Shin Chan: Nevado en Carbónpolis | Disponible en digital | Edición física europea: Jueves 31/07/2025

Encuesta
¿Que juegos de Shin Chan de "Mis vacaciones de verano" has jugado/vas a jugar?
19%
5
11%
3
15%
4
7%
2
41%
11
7%
2
Hay 27 votos.
@Luis_GR

muchas gracias, si al final ayer y hoy que he estado jugando cambie la opcion y si que se nota el modo lento te da tiempo a hacer muchas cosas.

por cierto hace un rato me salto la mision del monedero que te lo da el tio de shin chan en la puerta de la casa y al pasar al dia siguiente vuelve a estar y me da otro monedero, [+risas] podian haberlo espaciado mas pero bueno

tambien he conseguido completar la guia de bichos,me falta algun pez, las piedras etc [carcajad]
7-Clock escribió:@Luis_GR

muchas gracias, si al final ayer y hoy que he estado jugando cambie la opcion y si que se nota el modo lento te da tiempo a hacer muchas cosas.

por cierto hace un rato me salto la mision del monedero que te lo da el tio de shin chan en la puerta de la casa y al pasar al dia siguiente vuelve a estar y me da otro monedero, [+risas] podian haberlo espaciado mas pero bueno

tambien he conseguido completar la guia de bichos,me falta algun pez, las piedras etc [carcajad]

Me ocurrió igual, con el segundo monedero estuve casi nada de tiempo. Por cierto, ¿soy el único que se ha enterado de que Hiroshi tiene un hermano gracias a este juego?
Luis_GR escribió:
7-Clock escribió:@Luis_GR

Me ocurrió igual, con el segundo monedero estuve casi nada de tiempo. Por cierto, ¿soy el único que se ha enterado de que Hiroshi tiene un hermano gracias a este juego?

A mi me paso igual, segun lei lo añadieron hace muy pocos años en el anime y todo.

Y lo del monedero mas de lo mismo, que recuerde el ultimo se obtiene cuando alcanzas el limite de dinero en el segundo monedero y claro, el problema del juego es que siempre te quedas sin espacio para el dinero a lo largo de la historia. [+risas]
Disculpad, se me olvidó que este juego tenía hilo propio y puse este mensaje en el otro.

Pues he terminado hoy el juego a pesar de que lo empecé en agosto porque le metí un buen parón a mediados de ese mes. Voy a comentar lo que me han parecido lo mejor y lo peor.

Mejor:
- Gráficos muy bonitos y relajantes que te sumergen en esos veranos tan atractivos de los capítulos de Shin Chan. Me encanta el diseño caótico de Carbónpolis, por momentos me recordaba a Hello Neighbour.
- La música es muy agradable y pegadiza. Algunas como la de Akita por la noche y la de la calle comercial se me han quedado grabadas.
- Las carreras de vagonetas pueden viciar bastante.

Peor:
- Excepto por las vagonetas, el resto de mecánicas son todas muuuy básicas. La pesca es hasta más simple que en Animal Crossing y los insectos, como no "escapan", son facilísimos de atrapar.
- Hay una muy mala distribución temporal en la obtención tanto de los monederos como del dinero. Al principio ganas mucho dinero con los coleccionables que entregas por primera vez Kazuko más las luciérnagas que te pide, y más de una vez vas a superar el límite y perder todo el dinero sobrante. Pero cuando completas el álbum y, por alguna razón, Kazuko deja de aceptar luciérnagas, se vuelve engorroso conseguir más dinero. Al final las he terminado pasando un poco putas para reunir el dinero con el que comprar los últimos artilugios y mejoras para la vagoneta y así poder avanzar en el final de la historia.
- Llega un punto en que el juego se vuelve muy repetitivo. Una vez has desbloqueado todos los lugares de Akita y de Carbónpolis y has completado el álbum (que sucede pronto, ya que no es muy amplio), se siente todo bastante rutinario.

El juego tiene un sistema de logros puramente estético (no te dan nada por conseguirlos) y, cuando lo terminas, tienes la posibilidad de retomar el último punto guardado por si se te hubiera quedado algo pendiente. No obstante, yo no veo realmente ningún incentivo para hacerlo.

Yo le pondría un 6/10. Si eres fan de Shin Chan es un juego fresquito y corto para el verano que vas a disfrutar seguro (yo no me arrepiento de haberlo comprado), pero si no eres especial fan del personaje no creo que te haga mucha gracia.
53 respuestas
1, 2