neohroot escribió:Mi duda es si movistar ajusta prioridades en zonas saturadas, aunque no es legal tengo esta rayada, porque me parece que con el cambio he perdido calidad de servicio.
He leído y me han contado de todo, que va igual, que no, y ya no se si es psicológico o es real,
Alguna experiencia?
Ninguno ajusta prioridades, el tema es que al conectar mediante una red que no es la propia, básicamente la conexión actúa como un OMV, un operador virtual.
Es complicado de explicar, pero como no es una conexión nativa, hay ciertas capas extra que hacen que cuando hay saturación en general (usuarios Movistar conectados a la antena Movistar) los demás usuarios que no pertenecen nativamente a Movistar, tienen problemas.
Pero no pasa solo con Movistar/O2/Digi, pasa con Lowi, pasa con todas.
Y además de eso, el teléfono gasta más batería, lo tengo más que comprobado porque he estado en:
- Lowi
- Yoigo
- Masmovil
- Orange
- Jazztel
- Pepephone
- Amena
- Simyo
Y cuando pasé de un OMV a Movistar directo, me gastaba mucha menos batería el telefono.
También depende de la tarifa que tengas contratada y eso pasa en muchos operadores, que cuando tienes pocos GB, te va a cierta velocidad y cuando tienes muchos GB te va a diferente velocidad.
No es que se priorice el trafico de unos u otros, porque eso no es legal, es que la velocidad puede ser diferente por multiples motivos y a veces es dependiendo de lo que tengas contratado.
Si no recuerdo mal, en Vodafone había una tarifa 4G, otra 5G lenta y otra 5G rápida y aunque en las 3 estuvieras conectado a 5G, te funciona totalmente diferente.