A mí me ha pasado algo raro, por si te sirve de referencia.
He comprado una placa en AliExpress, una x570m para un experimento, le he puesto una 3080 que tenía funcionando en otro equipo y de repente se me apaga por un undervolt y no recupera, no sale mensaje de driver ni nada. Muy raro.
Imagen congelado , fundido a negro, no recupera. Muy raro.
Total que ya cambió de gpu , monto una 9070 en ese equipo y llevo la rtx a otro y por arte de magia no se cuelga , ni me obliga a resetear desde el boton ni nada. Me digo voy a meter un test de estabilidad y le paso occt y aida64, al meter Aída 64 y activar la gpu lo primero que me dice es algo asi como" el tiempo de recuperación (tdr,creo) es muy bajo, podría tener cuelgues durante el trst y el sistema no recuperarse, Aída puede aumentarlo aunque después tendrá que reiniciar" lo he hecho.
Tras esto el test ha ido bien. Pensado que se pueda ser el probelma he vuelto a instalar la 3080 en la x570m y he forzado un cuelgue con el undervolt. Se ha colgado claro está, pero está vez ha enviado mensaje de error y me ha sacado a escritorio. Tal vez te esté pasando a ti algo parecido.
Saludos