› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:Me parece una pesima estrategia lanzar tantas consolas con diferentes especificaciones, así como me pareció una pesima idea Xbox Series S.
En mi opinión siempre será mejor que con el dinero que se gastaran en el desarrollo y fabricación de esas consolas, ofrezcan la consola unos 150 o 200 euros mas barata, y claro lanzar una consola con lector
LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony
Prodyhig escribió:LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony
¿Que agenda le ha dictado Microsoft a Sony?
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony
Online de pago
Retrocompatibilidad
El sucedáneo de Gamepass en el plus
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Y si estos rumores son ciertos, lastres.
Edito: también dejaron de creer en las generaciones.
Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Los logros, platinar un juego como le llaman lo invento Micro.
Consola con HDD.
Ports a PC
Prodyhig escribió:Os falto decir que Microsoft invento los videojuegos para que el argumento se sostenga.
Que además eso no tiene nada que ver con ninguna "agenda".
Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.
Han modificado la cultura "consolera" para poner rasgos "peceros".
Hubiera preferido, ante la caída de Sega, que hubiera sido otra empresa JAPONESA la que hubiera cogido su testigo...y no una empresa muy relacionada con el mundo del Pc como es Microsoft.
Yo creo que Sony tiene que fijarse más en Nintendo, que en Xbox.
PD: No se olviden del tema de este hilo, gracias.
Stylish escribió:Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.
Hubiera preferido, ante la caída de Sega, que hubiera sido otra empresa JAPONESA la que hubiera cogido su testigo...y no una empresa muy relacionada con el mundo del Pc como es Microsoft.
Mejor que un HDD una tarjeta Memory Stick Pro Duo a 200 pavos el giga como tenía Sony, ¿no?
Visnik escribió:Stylish escribió:Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.
Mejor que un HDD una tarjeta Memory Stick Pro Duo a 200 pavos el giga como tenía Sony, ¿no?
Pues no.
Sony tendría que corregir lo malo que tiene, pero no traer el mundo del pc a su consola.
El disco duro debería ser para el sistema operativo y actualizaciones (y cosas de esa)
Si quiero un pc...me compro un pc.
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:LostsoulDark escribió:Yo diría que mejor esperemos a ver lo que hace Micro con su nueva consola que son los que últimamente dictan la agenda de Sony
Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Visnik escribió:Stylish escribió:Visnik escribió:@Bilintx Por eso nunca me gustó la introducción de Microsoft/Xbox en el mundo de las consolas.
Pues no.
Sony tendría que corregir lo malo que tiene, pero no traer el mundo del pc a su consola.
El disco duro debería ser para el sistema operativo y actualizaciones (y cosas de esa)
Si quiero un pc...me compro un pc.
katatsumuri escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:
Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Bueno, microsoft por ejemplo también permite jugar online a juegos free to play sin pagar online, desde hará pocos años que lo permite, algo que aún mantenía sony. Esto es básicamente porque vio que sony le ganaba la tostada con juegos como fortnite que no requieren de pagar online para jugar, así es en parte como sony arrasó con PS4, agarrando a gran parte del público casual.
Sony ya tenía cloud para jugar a juegos de PS3 desde mucho antes que xbox.
En tecnología de mandos están mucho más avanzados, en VR, etc...
Cada empresa tiene sus aciertos y sus avanzadillas.
También es cierto que Sony se ha venido abajo porque Microsoft le sacaba 20 cabezas con los videojuegos en línea y ya has visto como ha acabado la cosa, un poco ahogadilla si que está la verdad, tener que presentar el juego de 007 como si fuese suyo ya dice que no tienen mucho para mostrar.
@Stylish lo curioso es que microsoft no ha hecho muy diferente, las primeras 360 tenían discos diseñados solo para la consola y costaban bastante, especialmente el de 120GB de 360, en one la cosa si estuvo más normal, pero ahora en series la ampliación de SSD externa también es propietaria y cuesta un riñón, aunque supongo que puedes reemplazar el nvme interno, así que es simplemente una opción más, pero en 360 no había HDD al principio.
Stylish escribió:katatsumuri escribió:Bilintx escribió:Online de pago
Retrocompatibilidad
PlayStation Stars
Multiplataformidad
Bueno, microsoft por ejemplo también permite jugar online a juegos free to play sin pagar online, desde hará pocos años que lo permite, algo que aún mantenía sony. Esto es básicamente porque vio que sony le ganaba la tostada con juegos como fortnite que no requieren de pagar online para jugar, así es en parte como sony arrasó con PS4, agarrando a gran parte del público casual.
Sony ya tenía cloud para jugar a juegos de PS3 desde mucho antes que xbox.
En tecnología de mandos están mucho más avanzados, en VR, etc...
Cada empresa tiene sus aciertos y sus avanzadillas.
