Hola. Hace un mes a un chaval amigo mío compro un equipo, que usa básicamente para el último Flight Simulator. Es un Ryzen 5 7600x 5.3 con 16 gb de DDR5, una Radeon RX 9070 XT y disco duro M2 NV3 de 2 TB. Yo le instalé el Windows 11, optimizándolo para quitar toda la basura y dejarlo en condiciones. En principio debería ser más o menos suficiente para mover bien el juego (en una pantalla 2K). El caso es que le instalé el juego, estuvo probándolo y le iba bien, pero ayer me llamó diciéndome que los FPS le iban bajos y de vez en cuando se le congela. ¿Sabéis algo sobre la optimización del juego, qué opciones gráficas no poner a tope, si puede ser cosa de falta de memoria, o alguna otra cosa, sea de software, de configuración o de hardware que pueda estar dando problemas? Me dice que nota que los ventiladores (no sé si el del micro, la tarjeta o los de la caja) no se ponen a tope durante el juego y que el aire de la caja sale frío. No creo yo que sea señal de nada, sino de que refrigera bien y no se calienta. El ordenador, supuestamente, va bien y debe estar dándolo todo durante el juego.