Al igual que con Assassin's Creed Syndicate, la paciencia ha dado sus frutos, habiendo conseguido sumar a mi colección
Far Cry Primal.

Es bastante sorprendente lo poco que ocupa un juego (concretamente, 11,97 GB) que exceptuando una mediocre distancia de dibujado, hace gala de una considerable construcción poligonal, sobre todo en términos faciales, gozando de un elevado detalle y realismo a pesar de contar con casi una década de antigüedad, sorprendiéndome mucho.Admito que no soy precisamente un entusiasta de la saga Far Cry, sólo habiendo jugado a la segunda parte (entrega bastante polémica, pero que disponía de mecánicas bastante novedosas en aquel entonces), no atrayéndome en líneas generales. Sin embargo, Far Cry Primal se trata de la excepción gracias a su ambientación prácticamente única, ya que es uno de los pocos videojuegos de la industria que se desarrolla en el Mesolítico/Epipaleolítico (la transición entre la Prehistoria y el Neolítico), lo cuál captó en su momento de inmediato mi atención e interés. Me encantaba la oportunidad de poder ver recreado un periodo tan poco abordado en los medios audiovisuales y poder sumergirme en el mismo.
Gracias al FPS Boost, Microsoft habilitó automáticamente los 60 fotogramas por segundo sin la necesidad de esperar a un parche específico de Ubisoft, lo que sumado a que las versiones de Playstation 4 y Xbox One son prácticamente iguales (
ciertamente la de Playstation 4 se ejecuta a 1920x1080p, mientras que la de Xbox One lo hace a una resolución de 1440x1080p, pero a nivel gráfico apenas hay diferencias palpables), implica que actualmente la experiencia jugable es prácticamente óptima. Después de bastante tiempo de búsqueda tratando de localizar una copia precintada a un precio razonable, pude lograrlo recientemente.
Sinceramente creo que la retrocompatibilidad que ofrece Xbox Series X sigue sin ser valorada y ponderada en su justa medida, es un auténtico deleite y placer disponer de estas mejoras gratuitas que permiten disfrutar los títulos de anteriores generaciones con prestaciones superiores, en algunos casos, incluso equiparándolos al PC, lo que se traduce en una experiencia "nueva".
¡Saludos!