Un vídeo filtrado adelanta las nuevas gafas Meta Ray-Ban con interfaz gráfica integrada

Los suspiros de decepción cuando Meta (entonces Facebook) presentó sus primeras gafas inteligentes en 2021 se pudieron escuchar de uno a otro lado de Internet. Tras largos e insistentes rumores señalando el desarrollo de unas gafas de sol con realidad aumentada, lo que Zuckerberg desveló simplemente eran unas gafas Ray-Ban con una cámara para capturar momentos y algunas funciones muy básicas gestionadas desde el móvil, pero ni pantalla ni nada parecido a una interfaz.

Afortunadamente, el próximo paso en la evolución de las Meta-Ray Ban Glasses está a punto de llegar.

UploadVR ha podido rescatar un vídeo promocional de Meta publicado antes de hora (y rápidamente retirado) en el que se desvela la próxima gama de gafas inteligentes de la compañía. Dentro de esta línea actualizada podemos encontrar una revisión del modelo actual, las futuras Oakley Meta Spheaera (con cámara centrada y protección ocular) y, de forma más destacable, un modelo con la pantalla integrada.

Aunque tecnológicamente parecen estar por detrás del prototipo Orion, mostrado el año pasado, las nuevas gafas de Meta poseen alguna clase de pantalla para el ojo derecho que permite acceder a funciones de realidad aumentada o como mínimo adyacentes. Entre ellas se pueden observar la lectura de mensajes (con la posibilidad de responder usando gestos registrados usando alguna clase de pulsera), la navegación utilizando mapas y la traducción de texto.

Según informaciones oficiosas, las gafas pesarían unos 70 gramos (20 gramos más que el modelo base) y tendrían un precio de aproximadamente 800 dólares en Estados Unidos cuando salgan a la venta este mismo año.

Imagen

ImagenLa navegación y las traducciones del entorno mediante IA son dos posibilidades de uso de las nuevas gafas Meta Ray-Ban.

Meta no ha querido comentar la filtración, pero tampoco es que tenga necesidad de apresurarse. Su evento Meta Connect 2025 arrancará este mismo miércoles, así que no deberíamos tardar en conocer todos los detalles sobre este y otros productos.
Ray-ban o no Ray-ban me da igual, al que me apunte con eso a la cara le reviento las gafas de un puñetazo.
MessMessi escribió:Ray-ban o no Ray-ban me da igual, al que me apunte con eso a la cara le reviento las gafas de un puñetazo.

¿No pegarias a un hombre con gafas verdad?
MessMessi escribió:Ray-ban o no Ray-ban me da igual, al que me apunte con eso a la cara le reviento las gafas de un puñetazo.

¿Y si te apuntan o piensas que te apuntan con un móvil también lo "revientas"?
Llevan un led de aviso de grabación, así que se ve más claro que con un móvil que te están grabando.
@MessMessi

Hombre mejor mueve una propuesta de ley para que no sea legal usar esos cacharros para mirarte.
Seguramente tengan un precio prohibitivo al tener como marca a Ray-Ban además de que solo servirán para hacer cuatro "pijadas" que solo sirven para "hacerme el chulo".

@MessMessi la solución es ir por la calle con una mascara de aluminio, así nadie te grabará en un mundo con cámaras en todas partes.
Pues lo de la cámara integrada no me hace demasiada gracia, pero lo de la realidad aumentada si.

Pero 800 pavos… ufff, hay que pensárselo mucho.

Un saludo,

Tendrás que cubrirte bien la cara, si no corres el riesgo de que en sus gafas le marque algo en plan:

Imagen

Edit: "Filtrado"

uy, que fuerte eres, antes siquiera de comprobar que estan grabando o si simplemente estan consultando un mapa, cuidado, no vayas a volverte un Super Saiyan legendario, Broly a tu lado es un pamplinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [carcajad]
Me gustan las negras, estilo "El Ladrillo".

