La factura de la luz para torpes

@Manint

Imaginaba.

Muchas gracias [beer]

Pues nada, me quedo donde estoy [toctoc]
fluzo escribió:@Manint

Imaginaba.

Muchas gracias [beer]

Pues nada, me quedo donde estoy [toctoc]

Con Visalia yo tengo 0,127 el kWh el consumo y 0,0729 el kWh día la potencia impuestos incluidos, aunque ahora mismo en a web salen a 0,1399 y 0,0854 respectivamente.
fluzo escribió:La unica que de momento he visto de precio fijo 24hrs es Octopus que pone que es a 0.12.
La cosa es que no se si es mas impuestos o ya incluidos y no lo llevo a ver por ningún sitio.

Alguien que la tenga me podria confirmar?

No sé dónde lo estás mirando pero en la web de octopus donde muestran las tarifas (https://octopusenergy.es/precios) y le das al botón de "+ info" en la tarifa que quieras, verás que aparece un desplegable a la derecha que te muestra los precios y da la opción a añadir impuestos, lo que se va a los 0,147 €/kWh.
Rvilla87 escribió:
fluzo escribió:La unica que de momento he visto de precio fijo 24hrs es Octopus que pone que es a 0.12.
La cosa es que no se si es mas impuestos o ya incluidos y no lo llevo a ver por ningún sitio.

Alguien que la tenga me podria confirmar?

No sé dónde lo estás mirando pero en la web de octopus donde muestran las tarifas (https://octopusenergy.es/precios) y le das al botón de "+ info" en la tarifa que quieras, verás que aparece un desplegable a la derecha que te muestra los precios y da la opción a añadir impuestos, lo que se va a los 0,147 €/kWh.

Coño es verdad!!

No había visto esa pestañita [+risas]

Lo estaba viendo con el movil y le daba scroll para abajo que suelen poner los asteriscos y tal y ni me había dado cuenta.

Culpa mía [ayay]

Gracias.
Manint escribió:
Dreamcast2004 escribió:No se si es el hilo adecuado (yo creo que si). Cual es la mejor empresa para tener la luz y el gas contratado. Os detallo el gasto actual:

Luz, enchufado una nevera y la pantalla del cajetin de la alarma.

Gas, no se usa.

Estoy con Iberdrola y creo que han subido las tarifas huevo y medio.

Muchas gracias!!

Gas la regulada y luz seguramente la regulada también. Si solo hay dos cosas enchufadas vas a compensar bastante con el precio bajo por potencia de la regulada.

Muchas gracias, echare un vistazo a las tarifas reguladas.
Buenas,

Repsol interesa si se echa gasolina en el coche o ni así?

En la app me dice, incluyendo 1 año de movistar+, 0,165€/kWh la energía y la potencia a 0,104€/kWdía. Impuestos incluidos.

Un saludo y gracias,
kur1oso escribió:Buenas,

En la app me dice, incluyendo 1 año de movistar+, 0,165€/kWh la energía y la potencia a 0,104€/kWdía. Impuestos incluidos.

Un saludo y gracias,

A mí la gasolina me resulta por encima de precio aún con el descuento. El precio de por sí de la electricidad se aleja bastante del mínimo.
kur1oso escribió:Buenas,

Un saludo y gracias,

Yo con Repsol e pagado 48 euros este mes.la tengo a 0,10 y luego está lo de la gasolina que quieras o no es una ayuda
Aunque no sabía que aún así no salía rentable
(mensaje borrado)
Bueno he acabado aqui porque tengo Endesa y la factura de luz de este último mes ya me escama... vale que tengo el.aire puesto todo el dia... pero me cobran a 0,299 el kwh.... y viendo vuestros precios seguramente este pagando el doble de lo que debería....

250€ de factura me ha llegado por un consumode 607 kwh... no se que os parece y en barcelona que puedo pillar de compañia que me cobre mucho menos. No tengo gas siquiera solo luz.

He mirado el comparador de la luz de la factura y con octopus hubiera pagado 136 en vez de 250 esto es asi???

Para darse de alta es mucho lio?? Me doy a la de YA
shevita07 escribió:Bueno he acabado aqui porque tengo Endesa y la factura de luz de este último mes ya me escama... vale que tengo el.aire puesto todo el dia... pero me cobran a 0,299 el kwh.... y viendo vuestros precios seguramente este pagando el doble de lo que debería....

250€ de factura me ha llegado por un consumode 607 kwh... no se que os parece y en barcelona que puedo pillar de compañia que me cobre mucho menos. No tengo gas siquiera solo luz.

