Devil Crown escribió:Que tal está el juego actualmente?
He leído que le bajaron los gráficos y lo censuraron para que fuera la misma versión que en consolas, y en general la gente muy cabreada, pero me choca que sigue con buenas reseñas en Steam, así que tal vez lo de los gráficos se arregló?
A ver: lo que los desarrolladores han hecho en PC con el juego es de traca. Ojo, gráficamente es buenísimo, ha mejorado en rendimiento y encima han modificado animaciones y detalles que lo hacen un juegazo, eso no se puede negar, y que en consolas haya tenido un éxito brutal cuando los juegos tácticos suelen ser nicho en PC, pues les honra, y no podría estar más contento por lo que han conseguido, pero... sí, han cometidos varias cagadas que todavía no han solventado.
Para empezar, el tema de la censura, que si bien es cierto que a mí no me molesta mucho, y me parece una tontería, comprendo que se han bajado los pantalones con respecto a las consolas y han tenido que pasar por el aro. Y jode porque los desnudos, los diálogos y el gore
tenían realmente sentido, y aportaba realismo y naturalidad con lo que el juego contaba. Ahora es más un chiste y no afecta emocionalmente como al principio.
Y el aspecto más polémico a mi parecer: se han cargado elementos del escenario para que todo vaya más fluído, y en ocasiones de forma tan chapucera y jodidamente mal hecha que no sabes si lo han hecho queriendo para reírse de la gente o qué. Que sí, que es un buen truco si sabes como disimularlo en el escenario y todo lo que sea optimización nos ayuda a todos y es algo muy positivo, pero coño, es que es de traca que donde antes había una estantería con, yo que sé, libros detallados y todo con un aspecto cojonudo que daba empaque a la habitación, ahora hay un par de cajas apiladas en baja resolución y con sombras pixeladas. Si es la primera vez que juegas apenas las notarás, pero los que llevamos ya horas y horas ahí, pues nos jode y nos repatea. Además, algunas texturas de escenarios, armas y personajes las han rebajado, y se nota a leguas.
Pero claro, el germen del juego, el realismo, las tácticas... Todo eso sigue ahí, y es lo que hace que el juego brille (a pesar de la nefasta IA aliada en ocasiones), y si puedes obviar los aspectos negativos que he comentado, entonces el juego te va a encantar. Yo mismo, a pesar de las cagadas, tengo un enganche que es droga dura, y cuando lo desinstalo no tardo mucho en volverlo a instalar y darle picado con algún logro. Es un juego que conectó conmigo desde la primera alfa, y creo que eso jamás desaparecerá.