Modificar Bios Para desbloquear BCLK en Procesador no k i5 7500

Buenas compañeros pues como dice el titulo quiero meterme en este lió siempre que sea posible,ya conozco los riesgos y lo que conlleva meter la pata en este tema,quedarme con un ladrillo ratataaaa
Pero creo que usando un programador Spi se puede salvar en caso de siniestro total.

Ya tengo algo avanzado el tema con la bios que quiero modificar para la placa base Asrock Fatal1 ty Z270 gaming k4
la versión de la bios que estoy usando no es la ultima (2.30) es la primera del 2016 la rev 1.10,por que uso esa en concreto y no la ultima? pues se supone que tiene menos restricciones y seria (en teoría) la candidata perfecta.
Todo esto junto al misero procesador i5 7500 no K.
Se que lo normal en estos casos es meter microcodigos para que acepte otros procesadores de generaciones posteriores o incluso de portátiles,pero no quiero gastar dinero en este pc ya gaste lo suyo en su tiempo,ademas ahora tengo un pc nuevo y este esta cogiendo polvo y me gustaría probar lo que no me atrevía antes cuando lo tenia en uso diario.

Bueno al lió que se hace tarde,tengo los programas típicos para modificar bios (UBU, UEFITool, MMTool, MC Extractor, AMIBCP) estoy empezando con ubu para reemplazar los microcodigos y en este punto estoy atascado por un problema que no se a que se debe,supuesta mente el proceso lo hace como debería reemplaza los que tiene la bios y coloca los que quiero para el i5 7500 cpu906E9_plat22_ver00000034_2016-07-10_PRD_7DE74E06.bin y cpu906E9_plat22_ver0000003A_2016-08-22_PRD_CE4DE67A.bin los demás microcodigos que trae la bios son para procesadores de 6ª generación y los quite,el problema viene que una vez ya los tengo en la bios cuando los compruebo en el Mc Extractor para verificar que no este corrupta y demás cosas veo que en la sección last pone No,cuando debería poner Yes.paso unas capturas y juzgar por vosotros mismos.

Imagen

Llamo a los compañeros @javier español @Pollonidas @katatsumuri @lolololito que tanto me han ayudado en otros muchos temas y,me gustaría contar con su opinión siempre sin menospreciar a los demás compañeros del foro por supuesto. [beer]
Hola, básicamente lo que te dice MC Extractor es que lo que le pides que analice (los microcódigos de INTEL) , comparado con su base de datos, no es la última versión (LAST) Detecta que hay más nuevos. No significa que no esté bien, sino que no són los últimos (que hay más nuevos)

Si puedes, pasa mejor la captura, que está muy borrosa (hazlo con recortes)
Tampoco vas a poder hacer nada con el BCKL, Intel obligo a todos sus ensembaldores a capar la capacidad de subir el BCLK

Si usas la versión P1.30, no hace falta añadir micro-code, ya reconoce tu procesador, con esta podras subir el BCLK a más de 200BCLK de forma estable

Así es como lo hacíamos para subir a los i3 6100 ratataaaa

Imagen
2 respuestas