He mirado el comparador de la luz de la factura y con octopus hubiera pagado 136 en vez de 250 esto es asi???

Te están timando compañero, cámbiate de ahí cuanto antes.
El kWh a 30 céntimos es una barbaridad, lo puedes encontrar en otras comercializadoras a unas 2,5 veces menos.
Y no has dicho lo que estás pagando por las potencias, que quizás también sea elevado...

Te recomiendo que escanees un código QR que viene en la propia factura y que te llevará a un comparador de diferentes tarifas y comercializadoras, y ahí ya elijes.
Supongo que será lo que comentas que has hecho.

Y sobre Octopus, sí, lo que ponga ahí es lo que hay jaja, así que créetelo.
Octopus es de las más recomendables durante los últimos años, tanto en precios como sobre todo en atención y trato al cliente (busca opiniones por Internet y lo verás tú mismo). Yo llevo con ellos casi 2 años y muy contento. Dependiendo de las fechas a veces no es la más top en precios, pero si está siempre en la cabeza entre las mejores y las diferencias entre todas ellas suelen ser mínimas, así que yo suelo recomendarla por encima del resto por su buen servicio, atención y trato como ya comenté antes.

Y, por si no lo sabías y finalmente decides cambiarte a ella, que sepas que además cuentan con una promoción con la cual si te invita alguien que conozcas que ya sea cliente suyo te dan 50 € de saldo de bienvenida (o 80 € en determinadas fechas) para descontarlo en tus facturas. Si te interesa dame un toque jeje, o mira primero a ver si tienes algún amigo o familiar allí.

Un saludo [oki]
shevita07 escribió:Bueno he acabado aqui porque tengo Endesa y la factura de luz de este último mes ya me escama... vale que tengo el.aire puesto todo el dia... pero me cobran a 0,299 el kwh.... y viendo vuestros precios seguramente este pagando el doble de lo que debería....

Hostia menudo timo.
Estoy pagando yo a 0,10 compañero para que veas.
La factura de la luz este mes me parece bastante, para ser una persona que no está en casa prácticamente en todo el día (si que es verdad que cuándo estoy pongo el aire acondicionado 3hrs de media por la tarde-noche). Os paso una captura de los datos de mi factura para ver si me podéis ayudar o si tengo un precio demasiado elevado.

Imagen
@ad-verso Me comentaron que si quitaba el asistente y la protección eléctrica me subía aún más el tema del consumo y lo que me cobran de precio de punta y valle. Total, que me decían que me salía igual.
@jnderblue
Yo tengo (copia pega de la factura) con visalia
0,108995 €/kWh

y de potencia 0,060258 €/kW día y 0,060243 €/kW día

creo que pille un oferton hace un par de meses.
vpc1988 escribió:@jnderblue
Yo tengo (copia pega de la factura) con visalia
0,108995 €/kWh

y de potencia 0,060258 €/kW día y 0,060243 €/kW día

creo que pille un oferton hace un par de meses.

Ese precio que comentas es seguramente sin impuestos. En mi caso el precio base es de 0,104938 €/kWh para el consumo y 0,060260 €/kWh día para la potencia.

Make escribió:@ad-verso Me comentaron que si quitaba el asistente y la protección eléctrica me subía aún más el tema del consumo y lo que me cobran de precio de punta y valle. Total, que me decían que me salía igual.

Cámbiate de compañía pero ya, con ese consumo deberías estar pagando mucho menos. Para que te hagas una idea este mes yo con Visalia he pagado 68€ con un consumo de 240 kWh y una potencia contratada de 7 kW.
Make escribió:La factura de la luz este mes me parece bastante, para ser una persona que no está en casa prácticamente en todo el día (si que es verdad que cuándo estoy pongo el aire acondicionado 3hrs de media por la tarde-noche). Os paso una captura de los datos de mi factura para ver si me podéis ayudar o si tengo un precio demasiado elevado.

Imagen

Puedes pagar literalmente la mitad por ese consumo, y cambiarte son 10 minutos
vpc1988 escribió:@jnderblue 7kw?
que tienes en casa? [mad] [mad] [mad]

Todo eléctrico, y la bomba de calor es con gas R407 y no muy eficiente (para un rendimiento de 8,2 KW tiene un consumo nominal de 4 KW). Una nueva inverter consume menos de la mitad, así que cuando pueda la cambiaré y bajaré la potencia contratada. El termo del agua consume 2,5 KW cuando se enciende, así que cuando lo hace estando la calefacción encendida ya suman 6,5 KW entre los dos.
@jnderblue siento el off-topic pero la mitad de tu factura sera potencia....
@jnderblue Acabo de hacer los trámites con visalia. El problema es que dice que firme con certificado digital pero el titular del suministro que al final es mi padre es una persona mayor y no tiene certificado digital ni se lo va a hacer, aunque el número de cuenta de quien le hacen los cargos es a mí. Veremos si puedo firmar los documentos y escanearlos.
Make escribió:@jnderblue Acabo de hacer los trámites con visalia. El problema es que dice que firme con certificado digital pero el titular del suministro que al final es mi padre es una persona mayor y no tiene certificado digital ni se lo va a hacer, aunque el número de cuenta de quien le hacen los cargos es a mí. Veremos si puedo firmar los documentos y escanearlos.

