[Hilo Oficial] Final Fantasy

@Rock Howard Sí, justamente yo tampoco me fío por lo que comentas del XIV. Y si con ese no se animaron siendo con diferencia lo que más dinero les da hoy en día…

Es una pena, FF tactics es de mis juegos favoritos de siempre, pero es que ya lo tengo original en psx y psp, y esta versión de n cuanto a contenidos es peor y ni si quiera le han metido la novedad de traducirlo…
Si alguna vez lo hacen lo compraré, si no, cuando esté por 20€.
No puedes traducir Live a Live, Triangle Strategy y los Octopath para luego decirme que no tienes pasta para traducir el juego que mas anhelaba la gente en plataformas nuevas.

Ni estando a un euro lo compraba, que hablamos de Final Fantasy no de remaster de jrpg Japonés de nicho.
Al_undra escribió:No puedes traducir Live a Live, Triangle Strategy y los Octopath para luego decirme que no tienes pasta para traducir el juego que mas anhelaba la gente en plataformas nuevas.

Ni estando a un euro lo compraba, que hablamos de Final Fantasy no de remaster de jrpg Japonés de nicho.

Aunque no te quito la razón, Live a Live, Triangle Strategy y Octopath Traveler (1) fueron todos distribuidos primero por Nintendo, y muy problablemente es por ello que fueron traducidos. Y luego ya salieron en otras plataformas con el trabajo de traducción hecho.

Habría que preguntar a SE si hubiese traducido esos juegos sin el apoyo de Nintendo.
Me tienen hasta los putos cojones los hdlgp de s-e. Encima de ser una puta basura de infraseres tienen los santos cojones de tirarte control de daños diciéndote que abren la puerta a una futura traducción a otros idiomas, cosa que ya os adelanto es una puta farsa malintencionada para limpiar su imagen y mantener en vilo a las comunidades de los idiomas repudiados por ellos mismos. Han dicho eso varias veces de ff XIV solo para engañar a la comunidad hispanohablante.

No contentos con eso coaccionan a los fans diciéndoles que si vende bien se pensaran hacer ports de los tactics advance, cosa que no contentaría a nadie porque para cutreports como el que han hecho con tactics que se los metan por el puto culo. Haced uno nuevo y echarle cojones pedazo de perros sarnosos putrefactos.

Al final no cumplirá con sus estúpidas previsiones y dirán que no interesa tactics y chau, cosa que es normal que pase porque el trabajo en el port tiene pinta de ser nulo y la gente está hasta los cojones.

Squarenix basura, ahí te hundas, te pudras y revientes. Pienso Jack sparrowear todo lo vuestro, voy a jugar a tactics en español emulado, y todos vuestros juegos con mods, porque la comunidad hace más por final fantasy que la basura infecta en la que os habéis convertido.
mocolostrocolos escribió:
Al_undra escribió:No puedes traducir Live a Live, Triangle Strategy y los Octopath para luego decirme que no tienes pasta para traducir el juego que mas anhelaba la gente en plataformas nuevas.

Aunque no te quito la razón, Live a Live, Triangle Strategy y Octopath Traveler (1) fueron todos distribuidos primero por Nintendo, y muy problablemente es por ello que fueron traducidos. Y luego ya salieron en otras plataformas con el trabajo de traducción hecho.

Habría que preguntar a SE si hubiese traducido esos juegos sin el apoyo de Nintendo.

Bueno hay otros ejemplos de juegos que tampoco son los más populares cuya traducción no ha sido hecha por Nintendo como Valkyrie Elysium o las últimas entregas de los Mana. Varios de estos no han salido en consola de Nintendo y están traducidos.

Es un despropósito se mire por donde se mire. Pero bueno recordemos que presuntamente se habría cancelado una secuela de Triangle Strategy por no cumplir expectativas de venta (supongo que 1 millón entre switch y PC les parece poco a estos locos)
@Rock Howard
Sí, quisieron hacer un juego para cobrar extra y pasar por caja doblemente o triplemente y les salió rana el asunto, lo cual lo siento mucho pero me alegro muchísimo, ese juego no son los juegos de lucha que te cobran hasta por respirar aire puro.

