Tengo dudas sobre seguir alimentando mi biblioteca de Xbox. Necesito vuestra opinión

Te bajarías la app de Steam de la Xbox Store (como la de YouTube) y desde ahí ejecutas el juego.

Esa podría ser una manera entre muchas.
@jokingo por ahora ya tienes el Launcher de Steam y Epic dentro de la propia tienda de Microsoft para instalar en la portátil. Y lo que instales de esos portales, te aparece como acceso directo en la propia app de Xbox.

Lo de la configuración.... si la portátil es ya un PC. Pues se configurará igual que en PC, el recomendado o como quieras dentro de las especificaciones, como siempre se ha hecho en PC

Lo de aunar compras, cuando saquen la nueva consola ya hablamos de ello, pero eso ya lo veo difícil que ocurra.
Yui Shojei escribió:@jokingo por ahora ya tienes el Launcher de Steam y Epic dentro de la propia tienda de Microsoft para instalar en la portátil. Y lo que instales de esos portales, te aparece como acceso directo en la propia app de Xbox.

Lo de la configuración.... si la portátil es ya un PC. Pues se configurará igual que en PC, el recomendado o como quieras dentro de las especificaciones, como siempre se ha hecho en PC

Lo de aunar compras, cuando saquen la nueva consola ya hablamos de ello, pero eso ya lo veo difícil que ocurra.

Me temo que eso no soluciona los "peros" que le veo:

Tener instaladas en resto de stores.
No tener una solución nativa desde el propio SO para ejecutar los juegos que no están disponibles en la store de esa consola (que igual ni puedes ejecutarlos).
Peores ofertas a la hora de comprar juegos.
Y pagar por el online.

No le veo ventajas respecto a tener tú pc y steamdeck. Y hacer lo mismo, pero por tú cuenta, con la compatibilidad con todos los juegos asegurada y con el online gratis...

Cuando salga, ya veremos qué han sacado y en función de eso decidir la plataforma que mejor se adapte a cada uno. Lo importante es tener opciones y alternativas diferentes.
Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

A mí me parece que todo el rollo apocalíptico que hay alrededor de Xbox por parte de algunos es una mamarrachada, pero si en el peor de los casos llega mañana y Xbox deja de hacer consolas, siempre vas a poder seguir jugando a los juegos conservando la última consola. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que tengas que tener la consola enchufada? [+risas]
ramulator escribió:Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

A mí me parece que todo el rollo apocalíptico que hay alrededor de Xbox por parte de algunos es una mamarrachada, pero si en el peor de los casos llega mañana y Xbox deja de hacer consolas, siempre vas a poder seguir jugando a los juegos conservando la última consola. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que tengas que tener la consola enchufada? [+risas]

Tienes los mismos juegos tanto en play como en XBOX?

Pon un analista de bits o similar, al menos lo rentas
plt586 escribió:
ramulator escribió:Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

Tienes los mismos juegos tanto en play como en XBOX?

Pon un analista de bits o similar, al menos lo rentas

No, justo al revés, tengo las dos consolas y compro los juegos donde esté la mejor versión. Precisamente al revés, veo El analista de bits y demases y en función de eso una u otra [+risas] . Pero vamos eso que casi todas las versiones son mejores en Xbox. Miro con recelo a versiones de PS4 que entre las mejoras de One X, FPS Boost y HDR, hoy en Series X son una gozada mientras que da igual que tengas una PS5 Pro que sigues bloqueado en 1080/30.
Yo creo que si permiten comprar en otras stores integrándolas se quedarían una parte de las regalías.
A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

No tengo nada en contra de la emulación, pero si ni siquiera han podido emular la 360 (sino que más bien adaptan el juego a las nuevas librerías), significa eso que en la nueva Xbox Prime los juegos van a funcionar también así? Con las dificultades y errores que puede aportar?

Han creado un entorno de librerías y de ejecución en Xbox One que es genial, permitiendo retrocompatibilidad con Xbox One, One X, Series S y Series X. Sería una pena desperdiciar eso.
@ramulator
Muy bien, confiar en el criterio de "el analadicto de bits" es algo primordial e ineludible.

Bárbaro!
Lammothh escribió:@ramulator
Muy bien, confiar en el criterio de "el analadicto de bits" es algo primordial e ineludible.

Bárbaro!

Tanto ElAnalistaDeBits como algunos de los analistas de Digital Foundry son parciales de cuando en cuando (por no decir a menudo), pero bueno, para eso son varios los que hacen comparativas, hay más canales como BrazilPixel y ante la duda pues es mejor mirar varios.
llorllo escribió:A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

No tengo nada en contra de la emulación, pero si ni siquiera han podido emular la 360 (sino que más bien adaptan el juego a las nuevas librerías), significa eso que en la nueva Xbox Prime los juegos van a funcionar también así? Con las dificultades y errores que puede aportar?

Han creado un entorno de librerías y de ejecución en Xbox One que es genial, permitiendo retrocompatibilidad con Xbox One, One X, Series S y Series X. Sería una pena desperdiciar eso.

¿No se suponía que los juegos de 360 iban parcheados con el emulador? ¿Y por ese motivo sólo tenemos una parte del catálogo?