También es cierto que Sony se ha venido abajo porque Microsoft le sacaba 20 cabezas con los videojuegos en línea y ya has visto como ha acabado la cosa, un poco ahogadilla si que está la verdad, tener que presentar el juego de 007 como si fuese suyo ya dice que no tienen mucho para mostrar.
@Stylish lo curioso es que microsoft no ha hecho muy diferente, las primeras 360 tenían discos diseñados solo para la consola y costaban bastante, especialmente el de 120GB de 360, en one la cosa si estuvo más normal, pero ahora en series la ampliación de SSD externa también es propietaria y cuesta un riñón, aunque supongo que puedes reemplazar el nvme interno, así que es simplemente una opción más, pero en 360 no había HDD al principio.
Este no es el debate. Las consolas tienen disco duro como almacenamiento y viene incluido con ellas, nadie está hablando de las expansiones o de cambiar un disco duro por otro. Dicho esto, las soluciones propietarias siempre son la peor noticia posible para el usuario final.
Prodyhig escribió:Os falto decir que Microsoft invento los videojuegos para que el argumento se sostenga.
Que además eso no tiene nada que ver con ninguna "agenda".
Pletesermer escribió:Si la estrategia de Sony sigue siendo que yo no les compré más consolas por mi bien, que se jodan, es una bendición poder jugar los juegos de la compañía sin tener que gastarme un pastizal en pagar online y en hardware del medievo vendido a precio de oro
Por mi que sigan así y ojalá les siga nintendo
Prodyhig escribió:Pletesermer escribió:Si la estrategia de Sony sigue siendo que yo no les compré más consolas por mi bien, que se jodan, es una bendición poder jugar los juegos de la compañía sin tener que gastarme un pastizal en pagar online y en hardware del medievo vendido a precio de oro
Por mi que sigan así y ojalá les siga nintendo
Deben de estar los departamentos de Sony preocupados porque no les compres consolas.
En 2026 va a haber ríos de billis. No va a caber tanto hate en el foro.
ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Ataliano escribió:@Visnik No entiendo tu comentario de "traer el mundo del PC a las consolas" cuando Xbox tiene su gama de consolas, además del PC. Es más, si no fuese por Xbox Series S seguramente Sony ni se plantearía sacar una PS6S, de la misma forma que ni se hubiese planteado un PlayStation Plus similar al Game Pass amén de muchas otras cosas como han dicho arriba. La competéncia siempre es buena.
La visión de Xbox es que se pueda jugar donde uno quiera, desde un móvil, un chromecast, una consola (con experiencia de consola, que los juegos de Xbox y PC os recuerdo que son diferentes y no siempre compatibles entre sí o disponibles en ambas), o un PC con la experiencia de un PC, entre otros.
Y lo más gracioso es que si lo hicieran tendría éxito seguro. Y digo gracioso, porque la Xbox Series S se ha criticado hasta la saciedad con el tema del lastre, pero estoy segurísimo de que a esta no le pasaría y se le aplaudiría con las orejas. Al final tener más opciones para elegir es bueno, no malo.
Y precísamente en Nintendo, yo no me fijaríaporque en políticas no es que se luzca. Se salva por tener los exclusivos que tiene y el renombre, pero de cara al jugador, es de lo peor que hay.
THumpER escribió:ryo hazuki escribió:Me la sudan todas esas especificaciones o rumores, solo me interesa que ps6 tenga lector de discos xD
Y retrocompatibilidad xD a mi me ha ido de maravilla la retro de ps5. Espero que sea el camino a seguir. Ademas con el tiempo es cada vez mas fácil emular.
PS6S (APU Canis) - Consola de formato pequeño y tendría un precio entre 299 dólares a 399 dólares.
Consola portátil PS6 (APU Canis) - Dispositivo portátil acoplable, tal vez parecido a lo que puedes ver en Switch. Su precio estaría entre 399 y 499 dólares.
PS6 (APU Orion) - Esta sería la consola principal y la más potente, tendría un precio entre 549 y 699 dólares.
Sistema APU Canis
4 núcleos Zen 6c para juegos
2 núcleos Zen 6 LP para el sistema operativo
16 CU RDNA5 (+60% de rendimiento en comparación con el RDNA2 de PS5)
1,20 GHz portátil, 1,65 GHz acoplado (solo portátil)
24 GB a 36GB de RAM LPDDR5X
Proceso de 3 nm
APU Orion
8 núcleos Zen 6
De 40 a 48+ CU RDNA 5 a 3 GHz+ (+60 % de rendimiento en comparación con PS5 RDNA2)
Aproximadamente 40GB de RAM
Proceso de 3 nm
xDarkPeTruSx escribió:PS6S (APU Canis) - Consola de formato pequeño y tendría un precio entre 299 dólares a 399 dólares.
Consola portátil PS6 (APU Canis) - Dispositivo portátil acoplable, tal vez parecido a lo que puedes ver en Switch. Su precio estaría entre 399 y 499 dólares.