En mi caso aunque lo compré de 2a mano me vino un código para 2 o 3 trajes, creo que eran el de Yuna del FF X, el de Cloud de FF VII, y no me acuerdo el otro, pero en fin, resumiendo, me pareció bastante dinámico el combate, aun con sus limitaciones de la época, pero el tiempo agobiando siempre me pareció lo peor del juego, y es algo que me da una tremenda pereza volver a retomarlo muchísimos años después, mira que el Zelda Maroja's Mask también es agobiante, pero en ese juego puedes tener mucho más el control y no es tan agobiante.

En fin, una pena porque los experimentos de hacer casi un mundo abierto se quedó bastante corto, algo que sí lo consiguieron con el XV, pero por lo que sea ese juego no me enganchado nada de nada, lo tengo ahí muerto de risa y críando polvo, y me lo compré junto con la consola hace más de 8 años, ni lo he vuelto a poner en la máquina.
mocolostrocolos escribió:

No tiene nada que ver.

Octopath Traveler 2 también estuvo en castellano. Star Ocean 2 también. Ninguno de esos dos casos fueron distribuidos por Nintendo.

Y, es más, Nintendo pone la condición de estar en todos los idiomas para distribuir, pero Square-Enix ya rechazó eso una vez con KH3D y lo sacó en inglés.

Al parecer los genios de S-E se pensaron que esos tres juegos tienen más importancia que la saga que los ha mantenido a flote todos estos años.
Ya se podian dignar en traducir cosas
Estoy jugando al Final Fantasy Pixel Remaster de PS4 en formato físico.

Quiero ssaber donde se compra o consigue la magia Fulgor, voy por la mitad del juego.

Gracias.
@Koolk se puede comprar en Lufenia, hay un par de tiendas medio ocultas
coyote-san escribió:@Koolk se puede comprar en Lufenia, hay un par de tiendas medio ocultas

Imagen

Lufenia, me imagino que era en X.

La escondida tienda.
Imagen

Todo eso en FF 1 y en mi caso es FF 2.
@Koolk ah, vale, pensaba que hablabas del 1. En el 2 lo puedes encontrar en la Torre de Misidia o comprarlo en el Pasaje de Jade.
coyote-san escribió:@Koolk ah, vale, pensaba que hablabas del 1. En el 2 lo puedes encontrar en la Torre de Misidia o comprarlo en el Pasaje de Jade.

La torre está cerrada, así que aquí en la flecha me imagino que te refieres.

Imagen
@Koolk sip, creo recordar que había una tienda oculta debajo de una cascada.
Hablando de los Pixel Remaster, lo pillé en físico yo también y he estado dándole un poco durante el verano, me puse el primero y me dio por sacarle el platino [qmparto] La verdad es que es bastante sencillo y no hay nada perdible.

Después tiré directamente al 6 y menudo coñazo de trofeos con el tema del bestiario, los cofres y los objetos, tienes que jugar con una guía porque hay muchísimas cosas perdibles que no puedes volver a hacer si te pasas ciertas zonas. Al final pasé del platino y me puse a disfrutar la historia.

Tengo en la mira el 5 que en su día lo probé mediante emulación pero es el más desconocido para mi. Creo que me apuntaré algunas cosillas perdibles antes de jugarlo por si acaso me da por lo de los trofeos.
@coyote-san Gracias.

@Clean Up Es el primero que sacaron, normal que sea sencillo, pues me gustó mucho, lo platiné también y estoy en el FF 2, los platinaré todos, ajajjajaja.

Para eso hay video guías para platinas.

