The Elder Scrolls Oblivion Remastered - Ya disponible!

13, 4, 5, 6, 7
Pues no lo acabe en su día en la 360 porque terminé harto de los portales a Oblivion, pero lo he terminado el otro día jugando a caballo entre la Series X y la portátil.

Me ha parecido un juego interesante, me ha durado unas 50h. Entiendo el jaleo que montan los TES pero creo que si no eres muy fan del concepto hay que ir "rápido" a hacer la misión principal porque si no terminas aburrido, como me pasó la otra vez.

Ahora lo dejaré un tiempo y jugaré a otra cosa antes de ponerme con Shivering isles.
Vaya, sacaron un parche que arregla la dificultad y nadie puso nada en este hilo...y yo esperando a que lo sacasen como un canelo [carcajad]

Me voy a darle hasta el final ahora si que si
Qué mal lo he pasado con los puñeteros Bugs de este juego. Pero al final me lo he pasado y 100% de logros.

2 veces he tenido que tirar de guardados antiguos 1 porque la misión no hacía nada ni avanzaba (este me costó 2 horas de progreso perdidas) y otra porque un objeto necesario no estaba.
Aparte pues mil veces que he matado sin querer o robado sin querer y se echa a perder toda la misión, o mi personaje atascandose en paredes invisibles, NPCs que se atascan con puertas o piedras en el escenario...

Un auténtico despropósito, el remaster no ha arreglado una mierda, ha conservado todo lo malo.

Me ha tirado mucho la nostalgia pero este juego está más que superado y ha envejecido fatal:
Lo de los mapas y marcadores sin diferenciar altura son un mareo.
La IA de los NPCs da auténtico asco.
Los ya mencionados miles de Bugs.
Los combates ortopédicos.

Para alguien que nunca haya jugado Elder scrolls, hay otros juegos hoy día mejores.
Pero bueno, la nostalgia es la nostalgia
Me preguntaba si había mejorado algo el juego y...

Me quedo con este comentario

THIS is what I think happened...
1) They tried to make a good Remaster of Oblivion
2) It turned out to be TOO HARD to fix the stutter and other issues
3) They SHADOW DROPPED it to get as many SALES as they could before people wised up
Yo me inicié con el Skyrim,más de 600 horas.

He probado este ... " ni tan siquiera puede llamarse remasterización ",y lo he desinstalado después de una hora,poco respeto por una saga hay que tener para sacar esto,ni tan siquiera funciona bien el botón de buscar. [facepalm] [beer]
Que ni siquiera es una remasterización? Vaya chorradas decís algunos. Los fans de Oblivión es lo que queríamos, el mismo juego con mejoras visuales y de calidad de vida, jugarlo transmite las mismas sensaciones que en su día. Si lo que buscais es Skyrim poneros el Skyrim, que por cierto tambien tiene cientos de bugs. El juego tiene bugs, pero tambien tiene cosas que han marcado el camino a seguir por la industria los siguientes 20 años, es un jodido juegazo por mucho que digais vosotros o los tipicos youtuber que viven de la polemica. No todos los juegos os tienen que gustar, pero hay declaraciones con las que haceis el ridiculo.
forajidox escribió:Yo me inicié con el Skyrim,más de 600 horas.

He probado este ... " ni tan siquiera puede llamarse remasterización ",y lo he desinstalado después de una hora,poco respeto por una saga hay que tener para sacar esto,ni tan siquiera funciona bien el botón de buscar. [facepalm] [beer]

Yo, en cambio, me inicié con Morrowind. Oblivion en su día me aburrió bastante pero en su día terminé este remaster y me pareció un aporte interesante a la saga. No entiendo tu comentario porque el juego está muy actualizado tanto visualmente como jugablemente, a mí no me parece un mal remaster aunque es evidente que tiene cosas mejorables.

Estaría bien que indicases qué es para ti un remaster y qué tiene este juego para que no lo consideres como tal. Por contrastar opiniones, vamos.
forajidox escribió:Yo me inicié con el Skyrim,más de 600 horas.

Yo a Oblivion le meti muchísimas horas cuando salió. Fue uno de los juegos de mi vida y el que despertó mi interés por este tipo de juegos.
Cuando sacarón el Remaster lo probé porque estaba en gamepass, sabiendo que no le daría más de un rato porque hoy en día practicamente nada me engancha. Lo quería probar por lo que significó para mi el original en su día, pero nada más. Bueno, pues acabé viciado como un perro otra vez, echandole decenas y decenas de horas (cosa que rarísima vez consigue ningún juego ahora) y sigo dándole de vez en cuando. Por supuesto es mejorable en algunas cosas, pero a mi me parece una absoluta obra de arte. Lo era el original en su tiempo y lo es este ahora, en mi opinión. Pocos mundos te meten tanto y te hacen perderte en su interior como los de oblivion y skyrim..
Eso de que "ni siquiera puede llamarse remasterización", lo siento pero me parece que sí es una falta de respeto.
Saludos.
He puesto claramente que yo vengo del Skyrim y es con lo único que puedo comparar.

No dudo que gráficamente esté mejor,no he puesto eso.

Tampoco he dicho que sea mal juego,ni que sea aburrido ni nada parecido.

Lo que he escrito es que no es de recibo que tengas que dar vueltas alrededor de un cuerpo para encontrar el punto en el que funcione el botón buscar,eso hace una década tenía un pase pero en una remasterización reciente no,demuestra dejadez.

Que no esté doblado es inaceptable en un juego que sí tiene doblaje sea o no oficial,es otra dejadez.

Y sólo con eso demuestran que han pasado bastante y han ido simplemente a sacar pasta por nostalgia ( ojo que yo también me he comprado remasyers por esa razón ).

En una saga del renombre de esta demuestra poco mimo y respeto.

Por supuesto respeto vuestra visión del juego que probablemente tiene más base que la mís,ambos habeís jugado al original y a este,yo sólo he probado este,quizás dandole más tiempo ... pero es que no tengo tiempo para estar 5 minutos buscando la posición para revisar los cuerpos,me saca del juego. [beer]
¿Sabéis si sale la versión física en Series?

Plaion solo ha promocionado la de PS5 en Twitter y la de Series X solo aparece listada en Game.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7