La aplicación Xbox para PC muestra y ejecuta los juegos de Steam y otras tiendas

Durante los últimos meses los usuarios Xbox Insider han podido probar varias novedades para la aplicación de Xbox para PC, y hoy una de las más importantes como es biblioteca de juegos agregada se encuentra disponible para todo el mundo. El objetivo de Microsoft es que la app de Xbox para PC sea un punto de conexión para todos los juegos y tiendas de esta plataforma, de tal manera que los usuarios no se vean en la necesidad de abandonar su entorno. Esto es algo especialmente importante en portátiles y justo hoy queda un mes para el lanzamiento de ROG Xbox Ally (que aún no tiene precio de venta oficial).

Una vez actualizada la aplicación de Xbox para PC, los usuarios verán que en la pestaña biblioteca aparecen todos los juegos que tienen instalados en su sistema, independientemente de la tienda en la que los hayan comprado incluyendo Steam, Epic Games Store, Battle.net y GOG. Estos títulos aparecen junto a los que ya se tienen en propiedad o estén instalados mediante la suscripción Game Pass. La identificación es sencilla debido a que aparece el nombre de la tienda en la imagen del juego. Además, existe la opción de filtrar los títulos.

Imagen

La biblioteca de juegos agregada de la aplicación Xbox no evita tener que instalar la app de otras tiendas, sino que ejecuta cualquier juego iniciado previamente el cliente necesario. De esta forma el usuario puede ver su biblioteca de juegos reunida en un solo lugar y lanzar el título deseado sin tener que ir antes al cliente correspondiente. En un entorno de escritorio la ventaja puede ser mínima, pero en portátil se busca la sencillez y un menú que permita jugar de la forma más rápida posible, y ahí es donde se saca más partido a esta opción. En configuración, los usuarios tienen la posibilidad de habilitar y deshabilitar las tiendas en la app de Xbox.

Otra novedad de la actualización es que ahora la aplicación de Xbox para PC reúne en la pestaña biblioteca aplicaciones y tiendas de terceros.

Por último, Microsoft ha anunciado que a finales de septiembre la función historial de juego recientemente estrenada también mostrará los juegos en la nube. Esta función, que aparece en el lateral de la app de Xbox para PC, se sincroniza con todos los dispositivos para que el jugador pueda ver de vistazo los juegos a los que ha jugado y retomar la partida aunque cambie de pantalla. Microsoft quiere transformar cualquier cosa con un panel en una Xbox, así que tener un historial de juego para continuar la partida ahí donde se dejó es práctico cuando tienes la opción de jugar en múltiples dispositivos (consola, PC, portátil, smart tv, Fire TV...).

Fuente: xbox wire
Venga a criticar........ Go go go
O sea un launcher como lo puede ser el propio escritorio de Windows, solo que con un aspecto visual más atractivo. Bueno, al fin y al cabo todos son launchers, hasta Steam. Como PLEX, Jellyfin, Emby, etc. pero para videojuegos, sólo puedes usar ciertas opciones que en ocasiones son muy necesarias, etc. con juegos que hayas comprado justo en ese mismo launcher (chat, estadísticas, capturas, etc.), y este creo que es el problema más grave de comprar juegos de diferentes tiendas. Porque es muy incómodo abrir un juego y que en vez de abrirse el juego se abra otro launcher...

Y ya casos como el del GTA V, que para jugar desde Steam se tenga que abrir luego el launcher de Rockstar y luego desde el launcher de Rockstar pinchar otra vez sobre el juego para poder jugar... A la que lo haces 4 o 5 veces se te quitan las ganas, o más bien te entran ganas de piratear al juego para poder jugarlo a golpe de click.

No sé si a la larga estos problemas tendrán solución.

Otro asunto importante:

Lo que habría que adaptar a consolas portátiles son los juegos. Que no veas lo que cuesta leer los subtítulos o las opciones en ciertos juegos...

Sé que esto no puede hacerlo Valve, ni Microsoft, etc. Es cosa de las compañías, ¿pero no venderían más adaptando sus juegos a diferentes pantallas y resoluciones? No creo que cueste tanto implementar que se puedan poner los subtítulos tamaño Rompetechos (sin que llegue a deformar el texto). Ellos mismos se boicotean sacando juegos que únicamente son disfrutables en pantallas de ciertas pulgadas. Y no hablo de juegos antiguos, he probado muchísimos juegos modernos (de los últimos 3-4 años) que sufren de este problema.