PS6 (APU Orion) - Esta sería la consola principal y la más potente, tendría un precio entre 549 y 699 dólares.
Sistema APU Canis
4 núcleos Zen 6c para juegos
2 núcleos Zen 6 LP para el sistema operativo
16 CU RDNA5 (+60% de rendimiento en comparación con el RDNA2 de PS5)
1,20 GHz portátil, 1,65 GHz acoplado (solo portátil)
24 GB a 36GB de RAM LPDDR5X
Proceso de 3 nm
APU Orion
8 núcleos Zen 6
De 40 a 48+ CU RDNA 5 a 3 GHz+ (+60 % de rendimiento en comparación con PS5 RDNA2)
Aproximadamente 40GB de RAM
Proceso de 3 nm
Me cuesta mucho creerme todo eso.
Más bien sería:
PS6S -> 399/499€
PS6 portátil -> 549/699€
PS6 -> 800€
¿Como va a costar 500€ una PS6 Portátil si la Legion Go 2 cuesta el doble con 16GB de RAM y 1TB?
Que si, que lenovo no gana por software y tiene que sacarle beneficios del hardware blablabla, pero no se va a sacar 500/600€ de beneficios.
Sony también saca beneficios de PS5 (pocos, pero los saca. Ya no se venden consolas a pérdidas en cuanto al coste del hardware)
Con PS6 sería lo mismo, sea el modelo que sea y la VRAM rápida que llevan las consolas (tanto las nuevas Asus/Lenovo y demás PC consolizados, como las consolas tradiciones) es extremadamente caro.
La Legion Go 2 con 2TB y 32GB de RAM/VRAM sale por 1350 dolares (que no se si es con impuestos o sin).
¿Y los rumores dicen que PS6 vendría con 40GB de RAM y tecnología RDNA5 que es totalmente nueva y encima ZEN 6 por solo 700$?
No me cuadra. Oye, ojalá que den hardware TOP a precio de gama media, pero si eso es cierto entonces en PC tendríamos gráficas de 96 CU (el doble de potente que la supuesta PS6) por un precio, dentro de lo que cabe, asequible.
PilaDePetaca escribió:RDNA5/UDNA no es totalmente nueva, es como tendría que haber salido RDNA de salida, pero AMD la lleva parcheando desde la serie 5000. El IPC de RDNA1 a RDNA2 fue el mismo, de RDNA2 a RDNA3 fué como muuucho de un 7%, y el mayor salto ha sido con RDNA4 sobre un 15-20% (porque por fin han arreglado todas las cagadas que llevan haciendo desde RDNA1). RDNA5/UDNA llevará por fin todos los complementos para IA que tendría que tener hoy en dia una tarjeta gráfica que se preste, y como mucho un boost que supere los 3GHz, porque de IPC va a ser prácticamente RDNA4. Además se está hablando de la retrocompatibilidad, y si se mantiene por hardware, no va a tener nueva tecnología ni de coña, ya que la nueva tecnología llegará cuando deje atrás GCN (y ahí se acabó la retrocompatibilidad por hardware).
xDarkPeTruSx escribió:PilaDePetaca escribió:RDNA5/UDNA no es totalmente nueva, es como tendría que haber salido RDNA de salida, pero AMD la lleva parcheando desde la serie 5000. El IPC de RDNA1 a RDNA2 fue el mismo, de RDNA2 a RDNA3 fué como muuucho de un 7%, y el mayor salto ha sido con RDNA4 sobre un 15-20% (porque por fin han arreglado todas las cagadas que llevan haciendo desde RDNA1). RDNA5/UDNA llevará por fin todos los complementos para IA que tendría que tener hoy en dia una tarjeta gráfica que se preste, y como mucho un boost que supere los 3GHz, porque de IPC va a ser prácticamente RDNA4. Además se está hablando de la retrocompatibilidad, y si se mantiene por hardware, no va a tener nueva tecnología ni de coña, ya que la nueva tecnología llegará cuando deje atrás GCN (y ahí se acabó la retrocompatibilidad por hardware).
A nivel comercial si sería "nueva" y aunque a medida que se avanza han ido ajustando precios (por ejemplo entre la 6950 y la 7900) no se ha reducido al 50% el precio. De hecho, lo normal es que aumente ligeramente porque suele acompañar un salto en cantidad de VRAM y en cuanto a procesadores, también se suele mejorar la cache y de igual forma son algo más caros hasta que se amortiza la inversión en el proceso de fabricación nuevo.
Que saquen RDNA5 a la vez que PS6, me cuadra, porque lo hicieron con PS5 y RDNA2. Lo que no me cuadra es que tenga un x2 prácticamente y aún sea más barata que PS5 Pro.
Ojala que si, pero me da a mi que se peca de optimista.