El último párrafo no lo he pillado... estás diciendo que Xbox One es "retrocompatible" con ella misma, su versión superior, y las dos Series.... ¿No era que One y Series funcionan con la misma arquitectura?
Yui Shojei escribió:
llorllo escribió:A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

¿No se suponía que los juegos de 360 iban parcheados con el emulador? ¿Y por ese motivo sólo tenemos una parte del catálogo?

El último párrafo no lo he pillado... estás diciendo que Xbox One es "retrocompatible" con ella misma, su versión superior, y las dos Series.... ¿No era que One y Series funcionan con la misma arquitectura?

Bueno, me he explicado un poco mal. Lo que me refiero es que han montado un ecosistema que funciona en diferente hardware, y que además en algunos casos, mejoran la experiencia (resolución, FPS Boost, HDR…)

Sony por ejemplo tiene algo parecido pero a menor escala.
La X360 va virtualizada, con emulacion claro son arquitecturas distintas. El reempaquetado se debe a que el formato de x360 ya no era seguro (se pirateó) y se usa el nuevo de XOne, para que vaya con el SO virtualizado que es como funcionan estos sistemas, igual que cuando se ejecuta un juego.
Si la próxima xbox deja instalar la aplicación de steam, epic, gog, etc es compra asegurada.
Lujazo ejecutar juegos nativos de xbox y de steam/Windows desde el mismo aparato
En mi caso particular y personal, en lo que reste de generación y vida comercial de Xbox Series X, la respuesta es un rotundo y absoluto sí.

Es un auténtico privilegio poder tener acceso a miles de videojuegos de manera retrocompatible, que muchas veces permiten disfrutar esas iteraciones con mejores prestaciones, ya sea mediante gráficos aumentados, una mayor tasa de fotogramas por segundo que repercute directamente en la mutabilidad gracias a una superior fluidez, cuando no una conjunción de ambas. Además, en la circunstancia de que la desarrolladora original no habilitara un parche de nueva generación, gracias a la existencia de la versión de Xbox One X, o a la potencia bruta de Xbox Series X, que propicia mantener una tasa de fotogramas inestable en origen (fruto de estar desbloqueada en la generación anterior), cuando no incrementar la misma mediante el FPS Boost, se incentiva a una experiencia totalmente renovada que aporta una nueva dimensión a esos juegos, favoreciendo su deleite en condiciones similares a un PC.

En cuanto a los títulos adscritos exclusivamente a Xbox Series X, suelen contar con mejores gráficos, mayor resolución y estabilidad que los presentes en la competencia (se entiende el caso de videojuegos que salgan simultáneamente en ambas plataformas), haciendo que la vivencia sea por tanto más satisfactoria y plena.

Considero que Xbox Series X es una videoconsola excelente, con una relación calidad-precio excepcional (me refiero a su precio de lanzamiento) que ofrece unas prestaciones óptimas.

Es innegable que existe un evidente perjuicio con el progresivo abandono del formato físico por parte de Microsoft, aunque muchos quieran restarle importancia (estoy convencido que tarde o temprano, se arrepentirán de que no figure esa alternativa que haga de contraprestación y competencia al formato digital, sobre todo cuando comprueben que los precios se mantienen o incluso tenderán al alza, con el Game Pass como candidato obvio al respecto), pero mientras sigan publicándose títulos de esa manera, seguiré apostando por ampliar mi biblioteca. Y cuando dejen de hacerlo, me pondré al día con aquellas compras pendientes de la pasada generación para beneficiarme de la retrocompatibilidad mejorada y llegado ese momento, daré carpetazo al ecosistema de Xbox con propuestas para media vida, habiendo merecido la pena dicha apuesta, gracias al enorme legado que atesoraré.

¡Saludos!
El problema de Xbox y los juegos físicos no es solo un tema de coleccionismo, sino también de marketing y visibilidad en las tiendas.
Llegara un momento que un usuario no informado ira a un MediaMarkt y pensarás que solo existen dos consolas, la de Sony y la de Nintendo, puesto que no habrá señal (como es lógico) de otras plataformas.

Personalmente creo que es un error por ambas razones, pero también hay otros beneficios como juegos más baratos (otros bazares o Rewards), o la inclusión de Play Anywhere. Pero ambas opciones no son excluyentes, de ahí mi mayor queja a MS.

A nivel personal prefiero tener la estantería de juegos retro que son los que más valor sentimental tienen para mí. Los juegos actuales son para mí un “usar y tirar” de manual, ya que ante tanta oferta es difícil rejugar a juegos (por lo menos en mi caso).

Yo no sé si seguiré con MS la siguiente generación, pero desde luego no voy a dejarlo ahora con las opciones que me siguen ofreciendo que no tienen otras (repito: precio de los juegos y GamePass).
Yo llevo desde 2009 en Xbox y en 2021 compré una ps5. Tenía la ps5 de secundaria. Con los movimientos de Microsoft la he ido dejando de lado y básicamente la uso para gamepass. No me fío de Microsoft nada. Ya hemos visto los bandazos que pegan.
Pues yo este mes he comprado cronos y silent hill f los dos en total por 78 euros en digital, tengo ps5 pro pero me hubieran costado el doble.
llorllo escribió:El problema de Xbox y los juegos físicos no es solo un tema de coleccionismo, sino también de marketing y visibilidad en las tiendas.
Llegara un momento que un usuario no informado ira a un MediaMarkt y pensarás que solo existen dos consolas, la de Sony y la de Nintendo, puesto que no habrá señal (como es lógico) de otras plataformas.