Imagen
Ya hay Ray-Ban Meta desde hace bastante (por lo menos dos años creo).
Esto es una evolución. Lo digo por los que tengan miedo de que les graben con las gafas, nunca es demasiado tarde, pero un poco sí. [carcajad]

Por lo demás, son la mejor y menos intrusiva (para el propietario) manera de grabar algo desde vista subjetiva. Por ejemplo conduciendo algo, haciendo deporte o montando en atracciones.

Los que estamos todo el día tirados en el sofá está claro que no somos su público. Pero es un cacharro que tecnológicamente empieza a ser bastante decente ya.
Siempre he creido que esto iba a llegar. Y de aquí a nada, todos con lentillas inteligentes.

Me pido unas kiroshi ^^

Pues vete entrenando fuerte, no te queda nada en los próximos años [+risas]
Lo de grabar no me da más, pero la realidad aumentada bien implementada si me parece interesante.
No le veo utilidad ninguna a este tipo de tecnología. Si salgo a la calle no es para tener pantallas flotantes, salgo para desconectar
Pues me parece muy interesante, yo ando en moto y si puedo grabar la ruta desde las gafas genial
Grabar, mal. Realidad aumentada, bien
Jormavio escribió:

¿Y si te apuntan o piensas que te apuntan con un móvil también lo "revientas"?
Llevan un led de aviso de grabación, así que se ve más claro que con un móvil que te están grabando.

¿Si se te pone un tio delante apuntándote con el móvil a la cara no te molesta? Pues esto es igual.
Y respecto a lo del led de grabación... solo te digo que ya hay detenidos

Quark escribió:Por ley está prohibido, estas mierdas pretenden saltarse cualquier legislación de protección de datos del mundo.

Exactamente.

stan01 escribió:

Pues vete entrenando fuerte, no te queda nada en los próximos años [+risas]

Espero que legislen de manera restrictiva al respecto, al menos en europa.

ElSaiyan escribió:

uy, que fuerte eres, antes siquiera de comprobar que estan grabando o si simplemente estan consultando un mapa, cuidado, no vayas a volverte un Super Saiyan legendario, Broly a tu lado es un pamplinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [carcajad]

Y eso me lo dice alguien con un avatar de Dragon Ball [carcajad]
Plate escribió:No le veo utilidad ninguna a este tipo de tecnología. Si salgo a la calle no es para tener pantallas flotantes, salgo para desconectar

Que curioso que antaño a veces usábamos la informática para desconectar de la realidad, y ahora a veces usamos la realidad para desconectar de la informática…

Bah, no me hagáis mucho caso. Divagaciones de un boomer…
@MessMessi ahí está parte de la gracia.

Lo que deberían prohibir es grabar, en eso sí te daba la razón, aunque arriba ya han dicho que cuando está grabando sale un aviso, las gafas en sí lo de los mapas o cualquier cosa de realidad aumentada es muy útil, lo digo porque por ejemplo yo tengo muy poco sentido de orientación, y algo que incluya un mapa me iría genial en según que situaciones y que por consultar un mapa un tío se piense que quiero grabarlo y me venga a dar un puñetazo... Vaya tela.
Parece que el diseño va a ser super voluminoso similar al que mostró hace tiempo Meta, sigo viendo inviable ir por la calle con algo así.
@MessMessi si no publicas no hay delito.

Es indispensable que el diseño sea tan ... Hortera? Son feas de cojones

Me has recordado al caso de Samuel Luiz. El chico al que mataron porque uno decia que le estaba grabando y le dieron una paliza, cuando en realidad estaba en una video conferencia con una amiga.

Hay que tener mas cabeza y primero preguntar, antes de que, por que te cruces con alguien que lleve esas gafas y cruceis miradas, dar por sentado que te estan grabando y tener que liarte a hostias con nadie.

Te habra pasado como a todo el mundo que te has visto a alguien con el movil levantado haciendo una foto o grabando un video, has pasado por delante y no por eso le has hecho que se trague el movil. Que no somos animales.
ElSaiyan escribió:@MessMessi ahí está parte de la gracia.

Lo que deberían prohibir es grabar, en eso sí te daba la razón, aunque arriba ya han dicho que cuando está grabando sale un aviso, las gafas en sí lo de los mapas o cualquier cosa de realidad aumentada es muy útil, lo digo porque por ejemplo yo tengo muy poco sentido de orientación, y algo que incluya un mapa me iría genial en según que situaciones y que por consultar un mapa un tío se piense que quiero grabarlo y me venga a dar un puñetazo... Vaya tela.