La verdad, no deberían quitar las batallas por turnos que es más estratégicos y sobre todo el mapamundi que es muy bueno.
Perdón si lo pregunté hace un tiempo, pero del Rebirth se sabe ya la cantidad que ha vendido sumando todas las plataformas? He buscado info y salen rumores que sitúan las ventas en unos 3 millones. Se me hace raro que un juegazo como éste haya vendido tan poco. La fecha de salida de la tercera parte la veis más factible a lo largo de 2027 o principios del 2028? Dijeron que el lanzamiento será multiplatafoma, no?
Chun-Li escribió:Perdón si lo pregunté hace un tiempo, pero del Rebirth se sabe ya la cantidad que ha vendido sumando todas las plataformas? He buscado info y salen rumores que sitúan las ventas en unos 3 millones. Se me hace raro que un juegazo como éste haya vendido tan poco. La fecha de salida de la tercera parte la veis más factible a lo largo de 2027 o principios del 2028? Dijeron que el lanzamiento será multiplatafoma, no?

SE se niega a dar datos oficiales lo cual sugiere que los 3 millones que se dicen son ciertos o como mínimo cercanos.
Y de esos 3 millones 2 y pico los vendieron en el mes de salida en ps5.
¿Se sabe si el FFVII Remake de Xbox tendrá versión física?
Se Que soy el único de todo el foro que se lo ha comprado (además edición deluxe 🤣) pero que ganas le tengo ya al FFT!
Zaguer escribió:Se Que soy el único de todo el foro que se lo ha comprado (además edición deluxe 🤣) pero que ganas le tengo ya al FFT!

es que el atentado que han hecho con el remake del tactics no tiene nombre, si me apuras lejos de añadir cosas las han quitado... es que visto lo visto, si quiero rejugarlo es mejor irse a la version de psp xd
rolento escribió:
Zaguer escribió:Se Que soy el único de todo el foro que se lo ha comprado (además edición deluxe 🤣) pero que ganas le tengo ya al FFT!

es que el atentado que han hecho con el remake del tactics no tiene nombre, si me apuras lejos de añadir cosas las han quitado... es que visto lo visto, si quiero rejugarlo es mejor irse a la version de psp xd

Entiendo que estáis cabreados por la traducción (o la falta de la misma mas bien), pero eso que dices no es cierto. Tiene pinta de que sera la mejor version para jugar a este clasico.

Para empezar se podrá jugar a resoluciones actuales.
Tiene doblaje (con la traducción the WotL, que es la correcta).
Los efectos de sonido no solo son los buenos (los de PSX) si no que ademas están mejorados.
La interfaz es mucho mejor, mas intuitiva, con mas información y moderna.
Hay nuevos diálogos después de que un miembro se una a la party.
Gráficos nuevos (aunque entiendo que esta parte es un poco subjetiva)
Selector de dificultad.
Un montón de QoL, como autosave, Battle Speed-Up....
Etc

No se, no veo el destrozo por ningún lado, si acaso es una gran mejora (sin entrar en si es caro o barato, eso ya depende de cada cual)
Zaguer escribió:
rolento escribió:

Entiendo que estáis cabreados por la traducción (o la falta de la misma mas bien), pero eso que dices no es cierto. Tiene pinta de que sera la mejor version para jugar a este clasico.

Para empezar se podrá jugar a resoluciones actuales.
Tiene doblaje (con la traducción the WotL, que es la correcta).
Los efectos de sonido no solo son los buenos (los de PSX) si no que ademas están mejorados.
La interfaz es mucho mejor, mas intuitiva, con mas información y moderna.
Hay nuevos diálogos después de que un miembro se una a la party.
Gráficos nuevos (aunque entiendo que esta parte es un poco subjetiva)
Selector de dificultad.
Un montón de QoL, como autosave, Battle Speed-Up....
Etc

No se, no veo el destrozo por ningún lado, si acaso es una gran mejora (sin entrar en si es caro o barato, eso ya depende de cada cual)

vale igual me he pasado de frenada con el rage y deberia guardar la escopeta antes y probarlo, pero con lo que he leido se me quitan las ganas ( y lo del idioma a mi particularmente me la suda xd) y encima capaces son de pedirte >50€...
@rolento yo por lo que he visto de la gente que lo ha probando sale contenta, y muchos soy diehard fans.

