¿Sois de los que pensáis que un amor no correspondido siempre será así?

¿O por circunstancias de la vida puede cambiar?

Yo siempre he pensado que no existen los amores no correspondidos, las cosas pueden cambiar, aunque es difícil (y a mí personalmente nunca me ha pasado).

Sé de un par de personas de mi entorno adolescente a quienes sí les pasó, parecía imposible y acabaron juntos, por eso pienso así.
Un amor no correspondido, si es "sincero", puede cambiar.

Pero he visto demasiados amores de ese tipo, donde el/ella han pasado de dar calabazas a cambiar de opinion tras saber que tenia buena posicion economica.
Que 2 personas acaben juntas no tiene pq ser que el amor es correspondido, puede ser también un "se me pasa el arroz y me conformo con esta persona", pero eso suele acabar en divorcio.

Yo lo veo posible, pero altamente improbable.
Y qué sentido tiene estar con alguien que no te corresponde?
Mendigar amor no creo que sea lo idóneo ni ideal.
La amistad y el amor no se deben de rogar.
Es aquí donde se habla de las propiedades del cloroformo?
Las relaciones entre las personas pueden cambiar, alguien que te caía bien puede dejar de hacerlo en el futuro. O puede que una persona a la que no te unía una amistad especial se convierta en uno de tus mejores amigos. Lo mismo se puede aplicar a la atracción amorosa. Pero si te fijas, en todos esos casos partes de una persona de la que tenías una imagen determinada que cambia en el futuro. Ya sea porque su actitud es diferente a partir de un momento dado o porque intimas más con ella y conoces facetas de esa persona que antes no conocías. Pero con alguien a quien conoces muy bien, lo normal es que ya tengas una imagen formada que no va a cambiar. Y si esa imagen no te atrae, lo normal es que siga sin atraerte por mucho tiempo que pase.
ajbeas escribió:Y qué sentido tiene estar con alguien que no te corresponde?
Mendigar amor no creo que sea lo idóneo ni ideal.

La persona que ha rechazado a otra mil veces, finalmente lo ve con otros ojos y la acepta. La magia es que esa persona que finalmente ha aceptado piensa que ya sí es amor correspondido (o lo era y no se estaba dando cuenta). Lo cual deja de tener valor el concepto de amor correspondido y no correspondido como algo que está ahí y no sé puede controlar.

Ilunumaid escribió:Pero con alguien a quien conoces muy bien, lo normal es que ya tengas una imagen formada que no va a cambiar. Y si esa imagen no te atrae, lo normal es que siga sin atraerte por mucho tiempo que pase.

A esto más que nada me refiero, porque de lo demás estoy de acuerdo.

Y mira que por mi parte nunca me enamoraría de alguien que no me llama habiéndola conocido bastante, parece que hay gente que si.

Me da que pensar que la gente que finalmente acepta no ha conocido suficiente a la otra persona, o la ha juzgado y rechazado enseguida.

Pero incluso teniendo muy clara la decisión del rechazo, nunca puede decir “de este agua no beberé”.
vpc1988 escribió:Un amor no correspondido, si es "sincero", puede cambiar.

Pero he visto demasiados amores de ese tipo, donde el/ella han pasado de dar calabazas a cambiar de opinion tras saber que tenia buena posicion economica.

Acabas de dar con la clave del asunto. Por supuesto, si yo tuviese una buena posición económica, también tendría bien claro que la gente se iba a arrimar a mí por interés, así que actuaría en consecuencia.
hay algun caso de "el que la sigue y la persigue la consigue"... pero no es lo habitual...
Cuando te haces adulto te das cuenta de que el amor se fundamenta en recursos y posición social, si no te corresponden es porque te falta o dinero (y bienes) o estatus. No hay más. El resto para los que les gustan las pelicula disney.
Dio_Brand escribió:Cuando te haces adulto te das cuenta de que el amor se fundamenta en recursos y posición social, si no te corresponden es porque te falta o dinero (y bienes) o estatus. No hay más. El resto para los que les gustan las pelicula disney.

No seas tan duro.

Lo que describes no es amor, es interés.
Dartanyan escribió:Lo que describes no es amor, es interés.

En realidad todo es interés. Sea material o inmaterial.

Estas con una persona que te hace reír o que te cuida o que tal o cual... es interés. No estas con una persona que no te hace reír, o no hace X, porque no te interesa.

Otra cosa es diferenciar interés emocional e interés económico, pero las relaciones tienen un interés mutuo.
xDarkPeTruSx escribió:
Dartanyan escribió:Lo que describes no es amor, es interés.

En realidad todo es interés. Sea material o inmaterial.

Estas con una persona que te hace reír o que te cuida o que tal o cual... es interés. No estas con una persona que no te hace reír, o no hace X, porque no te interesa.

Otra cosa es diferenciar interés emocional e interés económico, pero las relaciones tienen un interés mutuo.

