el_emy escribió:En mi caso , llevare unas 9 horas, así que aunque aun no me lo he terminado, si que tengo unas horas de análisis y de valoración que me gustaría compartir.
Si el juego se llamase, «Las pesadillas de Hinako» (por los sueños que tiene), pues el juego estaría bien. Yo no lo veo como un juego de 10 como se dice por aquí. Pero si un juego decente, con una nota de 7 u 8. Que no lo hace mal juego, pero no llega a ser juegazo. El problema es que ponerle Silent Hill, hace que el jugador tenga una falsa sensación en la que espera un tipo de juego que NO ES.
Es como el remake del final Fantasy VII. Sacaron un juego donde se copió la historia, y le pusieron el mismo nombre, pero "Se cargaron el sistema de combate que fue lo que le dio la fama a la saga, creando una tipo de juego diferente".
Aquí han creado un juego de terror, donde han visto como estrategia comercial ponerle el nombre de Silent Hill para vender más por que sabían el efecto que esto iba a tener, pero NO ES un Silent Hill, si no un juego de terror como cualquier otro.
Y como ya han dicho por aquí, mucha gente ha comprado por el nombre sin saber que iban a encontrarse. Cuando dicen que hay mucha información, no estoy del todo de acuerdo. Cuando pasen 3 meses, habrá muchos gamePlays subidos a internet, pero el día de salida, la gente lo compra viendo solo el video que hace la desarrolladora, la cual lo hace intentando que guste para así vender más, es un video publicitario.
Como digo, no es que sea mal juego, pero no es un Silent Hill, más allá del nombre.
Moraydron escribió:Y los RE4,5 y 6 eran RE? Al final capcom esta consiguiendo que el primer "cambio drastico" que sufrio la saga se vea bien.
Al final cuando estas manteniendo una IP durante 20 años, es imposible no meter cambios, ya sean mas o menos drasticos, tambien tiene que ver con si se siguen teniendo limitaciones tecnicas o no, esta claro que los RE clasicos tenian muchas limitaciones tecnicas.
Y lo mismo si vuelve tras no sacar nada en 10 años, hay que meter cambios, lo que funcionaba hace 10 años ahora no tiene por que funcionar bien.
Es que hay muy pocas sagas de videojuegos que durante 20 años aguanten el tipo sin meter cambios, y sobretodo, ninguna, absolutamente ninguna se ha librado de criticas de los fans mas acerrimos.
Un saludo.
DJSyNcRo escribió:Jeremiah escribió:Por mi parte tengo el corazón dividido, no me termina de convencer este juego que se aleja tanto de la esencia de la franquicia
Si no me equivoco, la esencia de Silent Hill es el horror psicologico, traumas, culpa, etc... No te quiero hacer spoiler, juegalo, y verás que la esencia sigue ahí, lo unico diferente es que esta entrega tiene mas combates.
Me lo he pasado, jugabilidad, re-jugabilidad y historia están bien, pero tampoco es para tirar cohetes.La historia se entiende mas si te pasas el juego varias veces cumpliendo los requisitos para desbloquear los otros finales. Si solo te lo pasas una vez, el primer final es un poco... meh...
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth por qué tienes que cambiar de IP? Dime alguna IP que a lo largo de 20 años no haya aplicado cambios " drásticos".