Yo no niego la utilidad de la realidad aumentada, pero eso conlleva que haya gente por la calle apuntándote con cámaras duales a la cara, cámaras que en realidad no tienes manera de saber si están grabando, y el derecho a la intimidad del individuo prevalece sobre que otros usen realidad aumentada.
Es que aunque lleves las gafas y no estés grabando, nada te garantiza que meta no esté recopilando caras y datos sobre la marcha mientras paseas. Es un puto despropósito.

INTICON escribió:

Me has recordado al caso de Samuel Luiz. El chico al que mataron porque uno decia que le estaba grabando y le dieron una paliza, cuando en realidad estaba en una video conferencia con una amiga.

Hay que tener mas cabeza y primero preguntar, antes de que, por que te cruces con alguien que lleve esas gafas y cruceis miradas, dar por sentado que te estan grabando y tener que liarte a hostias con nadie.

Te habra pasado como a todo el mundo que te has visto a alguien con el movil levantado haciendo una foto o grabando un video, has pasado por delante y no por eso le has hecho que se trague el movil. Que no somos animales.

Es una manera de hablar para expresar mi descontento con que me enfoquen cámaras a la cara sin mi permiso; pero ten claro que si me vienes a hablar con unas gafas de esas puestas, lo primero que te voy a pedir es que te las quites, y si no accedes, pues no esperes una respuesta amistosa.

mante escribió:@MessMessi si no publicas no hay delito.

Pero nos queda el asunto de que independientemente de que graben o no, meta las utilice para detectar y capturar caras de transeuntes sin permiso mientras paseas con ellas puestas, vamos, para hacer data mining.
Hay tantas maneras de vulnerar las leyes con unas gafas de ese tipo que asusta.
@MessMessi pues sinceramente, espero que no utilices en el móvil ninguna aplicación que pida permisos de cámara, la mayoría de ella recopilan y hacen pequeñas grabaciones aunque no seas tú quien le des a grabar...
La gente obsesionada con la privacidad pero meta ha vendido más de un millón de gafas de estas que no sirven para nada.
ElSaiyan escribió:@MessMessi pues sinceramente, espero que no utilices en el móvil ninguna aplicación que pida permisos de cámara, la mayoría de ella recopilan y hacen pequeñas grabaciones aunque no seas tú quien le des a grabar...

Hombre, para mi es algo básico el cuidar lo que se instala, los permisos que se dan y tener la precaución de revocarlos cuando terminas de usar la app. Pero estarás de acuerdo conmigo que son mucho más problemáticas en temas de provacidad unas gafas con cámaras que enfocan a lo que tu miras, que un smartphone guardado en un bolsillo.
MessMessi escribió:
ElSaiyan escribió:@MessMessi pues sinceramente, espero que no utilices en el móvil ninguna aplicación que pida permisos de cámara, la mayoría de ella recopilan y hacen pequeñas grabaciones aunque no seas tú quien le des a grabar...

Hombre, para mi es algo básico el cuidar lo que se instala, los permisos que se dan y tener la precaución de revocarlos cuando terminas de usar la app. Pero estarás de acuerdo conmigo que son mucho más problemáticas en temas de provacidad unas gafas con cámaras que enfocan a lo que tu miras, que un smartphone guardado en un bolsillo.

Grabar video sí, pero grabar audio nunca sabes quién puede tener un móvil en el bolsillo grabando conversaciones, no saldrá tú cara, pero sí lo que dices.
ElSaiyan escribió:
MessMessi escribió:

Grabar video sí, pero grabar audio nunca sabes quién puede tener un móvil en el bolsillo grabando conversaciones, no saldrá tú cara, pero sí lo que dices.

Por desgracia, ya he asumido que todo lo que diga frente a un móvil puede ser usado, y de hecho es usado, para mostrar anuncios. Por eso no quiero que eso se agrave aún más con el uso de las cámaras.
ElSaiyan escribió:
MessMessi escribió:

Al final es una cuestión de percepción y miedo a lo desconocido (llamarlo ignorancia suena feo).