Ya veremos. Yo no lo he comprado a precio completo, lo pillé por £30 la edición deluxe en greenmanshop (tienda oficial de keys de steam aquí en uk) cosa que me parece muy razonable.
Que Falcom haya encontrado la manera de traducir el remake del Trials y Square sea incapaz de traducir el FFT habla mucho sobre la voluntad de cuidar a sus jugadores de cada compañía.
mocolostrocolos escribió:Que Falcom haya encontrado la manera de traducir el remake del Trials y Square sea incapaz de traducir el FFT habla mucho sobre la voluntad de cuidar a sus jugadores de cada compañía.

Correcto. En Square sudan olímpicamente. Pues yo sudo de comprarlo, así de fácil.
Sprig28 escribió:
mocolostrocolos escribió:Que Falcom haya encontrado la manera de traducir el remake del Trials y Square sea incapaz de traducir el FFT habla mucho sobre la voluntad de cuidar a sus jugadores de cada compañía.

Correcto. En Square sudan olímpicamente. Pues yo sudo de comprarlo, así de fácil.

+1 y mira que le tenía unas ganas que flipas, pero literalmente se me quitaron al saber que no estaría en español.

Total, habrá cosas a las que jugar... [chulito] no paran de salir juegazos
Os invito a todos los que queráis jugar al tactics que juguéis la versión de psp con traducción o juguéis la versión de switch en algún cítrico. Ni un duro a Square, ojalá venda 0 unidades en España.
Es que además quiero recordar que la propia Square hace unos años tradujo el remaster del Tactics Ogre Reborn (juegazo increíble, por cierto).

No tiene ni pies ni cabeza lo que han hecho con el FFT.
Yo el tactics lo acabaré pillando, es uno de mis juegos favoritos, pero ni de coña pago precio de lanzamiento con el trato al consumidor de SE.

Por 20-30€ aún, más ni de broma.
Pues se ha levantado el embargo del FFT y lo ponen dpm en todos lados. Si el inglés no es un problema se disfrutará muy a gusto.
sin sacar la escopeta, una pregunta, han mejorado la IA de los guests?? porque sobretodo en cierto nivel ( no lo digo por si hay alguien que no lo ha tocado nunca) que te entran ganas de ponerle una bomba xd
FF tactics iba destinado a ser un juego de nota de 90 pero los medios españoles han penalizado su no traducción en especial IGN le ha cascado un 70.

No lo puedo negar, me ha encantado que pasara esto por que de estas cosas si que Square puede tomar nota, algo me dice que a los usuarios no les hacen ni puto caso pero ver lastrado una nota de un juego si que toca mucho las pelotas.

Por mi parte no lo comprare, ni con rebaja, me pase su versión WOTL este verano y es buen juego, con una historia buena y adulta y una banda sonora mágica pero esta edición no creo que me aporte nada nuevo.
Tenía pensado darle una oportunidad hasta que vi el tema de la traducción. No tiene ningún sentido.
Rock Howard escribió:FF tactics iba destinado a ser un juego de nota de 90 pero los medios españoles han penalizado su no traducción en especial IGN le ha cascado un 70.

No lo puedo negar, me ha encantado que pasara esto por que de estas cosas si que Square puede tomar nota, algo me dice que a los usuarios no les hacen ni puto caso pero ver lastrado una nota de un juego si que toca mucho las pelotas.

Por mi parte no lo comprare, ni con rebaja, me pase su versión WOTL este verano y es buen juego, con una historia buena y adulta y una banda sonora mágica pero esta edición no creo que me aporte nada nuevo.