Ojo, a @jnderblue puede que la mejor opción sea Visalia, pero no tiene por qué ser la que mejor te vaya a ti. Todas las facturas tienen al final un enlace a un comparador, con un QR. Ese comparador es en base a tu factura, lo mejor que puedes hacer es entrar y mira cuáles son tus mejores opciones, y sus condiciones, antes de cambiarte.

Ho!
manuelin94 escribió:Te recomiendo que escanees un código QR que viene en la propia factura y que te llevará a un comparador de diferentes tarifas y comercializadoras, y ahí ya elijes.

Oye, muchas gracias porque esto es algo que desconocía y no había caído.

En mi caso según el comparador me ahorro 10€, que coincide con lo que me dice la nueva comercializadora en su web Octopus, frente a Iberdrola, y también coincide con los precios que había echado yo cuenta.

Con librarme del calvario de Iberdrola y 12 meses seguidos de facturas estimadas de gas en las que tengo que reclamar todas y cada una de ellas, me doy por contento.
Perkes_ escribió:En mi caso según el comparador me ahorro 10€, que coincide con lo que me dice la nueva comercializadora en su web Octopus, frente a Iberdrola, y también coincide con los precios que había echado yo cuenta.

Pues si justo te ha salido Octopus como la más barata tienes el plan amigo de alguien que lo tenga y así te ahorras más dinero. Hace poco hicieron oferta de 80eur, no sé si sigue o ha bajado a los habituales 50eur, pero de todas formas sería un ahorro adicional.

Si no conoces a ningún familiar o amigo que tenga Octopus, somos varios eolianos con Octopus, puedes buscar en este hilo y elegir el que prefieras.
Rvilla87 escribió:
Perkes_ escribió:En mi caso según el comparador me ahorro 10€, que coincide con lo que me dice la nueva comercializadora en su web Octopus, frente a Iberdrola, y también coincide con los precios que había echado yo cuenta.

Pues si justo te ha salido Octopus como la más barata tienes el plan amigo de alguien que lo tenga y así te ahorras más dinero. Hace poco hicieron oferta de 80eur, no sé si sigue o ha bajado a los habituales 50eur, pero de todas formas sería un ahorro adicional.

Si no conoces a ningún familiar o amigo que tenga Octopus, somos varios eolianos con Octopus, puedes buscar en este hilo y elegir el que prefieras.

Gracias!

Viendo la web se lo comenté a un amigo que fue el que hizo que me saltase las alarmas con el tema del precio y me habló de esa compañía, ya tenemos ambos el bono de 50€.

En cuanto tenga el contrato se lo comentaré a mis padres, porque hablando del tema he visto que están pagando con Endesa en su última factura 0,21€ el kWh (que sea con o sin impuestos, entiendo que lo segundo, es una burrada).
Hola chicos.
Pues me he cambiado a Octopus a raíz de un comparador con rastreator, no sé si aún se puede hacer lo del código amigo.
Lo digo porque lo hice ayer, y quizás tarde unos días en efectuarse, por si estamos en plazo.
Muy buenas, en esto de la factura de luz, no me entero mucho. He revisado el comparador de CNMC con mis datos y veo que lo que me podría ahorrar, son prácticamente los servicios que tengo contratados.

Estoy en Naturgy, tengo esto contratado y es lo que he pagado en la última factura:

Potencia
Este es el término fijo que se factura en función del número de días y la potencia que tengas contratada para tu casa.
Tienes contratado 4,6 kW en punta y 4,6 kW en valle.
Importe por potencia en las horas punta:
4,6 kW x 31 días x 0,108163 €/kW y día = 15,42 €
Importe por potencia en las horas valle:
4,6 kW x 31 días x 0,033392 €/kW y día = 4,76 €
En esta factura has pagado 20,18 € por la potencia contratada.

