El mío mayor, que cumple 6 años esta semana que viene, lleva jugando conmigo (y solo conmigo al lado) desde los 4 y se introdujo con la patrulla canina del game pass, ideal para aprender a manejar el mando. Luego, unos meses después siguió con el minecraft dungeons y de hecho, aún seguimos dándole y es sin duda su juego favorito. Que de cosas ha aprendido a hacer estos dos años, es increíble.
Aparte de eso, se ha pasado con mi ayuda en algunos niveles el super mario wonder en la switch lite y juega en el game pass al bluey, los dos de la patrulla canina, el castle crashers y a los cat quest 2 y sobre todo al 3, que nos lo hicimos en coop y luego el solo NG+ y ++. Últimamente le hemos dado unas horitas al early acces del towerbone y que delicia como sabe jugar. Se notan las horas del Minecraft dungeons.
Sin duda los mejores para que aprendan son esos, tipo cooperativos sencillos para ir ayudándoles y poco a poco van aprendiendo ellos solos. Ahora que ya sabe leer bastante pues mejor aún. Por cierto, únicamente jugamos los fines de semanas y en vacaciones, como me educaron a mi, y es mas que suficiente para su aprendizaje y disfrute.
Con el pequeño ya veremos en el futuro, que me cumple 11 meses en dos semanas. Esperemos que también salga jugón, jeje.
@sexto como anécdota, en el pueblo de al lado, todos los años ponen una retro game muy muy buena a la que este año lleve a mi hijo por primera vez y sencillamente, lo flipó. Probó todos los clásicos: mario en la NES y SNES, tetris en una máquina arcade, tortugas ninja de la mega drive, Sonic en Master system y en mega drive y lo que mas le enganchó fue el tekken 3 en la psx. La verdad es que le encantaron todas las máquinas. Creo que si nuestros hijos desarrollan el gusto por los videojuegos les va a gustar tanto lo actual como lo retro, ya que es muy llamativo.
Al igual que tu quieres hacer con tu futura hija, yo le conté que yo de pequeño, a su edad, jugaba a esos juegos y la verdad es que se disfruta mucho explicándoles que tenías aquellas consolas y demás.
Un saludo.