Para mi esto no se merece un 90 ni si quiera ignorando la traducción.
La mejora visual es irrisoria para ser un remaster, han pasado un filtro y ya.
Han hecho prácticamente lo mínimo para no ser un simple port y aun así lo cobran a precio de juego nuevo.
@adriano_99
Para mí tampoco. Lo están vendiendo como si les hubiera costado la vida traer el juego a los tiempos actuales, y la verdad es que las mejoras no son para tanto.

Pero la cuestión es que la tendencia de los medios era colocar al juego como una obra maestra, y que la prensa española les haya 'chafado' la nota debe joderle mucho a la compañía.

Como siempre, la prensa del mundo del videojuego es polémica cuanto menos. Se mueven por las tendencias, las modas y las expectativas, pero eso ya da para hablarlo en otro hilo.
@Rock Howard La prensa española no ha chafado nada, tiene un 87% en metacritic.
Zaguer escribió:@Rock Howard La prensa española no ha chafado nada, tiene un 87% en metacritic.

Sí, es cierto que ahora con 55 notas no se puede decir que hayan chafado nada, pero de las más bajas (Área Jugones, Hobby Consolas e IGN España) son medios españoles. Aún faltan Vandal, 3DJuegos, Eurogamer España y Meristation.

Creo que, en general, dejando a un lado el tema de la traducción, los medios internacionales no están teniendo en cuenta que esta versión es la más básica, sin el contenido de WOTL. Se repite mucho lo de ‘la actualización de una obra maestra que sigue siendo una obra maestra’, sin penalizar esas carencias que Square Enix no ha implementado.
Rock Howard escribió:
Zaguer escribió:@Rock Howard La prensa española no ha chafado nada, tiene un 87% en metacritic.

Sí, es cierto que ahora con 55 notas no se puede decir que hayan chafado nada, pero de las más bajas (Área Jugones, Hobby Consolas e IGN España) son medios españoles. Aún faltan Vandal, 3DJuegos, Eurogamer España y Meristation.

Creo que, en general, dejando a un lado el tema de la traducción, los medios internacionales no están teniendo en cuenta que esta versión es la más básica, sin el contenido de WOTL. Se repite mucho lo de ‘la actualización de una obra maestra que sigue siendo una obra maestra’, sin penalizar esas carencias que Square Enix no ha implementado.

Yo todos las reviews que he visto/leído dicen que no es la versión definitiva (por la “falta de contenido”), pero sí la mejor versión hasta la fecha, y esto estoy seguro de que es cierto.

Pero lo cierto es que esa falta de contenido hay que cogerla con pinzas, el juego original está entero. Y cierto es que WotL ampliaba la historia dando más contexto, pero eso también lo hace IC.

Al final lo que pasa es que estáis todos cabreados (con razón) por la falta de traducción y no veis que esta nueva versión en sí es la mejor versión de FFT hasta la fecha.
Zaguer escribió:
Rock Howard escribió:

Yo todos las reviews que he visto/leído dicen que no es la versión definitiva (por la “falta de contenido”), pero sí la mejor versión hasta la fecha, y esto estoy seguro de que es cierto.

Pero lo cierto es que esa falta de contenido hay que cogerla con pinzas, el juego original está entero. Y cierto es que WotL ampliaba la historia dando más contexto, pero eso también lo hace IC.

Al final lo que pasa es que estáis todos cabreados (con razón) por la falta de traducción y no veis que esta nueva versión en sí es la mejor versión de FFT hasta la fecha.

No, yo ya estaba decepcionado antes de saber que no iba a venir traducido y lo puedes ver en este mismo post.
Me decepcionó desde el primer tráiler.
Deja de intentar reducir todas las criticas al cabreo por la traducción porque no es verdad.
@adriano_99 no no, la tuya la reduzco a que cualquier cosa de SE hoy en día te cabrea 🤣
18141 respuestas
1359, 360, 361, 362, 363