Personalmente creo que es un error por ambas razones, pero también hay otros beneficios como juegos más baratos (otros bazares o Rewards), o la inclusión de Play Anywhere. Pero ambas opciones no son excluyentes, de ahí mi mayor queja a MS.

A nivel personal prefiero tener la estantería de juegos retro que son los que más valor sentimental tienen para mí. Los juegos actuales son para mí un “usar y tirar” de manual, ya que ante tanta oferta es difícil rejugar a juegos (por lo menos en mi caso).

Yo no sé si seguiré con MS la siguiente generación, pero desde luego no voy a dejarlo ahora con las opciones que me siguen ofreciendo que no tienen otras (repito: precio de los juegos y GamePass).

Entonces el pc en general, y Steam en particular, debe de ser un rotundo fracaso, porque no veo sus estantes ni en el Game ni en ninguna otra tienda.
Bilintx escribió:
llorllo escribió:El problema de Xbox y los juegos físicos no es solo un tema de coleccionismo, sino también de marketing y visibilidad en las tiendas.

Entonces el pc en general, y Steam en particular, debe de ser un rotundo fracaso, porque no veo sus estantes ni en el Game ni en ninguna otra tienda.

Primero no he hablado de fracasos. Estoy hablando de visibilidad y hay dos razones por las cuales esa comparación no es adecuada:

- La primera es que Steam no compite en el mismo mercado de jugador casual que el de consolas. O por decirlo de otra manera, los jugadores ocasionales no suelen optar por Steam o PC en la misma manera que en consolas (que también los hay especialmente en Oriente).
- Segundo es ya la propia imagen de marca. Igual que Coca Cola no necesita publicidad, Steam tampoco. La marca Xbox sí.

Sea como fuere, es obvio que la publicidad ayuda y MS no está ofreciendo ninguna, ni de manera directa (comerciales, carteles…) ni indirecta (visibilidad en tiendas, boca a boca…). Y eso algunas marcas se lo pueden permitir, pero otras no tanto.

Obviamente MS ha hecho sus estudios y saben más que nosotros para considerar porque hacer o no hacer X cosa, pero desde el desconocimiento como usuario no le encuentro mucha lógica. Pero alguna tendrá. MS es una big tech por muchas razones, no es por casualidad.
Sobre el tema del hilo, es curioso, porque incluso teniendo Gamepass, casi todos los meses va cayendo algo en oferta, mi colección va subiendo.

Sobre el otro tema que se ha abierto... En MS/Xbox lo intentaron y durante mucho tiempo, llegaron a hacer muchísimas ofertas, durante mucho tiempo, y de forma habitual. A veces incluso a precio de derribo. Lo que pasa es que supongo que todo tiene un límite, si gastas en marketing o en logística y ese dinero permite ampliar cuota de mercado, pues está bien gastado. Si no consigues cuota de mercado ni otros objetivos... pues lo que está pasando es más o menos normal, se va perdiendo presencia en tiendas físicas y en marketing tradicional, aunque nos pueda mosquear, molestar o fastidiar. En España la transición a Xbox One fue terrible para la marca, y pese a que Series S/X ha sido un buen producto... la inercia era la que era. Pero intentarlo... eso lo hicieron, hubo ofertas cojonudas para hacerte con una Series S/X entre 2022-2024.

Sea como sea, volviendo al hilo... Yo sigo engordando mi biblioteca de Xbox, y el Play Anywhere me ha ayudado incluso a decidirme todavía más a hacerlo.

Saludos
Es bastante curioso el tema la verdad, creo que este año xbox saca 16 first party en playstation 5 y no me parece ni de lejos la mejor plataforma para hacer biblioteca aunque si para hacer caja. No se que tiene pero la gente gasta la pasta ahi sin pensar, supongo que ese es el motivo por el que le ven futuro.
Por la posición de mercado que ocupa MS, la inversión y evolución de la división xbox, es la plataforma/ecosistema que menos dudas me genera a la hora de tener la biblioteca digital y seguir aumentando la misma.
Yo lo de hacer crecer la biblioteca lo miro desde otra perspectiva.

El futuro más a 5-7 años. El cloud. Es decir buscar una plataforma que esté integrando los juegos que compro y que sea propietaria de su propio servicio de Cloud.

En este caso, la apuesta más segura es Xbox. Si que es verdad que esto a la larga puede ser una cagada, en el sentido de que Steam se podría integrar con más clouds o crear la suya propia y estaríamos en inferioridad (cualquier plataforma vs steam pierde).

En ese caso, es un poco un salto de fé. Pero creo que Xbox está bien posicionada para ese futuro cloud.
73 respuestas
1, 2