Más o menos eso es interés.

Que te cuiden creo que se aleja mucho del interés. Tu te puedes reír con muchas personas. Ahora, personas que están dispuestas a cuidarte, hay muy pocas. Y no me refiero a personas que te preguntas "que tal estás".

El amor no tiene nada que ver con el interés. Es más. Es posible que en muchas de las situaciones el amor sea un antónimo de interés.
Dartanyan escribió:Más o menos eso es interés.

Que te cuiden creo que se aleja mucho del interés. Tu te puedes reír con muchas personas. Ahora, personas que están dispuestas a cuidarte, hay muy pocas. Y no me refiero a personas que te preguntas "que tal estás".

El amor no tiene nada que ver con el interés. Es más. Es posible que en muchas de las situaciones el amor sea un antónimo de interés.

Yo no me río igual con una persona random que con una persona por la que tengo sentimientos y no hablo solo de pareja con la que te acuestas, porque el amor tiene un significado amplio y no solo se aplica a amor romántico/sexual entre dos personas. O por lo menos yo considero que tiene un sentido más amplio y amor puedes tener por un buen amigo, por tus hermanos/hermanas, por tu familia y los que son padres entienden lo que es amor por sus hijos fuera de la pareja.

Yo no tengo hijos, pero también tengo ese amor/cariño/sentimientos, llamalo como quieras, por ciertas personas.

Si amor es antónimo de interés, suele ser una relación tóxica, en la que te pones a cuidar una persona, le das amor, y te escupe en la cara.

Es completamente falso eso de hacer algo de forma desinteresada. Una persona que realiza una donación, lo hace porque recibe, como mínimo, algo inmaterial que sería la satisfacción de contribuir con algo bueno, por ejemplo.

Y no me malinterpretes. Que nada se haga de forma desinteresada, no es malo necesariamente.

Puedes llamarlo amor, puedes decir que no hay interés, pero si haciendo X acción, obtienes satisfacción, alegría o lo que sea, ya has sacado algo.

Y ojo! Repito que no es malo. Es bonito obtener satisfacción/alegría de cosas pequeñas.

Todo se hace por algo. Si no hicieras las cosas por obtener algo, aunque sea mínimo, no las haríamos.
Me consta que puede cambiar un amor no correspondido, pero yo no lo he vivido.
@xDarkPeTruSx si todo lo reduces a que haces algo por algo, entonces podríamos decir que tu respiras por interés.

No creo que sea necesario reducirlo a ese extremo.

Una persona hace muchas cosas por amor sin obtener nada a cambio. Ahora, si para ti obtener algo a cambio es por ejemplo saber que la otra persona está bien, pues vale. Todo se hace por interés.

Entiendo tu punto de vista, pero yo no lo diría de esa manera en ningún caso.

Para mi el interés es hacer algo porque sabes que vas a obtener un beneficio material o inmaterial. Puede ser obtener un objeto, dinero, reputación o un ascenso en el trabajo, por poner unos ejemplos.

Tu puedes cuidar a tu hijo, a tu pareja, a tu perro o a tu gato, procurando que estén saludables y bien alimentados, por ejemplo, y desde mi punto de vista a esto no se le llama interés. Se le llama amor. Y por eso te sientes bien al hacerlo.

Para ti sentirse bien es el "beneficio". Yo no lo veo así.
Yo creo que si no le gustaste a una persona en primer momento, entonces eso no cambia o almenos no naturalmente, lo que pasa es que la persona se fuerza a quererte, lo mismo al contrario, si a ti no te gusto alguien de primer momento, entonces solo estarías forzándote a que te guste pero como no es algo natural, tarde o temprano terminara mal.
Dio_Brand escribió:Cuando te haces adulto te das cuenta de que el amor se fundamenta en recursos y posición social, si no te corresponden es porque te falta o dinero (y bienes) o estatus. No hay más. El resto para los que les gustan las pelicula disney.

Entiendo que lo has pasado mal en el amor y de hecho, sigues mal... Solo puedo decirte que tengas esperanza, que si que existe gente para los que tus recursos o estatus no son lo mas importante. Animo, no desistas... Que tu no lo hayas encontrado no significa que no existan, tu sigue luchando.
A lo largo de la vida hay muchas rotondas, lo que te parece que no puede suceder a veces sucede y al reves. Solo tienes que mirar al tiempo cada 10 años y ver como las cosas han girado sin venir a cuento.
Yo lo veo difícil, normalmente cuándo a alguien no le gustas de primeras es complicado que con el paso del tiempo le puedas gustar, pero podría darse el caso de que alguna vez eso cambie, quizá depende de la situación personal de cada uno, de la madurez o que haya cambiado la forma de relacionarse con esa persona, si se dan una serie de factores podría cambiar.
GXY escribió:hay algun caso de "el que la sigue y la persigue la consigue"... pero no es lo habitual...

