Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas

@Hangla Mangla

Bueno vender más rápido puede haber sido también porque SH2 remake iba para aquellos pocos "viejos" que jugaron SH2.

Con ello también ha generado interés en nuevas generaciones.

Y ahora Silent Hill, tiene su masa fan.

Por otro lado, también tienes un juego japonés, basado en Japón, y compradores japoneses... Se tienen que haber lanzado en masa a por el.

@shinobi128

Claro, pero me sorprende que siendo tan de nicho, vas a cualquier cualquier foro o canal de videojuegos, y todo el mundo lo conoce. Y nunca ha dejado de tener juegos, en ninguna generación ("ps4 gen" quizás... Si queremos considerar SH2 remake como algo intergeneracional... Salió en ps4).

Y los números, para lo que se ve hoy en día, son malos. Enseguida ves juegos que llegan a los 10M, juegos que siendo más modestos se quedan en 5 o 6...

Que como digo, al final es la empresa la que tiene que decir su "target" y lo mismo el millón de SHf, ya justificaria un sh remake, o sh4 remake o sh f2.
En mi caso , llevare unas 9 horas, así que aunque aun no me lo he terminado, si que tengo unas horas de análisis y de valoración que me gustaría compartir.
Si el juego se llamase, «Las pesadillas de Hinako» (por los sueños que tiene), pues el juego estaría bien. Yo no lo veo como un juego de 10 como se dice por aquí. Pero si un juego decente, con una nota de 7 u 8. Que no lo hace mal juego, pero no llega a ser juegazo. El problema es que ponerle Silent Hill, hace que el jugador tenga una falsa sensación en la que espera un tipo de juego que NO ES.
Es como el remake del final Fantasy VII. Sacaron un juego donde se copió la historia, y le pusieron el mismo nombre, pero "Se cargaron el sistema de combate que fue lo que le dio la fama a la saga, creando una tipo de juego diferente".

Aquí han creado un juego de terror, donde han visto como estrategia comercial ponerle el nombre de Silent Hill para vender más por que sabían el efecto que esto iba a tener, pero NO ES un Silent Hill, si no un juego de terror como cualquier otro.

Y como ya han dicho por aquí, mucha gente ha comprado por el nombre sin saber que iban a encontrarse. Cuando dicen que hay mucha información, no estoy del todo de acuerdo. Cuando pasen 3 meses, habrá muchos gamePlays subidos a internet, pero el día de salida, la gente lo compra viendo solo el video que hace la desarrolladora, la cual lo hace intentando que guste para así vender más, es un video publicitario.

Como digo, no es que sea mal juego, pero no es un Silent Hill, más allá del nombre.
el_emy escribió:En mi caso , llevare unas 9 horas, así que aunque aun no me lo he terminado, si que tengo unas horas de análisis y de valoración que me gustaría compartir.
Si el juego se llamase, «Las pesadillas de Hinako» (por los sueños que tiene), pues el juego estaría bien. Yo no lo veo como un juego de 10 como se dice por aquí. Pero si un juego decente, con una nota de 7 u 8. Que no lo hace mal juego, pero no llega a ser juegazo. El problema es que ponerle Silent Hill, hace que el jugador tenga una falsa sensación en la que espera un tipo de juego que NO ES.
Es como el remake del final Fantasy VII. Sacaron un juego donde se copió la historia, y le pusieron el mismo nombre, pero "Se cargaron el sistema de combate que fue lo que le dio la fama a la saga, creando una tipo de juego diferente".

Aquí han creado un juego de terror, donde han visto como estrategia comercial ponerle el nombre de Silent Hill para vender más por que sabían el efecto que esto iba a tener, pero NO ES un Silent Hill, si no un juego de terror como cualquier otro.

Y como ya han dicho por aquí, mucha gente ha comprado por el nombre sin saber que iban a encontrarse. Cuando dicen que hay mucha información, no estoy del todo de acuerdo. Cuando pasen 3 meses, habrá muchos gamePlays subidos a internet, pero el día de salida, la gente lo compra viendo solo el video que hace la desarrolladora, la cual lo hace intentando que guste para así vender más, es un video publicitario.