Energía
Esta es la parte que se factura en función de tu consumo en cada hora.
Tienes contratado un mismo precio para el consumo de todas las horas del día.
Has consumido 321 kWh.
Importe de energía facturada
321 kWh x 0,113266 €/kWh = 36,36 €
En esta factura has pagado 36,36 € por la energía consumida.

¿Cómo lo veis?¿merece la pena cambiar? o sólo deshacerme de los servicios.
Buenas!!!!

Subo las apuestas!!!

Imagen

Necesito pagar menos, ¿¿¿donde me voy????

De ahí mi post de instalar placas fotovoltaicas:

hilo_instalacion-fotovoltaica-iberdrola_2523581

Busco mismo precio 24/7.

Thanks!!!!! [beer] [angelito]
@jnderblue Ya tengo la luz contratada con Visalia y el gas está pendiente de validación por la compañía eléctrica (tengo firmado el contrato pero aún no está activo). He entrado por primera vez al área de cliente de visalia y si que lo veo bastante escaso. No puedo consultar facturas porque no hay generadas pero no puedo consultar la potencia contratada en ningún sitio como por ejemplo en Iberdrola si que podía hacerlo.

A ver si tienes más controlada la web que yo o si aún no me han habilitado ciertas cosas para ver hasta que empiecen a enviarme facturas. ¿Sabes si se puede ver el consumo real de dinero antes de que emitan la factura? En Iberdrola yo sabía día por día cuanto iba subiendo el precio de la factura que iba a pagar a final de mes.
sunlitandy escribió:Buenas!!!!

Subo las apuestas!!!

Imagen

Necesito pagar menos, ¿¿¿donde me voy????

De ahí mi post de instalar placas fotovoltaicas:

hilo_instalacion-fotovoltaica-iberdrola_2523581

Busco mismo precio 24/7.

Thanks!!!!! [beer] [angelito]

Cuando te pongas las placas, buscate una tarifa con precios Punta-llano-valle, con las placas durante el día consumirás menos energía de la red. Si quieres tarifa plana 24horas la hay de 0.11€ en Octopus (tarifa relax), la discriminatoria también en Octopus (Octopus 3) . Además veo que la factura es de 38 días, es decir, algo más de de 5 semanas. Por lo general se suele facturar cada 4 semanas día arriba o abajo, por eso parece que tu consumo es más alto del que seguramente tengas habitualmente.
@sunlitandy que te dice el comparador de la factura?

Yo llevo unos meses con Iberdrola, en cada factura reviso el comparador y me sigue diciendo que estoy en la más barata según mis hábitos de consumo (la siguiente sería el PVPC, pero son 3 euros más en la factura mensual), así que por ahora, ahí se queda jeje
Make escribió:@jnderblue Ya tengo la luz contratada con Visalia y el gas está pendiente de validación por la compañía eléctrica (tengo firmado el contrato pero aún no está activo). He entrado por primera vez al área de cliente de visalia y si que lo veo bastante escaso. No puedo consultar facturas porque no hay generadas pero no puedo consultar la potencia contratada en ningún sitio como por ejemplo en Iberdrola si que podía hacerlo.

A ver si tienes más controlada la web que yo o si aún no me han habilitado ciertas cosas para ver hasta que empiecen a enviarme facturas. ¿Sabes si se puede ver el consumo real de dinero antes de que emitan la factura? En Iberdrola yo sabía día por día cuanto iba subiendo el precio de la factura que iba a pagar a final de mes.

Lo que has visto es lo único que hay en la web pero, por si no lo conoces, para consultar tu histórico de consumo con todo el detalle te recomiendo que te registres en datadis, que es la plataforma creada en conjunto por las distribuidoras eléctricas para ese fin.

Imagen
Usando el comparador que aparece en la factura he visto que con Visalia me ahorraría algo más de 2'50 €/mes.
No es mucho, pero al final de año supondría más de 30 Eur de ahorro, que están mejor en mi bolsillo que en el de otros.

De hecho, sólo superaría esa oferta el mercado PVPC y por poco (concretamente 10 céntimos al mes).

En este caso, ¿vosotros qué hacéis? ¿Contratáis directamente con la nueva empresa o primero se lo comunicáis a la empresa actual por si quieren igualar la tarifa y mantener el cliente?
Nilin escribió:Usando el comparador que aparece en la factura he visto que con Visalia me ahorraría algo más de 2'50 €/mes.
No es mucho, pero al final de año supondría más de 30 Eur de ahorro, que están mejor en mi bolsillo que en el de otros.

De hecho, sólo superaría esa oferta el mercado PVPC y por poco (concretamente 10 céntimos al mes).

En este caso, ¿vosotros qué hacéis? ¿Contratáis directamente con la nueva empresa o primero se lo comunicáis a la empresa actual por si quieren igualar la tarifa y mantener el cliente?