En mi familia hay dos casos [carcajad] muchas veces cuando una parte muestra interés, la otra por A o por B no está en condiciones de corresponder, pero el tiempo da muchas vueltas...
Como poder, pueden pasar muchas cosas, pero si alguien no te corresponde lo correcto es respetarla y no insistir. Es desagradable que te estén insistiendo cuando tú ya has dejado claro que no quieres nada.
Yo estuve enamorado una vez muy en serio de una chica (año 1999). Tras confesarle mis sentimientos y recibir la primera negativa, le insistí varias veces y la respuesta fue siempre "no" hasta que incluso me cogió tirria por insistirle. Finalmente me cansé de insistir, me di por vencido y puse tierra por medio porque lo que sentía por esa chica era muy fuerte y, de seguir viéndola, no conseguiría pasar página. Solo hice un último intento, que fue que el dia de su cumpleaños (5 de Octubre, aún me acuerdo) le compré un ramo de flores y dibujé una ilustración para ella y se la enmarqué. Ese fue mi último intento a la desesperada antes de ya rendirme del todo.

Pues ahí quedó la cosa. Cuando puse tierra por medio, ella no se molestó en volver a intentar saber nada de mí. Así que por mi experiencia: sí, un amor no correspondido se queda en amor no correspondido.

Aunque al menos, el desengaño, aunque fue brutalmente doloroso y me hizo estar mal durante mucho tiempo (hablo de años) me sirvió como aprendizaje. Por ejemplo, nunca decirle a una chica que tengo sentimientos por ella si no estoy al menos casi seguro de que la cosa es recíproca.
Yo no creo en el amor a primera vista pero si creo en la atracción a primera vista. Desde el primer momento que conoces a alguien ya sabes si sientes atracción por esa persona y si no lo sientes entonces todo lo que hagas para lograr sentir esa atracción es estar forzando las cosas como decía y eso no es natural(como cuando un videojuego no te llamo la atención cuando lo viste y aun así lo juegas forzándote a que te guste).

A la fuerza ni los zapatos entran según se dice, seguir insistiendo con alguien que no siente atracción por ti solo tiene 2 posibles resultados, que esa persona te acepte por lastima o que te manipule.
Yo creo que aqui el que mas y el que menos nos hemos enamorado... pero es un tema interesante el como reaccionar y si seguimos enganchados a esa persona despues del rechazo, esa esperanza que la cosa cambie...
A mi me paso, siendo un niñato de 17 años me enamore perdidamente de una chica que recien ingreso a nuestro grupo, yo estaba interesado en ella, ella lo sabia aunque fuera diciendo que no, por que nos mandabamos sms a todas horas, siempre procuraba estar con ella, me mostraba tanta simpatia que incluso llegue a hacer una locura, yo y un amigo en moto, paramos frente a su casa, mi amigo se bajo con el casco puesto y le lanzo un paquete por la ventana ( suerte de que no rompiera un cristal), era una pulsera y una declaracion .... ( pareciamos mas terroristas que otra cosa XD).
Luego tras eso me dijo que solo me queria como amigo y bla bla.
Yo como ella seguia tan simpatica conmigo como siempre yo seguia pensando que la cosa era cuestion de tiempo... hasta que descubri el pastel... este chica habia sido gordita desde pequeña, invisible vamos... al final se puso a dieta, y como siempre habia sido guapa de cara, pues ya de mayor la chica era un bombon, y claro paso de ser un 0 a un 8 muy llamativa y con muchos tios detras y claro... se sentia poderosa .... yo era uno mas en la recamara, descubri que era simpatica con muchos otros chicos, como dando esperanzas pero nada mas... y ahi le eche orgullo y cojones y puse tierra de por medio ( y 1000 pesetas que perdi con la pulserita de los cojones XD).
Pero la vida es justa, y ella estuvo años detras de su amor de juventud y este no le presto atencion en la vida...
Al final todos tenemos un amor no correspondido.... [+risas] .
Aunque ahora que caigo, igual me dejo marcado, ha habido alguna que otra chica que he notado muy cercana a mi y me ha dado palo confundir la simpatia con algo mas...
Es en extremo difícil, por norma general si a una mujer no le gustas los primeros 10 minutos después de conocerte, nunca en tu puta vida le vas a gustar genuinamente.

Las mujeres no se enamoran progresivamente como nosotros. Conozco muchos hombres enamorados o que estuvieron enamorados de su mejor amiga (algunos incluso desde niños) y nunca llegaron a nada, las mujeres por otro lado son más propensas a enamorarse del tipo random que conocieron casualmente en la discoteca o en algún otro lugar.

No digo que sea imposible, solo digo que es improbable.

Y nunca hay que descartar que, en los casos donde sí sucede, a la susodicha no le haya quedado más opción que conformarse con el fulano porque los hombres que de verdad le gustaban solo se la cepillaron un rato y se largaron.
26 respuestas