sin prisas, a ver si realmente ha salido un buen juego y ya habrá tiempo de jugarlo en PC (en caso de que cuando juegue a la primera parte me guste claro)

Si que salen en PS5 y se venden mas en Play xD. Pero si no tengo ninguna play y si xbox y la lista es triste. De los pocos que tiene Play me llaman 4 y de Xbox 2 y los jugare en PC.

Chorrada es que un a empresa pequeñita como Sony vende el triple que MS. Y me alegro...

Mira mas veces que pones juegos que son 4 o más...y remasteres.

Espero la verdad que MS deje vender hardware y que BF arrase.
Yo no veo del todo mal que un juego físico cueste 80 euros siempre que sea un verdadero físico o sea que venga todo dentro del disco, lo que si me parece una locura es que un juego digital cueste eso o que requiera descarga obligaría de una parte del contenido, o de todo el juego como en los juegos cuya caja solo tiene una key o código de descarga.

Para mi solo merece la pena pagar ese dinero por un verdadero formato físico.
Pues jugué al GOT hace 3 años y me pareció muy original, los dueños, la estética tan cuidada ... Ojalá este mantenga el nivel y siga siendo original (algo nuevo).
De los exclusivos que me hacen pensar en comprar ps5 y no esperar ya a la 6
Benzo escribió:Hace dieciséis años los Seis de Yotei mataron a la familia de Atsu y a ella la dieron por muerta, dejándola clavada en un ginkgo en llamas junto a su casa. Pero Atsu sobrevivió, aprendió a luchar y matar y ahora ha vuelto a su hogar con una lista de seis nombres: la Serpiente, el Oni, el Kitsune, la Araña, el Dragón y el señor Saito, para consumar su venganza. A lo largo de su viaje armada con la misma katana que usaron para clavarla en el árbol en llamas, Atsu conocerá aliados y forjará conexiones que le ayudarán a encontrar un nuevo propósito

joder si es casi el argumento de assasins creed shadow con muy ligeras diferencias
Sergitron escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/UP9000-PPSA26344_00-GHOST2SHIP000000

79,99€

Se ha normalizado pagar 27 € al mes por gamepass. Así que ya me parece hasta barato comprar un juego
dunkam82 escribió:
yeong escribió:@dunkam82 el ds2 de no es de playstation studios y Helldivers tampoco

Lo sé pero son juegos financiados y publicados por PlayStation Studios de igual forma que en el listado de Xbox he metido el Ninja Gaiden 4 que es de Team Ninja y desarrollado por Platinum Games pero ha sido financiado y publicado por Xbox Studios.

En ese sentido he intentado ser ecuánime haciendo la lista, aún así no cambia mucho el panorama y viendo la diferencia demoledora de lanzamientos de Xbox Studios frente a PlayStation Studios en estos 2 últimos años como para que el colega se ponga a reirse de Microsoft y a sacar pecho de juegos de Sony.

Y bueno no he metido el Contraband porque fue una vergüenza lo de ese juego.

Pero vamos que si te quedas más a gusto ahí tienes la lista modificada de un lado y de otro:

- Towerborne
- Avowed
- South of Midnight
- Grounded 2
- Keeper
- The Outer Worlds 2

- Astro Bot
- Ghost of Yotei

Joder el daño que hacen las listas a la realidad xD.
sanamarcar escribió:Si que salen en PS5 y se venden mas en Play xD. Pero si no tengo ninguna play y si xbox y la lista es triste. De los pocos que tiene Play me llaman 4 y de Xbox 2 y los jugare en PC.

Chorrada es que un a empresa pequeñita como Sony vende el triple que MS. Y me alegro...

Mira mas veces que pones juegos que son 4 o más...y remasteres.

Espero la verdad que MS deje vender hardware y que BF arrase.

Vaya nivelazo de respuesta, se nota que no eres nada fanboy de Sony deseando que otra empresa fracase para que triunfe la empresa del cacho de plástico que has comprado, eso para empezar.

Para continuar es normal que los juegos se venda más en PlayStation teniendo en cuenta que hay más del doble de consolas vendidas y que en PlayStation no existe algo como el Game Pass que te permita jugar a los juegos sin tener que comprarlos, creo que no hay que ser experto en física nuclear para saber eso.

El Helldivers 2 también vendió infinito más en PC que en PlayStation ¿y qué pasa por eso? ¿es peor juego? Y el Astro Bot que tanta gente se ha dado golpes en el pecho con él por la nominación al GOTY pero solo vendieron 1,5 millones de unidades de 80 millones de PlayStation que hay, luego ya subió la cifra porque sacaron una oferta que lo regalaban con la consola.

Yo no sé si tu serás o no accionista de Sony, pero yo ni soy accionista de Sony ni de Microsoft así que las ventas de un juego en una plataforma u otra me importa un carajo la verdad porque un juego venda más aquí o allá no lo va a hacer mejor o peor mientras que el juego en sí sea bueno, no como el Contraband claro [qmparto]

Y criticas los remaster cuando quitando el Death Stranding 2 y el Helldivers 2 que no son realmente juegos de PlayStation Studios de los 4 juegos que ha lanzado 1 de ellos es un remaster [qmparto] Pero vamos que si quieres quitamos los remaster de la lista, la cosa queda así:
Xbox 13 - PlayStation 3

Por cierto, de verdad qué pena me das si de toda la lista de juegos de Microsoft solo te gustan 2, tiene que ser duro tener una visión tan cerrada y estar tan cerrado a géneros de juegos para que te gusten tan pocas cosas y por cierto yo también los juego en PC ¿cuál es el problema con eso? [reojillo] Yo tengo el problema justo contrario que es que me gustan muchos estilos y géneros y no me da la vida para jugar a todo lo que me gustaría, pero la verdad prefiero mi problema que el tuyo [beer]

A mi personalmente no me gusta el hardware de PlayStation ni cómo tratan a sus usuarios pero si que me gustan sus juegos, no todos pero si una buena parte, por eso nunca se me ocurriría desear el hundimiento y cierre de PlayStation o de Nintendo Switch 2 aunque yo me haya decantado por la Xbox y el PC, ya que el que una de las grandes cerrase sería peor para todos los usuarios que parece que eso es algo que los fanáticos no entendéis, mientras que haya competencia las empresas tienen que guardar la cara pero si no tuvieran competencia a saber ya lo abusivo que sería todo.
Drlove106 escribió:
Sergitron escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/UP9000-PPSA26344_00-GHOST2SHIP000000

79,99€

Se ha normalizado pagar 27 € al mes por gamepass. Así que ya me parece hasta barato comprar un juego

80 pavos un juego de Nintendo, es una locura y una vergüenza. 80 pavos para uno de Sony, parece hasta barato... En fin... Muchos critican lo que intentan justificar con comparaciones.
80 pavos es un robo, sea digital o físico. Lo triste es normalizar esto. Que al final, lo pagamos... Si. Esa es nuestra trampa. Sea cual sea la compañía
73 respuestas
1, 2