Dartanyan escribió:Más o menos eso es interés.
Que te cuiden creo que se aleja mucho del interés. Tu te puedes reír con muchas personas. Ahora, personas que están dispuestas a cuidarte, hay muy pocas. Y no me refiero a personas que te preguntas "que tal estás".
El amor no tiene nada que ver con el interés. Es más. Es posible que en muchas de las situaciones el amor sea un antónimo de interés.
Yo no me río igual con una persona random que con una persona por la que tengo sentimientos y no hablo solo de pareja con la que te acuestas, porque el amor tiene un significado amplio y no solo se aplica a amor romántico/sexual entre dos personas. O por lo menos yo considero que tiene un sentido más amplio y amor puedes tener por un buen amigo, por tus hermanos/hermanas, por tu familia y los que son padres entienden lo que es amor por sus hijos fuera de la pareja.
Yo no tengo hijos, pero también tengo ese amor/cariño/sentimientos, llamalo como quieras, por ciertas personas.
Si amor es antónimo de interés, suele ser una relación tóxica, en la que te pones a cuidar una persona, le das amor, y te escupe en la cara.
Es completamente falso eso de
hacer algo de forma desinteresada. Una persona que realiza una donación, lo hace porque recibe, como mínimo, algo inmaterial que sería la satisfacción de contribuir con algo bueno, por ejemplo.
Y no me malinterpretes. Que nada se haga de forma desinteresada, no es malo necesariamente.
Puedes llamarlo amor, puedes decir que no hay interés, pero si haciendo X acción, obtienes satisfacción, alegría o lo que sea, ya has sacado algo.
Y ojo! Repito que no es malo. Es bonito obtener satisfacción/alegría de cosas pequeñas.
Todo se hace por algo. Si no hicieras las cosas por obtener algo, aunque sea mínimo, no las haríamos.