No existen permanencias, así que cada X meses revisa los comparadores y ves cambiando siempre que veas una mejora. Al ser un trámite que se hace con pocos clics es más sencillo y rápido que estar regateando ofertas.
Pues estábamos decididos en casa a cambiar, pero se nos ocurrió mirar las opiniones de los usuarios y... [mad]
Link: Trustpilot - Opiniones sobre Visalia
Es cierto que sólo hay 16 opiniones, pero es que de ellas, salvo una de 5 estrellas, el resto son todas de 1 estrella.

Casi prefiero Octopus, que sería la segunda opción y está bastante mejor valorada. Lo que ocurre es que aunque el comparador indica que mejoran mi tarifa actual, al entrar en su web, no veo nada que mejore lo que tenemos.

Actualmente pagamos: Energía: 0,135220 €/kWh las 24 horas del día. Potencia: 0,073782 €/kW (punta) y 0,029028 €/kW (llano).
En la comercializadora actual no tenemos permanencia, pero el contrato incluye precios invariables hasta mediados del año 2027.
Nilin escribió:Pues estábamos decididos en casa a cambiar, pero se nos ocurrió mirar las opiniones de los usuarios y... [mad]
Link: Trustpilot - Opiniones sobre Visalia
Es cierto que sólo hay 16 opiniones, pero es que de ellas, salvo una de 5 estrellas, el resto son todas de 1 estrella.

Casi prefiero Octopus, que sería la segunda opción y está bastante mejor valorada. Lo que ocurre es que aunque el comparador indica que mejoran mi tarifa actual, al entrar en su web, no veo nada que mejore lo que tenemos.

Actualmente pagamos: Energía: 0,135220 €/kWh las 24 horas del día. Potencia: 0,073782 €/kW (punta) y 0,029028 €/kW (llano).
En la comercializadora actual no tenemos permanencia, pero el contrato incluye precios invariables hasta mediados del año 2027.

¿Qué tarifa es la que te indica el comparador que te mejora?

Por ejemplo la Octopus Relax, que es un precio fijo las 24 horas, igual que la tuya vaya, sí que tiene la energía a menor precio que la tuya (0,119 vs 0,135220) pero también es verdad que tiene la potencia más cara (0,122 vs 0,10281).
Así que ya depende completamente de la potencia que tú tengas contratada y del consumo que tú hagas, para que te rente más o menos tener una tarifa con potencia más cara y energía más barata o tener potencia más barata y energía más cara.

También está la tarifa Octopus 3 que tiene 3 tramos horarios y también, como siempre, depende de los consumos que hagáis en tu casa quizás también te rente más esa en vez de la Relax. No sé cual será la tarifa que te ha indicado el comparador, pero si te lo ha calculado de esa forma pues será correcto.

De todas formas lo puedes calcular tú mismo fácilmente en un segundo y te aseguras... Coge tu última factura de luz y fíjate a ver qué cantidad de días te han facturado, qué cantidad de potencia tienes contratada en punta (P1) y llano (P2), y qué cantidad de kWh has consumido (si puede ser mejor míralo desglosado en punta, llano y valle, en vez de la suma total de los 3).
Y luego simplemente multiplicas tus consumos por el precio de tu tarifa actual y dicha tarifa de Octopus, y tu potencia multiplicada por la cantidad de días y por el precio de tu tarifa actual y dicha tarifa de Octopus... Y luego sumas lo que te salga de potencia+energía en cada una y a ver cual de las 2 te sale a pagar menos.

O si no te enteras muy bien pon por aquí los datos y lo calculamos nosotros jaja, vaya ya te digo que simplemente tendrías que mirar cantidad de días facturados, potencias contratadas y kWh consumidos.
De todas formas lo que te diga el comparador estará bien, sería raro que se equivocase (a menos que justo acaben de actualizar los precios y el comparador todavía no haya reflejado los cambios).

Por cierto, por si no lo sabías y finalmente decides cambiarte a Octopus si ves que al final sí te cuadra, que ya se ha comentado más arriba en los mensajes anteriores pero bueno que sepas que esa gente además cuentan con una promoción con la cual si te invita alguien que conozcas que ya sea cliente suyo le dan 50 € de saldo de bienvenida a cada uno (vaya al que invita y al invitado) para descontarlo en sus facturas. Así que mira a ver si tienes algún amigo o familiar allí y si no si te interesa dame un toque y nos ayudamos mutuamente jeje

Un saludo [oki]
4488 respuestas
186, 87, 88, 89, 90