El PC se bloquea al encender la pantalla con mi nueva grafica

Me he pillado una RX 9070 XT y todo me funciona genial con ella, pero como apague la pantalla del PC y luego al rato la vuelva a encender, se queda el PC congelado y se me reinicia ¿alguna idea? he quitado todas las opciones de suspension, apagado de pantalla e incluso inicio rapido (esto ultimo aun no he probado a apagar y encender) y nada.. tambien me dijo la IA de quitar el HDCP y tampoco ha servido. Como me pasaba esto, formatee el PC por si se solucionaba vayamos que hubiera algun conflicto con archivos de NVIDIA pero nada, despues de formatear me pasa igual. El PC lo tengo enchufado a una TV OLED LG G4 con un HDMI 2.1 (la TV no tiene para DP).
Revisa bien todo el cableado y otra cosa que es importante saber, es qué modelo de fuente tienes, que no dices nada al respecto.

Saludos.
javier español escribió:Revisa bien todo el cableado y otra cosa que es importante saber, es qué modelo de fuente tienes, que no dices nada al respecto.

Saludos.

He pensado también lo de la fuente, si. Este es el PC que tengo actualmente

Nfortec Pulsar ATX A-RGB - Caja/Torre
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4
Deepcool Gammaxx GTE V2 - Disipador CPU
AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Asus Prime B550-Plus Socket AM4 - Placa Base
PowerColor Reaper AMD Radeon RX 9070 XT 16GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU
¿Y has revisado bien todo el cableado en tan poco tiempo?
javier español escribió:¿Y has revisado bien todo el cableado en tan poco tiempo?

Es el mismo cableado que tenía hace una semana con mi 3080. Solo he cambiado una gráfica por otra, nada más. Entiendo que si fuera algo del cableado interno, me fallarían más cosas, no? al final es solo al apagar la pantalla durante un rato y luego encenderla
Esta es un poco la del santo Job, pero ya que el problema es raro, pienso en cosas rebuscadas...

¿Tienes toma de tierra en los enchufes/regletas donde están conectados el ordenador y la TV? Pienso en que por mal diseño de la GPU o del monitor algo de voltaje residual en el GND del HDMI puede estar causando el problema. Y quizás la 3080, por lo que sea, es algo más tolerante a ese pico al encender.

¿Probable? No mucho. Pero es fácil de descartar. Si tienes freesync activado, prueba sin él también.

Saludos
Creo que ya lo he arreglado y he descubierto el culpable. Resulta que, aunque pases el DDU offline, a la fuerza te toca conectarte a internet para instalar Adredaline, y Windows se adelanta instalándote los controladores por su cuenta. Probé a hacerlo rápidamente y nada, Windows siempre se adelanta. Luego recordé que DDU tiene una opción para bloquear la instalación de controladores por Windows Update y así pude instalar los drivers a través de Adredaline. Desde que he hecho esto, no me ha vuelto a pasar de momento.

EDITO: Me ha vuelto a pasar. Voy a probar desactivando el FreeSync Premium
A mí me ha pasado algo raro, por si te sirve de referencia.
He comprado una placa en AliExpress, una x570m para un experimento, le he puesto una 3080 que tenía funcionando en otro equipo y de repente se me apaga por un undervolt y no recupera, no sale mensaje de driver ni nada. Muy raro.
Imagen congelado , fundido a negro, no recupera. Muy raro.
Total que ya cambió de gpu , monto una 9070 en ese equipo y llevo la rtx a otro y por arte de magia no se cuelga , ni me obliga a resetear desde el boton ni nada. Me digo voy a meter un test de estabilidad y le paso occt y aida64, al meter Aída 64 y activar la gpu lo primero que me dice es algo asi como" el tiempo de recuperación (tdr,creo) es muy bajo, podría tener cuelgues durante el trst y el sistema no recuperarse, Aída puede aumentarlo aunque después tendrá que reiniciar" lo he hecho.
Tras esto el test ha ido bien. Pensado que se pueda ser el probelma he vuelto a instalar la 3080 en la x570m y he forzado un cuelgue con el undervolt. Se ha colgado claro está, pero está vez ha enviado mensaje de error y me ha sacado a escritorio. Tal vez te esté pasando a ti algo parecido.
Saludos
manmartin escribió:A mí me ha pasado algo raro, por si te sirve de referencia.
He comprado una placa en AliExpress, una x570m para un experimento, le he puesto una 3080 que tenía funcionando en otro equipo y de repente se me apaga por un undervolt y no recupera, no sale mensaje de driver ni nada. Muy raro.
Imagen congelado , fundido a negro, no recupera. Muy raro.
Total que ya cambió de gpu , monto una 9070 en ese equipo y llevo la rtx a otro y por arte de magia no se cuelga , ni me obliga a resetear desde el boton ni nada. Me digo voy a meter un test de estabilidad y le paso occt y aida64, al meter Aída 64 y activar la gpu lo primero que me dice es algo asi como" el tiempo de recuperación (tdr,creo) es muy bajo, podría tener cuelgues durante el trst y el sistema no recuperarse, Aída puede aumentarlo aunque después tendrá que reiniciar" lo he hecho.
Tras esto el test ha ido bien. Pensado que se pueda ser el probelma he vuelto a instalar la 3080 en la x570m y he forzado un cuelgue con el undervolt. Se ha colgado claro está, pero está vez ha enviado mensaje de error y me ha sacado a escritorio. Tal vez te esté pasando a ti algo parecido.
Saludos

Yo no le hice undervolt ni nada parecido, pero voy a bajarme el Aida por si hay algun error o algo como te ha pasado a ti y me lo corrige. Gracias
8 respuestas