Disculpad, se me olvidó que este juego tenía hilo propio y puse este mensaje en el otro.
Pues he terminado hoy el juego a pesar de que lo empecé en agosto porque le metí un buen parón a mediados de ese mes. Voy a comentar lo que me han parecido lo mejor y lo peor.
Mejor:
- Gráficos muy bonitos y relajantes que te sumergen en esos veranos tan atractivos de los capítulos de Shin Chan. Me encanta el diseño caótico de Carbónpolis, por momentos me recordaba a Hello Neighbour.
- La música es muy agradable y pegadiza. Algunas como la de Akita por la noche y la de la calle comercial se me han quedado grabadas.
- Las carreras de vagonetas pueden viciar bastante.
Peor:
- Excepto por las vagonetas, el resto de mecánicas son todas muuuy básicas. La pesca es hasta más simple que en Animal Crossing y los insectos, como no "escapan", son facilísimos de atrapar.
- Hay una muy mala distribución temporal en la obtención tanto de los monederos como del dinero. Al principio ganas mucho dinero con los coleccionables que entregas por primera vez Kazuko más las luciérnagas que te pide, y más de una vez vas a superar el límite y perder todo el dinero sobrante. Pero cuando completas el álbum y, por alguna razón, Kazuko deja de aceptar luciérnagas, se vuelve engorroso conseguir más dinero. Al final las he terminado pasando un poco putas para reunir el dinero con el que comprar los últimos artilugios y mejoras para la vagoneta y así poder avanzar en el final de la historia.
- Llega un punto en que el juego se vuelve muy repetitivo. Una vez has desbloqueado todos los lugares de Akita y de Carbónpolis y has completado el álbum (que sucede pronto, ya que no es muy amplio), se siente todo bastante rutinario.
El juego tiene un sistema de logros puramente estético (no te dan nada por conseguirlos) y, cuando lo terminas, tienes la posibilidad de retomar el último punto guardado por si se te hubiera quedado algo pendiente. No obstante, yo no veo realmente ningún incentivo para hacerlo.
Yo le pondría un 6/10. Si eres fan de Shin Chan es un juego fresquito y corto para el verano que vas a disfrutar seguro (yo no me arrepiento de haberlo comprado), pero si no eres especial fan del personaje no creo que te haga mucha gracia.