Imagen
GOG Galaxy versión Microsoft.
Con esta actualización han debido de arreglar los fallos de reconocimiento de suscripciones, cosa que se agradece. Llevaba unos días que no podía instalar nada a través de la app de pc y con esto ya puedo.
TomynabO escribió:Venga a criticar........ Go go go

Yo mientras no hagan que Steam falle, si solo leen cosas, pues perfecto, que metan toda la mierda que quieran en esa App !!!! [qmparto]
A ver, no está mal, pero no deja de ser un acceso directo para abrir steam y el juego, como cuando tienes el icono en el escritorio o algo del estilo.
paco_man escribió:O sea un launcher como lo puede ser el propio escritorio de Windows, solo que con un aspecto visual más atractivo. Bueno, al fin y al cabo todos son launchers, hasta Steam. Como PLEX, Jellyfin, Emby, etc. pero para videojuegos, sólo puedes usar ciertas opciones que en ocasiones son muy necesarias, etc. con juegos que hayas comprado justo en ese mismo launcher (chat, estadísticas, capturas, etc.), y este creo que es el problema más grave de comprar juegos de diferentes tiendas. Porque es muy incómodo abrir un juego y que en vez de abrirse el juego se abra otro launcher...

Y ya casos como el del GTA V, que para jugar desde Steam se tenga que abrir luego el launcher de Rockstar y luego desde el launcher de Rockstar pinchar otra vez sobre el juego para poder jugar... A la que lo haces 4 o 5 veces se te quitan las ganas, o más bien te entran ganas de piratear al juego para poder jugarlo a golpe de click.

Otro asunto importante:

Lo que habría que adaptar a consolas portátiles son los juegos. Que no veas lo que cuesta leer los subtítulos o las opciones en ciertos juegos...

Sé que esto no puede hacerlo Valve, ni Microsoft, etc. Es cosa de las compañías, ¿pero no venderían más adaptando sus juegos a diferentes pantallas y resoluciones? No creo que cueste tanto implementar que se puedan poner los subtítulos tamaño Rompetechos (sin que llegue a deformar el texto). Ellos mismos se boicotean sacando juegos que únicamente son disfrutables en pantallas de ciertas pulgadas. Y no hablo de juegos antiguos, he probado muchísimos juegos modernos (de los últimos 3-4 años) que sufren de este problema.

Imagen

Desconozco si es por la nueva versión que lo han cambiado; pero yo llevo jugando desde Steam a la versión de GTA V Legacy un par de meses a diario y si que se abre el launcher de Rockstar pero no tengo que pinchar a nada para jugar, automáticamente después de darle a jugar desde Steam se abre el launcher y lanza sin darle a nada el GTA V.
Pakiyopgd escribió:A ver, no está mal, pero no deja de ser un acceso directo para abrir steam y el juego, como cuando tienes el icono en el escritorio o algo del estilo.

Esto mismo, no es rocket science. Te lo hace un becario de MS en una tarde tonta.
dresinos escribió:
paco_man escribió:O sea un launcher como lo puede ser el propio escritorio de Windows, solo que con un aspecto visual más atractivo. Bueno, al fin y al cabo todos son launchers, hasta Steam. Como PLEX, Jellyfin, Emby, etc. pero para videojuegos, sólo puedes usar ciertas opciones que en ocasiones son muy necesarias, etc. con juegos que hayas comprado justo en ese mismo launcher (chat, estadísticas, capturas, etc.), y este creo que es el problema más grave de comprar juegos de diferentes tiendas. Porque es muy incómodo abrir un juego y que en vez de abrirse el juego se abra otro launcher...

Otro asunto importante:

Imagen

Desconozco si es por la nueva versión que lo han cambiado; pero yo llevo jugando desde Steam a la versión de GTA V Legacy un par de meses a diario y si que se abre el launcher de Rockstar pero no tengo que pinchar a nada para jugar, automáticamente después de darle a jugar desde Steam se abre el launcher y lanza sin darle a nada el GTA V.

Pues lo habrán arreglado con esta nueva versión (Legacy). Ahora no sé si el GTAV que ejecutaba desde Steam era de la tienda Epic o era de la propia tienda de Steam, hace años que no juego. Gracias por el dato compañero.
Esto puede cambiar la industria del videojuego tal y como la conocemos
No le veo sentido a esto, lo interesante será cuando los juegos de Steam se puedan ejecutar en la Xbox...
La noticia sería verdad si pudiera hacerlo sin tener instalado Steam.
dresinos escribió:

Otro asunto importante:

Imagen

Con la Enhanced tampoco hay que hacer nada. Un click y ya.