Como digo, no es que sea mal juego, pero no es un Silent Hill, más allá del nombre.

Espero que la gente no se tome demasiado en serio la comparación de "Silent Hill vs Silent Hill F" con "FF7 vs FF7 Remake". Cuyo sistema de combate, dicho sea de paso, es el menor de sus problemas con diferencia.
Moraydron escribió:Y los RE4,5 y 6 eran RE? Al final capcom esta consiguiendo que el primer "cambio drastico" que sufrio la saga se vea bien.

Al final cuando estas manteniendo una IP durante 20 años, es imposible no meter cambios, ya sean mas o menos drasticos, tambien tiene que ver con si se siguen teniendo limitaciones tecnicas o no, esta claro que los RE clasicos tenian muchas limitaciones tecnicas.

Y lo mismo si vuelve tras no sacar nada en 10 años, hay que meter cambios, lo que funcionaba hace 10 años ahora no tiene por que funcionar bien.

Es que hay muy pocas sagas de videojuegos que durante 20 años aguanten el tipo sin meter cambios, y sobretodo, ninguna, absolutamente ninguna se ha librado de criticas de los fans mas acerrimos.

Un saludo.

Yo opino que cuando haces cambios tan drásticos en una franquicia, es mejor crear una nueva ip pero obviamente si RE7 tuviera otro nombre, no vendería igual, lo mismo que Silent Hill F, si no tuviera el nombre Silent Hill quizás no vendería igual. No digo que sean malos juegos solo digo que se alejan de la franquicia que representan. Por cierto también considero que RE4, 5 y 6 se alejan de la formula clásica dejando de ser survival horror para convertirse en shooters de horror.

DJSyNcRo escribió:
Jeremiah escribió:Por mi parte tengo el corazón dividido, no me termina de convencer este juego que se aleja tanto de la esencia de la franquicia

Si no me equivoco, la esencia de Silent Hill es el horror psicologico, traumas, culpa, etc... No te quiero hacer spoiler, juegalo, y verás que la esencia sigue ahí, lo unico diferente es que esta entrega tiene mas combates.

Me lo he pasado, jugabilidad, re-jugabilidad y historia están bien, pero tampoco es para tirar cohetes.

La historia se entiende mas si te pasas el juego varias veces cumpliendo los requisitos para desbloquear los otros finales. Si solo te lo pasas una vez, el primer final es un poco... meh...

Pero Silent Hill es una franquicia survival horror y en eso Silent Hill F falla. Yo creo que no se puede justificar meter cualquier clase de mecánica de acción con tal de tener terror psicológico, traumas de los protas, etc.
@Oystein Aarseth por qué tienes que cambiar de IP? Dime alguna IP que a lo largo de 20 años no haya aplicado cambios " drásticos".

No tendría mucho sentido que Capcom hiciese otra IP de terror, teniendo en cuenta lo que sale en REVII la gente diría que es demasiado parecido a RE y entonces la tacharian de que sus juegos de terror son todos iguales.

ademas que hablamos de un género que nació de las limitaciones técnicas, el control no era tosco por querer generar indefensión, si no por qué no daba más de si y salió eso xD.

Mira como a RE2 Remake le ha sentado fantástico el cambio, actualmente sacas un juego con controles tipo tanque y no lo juegan ni los que lo piden xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth por qué tienes que cambiar de IP? Dime alguna IP que a lo largo de 20 años no haya aplicado cambios " drásticos".

Porque, en mí humilde opinión, hay veces que el chicle ya no da para más y las historias deberían tener un desenlace.

¿De qué me sirve que un juego tenga el nombre de una IP de renombre si no se parece en nada a dicha IP? Al jugador de nada, porque compra un juego esperando encontrar algo parecido en anteriores entregas, pero resulta que cuando lo juegas, tanto ambientación, historia y estilo de juego es totalmente diferente.

No estoy en contra de los cambios, pero sí que creo que hay que conservar un mínimo de coherencia dentro de la franquicia.

Saludos.
55 respuestas
1, 2