Recuerdo hace años sacar unas fotos del campus de la universidad con la cámara réflex, porque había que modelar un edificio para la práctica de una asignatura. Apareció desesperado un vigilante en Vespa para decirme que estaba prohibidísimo y necesitaba autorización del rector.
Si hubiese sido una menor bailando y enseñando el culo con un iPhone con 10x más megapixels me habría suplicado que añadiese el hashtag #uni al TikTok.

Pero lo dicho. De poco sirve llevar el móvil precintado de arriba a abajo y solamente lo enciendas para hacer llamadas con tu voz distorsionada a través de números desechables si las 3 personas con las que vas tienen todos los permisos a tope.
Está claro que esto es como reciclar: lo suyo es hacerlo y tener la conciencia tranquila, pero tampoco nos pensemos que va tener ninguna repercusión lo que hagamos individualmente.

En cualquier caso es bastante frustrante que la empresa más puntera en todos estos campos sea Facebook.
Hace unos años cuando veía una noticia de este tipo de artículos flipaba y pensaba buah estamos en el futuro.
Ahora pienso: otro trasto que caera en el olvido.
Google no sacó algo "parecido" de aquella época hace mil años? Y creo que no acabó bien ese proyecto. No se si será algo parecido.
MessMessi escribió:

Yo no niego la utilidad de la realidad aumentada, pero eso conlleva que haya gente por la calle apuntándote con cámaras duales a la cara, cámaras que en realidad no tienes manera de saber si están grabando, y el derecho a la intimidad del individuo prevalece sobre que otros usen realidad aumentada.
Es que aunque lleves las gafas y no estés grabando, nada te garantiza que meta no esté recopilando caras y datos sobre la marcha mientras paseas. Es un puto despropósito.

@MessMessi ¿Y cuando haya una tecnología que sea capaz de recuperar directamente de la memoria lo que has visto con los ojos?
Balrog14 escribió:
MessMessi escribió:

@MessMessi ¿Y cuando haya una tecnología que sea capaz de recuperar directamente de la memoria lo que has visto con los ojos?

[carcajad] Si me someten a eso, me pondré a pensar en las cosas que veía en las discotecas cuando se enciendía la luz para cerrar y te aseguro que causaría un cortocircuito.
Balrog14 escribió:
MessMessi escribió:

Buen backup de todo el pron de internet [qmparto]
Esperando con ansias la app:
Imagen
Me ha recordado a la pelicula "Estan vivos" de John Carpenter jajaja

Adjuntos

Pues la versión anterior ha vendido como churros y esta nueva existe gracias a la respuesta positiva qie tuvieron de los consumidores...

Así que bueno, que te graben desde camaras en gadgets va a ser la normalidad del futuro.

Yo quiero unas, para el trabajo y viajes me van de fábula. Lo que me tira para atrás es la estética y la duración de la batería que estoy seguro que aun no lo resuelven.
A ver para los conspiranoicos que se creen que su cara es demasiado interesante para que alguien les grabe...
Al condenado ese que pusieron la noticia en España, no fue por grabar, si no por difundir masivamente esas imagenes y lucrarse de ellas.
Si grabas en una fiesta de pueblo un plano general te van a denunciar por ello?
Yo tampoco es que este muy a favor, ya que cualquier enfermo por no decir otra cosa puede grabar niños etc...
Pero para eso ya entramos en lo mismo de todo, es una herramienta, depende de para que la utilices, no que la utilices en si, como la ia, como un cuchillo de cortar el pan, etc...

Querer volver a la era analogica en un mundo que cada vez esta mas digitalizado me parece una locura, igual de locura que la UE ande prohibiendo todo aqui como el caso de los airpods pro 3, o igual que ir metiendo tortazos por la calle por creer que te estan grabando.

Hay que avanzar un poquito.
[beer]
El publico objetivo va a terminar siendo un montón de degenerados. Ya agarraron a un miembro del grupo del 41% en un baño de mujeres grabando con estas gafas...
40 respuestas