Aunque te arranca el launcher de R* y el booteo del.juego es lento como él solo.

Ojalá un Quick Resume en PC...
La verdad no entiendo las "boberías" de este foro... Antes no tenías la posibilidad y ahora la tendrás. Aun así hay gente que le parece mal, pa mear y no echar gota... [qmparto]
Supongo que los 4 que usen el launcher de Xbox en PC de manera muy activa lo agradecerán xD
A ver no se puede prescindir de los otros launchers porque son los que implementan la seguridad, DRM para comprobar si tienes el juego, logros, OSD y demás cosas de su plataforma.
La única manera seria que esas compañías le dieran el código a MS para incluirlo, cosa que dudo que nadie quiera ceder su sistema de comprobación de licencias.

Para entornos minimalistas es muy bueno porque puedes prescindir del escritorio y lanzar otros launchers. Se hace todo desde su Dashboard que seria la app Xbox. Es que hasta puedes instalarlos desde la app Xbox lo cual te ahorra el salir de ahí.
Otro golpe en la mesa de Xbox, grandes.
Plage escribió:Supongo que los 4 que usen el launcher de Xbox en PC de manera muy activa lo agradecerán xD

Pues todos los que usan Game pass de PC o tienen conjuntas. Que no son pocos
La próximo Xbox va a ser una pasada, está ya lo fue con cosas como el QR, pero si es cierto lo del tema de la IA y que podrás jugar a juegos de tiendas de PC, bufff. Veremos pero está claro que todas las noticias van por ese camino,
Básicamente el launcher que han creado para la ally, ahora lo puedes usar en pc. Por lo que la ally no es mas que un windows 11 aligerado que ejecuta este launcher al arrancar..
Dios bendiga a los accesos directos XD
Muy bien. Algo tarde, pues ya lo hacía la propia Steam, pero todo lo que sea sumar y gratis, que cuenten conmigo XD
Me quedo con GOG Galaxy que puedo ver lo de PS5 también todo en una biblioteca, a parte de que tengo muchísimos más juegos en GOG que en MS Store.
Prefiero no tener nada de xbox mientras tenga la conexión a internet que tengo, se cree que accedo a mi correo desde otra parte y bloquea el acceso 15 minutos o más. Ni entro en la web de xbox aunque haya juegos gratis.
El petardazo gordo será cuando en la próxima máquina de Microsoft se pueda jugar a los juegos de Steam.
Stylish escribió:La noticia sería verdad si pudiera hacerlo sin tener instalado Steam.

La verdad es que esto tiene cero sentido. Para abrir un juego en steam, quien va a entrar a esta app para abrir steam para abrir el juego? Lo dicho, una absurdez.
Genial. Otro avance mas en mi ecosistema preferido.
Vamos launcher, sobre launcher, sobre launcher, no gracias, con lo facil era no hace tanto instalar un juego offline y te olvidabas, por suerte aun nos queda GOG.
ruls17 escribió:El petardazo gordo será cuando en la próxima máquina de Microsoft se pueda jugar a los juegos de Steam.

Vamos, cuando sea un PC XD
Esto solo confirma que la siguiente consola de XBOX tendrá todo el catálogo de Steam disponible desde día 1. XD XD
¿Qué va a ser lo siguiente, una barra de tareas o un menú de inicio? Oh Wait! Si existe y además es más rápido...
A ver en qué queda todo.
loixartx escribió:Esto puede cambiar la industria del videojuego tal y como la conocemos

Lo que lo cambiaría sería el poder ejecutar y jugar todas esas tiendas desde una xbox.
Y espero que en algún momento llegue ese día.
St. Anger escribió:GOG Galaxy versión Microsoft.

No llega ni remotamente cerca al nivel de GOG Galaxy (o Playnite), para que la app de Xbox te enseñe un juego de Steam, primero debes abrir Steam, buscar el juego en Steam, instalar el juego desde Steam y ya ahí es cuando la app de Xbox se molesta en mirar el registro de Windows y añadirte un acceso directo tipo steam://rungameid/[id]. Como han dicho, esto es trabajo de algún becario que ha cotilleado el código fuente de Playnite.
A mí lo que me molesta de Microsoft es la cantidad de bandazos que dan, lo tienen todo, estudios, sistema operativo, experiencia más que suficiente en consolas y gamepass. Preparan el terreno con mimo, se toman su tiempo y cuando lo lanzan, sea lo que sea que lancen si no lo rompe, cambio de estrategia y vuelta a empezar.

Sigo de cerca la nueva Xbox ally, pero voy a esperar un tiempo prudente para ver si lo abandonan o le dan importancia.

Espero que este mensaje no moleste al moderador que adora dar recados y le molesta todo. Sin nosotros no serías nada.
alagar7101 escribió:
loixartx escribió:Esto puede cambiar la industria del videojuego tal y como la conocemos

Lo que lo cambiaría sería el poder ejecutar y jugar todas esas tiendas desde una xbox.

Este es el primer paso.
El segundo llega el mes que viene (la portátil abierta)
Y el tercero a finales de 2026 o en 2027(la consola de sobremesa abierta)
Jormavio escribió:
alagar7101 escribió:

Este es el primer paso.
El segundo llega el mes que viene (la portátil abierta)
Y el tercero a finales de 2026 o en 2027(la consola de sobremesa abierta)

Para eso ya te pillas un pc va a ser lo mismo.
alagar7101 escribió:

Claro que va a llegar, el día que XBOX sea un icono del PC, que no debe faltar mucho.
O sea que si voy a jugar a un juego de Steam tengo que abrir la aplicación igualmente y tener 2 launchers corriendo de fondo, pues para eso abro solo el launcher que me interesa y listo, o será que hay gente que no sabe ni donde tiene instalados los juegos, y la gente flipando con esto, en fin...
Y pará los que tenemos solo la consola no hay nada de Steam
Lo veo un poco tontería, salen los juegos de Steam pero lo abres (el juego) y se abre Steam después y ejecuta el juego, lo interesante era poder abrir el juego sin tener que ir a steam, saltarse ese paso, y no, lo hace igual, la novedad es que salen algunos juegos de Steam que tienes instalados en la app de Xbox o algunos a mi solo me salia el The last of us 2 remastered y el Kingdom comes deliverance 2 pero habra algún sitio donde se vean todos

@Yintenjerez86 por ahora es solo PC pero creo que dijeron que llegaria también para consolas
Viendo que esta solo muestra los juegos instalados y no toda la biblioteca, ¿Hay alguna app que permite ver todos los juegos juntos y a parte ocultar los que no interesen? Tengo mucha morralla de juegos gratis de Epic que me gustaría perder de vista y según tengo entendido GOG Galaxy tiene varias integraciones rotas porque están echas por la comunidad y no se actualizan o pierden el enlace y hay que loguearse a menudo. ¿Playnite deja ocultarlos y es más estable?

Un saludo.
Podría compartir los SAVES...
Playnite Microsoft Edition
La jugada de Microsoft es tremenda.
De cara a las próximas consolas/pcs de microsoft, será encender la consola y tener prácticamente todo el catálogo salvo exclusivas de Nintendo.
Jañeto escribió:No le veo sentido a esto, lo interesante será cuando los juegos de Steam se puedan ejecutar en la Xbox...

Eso vale dinero, saben que pueden hacer caja, asi que será para la siguiente consola.

En el lado opuesto tenemos a playstation, como ahora tienen los juegos de xbox , sacan 16 este año, pues te recortan los gigas porque la van a comprar de todo modos y así ahorran costes o te motivan a comprar algo mas gordo
No he visto esa función, a ver si luego le doy un vistazo
@miKeo
No es lo mismo. Una consola es un hardware dedicado. Un pc es un pc.
Cada uno tiene sus pros y contras. Para mi una consola Xbox con las tiendas de pc seria una maravilla.
Darle a un boton y jugar con el mando en el salón a todo sin tener que configurar ni optimizar nada.
alagar7101 escribió:@miKeo
No es lo mismo. Una consola es un hardware dedicado. Un pc es un pc.
Cada uno tiene sus pros y contras. Para mi una consola Xbox con las tiendas de pc seria una maravilla.
Darle a un boton y jugar con el mando en el salón a todo sin tener que configurar ni optimizar nada.

Tegno ahora mismo la series s, series x, switch ps5 y todas las consolas retro desde la snes, saturn, megadrive cd32x etc

Tambien tengo un PC, al final es la misma mierda hoy dia y hasta si te configuras steam en arranque se abre un menu como el de las consolas.

Eso tenia sentido cuando teniamos las consolas con cartuchos y te tenias que pelear con el windows 3.11 y el config.sys
54 respuestas
1, 2